Ficha Malpertuis

Críticas de Malpertuis (12)

• 2 Dec 2017

Difícil que te guste si casi lo único que ves (como es mi caso) es cine de terror. Muy pero que muy surrealista. Me gustó mucho su fotografía; muy bien cuidada. También la ambientación de la enorme mansión y sus terrenos colindantes. Ver a Orson Welles haciendo de moribundo cascarrabias y rodeado de todos sus familiares que solo están deseando que la palme para heredar; todos estos rollos me gustan y me hacen gracia. De hecho, me gustó mucho más su primera mitad. El protagonista, la verdad es que no sé de donde lo sacaron pero me pareció muy imberbe y poco apropiado para su papel. Bastante extraña para lo que yo estoy acostumbrado

• 7 Jan 2012

esto si es es una extraña pelicula, lo que mas destaco es la ambientacion de la misma, me parecio muy buena, me gusta el cine surrealista y esta pelicula tiene muchos momentos surrealistas que estan bien plantados, lamentablemente se me hizo un poco aburrida por momentos debido al ritmo lento de los 70s, obviamente esto es algo personal.
la historia toma un rumbo incierto y el final a pesar que explica mucho me parecio flojo pero efectivo para lo que es la pelicula.
me gusto el aporte de orson welles ya que su personaje es potente, me cautivo la belleza de ¨ medusa¨ y me gustaron los personajes bizarrescos que salen en el filme, quizas lo que me parecio flojo fue el protagonista principal, no lleno mis espectativas.
es un filme, raro, diferente, no es para cualquiera, me gusto lo que da en si el filme pero pese a todo no lleno del todo mis espectativas, a pesar e todo siento que le falto algo para ser buena.
la recomiendo solo a los mas acerrimos exploradores del cine en general

korem

• 16 Jun 2010

ciertamente esta pelicula es extraña y tiene a bien el titulo de rareza en el genero,malpertuis,que es la casa dode se derroya la pelicula esta bastante bien ambientada y resulta tetrica entre tanto pasillo ,escaleras interminables y puertas que no se saben a donde conducen y sobre todo su oscuridad la cual juega un papel importante dentro de la casa,en cuanto al desfile de personajes son a cada cual mas peculiares y tambien raritos e incluso alguno se le podria denominar de paranoico,el guion me ha perecido que tampoco flojea y la fotografia me ha gustado mucho,creo que tratandose de casa embrujada esta pelicula se sale un poco por lo marcado dentro de ese genero en este sentido se puede decir que la pelicula tiene su relevancia,la historia que aqui nos proponen y que no voy a desvelar me ha parecido de lo mas original e incluso rebuscada teniendo en cuenta en la epoca que data esta cinta lo cual me parece que ahi que tener en cuenta,por otra parte el final termina por sorprender tras un giro de ultimo momento,en fin que como titulo si hace su aportacion al genero pero eso si esta pelicula puede resultar un tanto bizarra y por momentos subrealista,interesante propuesta la de esta cinta la cual los espectadores que gusten de casas embrujadas con una historia diferente a lo que nos proponen a menudo les gustara,

SalemSlot

• 4 Mar 2009

Extrañísima película, debido a un guión bien original, a unos personajes bizarros y a unos momentos que rozan el surrealismo, el simbolismo, la absurdidez e incluso la paranoia (vaya!!! pues estoy hablando de una película vanguardista en casi todos sus sentidos...). Una rareza que no dejará indiferente a nadie - para bien o para mal.

tripaita

• 6 Feb 2009

Increible, la vi para matar el tiempo y me e llevado una muy grata sorpresa,los actores geniales, la ambientacion, la hoistoria, vamos de 10, la rekomiendo 100% y por favor kambien la sipnosis ke destripa la peli, nda, si tienen un rato a visionarkla , si os gusta el cine no os vais a arrepentir, saludos kamaradas.

coffinjoebasc

• 16 Oct 2008

Buenisima,si señor, no me lo esperaba....
Estoy dudando entre el 9 y el 10.me gusta que haya peliculas asi, diferentes, no todas van a ser slashers con psicopatas ¿no?

Ernesto José(Venezuela)

• 13 Apr 2008

Pues para mi es una auténtica basura, la acabo de bajar por el emule y verla en este momento 8:10 pm el día sábado 12-04-2008 y que porquería de palícula, no se que gran ambientación dicen que hay, es super lenta y los personajes pésimos.......No se las recomiendo, por favor no la bajeb pues perderán su tiempo.

ICE COLT

• 13 Mar 2008

UNA GRAN OBRA, REALMENTE ORIGINAL, NO HAY OTRA QUE SE LE PARESCA. AMBIENTADA DE FORMA EXELENTE Y DETALLISTA.CADA VEZ QUE LA MIRO NO DEJA DE SORPRENDERME. UNA OBRA INCUESTIONABLE.

MAD MAX

• 24 Oct 2007

todo un arte en hacer bien las cosas una maravilla de pelicula en este genero insuperable genial la recomiendo a todos

• 13 May 2007

De lo más rallante que he visto en mi vida, una película con una fotografia estupenda, con un ambiente que engancha, pero la historia no se desarrolla de una forma entretenida, más bien emparanoia a cada momento. Lo mejor de todo, la casa, es flipante. Por cierto, creo que debería de cambiar el argumento que viene aquí, ya que aclara todo el misterio de la película xDDD

Ruthven

• 30 Jun 2006

Una de las mejores películas de terror de la historia. Perfecta. Un 10.

Pinhead

Una película sobre casas encantadas que se sale de la norma. Lo que parece una película típica del género, terminará sorprendiendo por los múltiples secretos y sorpresas que nos aguarda. Buena interpretación y ambientación.