Ficha Sherlock Holmes y la Voz del Terror (La Voz del Terror)

Críticas de Sherlock Holmes y la Voz del Terror (La Voz del Terror) (2)

• 6 Feb 2022

Comenzando la película aparece un mensaje que viene a decir ¨Sherlock Holmes es un personaje inmortal y puede ser llevado a cualquier época¨, excusa que ya había visto en otras películas de esta ¨saga¨ de Basil Rathbone, y que viene a decir que, en vez del Londres victoriano, en esta ocasión la acción transcurre durante la segunda guerra mundial. Es del 42, era la época, y aprovecharon al personaje para hacer ¨propaganda de los aliados¨ en algunas ocasiones.
Y qué puedo decir, que personalmente, no me gusta este tipo de películas de Sherlock Holmes, él es un detective especializado en crímenes complicados, no se qué pinta en asuntos de espionaje y tal.
La peli es decente, tiene algunos buenos momentos, pero también hay cosas que se resuelven un poco por necesidades del guión sin mucha explicación, y corta algo el rollo.

• 14 Apr 2019

Película: ¨Sherlock Holmes and the Voice of Terror¨ (1942). PRIMERA CRITICA.

Tercera cinta de Sherlock Holmes que tiene como protagonistas a Basil Rathbone y Nigel Bruce (el primero como Holmes, el segundo como su fiel acompañante Watson). Hay un cambio en cuanto a la producción, ya que las primeras cintas fueron por parte de 20th Century Fox, sin embargo, decidieron no seguir haciendo cintas del personaje, por lo que los derechos fueron adquiridos por Universal Pictures, contratando a los protagonistas de las primeras cintas y estrenando esta tercera. El contexto de la cinta es en la Segunda Guerra Mundial y una extraña voz a través de una emisión de radio alerta de ataques alemanes en Inglaterra, por lo que el ministerio de defensa británico solicita la ayuda de Holmes para resolver el caso de quien esta detrás de estas amenazantes emisiones. Una historia un tanto forzada, pero aceptable, es lamentable si que en el contexto utilizaron algo tan simple, siendo que había una infinidad de historias mejor que pudieron ser realizadas. Diálogos correctos. Las actuaciones son correctos. Los personajes son adecuados, pero se pudo mejorar desde el lado nazi. De ritmo es algo lenta para durar poco más de una hora. El ambiente también se pudo mejorar. Del final esperaba un poco más. Resulta una película predecible en varios aspectos, también muy ¨rebuscada¨.

Mi puntuación para ¨Sherlock Holmes and the Voice of Terror¨ es 6 de 10 posibles, bien para la época, pero pudo ser mejor, al menos sus dos antecesoras me resultaron más entretenidas y con mayor calidad, aquí hay una historia que se desaprovecha. Solo recomendada para continuar con la saga y la historia del personaje.