Ficha Las Vírgenes Suicidas

7.04 - Total: 93

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Las Vírgenes Suicidas (8)




cronopio 43

  • 7 Aug 2018

8


Todo empieza con una familia rígida, pulcra y helada en su exterior, compuesta por dos profesores de matemáticas con cinca hijas una mas linda que otra, todas rubias, radiantes, hermosas. Sobre todo Lux, corporizada por una Kirsten Dunst (la nena de “Entrevisats con un vampiro”) ahora crecida y realmente para morderla toda.
Las cinco niñas del azul, son observadas/añoradas por una barra de chicos, que no saben como romper ese cerco de soledad, que tanto los padres como ellas mismas concibieron para si, todo en los suburios tipicos de los 60, a pleno verde y nostalgia, que saben que algo en esa familia anda mal, algo que sabe el vecindario entero.
Algo está claro, y en la primer escena ya se empieza a ventilar: todo lo que empieza mal termina mal, como decía el viejo proverbio, y la primer escena es la tentativa de suicidio de la menor de todas las ninfas, de nombre Cecilia, de 13 años.
Uno de los enigmas de la pelicula, que tiene la virtud de perdurar en la memoria de quien la ve, son los motivos de este primer intento de suicidio, ya que los padres rigidos, religiosos, moralistas y ausentes, (bien actuados por James Woods y Kathleen Turner) son una constante en la familia americana, y pocos son los que intentan arrebatarse la existencia.
La pelicula responde a ese interrogante, encarando que vivir, como diria la letra de E. Blasquez, no siempre es honrar la vida, y eso lo saben hasta las chicas de 13 años. Todo queda evidenciado en el dialogo del inicio, en un inteligente diálogo queda demostrada que la nena de 13 sabe mucho de cómo es este juego, ya que a la pregunta del psiquiatra de porqué hizo lo que hizo, responde: “evidentemente, usted nunca ha sido una chica de 13 años”.
Y si, es contundente, tanto la pregunta como lo que esconde, lo que subyace en esa toma de posicion.
Pocos hombres pudieron ser una chica de 13 años, por eso, son horrorosos a lo hora de asesorar a las chicas acerca de que hacer con su vida. Ese es el dilema.
Por la tanto, esta pregunta sirve para excluir a medio mundo de las crisis y angustias de las niñas americanas teenagers, con su obligación de ser lo suficientemente lindas para que las inviten al baile de graduación.
El suicidio, consumado a los 10 minutos posteriores al intento, no cambia ni el tono ni la cosmovision del mundo del film, y la frialdad de las hermanas, y la incompresión de la barra de chicos, narradores de la historia, y recolectores de los fragmentos de este rompecabezas que resultaban ser las hermanos Libson.
Los chicos sucumben a un enamoramiento cada vez mayor, y el baile de graduación es la fecha en donde las chicas se dan por primera vez un trago de libertad, inclusive Lux tiene tiempo de astillarse el corazón, con un galancito que luego vemos 20 años después, en un reportaje notable e insólito, sin entender porqué tras el sexo, huyó de la chica a quien amaba en aquella noche.
Dejo aqui,pidiendo al lector que la vea y la disfrute.



Me gusta (0) Reportar

NicolasPileci

  • 20 Dec 2016

8


Conmovedora y artística. Cubierta de valores, sentimientos y locura. Cuenta con actuaciones sensacionales y emplea belleza, simplicidad y sensualidad por sobre todas las cosas. Recrea un escenario altamente dramático y concluye de forma siniestras y espantosa.



Me gusta (0) Reportar

Parnaso

  • 27 Sep 2016

5


Una película que no me gustó en su día y sigue sin hacerlo pues el argumento es de lo más flojo y aburrido puesto que no está nada bien reflejada la querencia suicida de las 5 niñas pijas que están salidas en un casa comenadada por unos padres católicos...
La peli es muy aburrida,no cuenta nada interesante,las historia es vacía,las interpretaciones no molan nada,la peluca de Harnett es el cúlmen...
Dirigia,pues bueno,no está mal,pero la historia como ya digo está planteada de manera superficial y no termina por enganchar.



Me gusta (0) Reportar

fabio2000

  • 29 Apr 2014

7


Amor y suicidio adolescente.

Nacida del lecho de una familia conformada por artistas cinematográficos como su propio padre, Francis Ford Coppola, su abuelo el fenomenal músico Carmine Coppola y su primo Nicolas Cage, era de esperarse que a fuerzas la hija mas joven de Francis Ford Coppola, Sofia, saliera otra artista mas dentro de la familia.
La herencia del amor por el cine se mantuvo intacta y se traslado a la pequeña Sofia Coppola, quien con solo 17 años escribió una de las historias del film ¨New York Stories¨ de 1989, donde trabaja su propio padre como director junto a Martin Scorsese y Woody Allen, en un tibio y frustrado intento por ser actriz, Sofia Coppola decidió finalmente volcar su trabajo en ser solamente directora y guionista, y bien que lo ha conseguido, ya que es ahora una figura respetada en los festivales extranjeros o en los premios Oscar, donde fue nominada.
¿Es una simple directora sobrevalorada, metida con calzador en el medio cinematográfico por su padre? esa es la pregunta del debate.
Bueno, la facilidad que pueda llegar a tener por simplemente ser la hija de Coppola es algo asegurado, todo es mas sencillo, y sobre sus trabajos por lo poco que vi realmente no me mata, creo que sus films son bastante normalitos, pero para no desviarnos de la rama vamos a lo que nos interesa que es este análisis.
Su debut totalmente oficial como directora en un largometraje fue ¨Las vírgenes suicidas¨, en 1999, a la edad de 28 años, ya crecida y formada, tomo el libro de Jeffrey Eugenides (de mismo titulo) escrito en 1993 y con la ayuda financiera de su padre, pudo crear su primera producción con tonos independientes. ¨Las Vírgenes Suicidas¨ nos cuenta la historia de como a mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon.
Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años.

Algunas veces tierna, algunas veces macabra, esa es la combinación de esta interesante ópera novel de Sofia Coppola detras de las cámaras.
Un principio oscuro y depresivo para dar inicio al argumento, seguido de eso todo parece pintarse de rosa y se empieza a formar una ¨linda¨ historia romántica entre las 4 adolescentes y los muchachos.
Así entonces la directora teniendo como base un romance a punto de formarse, decide explayar la vida de la familia y la psicología de las chicas, esa serie de elementos comienzan a tornar a esa historia llena de flores y amor en algo mas retorcido donde la cineasta usa notablemente todos los personajes que posee en pantalla para hacer un labor poco reprochable.
Cosas que hacen mas apasionante la historia son, por ejemplo, la exquisita narrativa y la potente habilidad de Sofia para crear novedosas tomas y formas de darle algo de aire de surrealismo a su historia.
La escena en la que se producen una serie de tomas continuas de la casa a medida que va pasando el tiempo es impresionante, y con secuencias como esa son en las que me refiero que hay un intento por la narratividad personal.
Lograda la ambientación para recrear los años setenta en cuanto a vestuario, peinados y todo lo que la rodea como parte de los pilares de una conseguida recreación.
Las interpretes están solidas todas, Kirsten Dunst es la que lleva la batuta total de las 5 chicas, pero en lineas generales todas conforman unos reconfortables trabajos interpretativos hasta los minutos mas tensos de la trama.
Esta historia oscura de adolescentes nos intenta contar no solo el amor, sino los cambios de actitudes y el deseo por probar nuevas cosas como el sexo, elemento que se incorpora en esa etapa.
Muy interesante lo de la banda sonora por que rejuvenece el relato, le da su tono adolescente y a la vez inquietante y melancólico.
Delicioso viaje profundo de belleza, arte y misterio el que nos da Sofia Coppola en su primer y mejor film, ¨Las vírgenes suicidas¨. Absolutamente recomendable.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Las vírgenes suicidas¨ es un 710. Muy buena.



Lo mejor: Como la historia va alternando entre la depresión, la felicidad y la locura, impresionante.
Lo peor: No hay que dejarse engañar con eso de catalogarla como suspenso, puesto que la cinta es una mezcla de varias cosas.



Me gusta (0) Reportar

nikofb

  • 8 Apr 2012

6



La verdad no se muy bien que hace esta pelicula aqui, aunque eso no quiere decir que sea mala. Si de algo peca esta pelicula es de lenta, quiza demasiado lenta, pero eso es lo que hace que no te esperes como acabara todo. La pelicula te hace pensar cuando terminas de verla y eso se agradece, sobretodo (SPOILER) sobre como es posible que 5 hermanas, jovenes, con un buen futro, guapas, tengan que terminar de esta manera por culpa de la represion de su madre, del miedo que tiene a dejaralas crecer, y para evitarlo prefiere encerrarlas en casa hasta que no pueden mas y terminan matandose (FIN DEL SPOILER).

Lo mas destacable para mi son las actuaciones, sobretodo la jovencisima kristen dunst, que aunque no es santo de mi debocion, en esta pelicula consiguio transmitirme sus sentimientos con solo una mirada. (SPOILER) esa escena final cuando llegan los chicos a su casa, y ella les abre fumandose un cigarro y diciendoles que entren que ella le espera en el coche, esa mirada mientras le da la aultima calada lo demustra todo, incoscientemente sabes que es una mirada de despedida (FIN DEL SPOILER). El resto cumple tambien bien con su rol, con bastantes caras conocidas en el cine de los 90.

Puntuacion: 6/10.
Lo mejor: kristen dunst enamora la pantalla y el final, que te deja pensando en como es posible acabar asi.
Lo peor: la lentitud de la trama y que se puede hacer algo aburrida antes de llegar a los ultimos 20 minutos.



Me gusta (1) Reportar

alejandropadula

  • 23 Dec 2011

1


quie puede calificar un drama con un final tan flojo y con la trama ademas de aburrida,lenta y sufrible.a mi no me gusto en lo absoluto esta pelicula y lo que mas rogaba era que terminase lo mas pronto posible.(cosa que se me hizo interminable)las actuaciones son de medio pelo.mi puntuacion para esta caotica pelicula es un 1.



Me gusta (0) Reportar

mila

  • 12 Oct 2010

9


Pelicula sutil, lenta, con muchos detalles para apreciar, destacando entre muchos la gran banda sonora, el grupo AIR fue el encargado de dar un estilo unico a la pelicula. La trama es mas compleja de lo q parece, la pelicula nos muestra tiempos, procesos y transiciones naturales de la vida, de la niñez a la adolecencia, del otoño hasta el verano, etc, 5 hermanas todas entrando a la adolecencia, viviendo una decada en cambio, la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres. Muy buena, recomendable



Me gusta (2) Reportar

romeo648

  • 21 Aug 2010

10


Película que te hace pensar sobre ciertos aspectos cristianos y morales y sobre la actitud de algunos padres al educar sus hijas...



Me gusta (3) Reportar

Críticas: 8


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
1%
2
0%
3
2%
4
1%
5
7%
6
16%
7
21%
8
31%
9
12%
10
4%