Ficha Ali Baba bujang lapok

Críticas de Ali Baba bujang lapok (1)

bigladiesman

• 20 Apr 2013

Extraño producto que formó parte de una serie de películas malayas. Parece que pretende emular la serie ¨Road to...¨ de Bob Hope, Bing Crosby y Dorothy Lamour; incluso tiene un trío protagonista - el malogrado P. Ramlee, que es además el director, guionista y el autor de la banda sonora; Aziz Satar y M. Shamshudin, a los que se uniría la actriz Sarimah a partir de esta peli, pasando a cuarteto - una parte del título que se repite en toda la serie: ¨bujang lapok¨. Las canciones horrendas y el humor absurdo están a la orden del día.

Es un producto simpático, de humor simplón y delirante pero efectivo, hecho con poquísimos recursos pero más resultón que muchas pelis americanas y europeas de serie B de ese tiempo. La música es horrenda, y el guion es zafio y reduciéndose a una parida tras otra, pero precisamente en esto radica lo divertido, en los inesperados gags que se saca esta gente del turbante.

Ideal para fans de las comedias surrealistas, ilógicas y absolutamente desmadradas. Y servidor lo es. Quizá la esté puntuando demasiado bien y todo, pero para este abandomoviero medio chiflado ha sido la sorpresa agradable del mes. Dura más de 2 horas, pero se me han pasado volando.