Ficha El Hermano más Listo de Sherlock Holmes

Críticas de El Hermano más Listo de Sherlock Holmes (3)

el hermano

• 7 Dec 2014

excelente e inteligente comedia que ,a pesar de algunos momentos pesadetes, mantiene un buen nivel general.

el argumento, aunque no siempre agil, mantiene el ritmo suficiente como para no romper la dinamica.ademas, gracias a unos grandes personajes y no peores situaciones, incluso algunas memorables, este avanza sobre unos buenos cimientos narrativos. cierto es que algunas situaciones no resultan tan inspiradas, pero la falta de artificialidad y un buen guion contrarrestan, en cierta medida, las citadas carencias.

en cuanto a los personajes, grandes como ya he comentado, solo puedo decir que desprenden gran inteligencia y personalidad. estan muy bien construidos y soportan de forma solida los majederos dialogos que marcan la pauta a lo largo de la historia.

pues eso, como dice la anterior critica, no es la mejor pelicula de gene wilder para mi gusto, pero no deja de resultarme muy inspirada. aunque, eso si, en algunos momentos si que chirria un poco.

esta es solo mi ignorante opinion.

alejandcc

• 22 Nov 2013

Dista mucho de las otras películas dirigidas por Wilder, terrorífica luna de miel y el jovencito frankestein. Esta no tiene gracia ninguna ,desde mi opinión vamos, en comparación con las otras dos. No pude terminar de verla de lo absurda que era. Son situaciones que llegan a ser disparatadas pero sin ningun sentido del humor, conversaciones que no tienen sentido ni desde el punto de vista del cine disparatado como es éste.
Le pongo un cuatro por ser los actores que son pero por nada mas.
Esta cinta de hecho ha pasado inadvertida en oposicion a las otras que son de las comedias mas sonadas de los años 70.

• 19 Nov 2012

Juntar a los carismáticos protagonistas de ¨El Jovencito Frankestein¨ en los papeles de una especie de sustitutos de Sherlock Holmes y Watson, es una idea realmente magnífica.
La película mezcla el gran humor ingles, que me encanta, con el puro humor absurdo (a ratos totalmente absurdo) logran que se te escapen las carcajadas como no consigue ninguna película de humor moderna.
Los personajes son a cada cual mejor, con sus taras y sus locuras, y la historia pasa a un segundo plano mientras disfrutas de las disparatadas escenas.
Quizá algunas de esas escenas pecan ya de absurdidad total, que no son ni graciosas, solo absurdas, pero quitando eso, una película 100% disfrutable.