Ficha Galaxia Prohibida

Críticas de Galaxia Prohibida (16)

• 2 Jun 2023

Roger Corman es el indiscutible Rey de las Películas de Culto de serie B, con más de 400 películas en su haber. “Forbidden World” también conocida como “Mutant”, llegó en un período en que Corman estaba muy interesado en la Ci-Fi (de esos años son también “La galaxia del terror” de Bruce D. Clark y “Humanoides de las profundidades” de Barbara Peeters, que Corman produjo). Todas se basan, más o menos, en “Alien” de Ridley Scott, y en este caso en especial, (cuyo título es tomado de “Forbidden Planet” de 1956) incluso en ideas sacadas de “Star Wars”.

La película inicia con una batalla espacial con algunos efectos espaciales ingeniosos. Enseguida nos presentan al ¨héroe¨, un cazarrecompensas, y su compañero androide, que son llamados en auxilio de una base científica, en un planeta extraño, donde una horrenda criatura, producto de un experimento genético, se ha salido de control.

Me resultaron llamativos sus decorados baratos, pero efectivos, intentando emular un ambiente claustrofóbico de peligro inminente, y el contraste ente un monstruo baboso y devorador de carne humana y la sensualidad que derrochan en cada escena en que aparecen la sexy rubia June Chadwick (la malvada Lidia de la serie “V”) y la no menos bella y encantadora Dawn Dunlap, que a los 15 años apareció en “Laura”, película erótica de David Hamilton. Ambas actrices aparecen desnudas en varios momentos, destacando la escena de la cámara de bronceado y cuando ambas chicas tienen una conversación importante sobre cómo comunicarse con el alienígena mutante mientras se enjabonan en la ducha. Sólo Corman podía producir algo así.

horror_experto

• 21 May 2020

MUTANT:

Es para dar las gracias que Corman no copiara 100% el exito de ¨Alien¨ y solo la idea y diría que el 70% de la criatura ,pero dejando de lado eso esta cinta tiene su propia alma ,un alma muy de serie b con unos actores pésimo y unos decorados semi amateur y unos personajes que no deja de ser tópicos llevados al máximo con una mención especial a un protagonista que resulta simpático por su única idea de ser atractivo a toda chica poniendo caras de ¨seductor¨.

Sabiendo que vas a ver una produccion de Corman la puedes disfrutar sin ser de las mejores de su estilo pero si dando alguna puntadas brillantes como ese final tan delirante como genial así que relajate y mira los FX de baratillo y las rubias guapas y te aseguro que se te pasara este viaje espacial como un suspiro.

Lo que si tengo que romper una lanza es en (aunque sabiendo quien es el productor) ponerle mas chica y sangre que a la mayoría de producciones espaciales de terror que se dio en esta época sin apartarse de la ciencia ficcion barata pura con robots y decorados con lucecitas.Mi nota:

5/10.

nofear

• 15 Oct 2015

Poco después (o quizás al mismo tiempo) de rodarse la notoria ¨La Galaxia del Terror¨, Corman se puso manos a la obra para producir otra nueva explotación de serie b con claras influencias de ¨La Guerra de las Galaxias¨ (el androide, las batallas espaciales) y ¨Alien¨ (todo lo demás), aderezándolo con bastante sexo y desnudos.

Este film es el claro ejemplo de explotación desvergonzada (tiene decorados sacados directamente del anterior film producido por Corman ¨La Galaxia del Terror¨) que carece de la menor calidad (la dirección y el montaje dejan que desear), resulta tremendamente cutre y sus situaciones y diálogos (en especial el tramo final, con el Mad doctor ¨entregado¨ a la causa de acabar con la criatura...) dan vergüenza ajena y... sin embargo, resulta divertido y hasta entretenido.

Claramente es un film que no puedes (ni debes) tomarte en serio y esta destinado a aquellos que tengan claro lo que van a ver: un subproducto de serie b con pinceladas de gore, sexo y un bicho cutrísimo que se ira zampando uno a uno a los inquilinos de la estación espacial en la que se desarrolla la película.
Así que lo dicho, sólo recomendable para fans de la serie B ochentera y a disfrutar con colegas y unas cervezas, el resto abstenerse.

LluísS.

• 23 Sep 2014

Conseguí empatizar con su tiempo, con sus escasas posibilidades técnicas, con sus pocos recursos económicos, con su buena pretensión y fe en narrar una historia, conseguí que hasta me resultara simpática por momentos por su extrema ingenuidad y su fuente de inspiración, como no- Alien el Octavo Pasajero- comprendí su labor de casting, su pretensión y dinamismo en alcanzar un objetivo, su pretendida aunque poco elaborada labor de fx, en fin prácticamente lo intenté todo y aun cayéndome amable, no puedo puntuar más que con mala nota.

Quizás sea un ingenuo o quizás no estuvo a la expectativa que tenia puesta sobre ella pues demás producciones contemporáneas suyas obtuvieron, con lo mismo, más buena nota y fueron más convincentes.

En fin se intentó pero no pudo ser.

• 8 Mar 2014

Pasable calca de alien producida por roger corman,con la historia de un bicho alien haciendo de las suyas.La verdad para el tiempo y el presupuesto los efectos gore como la criatura estan aceptables,quiza aqui el punto mas bajo sea las actuacciones como la historia que como dije es una calca de alien.Creo que vale la pena para quien guste de cine b de los 80s.

Tahito

• 18 Nov 2012

Ya de primeras se nota que nos vamos a ver una película de seriaza W por lo menos. Otra que sigue la estela de alien indirectamente pero muy cantosa cambiando algunos matices de la ecuación. Y como no, tenemos al grupo adecuado: 1ºEl prota, que es y será la leche para salvar al planeta, mundo y lo que haga falta. 2º El tío científico-jefe de las instalaciones donde se vivirá y sucederá la historia. 3º El tonto que primero muere.4º El militar jefe que es de color… 5º El científico loco superior en inteligencia más que el jefe. Y los secundarios que irán cayendo poco a poco. Luego tenemos el bicho que va evolucionando de peo a mierda que si os fijáis en la portada de ABANDOMOVIEZ ya os imagináis lo que os estoy explicando. Tiene sus puntos aunque en todos ellos sonreiréis si la véis solo si no, no la prestaréis atención, pero a los que os guste la serie “buenamediocutre” la disfrutaréis 60/100

olmix19

• 1 Oct 2012

Era evidente que después del éxito de ¨Alien: El octavo pasajero¨ nos vendría una oleada de películas siempre relacionadas con la temática: Terror en el espacio y con algún bichillo o robot por medio.

¨Mutante: Mundo Prohibido¨ fué una de ellas y que quizás junto a ¨La Galaxia del Terror¨ desde mi punto de vista, las más aceptables.

Me ha resultado entretenida y no se me ha hecho pesada (Quizás por su corta duración), los efectos especiales son bastante mejorables aunque en ocasiones consiguen ser inmejorables, como cuando los humanos se convierten en proteínas para el mutante, muy logrados.

Los parecidos razonables con ¨Alien¨ son descarados e incluso al principio de la película me pareció estar viendo Star Wars un poco a lo cutre.

En fin, recomiendo verla para una tarde de aburrimiento, aunque solo sea por amor a las pelis del espacio o por ver a las actrices desnudas. 6/10

SalemSlot

• 9 Jun 2012

Entretenida serie b ochentera, repleta de acción y con sus momentos sangrientos, muy bien logrados, al igual que la criatura, que se va transformando a lo largo del metraje. Cierto es que ¨Alien, El 8º Pasajero¨, influyó muchísimo en esta película (y en otras del espacio e incluso del fondo del mar), pero eso no implica que el espectador (si no es muy exigente) pueda pasar un buen rato con su visionado.

Necromaster:

• 15 May 2012

Una de tantas imitaciones de la archiconocida ¨Alien¨, y sin duda de las pocas que merecen verse.
Si bien al principio es algo cutre (esa batallita espacial sobra), después la historia se va haciendo mas llevadera, incluso por momentos interesante y todo. Pues nada, el típico experimento científico en un laboratorio (en el que crean una vida artificial); que por supuesto se va al traste: la criatura artificial se escapa de su receptáculo, y... no hace falta explicar mucho más, la verdad. Solo decir que a partir de aquí todo lo que va sucediendo se copia de Alien casi por completo, aunque al menos no aburre, y la dirección en general es bastante competente. Las actuaciones la verdad no es que sean gran cosa, aunque por suerte tampoco son insoportables.
Lo mejor: los brutales ataques del monstruo, unos buenos FX, y muchas escenas de terror y Gore que junto a un correcto ritmo consiguen salvar la función; y lograr así un buen film de horror espacial. Si os gustaron cosas como ¨Creature¨ o ¨Inseminoid¨, esto es para vosotros, os la recomiendo. Al resto también puede gustar, siempre que no se pidan muchas exigencias. Hay que tener claro en todo momento que esto es una copia descarada de ¨Alien¨, y hay que saber perdonarlo a cada instante; eso es importante a la hora de visionar esta película.
-POTABLE, AGRADABLE, Y DISTRAÍDA. Punt: 7

rkqytrsqlt

• 16 Oct 2011

Le voy a poner un 6.

Puede que para algunos sea una nota excesiva. Yo no lo veo así.
Estamos hablando de un film exploitation, que en general suelen ser cutrada que intenta aprovecharse de los éxitos de otras producciones mayores. Por resumirlo en una frase, Mutante, mundo prohibido debería ser a Alien lo que Transmorphers es a Transformers. Quien conozca a la productora The Asylum y similares sabrá de lo que hablo y de la poca vergüenza que pueden llegar a tener.

Sin embargo, no es el caso con Mutante, mundo prohibido. A pesar de que es uno de esos filmes aprovechados, y que encima es producida por el oportunista (que por otros lados tan buenos ratos nos ha hecho pasar) Roger Corman, la cinta al menos se esfuerza en no ser únicamente un copy-paste de Alien el Octavo pasajero.

Así tenemos algunas ideas buenas, que en parte parecen un amasijo de lo visto en Alien y La Cosa pero con ideas propias:

-La amenaza no es un ser ignoto venido del espacio, sino un experimento genético.
-El filme ofrece explicaciones científicas que justifican todos los sucesos de la cinta satisfactoriamente (la reacción de los contagiados, la razón de la mutación avanzada -metabolismo acelerado 50 veces- ect.
-La idea de hacer que las células No diferenciadas conviertan al ser humano infestado en ese complejo de proteínas que además era el objetivo inicial de los científicos me pareció interesante.
-El que la criatura sea inteligente y la forma de comunicarse con ella esta bien resuelta, teniendo en cuenta como se originó este especimen.
-Al igual que la forma de eliminar al bicho. No me la esperaba sinceramente.

Tiene también cosas negativas -como se inicio Star Wars de verguenza ajena- y muchas situaciones que poco aportan a la cinta - como las escenas de sexo y desnudos, en un intento descarado de llamar la atención mucho mas en la época.

Pero al menos se agradece que el metraje sea trepidante debido a la poca duración de la cinta.

El ser es sospechosamente parecido al Alien de Scott, sobre todo el engendro final, pero evidentemente para esa época y para este tipo de filmes no podemos encontrarnos una criatura magistralmente realizada. No se puede decir lo mismo de los efectos especiales aplicados a las victimas y los que le sucede, mucho mas impactantes.

En definitiva, un producto aceptable y hasta divertido, al contrario que su Remake no confeso ( que es un calco fotograma a fotograma de esta cinta pero con algún elemento diferente), Espacio Muerto, que iré ahora a analizar en su respectiva ficha y que ha sido una completa decepción.

Por eso decía antes que Roger Corman es un oportunista. Si queréis saber mas de esto mirad el análisis que realizaré ahora en la ficha de Espacio Muerto (Dead Space, 1991)

• 14 Jun 2011

estamos ante un subproducto clase B ochentero con muchas influencias a alien el octavo pasajero, hoy en dia hay muchas peliculas con la misma formula, alienigena o criatura extraña, nave espacial enorme y sobrevivientes, de todas formar el monstruo de forbidden world no esta tan mal y la neve en algunos momentos genera claustrofobia.
sin ser la maravilla que uno espera, se deja ver, para gente no muy pretenciosa puede resultar entretenida

• 26 Oct 2010

Malucha pero entretenida a partes iguales, con unos efectos especiales aceptables y un mosntruo muy currado. Tias en bolas, muertes, un robot cutrísimo y una buena parte final. Digna de verse.

chiwy

• 8 Nov 2009

Lafactoria CORMAN se puso en marcha y se saco de la manga este plagio descarado de ALIEN,eso si el film es entretenido y cuenta con divertidos fx y desnudos agradecidos.por cierto hay un film llamado ESPACIO MUERTO,que es sospechosamente parecido a este, interpretado por MARC SINGER.

Noise-T

• 8 Jun 2009

Que buenos recuerdos tengo de este desastroso plagio ¨made in Corman¨de Alien,sin duda un título disfrutable en su justa medida.Sangre,plástico y tetas:buena combinación.Pero el traje de Star Wars es el recopetín.

• 22 Oct 2008

Una produccion de Corman de la que solo podemos esperar entretenimiento o una joya del cine de bajo presupuesto; esta pelicula es las dos cosas.
Sus FX son muy buenos dentro de lo que podria esperarse, la historia realmente entretenida, una criatura bastante bien hecha; sangre, violencia y sexo.
Aunque las interpretaciones dejan que desear, con sus escasos 80 minutos no se hace pesada, solo faltaria.
Aconsejable.

Entrambosmares

• 18 Oct 2008

Serie B q comienza por Star Wars, sigue por La amenaza de Andrómeda y continua por Alien ya hasta el final. Acción poca, tensión, bueno. Algunas tetas para amenizar y música chirriante para acompañar y un poco lo de siempre. Se deja ver; dura poco.

Saludos,