Ficha Sherlock Holmes en Washington

Críticas de Sherlock Holmes en Washington (4)

• 9 Sep 2021

En esta ocasión Sherlock Holmes viaja a la capital de los Estados Unidos, para intentar encontrar a un agente secreto desaparecido, y un importantísimo documento que llevaba, del tamaño de una caja de cerillas y que puede estar en cualquier sitio.
Todo un desafío para nuestro gran detective, que tendrá que usar todas sus dotes de deducción para resolver el caso.
La película está correcta, se hace interesante y vas viendo la caja de cerillas cambiando de manos una y otra vez mientras piensas ¨¿como va a resolver esto Sherlock?¨
Me falla bastante el doctor Watson, en esta ocasión más secundario gracioso de lo habitual, y con humor demasiado tonto.
El caso es complicado, y eso hace que interese, y el cambio de Scotland Yard a la policía estadounidense le da su toque original también.

• 19 Apr 2019

Película: ¨Sherlock Holmes in Washington¨ (1943).

Otra de las tantas películas relacionadas a Sherlock Holmes y protagonizada por Nigel Bruce y Basil Rathbone que lleva al personaje a Washington, ya que un agente secreto británico realiza un viaje a Estados Unidos con un valioso documento, sin embargo, es secuestrado y posteriormente asesinado, pero logro esconder el documento, por lo que Holmes tendrá que hacer de las suyas y averiguar donde se encuentra. La historia resulta entretenida y correcta para la época. Tiene más humor que de costumbre. Los diálogos son correctos. Las actuaciones resultan buenas. Los personajes son los adecuados. De ritmo esta bien, dura levemente más que las anteriores. Tiene buenos momentos. Banda sonora muy correcta. Efectos decentes para el año de estreno. La muerte que hay si bien no es visible ante pantalla, resulta algo macabra.

Mi puntuación para ¨Sherlock Holmes in Washington¨ es 7 de 10 posibles, tiene un enfoque algo distinto a lo presentado anteriormente y resulta interesante, no lo pone como un detective en un campo de batalla y listo para pelear, si no que debe hacer coincidir todo siendo que es un caso bastante difícil y aunque unir las piezas fue bastante rebuscado, resulta aceptable. Entretenida cinta de Holmes, recomendada.

alejandcc

• 23 Feb 2013

A mi es que me apasionan todas las películas de sherlock holmes interpretadas por Basil Rathbone, creo que es el que mejor ha interpretado al famoso detective sin lugar a dudas. En este caso nuevamente se presenta un caso con mucha intriga, es perfecta para los amantes del cine clásico de misterio.

• 18 Feb 2012

Primera crítica. Uno de los interesantes y primeros films que Rathbone hizo de la figura del gran detective Holmes. En esta ocasión la trama lleva a Sherlock a la capital americana a buscar un documento clave para el imperio británico que amenaza la seguridad nacional. Nos acompañan imágenes de la capital durante las investigaciones y el enfoque de los acontecimientos es similar al que vemos en muchos films del resto de la saga de RathBone como Sherlock. Un film para ir descubriendo como Sherlock va hilando los hilos con su incomparable compañero Watson.
Para los seguidores de Holmes un film que no hay que perderse. No tiene tanta espectacularidad y acción como otros sino que es más perspicaz y pensativo.