Ficha Wound

Críticas de Wound (5)

• 17 Apr 2020

Wound no es una película fácil. Esta obra del neozelandés David Blyth es un descenso a los infiernos del alma retorcida de Susan, la protagonista, dónde no es fácil entender o descifrar, los horrores y los traumas del pasado que la atormentan sin piedad.

David Blyth, que también es autor de documentales dedicados al mundo del fetichismo extremo, explora la perversa sexualidad de Susan, (con un pasado de abusos y humillaciones), pasiva y sumisa ante su maestro/amo John que le brinda sesiones de sadomasoquismo, la única forma en que ella pretende expiar sus pecados y alcanzar la redención. La atmósfera es extraña e inquietante como de una pesadilla, una alucinación, un extravío de la mente. Un purgatorio, donde se funden la fantasía y la realidad, y donde somos testigos de las depravaciones y parafilias más diversas: parricidio, canibalismo, escatofilia, incesto.

Una vez que aparece el personaje de Tanya entramos de lleno a un descenso a la locura, a través de escenas casi surrealistas y cargadas de unos simbolismos, que al final quedan abiertas a todo tipo de interpretaciones.

¿Demasiado cargante? Sí, me ha parecido que sí, por momentos es excesiva ( atención a la forma casi devocional en que Susan conseva sus excrementos envueltos en papel de aluminio), y quizás su extrema indagación en las parafilias y la demencia en realidad termina en un viaje absurdo y pesado.

PoweRLsD

• 18 Aug 2013

Si lo quieres pasar crudo y no buscas gore esta tu película, apta solo para mentes enfermas y paranoicas, no se que fin tienen estos films, ya que son visionados por un reducido circulo de gente y dudo que realmente ganen dinero los directores, aunque tiene merito que carezca de presupuesto alguno y tenga la fotografía tan cuidada y esos efectos caseros tan efectivos, el argumento es justito ya que no da para mas, aunque las escenas que carecen de sentido mas adelante son medianamente explicadas, si es que realmente resuelven las dudas...
Spoiler : - Alguien me puede verificar si lo que guarda en el congelador dentro del papel de plata son sus excrementos?, y en el caso de serlo para que los guarda?, y porque los usa para enterrar a su padre?.

• 10 Apr 2013

Este es exactamente el tipo de cine en el cualme siento completamente a gusto.
La historia de wond es mas que dificil interpretarla , uno la puede analizar a su manera ya que es muy compleja.
Las camaras son lo que mas me gustaron aunque no le encuentro el sentido sin embardo deja a la pelicula en muy buena pòsicion, exelente pelicula.

ozzygimenez

• 16 Mar 2012

Enfermizo drama de las antipodas de pocos medios, donde tiene una calidad de fotografia cuidada, pero con una historia contada de una forma que no entienden ni los guionistas, con lagunas y paranoias mentales que ralentizan el espectaculo. Algun momento gore de lo mas doloroso de fantasticos fx artesanales. Casting de facciones con personalidad que ayudan a que las escenas tengan un tono mas asqueroso, aunque demasiado lloriqueo y nerviosismo para la gris tranquilidad de sus escenarios donde mezclan un entorno salvaje con las nuevas tecnologias que existen. Rara.

Sanacas

• 4 Sep 2011

Me ha parecido un bodrio total. La pelicula carece del presupuesto suficiente como para q no duela verlo, pero si al menos se hubieran currado un guion o unas situaciones mas interesantes distraeria algo, pero no.

Tienen un par de imagenes desagradables pero es un film para olvidar si la has visto, o para no ver si aun no has tenido el placer.

Nada q ver con Necromentia o End of the line.