Ficha El Imperio de los Sueños. La Historia de Star Wars

Críticas de El Imperio de los Sueños. La Historia de Star Wars (2)

• 7 Mar 2019

Documental: ¨Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy¨ (2004).

Tremendo documental que se enfoca en contar las etapas previa a los estrenos de las películas de la primera trilogía de Star Wars, además de lo complicado que fue para George Lucas todo esto, ya que tuvo una lucha constante a favor del cine independiente y logro lo que siempre quiso y tal como lo dice, de manera irónica, ya que esto lo hizo ser el creador de Lucasfilms. Muy interesante, da datos totalmente relevantes a la saga, el tema de como de las audiciones para escoger el elenco principal, los lugares utilizados para grabar, las complicaciones de dinero, los problemas con la productora, la poca fe que hubo para la película en si, el apuro por parte de Fox para estrenar las películas, el estrés por el que paso Lucas al no estar conforme con el resultado antes del estreno, temas de edición, banda sonora, el esperado fracaso por parte de todo un equipo de trabajo que quedo impresionado ante el éxito en taquilla y las nominaciones a una gran cantidad de premios. Declaraciones por parte de todo el equipo, director, amigos de Lucas, elenco de actores, músicos, creadores de efectos especiales, maquillajes y todo lo que esta detrás de una película.

Mi puntuación para ¨Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy¨ es 8 de 10 posibles, completo documental que a parte de analizar la creación de las películas, muestra lo innovador que fue George Lucas al momento de realizarlas, cambiando la manera del cine de esos años e inventando sistemas que fueron de ayuda para esta y muchos films, como fue lo de Pixar entre tantas cosas. No es documental que recomendaría a cualquiera, sin embargo, un fans de ¨Star Wars¨ lo disfrutará en su totalidad a pesar de su amplia duración, dado a la cantidad de datos interesantes entregados y anécdotas de cada uno de los participantes.

• 9 May 2012

excelente documental sobre la trilogia mas exitosa de la ciencia ficcion, es un pantallazo a todo lo ocurrido durante el rodaje de esta gran obra de culto que fue star wars.
recomendable a los fans de la saga, los demas la pueden pasar por alto