Ficha Spawn

Críticas de Spawn (69)

KatoxX

• 16 Apr 2012

Para empezar y como aclaración por los muchos comentarios que ham dicho que es una peli de ¨superheroes¨ quiero dejar claro que Spawn no es un heroe, al contrario, es un antiheroe en toda regla, y ahora dejando de lado mi admiración por el fantastico comic creado por Todd empezare mi critica.

Esta pelicula tiene dos formas de criticarla, una, como adaptación al comic, y dos, como una película, si nos fijamos como adaptación, veremos que es muy fiel al comic pero no la voy a criticar como adaptación ya que estamos en una web de cine y no de comics, asi que al meollo.

Bien Spawn es una película que sobretodo resalta por su expectaculares FX, que son toda una maravilla de la epoca, una crítica que me ha chocado a sido una en la cual dice que son malos, bien, si con malos te refieres con respecto a los de ahora, si son malos, pero hay que tener en cuenta la EPOCA, que en cuanto a FX suele ser importante...

Luego otra cosa que cabe destacar es la ambientación, hay que reconocerlo tiene una ambientación excelente, puede gustarte o no el tipo de ambientacion tan tetrica pero lograda esta, y juntandola con una BSO matalera y bastante acertada, consigue plantearnos un mundo muy conseguido.

Otra cosa buena es sin lugar a dudas, los personajes tan carismaticos, en especial Violator y Simons (el payaso y spawn), que son por asi decirlo los que mas gustan, ademas fue una gran idea poner de villano al gran violator.

Luego, la parte que menos a gustado a sido el argumento, pero pensar que spawn es una serie de mas de 200 comics y eso solo si nos metemos en la saga original, que luego estan otras subsagas como shadows of spawn etc, entonces han optado por mostrarnos el principio de la saga el como consiguio ser un peon infernal (hellspawn) y una pequeña lucha entre el y violator, spawn no es una saga de comics que se caracterize por su magistral argumento, no es un sin city ni un wachmen, pero sin lugar a dudas posee una gran ambientacion y grandes personajes.

Mi nota es un diez como aficionado a la saga de comics y admirador de las obras de Todd.

• 2 Dec 2011

Lo unico recateble de esta pelicula son los efectos especiales,por que lo demas es muy aburrido,inentendible y un par de actuaciones logicas como el del payaso,lo demas totalmente desechable e intolerante. Un final muy raro sin grandes emociones,y si le doy un 6 a esta pelicula son como dije antes por sus efectos de lo contrario la nota seria mucho mas baja. .

franwyldekruger

• 10 Nov 2011

Para mi esta pelicula es un peliculon de la epoca, los efectos especiales son buenisimos para la epoca aunque ahora se vean un poco mas cutres pero es algo logico con el paso de los años, los papeles de violator (el payaso) y spawn son muy fieles al comic sobretodo en dialogos (el payaso con sus gilipolleces, aunque en la pelicula son muchas mas que en la serie). Los efectos del infierno y malebolgia intentaron adelantarse a su tiempo y no les salio del todo mal pero tenia que aver sido de otra manera. No es muy fiel al comic excepto en algunas partes pero esas partes muy bien echas. Le e puesto un 8 porque si fuese el calco del comic pero con el mismo traje y tuviese la mascara mas tiempo puesta en la peli seria un diez.

Marlo

• 18 Aug 2011

Me encanto esta pelicula la historia de un heroe desadaptado por su venganza y su conviccion de ser un demonio Angel, con una banda sonora impecable y pesada ademas de personajes y efectos cautivantes me gusto la adaptacion del comic a esta pelicula muy buena y entretenida

Ni caso

• 20 Jul 2011

En la vida leí un cómic de Spawn, pero vamos si son como esta película no creo que lo haga nunca... le recordaba un poco mas chulo a este film pero dándole el revisionado que le he dado me ha desencantado totalmente...

Si hablamos del resultado en general podríamos decir un ¨No esta mal¨ o alguna frase similar pero vamos, si nos paramos a analizar lo bueno y lo malo del film llegamos a un punto en el que se quitan las ganas de redactar crítica alguna...

Empieza bastante bien y se desarrolla bastante rápida desconcertando un poco aunque atendiendo lo mínimo se llega a seguir, pero luego llega a tal punto que deseas que acabe cuanto antes ya que el argumento esta fatalmente explicado, los FX no ayudan mucho precisamente y por lo único que sigues viendo la película es por el dichoso payaso de las narices para ver que nuevas paridas suelta.

Y ya es triste... terminar de ver una película por puro cachondeo, con esto último que he dicho no creo que haga falta extenderse mucho mas, si sois fans del superhéroe verla y si no a pasar de ella.

Lo mejor: El payaso diciendo gilipolleces, el traje de Spawn y la primera e interesante mitad de la película.

Lo peor: Aburrida, exagerada y con FX que dan pena.

GREEN LANTERN

• 17 May 2011

Menuda mierda de film de superheroes/terror, su violencia, humor negro y acción, no te causa diversión, interés, entretenimiento o lo que sea que intentaban hacer los guionistas.. solo consigue dejarte totalmente indiferente. El argumento es una chorrada, los personajes son penosos, tanto el heroe como el villano no te cuasan nada de carisma, los efectos especiales han envejecido fatal, el guion es previsible y la dirección y ambientación podrían ser mejores. No hay que negar que me entretuvo pero hasta un cierto punto, poco después no dudé en apagar la tele unas cuantas veces.
En fin, muy mala y muy tonta. Menudo ridículo que hicieron los actores la verdad. Un 3.

Yippi_ka_yei

• 6 Mar 2011

A pesar de los infumables efectos especiales en cuanto al infierno se refiere... gana por goleada por los estupendos efectos especiales en cuanto a Spawn, al Payasito Clown, y sus peleas, muertes, tiros, operaciones, quemaduras y batallitas varias.

Me encantó cuando la vi de chavala, y me ha vuelto a encantar verla 13 años después, sigue pareciendo del 2000 más que de los años 90.

Me encanta el personaje del Payaso, me parece espectacular la interpretación John Leguizamo, que nubló por entero al protagonista.

Guión magistrar el del payaso, trama trillada pero interesante, fotografía adecuada para una película siniestramente ambientada pero a la vez, con el buen corazón entre comillas de Spawn. La luz vence a la oscuridad y un esbirro del mal, proclama su rebelión ante un destino destructor, por amor.

El final me dejó un poco choff, pero sólo por ver la interpretación de John Leguizamo, la volvería a ver. Martin Sheen está para ponerle un marco por malo malísimo pero encima cachondo.

Tengo vídeos del Payaso y muchas de las palabras que usa tipo tolili las uso yo a día de hoy, y su gracia, lo díficil de mantener esa postura para interpretar a un enano obeso... sólo por eso y sus diálogos cachondos le doy un 7.

Me parece espectacular la armadura de Spawn, su capa, sus armas, las veo adecuadas y bien hechas. Pero no puedo darle más nota porque la manera de hacer el inferno y a la bestia, es peor que un vídeojuego de la época del Mario Bros 1...

• 1 Feb 2011

Pelicula con excelente estetica y efectos para el tiempo que fue hecha.El gran problema es el muy aburrido y desastrozo guion.Esta pelicula esta muy bien hecha y actuada pero al servicio de un guion que en ningun momento engancha.No vale la pena.

manoleitor

• 1 Feb 2011

Una peli unica y exclusivamente para fans aferrimos del comic. Empieza bastante bien grandes efectos visuales para el año de la pelicula
y un guion que flojea por los cuatro costados mas o menos a la media hora de me traje una lastima. Podria aver sido una de las mejores del año pero flaquea en casi todo el film. .

satyr filth

• 29 Jan 2011

Buena cinta sobre el heroe del comic. . . . . . Spawn basado en el comic del mismo nombre es una pelicula entretenida con unos efectos geniales(para la epoca) y con actuaciones buenas. . . . No se puede decir que sea una obra maestra ni nada por el estilo, simplemente entretetiene y divierte. Simplemente eso. . . . . .

darkmina

• 2 Jan 2011

Floja, pero muy floja película de superhéroes, que aunque en ciertas ocasiones parece remontar, el minuto siguiente te vuelve a recordar que has perdido malamente hora y media de tu vida.

Vale, quizás no es la peor película de la historia, ni siquera la peor de superhéroes, pero viendo el cartel, leyendo la sinopsis y conociendo mínimamente al personaje uno piensa que se va a encontrar con un film medianamente bueno, pero... ¡sorpresa!, ¨Spawn¨ versión cine es todo lo contrario a lo que se podria esperar.

Comenzando por los Fxs, que no es que sean malos, es que hacen daño a la vista de lo cantarines que son, sobre todo ese demonio y alrededores, más malos que un dolor de muelas. Se podrían achacar estos pobres fxs a la época (aunque viendo otras películas del mismo año e incluso anteriores con Fxs que le dan veinte vueltas,la suposición se cae por su propio peso), a la escasez de presupuesto (es posible) y sobre todo al (falso) pensamiento de que todo lo hecho por ordenador es bueno (este es uno de los mejores ejemplos de que eso es mentira). Lo único que se salva es el traje de Spawn,y digo el traje no la capa, que esa también tiene lo suyo.

Si fuera solo eso, unos Fxs, la película todavía se salvaría de la hoguera, pero es que encima el guión no tiene pies ni cabeza, es un batiburrillo de escenas que van sucediendose por que si, sin una cohesión entre ellas que dieran un mínimo de sentido al argumento.

Y eso no es todo, los personajes son insufribles, el malo más soso y seco de la historia de los supervillanos, el héroe con menos carisma que una piedra, un montón de secundarios que ni pinchan ni cortan, y un payaso que es la gota que colma el vaso, si se lo huibieran ahorrado nos habrian hecho un grandismo favor.

No he leido los comics pero como se parezcan aunque sea un poco a esta cinta, se me quitan todas las ganas de leerlos. Haber si algún día un director decide revisar este personaje y hace una digna película, porque se ve que tiene un potencial que aquí no han sabido aprovechar ni de lejos.

LuDy83

• 6 Oct 2010

Me ha sorprendido mucho al leer las demas criticas, por que yo sí coleccione los comics de spawn y la gente se queja de que no tiene nada que ver con el comic, bueno la realida es ke la peli es calcada por lo menos en historia a mas o menos los primeros 20 comics de spawn, tambien hay quejas del traje, el traje es fiel a la segunda etapa de los comics de spawn cuando el traje paso de ser de tela a ser un simbionte estilo venom, y bueno lo de la mascara ya clama al cielo, la gente se pregunta que por que no la lleba, que es el simbolo de identidad de spawn, bueno la realidad es que en el comic, spawn rara vez lleba la mascara puesta, solo cuando lucha o en las misiones que el mismo idea. A mi la pelicula me encanto, violator es calcado, los efectos especiales son buenos, la pelea de spawn con violator es espectacular, los actores encajan en su papel y son parecidos fisicamente al comic, la historia es oscura como debia ser. . . Si yo le tengo ke poner alguna pega son tonterias como de donde saca spawn una moto. . Tampoco me gusto la capa, la cual es omnipresente en el comic y aqui si que se deja ver poco. . Y bueno mas armas hubera estado bien.

Supermegaman

• 7 Feb 2010

Acabo de ver que el publico eligió a batman y robin (clooney % o¨donell) como la peor pelicula de la historia. Y pues pienso que esos votantes no vieron la de spawn. Paradojicamente spawn y batman & robin, se estrenaron en el mismo año, 1997, y pues siento que al menos, la pelicula de clooney tiene mejores efectos especiales y no aburre. Spawn me aburrió a los 30 minutos, escenas forzadas, dialogos innecesarios, efectos especiales horribles, además spawn pasa demasiado tiempo sin su mascara tan representativa, la mayoría de las veces sale con su cara quemada, como si quisieran enfatizar que murió quemado, no se, pero yo la pondría como la peor pelicula de superheroes.

Perruno

• 12 Jan 2010

Vergonzosa película que puso el nivel tan bajo, que cualquier película parece El Padrino comparandola con ella.

No se me ocurre nada peor, la única explicación es que la hayan hecho tan mala queriendo.

Feinmann Club

• 5 Nov 2009

Más no se puede agregar: Es una decepción con respecto al comic, no sé que pensarán los fans de Spawn, pero es muy aburrida.

Caster

• 6 Aug 2009

Desaprovechadisima adaptacion de ¨Spawn¨ a la gran pantalla que pasa con mas pena que gloria. Quizas el gran problema de la pelicula es que todos pensamos que estara cargada de accion y con algo de sangre que es lo que esperabamos la mayoria pero pasamos de un inicio rapido a un desarrollo lento con el payaso liando mentalmente a Spawn en lo que vendria a ser su transformacion y decision de ser una criatura diabolico o no. Otro defecto son las actuaciones y es que Michael J. White no tiene mucho carisma y Martin Sheen se ve poco creible aunque creo que el unico decente es John leguizamo haciendo del asqueroso payaso, se pueden salvar tambien los efectos especiales aunque tampoco estan muy alla y la pelicula entretiene un poco. En conclusion, hubiera sido mucho mejor pelicula con un enfoque distinto al que se da y con una mayor elaboracion del guion y presupuesto, pero se deja ver.

Lo mejor: la ambientacion.

Lo peor: se hace lenta en ocasiones.

Powerless

• 17 Jul 2009

Un verdadero desastre. . . 1º - como adaptacion del comic no tiene nada que ver. 2º - esteticamente el personaje no tiene nada que ver con el spawn original, parece una pelicula hecha para vender juguetes. 3º - efectos especiales lamentables (payaso, malborgia, infierno, etc, etc, etc)
4º - spawn siempre esta sin su mascara que es lo que le da identidad al personaje (imaginense batman pero siempre a cabeza descubierta), tampoco su capa ya que la misma aparece en contadas ocasiones (saldria muy caro el efecto?)
y muchas razones mas para decir que esta pelicula es una verdadera mierda. Esperemos que lo arreglen con una segunda version (como hicieron con hulk o punisher warzone) ya que si no lo hacen spawn pasara a la historia en el cine como una de las peores adaptaciones de un comic que se han hecho lo cual es lamentable si se observa el potencial que tiene el personaje en la serie animada ¨todd mcfarlane¨s spawn¨ transmitida por hbo. En mi opinión para una segunda version de spawn se debería apuntar a algo similar a dicha serie y alejarse lo mas posible de esta sucesion de basura en lo que parece ser una pelicula hecha por un niño de 9 años. Pd: cadena perpetua al actor que interpretó al payaso. (jeje).

Spiderjerusalem

• 6 Jul 2009

Terriblemente mala. Efectos especiales de baratillo, argumento desarrollado a todo correr...muy decepcionante, porque el personaje, a pesar que el comic en el que está basado es un zurrasco, si podía dar para algo más en la gran pantalla.

hawkmoon

• 28 Jun 2009

Fallida adaptación de uno de los mejores personajes de cómic de los 90.

Actores muy en baja forma ( Sheen fuera de juego total ), guión para limpiarse el culo y unos FX que a día de hoy duelen hasta en el alma...para ejemplo , ese Malebolgía ( el diablo , vaya ).

Todo un churro...para coleccionistas de filmes superhéroicos y para nadie más.

Noise-T

• 4 Jun 2009

Primera adaptación del admirado en viñetas¨Spawn¨ de Todd McFarlane(dibujante de Spiderman,con grán éxito en los 80-90 y dueño de una empresa de figuras/juguetes de personajes del cine/cómic y fundador de Image Comics),sin duda su expectación en el 97 era grandisima dado el auge del personaje.Desgraciadamente no cubrió las necesidades de sus fans y el resto del púlico le pareció un despropósito a ritmo de videoclip.Lo cierto es que no ha envejecido nada bien y sus efectos especiales quieren pero no pueden,aunque en su favor decir que no es tán mala como unanimemente se creé.Sin duda su banda sonora es de excepción combinando lo mejor del metal y del techno de los 90(Marilyn Manson,Rob Zombie,The Crystal Method,Orbital,The Prodigy...)y Michael Jay White no lo hace del todo mal,para lo mal actor que es.Quiza los secundarios como John Leguizamo o Martin Sheen se pasan con su interpretación algo histriónica en el primero y muy pasota en el segundo.Con algunos reajustes de guión,una mayor profundidad y una mejora de FX impulsada por más pasta,hubiera sido una adaptación digna.Se quedó en el intento,por desgracia.