Ficha Ninja

Críticas de Ninja (8)

• 20 Jan 2021

Ninja es una pelicula de accion que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Isaac Florentine y esta protagonizada por Scott Adkins, Tsuyoshi Ihara y Mika Hijii.
Casey es un chico occidental cuya pasión por la filosofía ninja le lleva hasta Japón para estudiar Ninjutsu. Su instrucción avanza favorablemente y su Sensei le pregunta si estaría dispuesto a volver a Nueva York para proteger la legendaria Yoroi Bitsu, un arcón blindado que contiene las armas de los últimos Ninja Koga.

Pues a mi me gustan mucho las peliculas sobre ninjas y hace rato que no se habia hecho una pelicula como esta que nos haga recordar a aquellas peliculas de ninjas como Guerrero Americano u otras producciones que se estrenaron en los años ochenta, sin duda alguna son un verdadero disfrute y pues esta pelicula trae aquella nostalgia, es una cinta con mucha accion muy sencilla pero brinda buen entretenimiento y prácticamente eso es lo que exigimos en esta clase de peliculas.

Vamos a ver, el caso es que hace tiempo vi la secuela y me gusto mucho, no habia tenido la oportunidad de ver esta primera entrega y al igual que la segunda esta tambien me ha gustado, la historia pues no es muy llamativa que digamos pero en lo que se refiere a secuencias de acción cumple con creces, hay muchísima accion la cual esta muy bien filmada y las peleas son emocionantes y nos hacen pasar un rato muy agradable, no tengo ninguna queja con esta pelicula salvo por el argumento ya que como dije anteriormente no me pareció tan llamativo ni genera interés alguno.

Las actuaciones están correctas, aquí estamos ante otra película en la que Scott Adkins se luce porque aquí demuestra una vez más sus habilidades con las artes marciales y puede que no sea uno de los mejores actores del mundo pero aquí está bastante bien y vuelve a convencer que es un héroe de acción bastante infravalorado.

La accion es buena, estamos ante un film en el que la violencia, la accion y las artes marciales no defraudan porque para aquellos que buscan eso pues se la van a encontrar, no es un espectáculo de gore asi como vimos en Asesino Ninja, hay sangre pero es sencilla comparándola con aquella pelicula pero entre mas simple mejor son las cosas, me ha gustado mucho el film, no es un peliculón pero con el se pasa un buen rato y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva Ninja me ha parecido una pelicula buena, es recomendable para aquellos amantes de la buena accion y de las peliculas de ninjas y artes mariales, ahora vere la segunda entrega que me parece un poco mejor pero la voy a ver otra vez para ver si cambio de opinión aunque creo que no.

• 2 Aug 2020

Me gusta pero prefiero inmensamente su secuela la cual es mucho mejor aun así esta tampoco está mal y de no ser por el final me acorde que la había visto hace mucho tiempo atrás.

Lo bueno de esta historia es que trajo de vuelta a ninja que estaba olvidado este tipo de historias además tiene una buena ambientación y peleas muy buenas destacando la escena del metro, también tiene muertes sangrientas y si bien tiene su toque exagerado llega a gustar.

Scott Atkins como siempre dando una buena actuacion y la chica acompaña bien y el villano tampoco está mal, los momentos finales llenos de acción pero algo predecible.

Entretenida para verla pero es mejor la secuela.

joseone

• 3 Feb 2016

Casey (Scott Adkins) es un hombre occidental cuya pasión por la filosofía ninja le lleva hasta Japón para estudiar Ninjutsu. Su instrucción avanza favorablemente y tendrá la oportunidad de su vida para ser un Ninja, pero para eso deberá de derrotar a su adversario en una batalla crucial para él aprobada por el Sensei. En un acto desafortunado por parte de el rival de Casey, se convierte Casey en un ninja, pero el rival derrotado no está de acuerdo con la decisión lo que le llevará hasta Nueva York donde se instala para vivir Casey para robar la legendaria Yoroi Bitsu, un arcón blindado qur contiene armas de los últimos Ninja Koga y de paso matar a Casey, el hombre que le privó de ser un Ninja.

-Película del año 2009 que con motivo de el lanzamiento de la segunda entrega hace poco en España (después de dos años) me he visto interesado a ver la primera parte.
Una entrega que fue la cuarta película bajo las órdenes de Isaac Florentine y que ya tienen entre los dos nada más ni nada menos que siete entregas juntos y que habrá más y que aquí tenemos de nuevo una película lanzada al mercado doméstico de Scott Adkins, un actor muy bueno que hace las delicias a la gente fan de las artes marciales que siguen sin apostar por él para llevarle al cine, cosas que sigo sin entender; con respecto a la película decir que es una buena película de acción y peleas con un Adkins que nos ofrece unas buenas escenas de peleas muy bien coreografiadas y donde se nota que sabe artes marciales con un tramo final de la película espectacular lleno de peleas, acción y sangre.
Lo cierto es que la primera parte de la película apenas hay acción y es algo lenta ya que se sitúa en Japón donde aprende Ninjutsu y tiene un enfrentamiento con quien se jugaba ser Ninja que de ahí viene la trama restante de la película y el ritmo frenético con un enfrentamiento entre ellos dos por Nueva York en medio de venganzas personales y con un tesoro Ninja de por medio.

-En definitiva, estamos ante una buena película de artes marciales con acción y peleas muy bien coreografiadas con un Scott Adkins brutal y un tramo final espectacular aunque tiene sus defectos con respecto algunas lagunas de guion o con toques a película para dvd, lo que nadie puede negar es su entretenimiento en todo el metraje junto a unas grandes escenas de acción y peleas, una película muy recomendable a la gente que busque acción y artes marciales de calidad que es dificil de ver últimamente y menos en películas para el mercado doméstico.

• 26 Apr 2015

Si tras la producción se encuentra Avi Lerner y su equipo (Boaz Davidson, Danny Lerner o Trevor Short) uno puede encontrarse con cualquier producto cinematográfico, desde lo peor hasta lo mejor. En este caso, nos quedaremos en un termino intermedio, ni excelente, ni mediocre.

Como es por no perder costumbre, el rodaje se llevó a cabo en Bulgaria y el elenco artístico, en su gran mayoría, lo componen interpretes de europa del este. Pero la intención del largometraje es ofrecernos a la emergente estrella de acción de Serie B, Scott Adkins.

Estamos ante un artista marcial que busca fortuna como en su momento lo hicieron muchos ahora consagrados, en parte se llevo a cabo gracias a los esfuerzos de la mítica Cannon Group. Ahora Lerner y compañia buscan emular aquella época dorada.

Ninja es una película que, a pesar de su apariencia, es bastante mejor de lo esperado. No es el típico producto risible, ni cutre. Las coreografías están muy trabajadas y las escenas de acción bien rodadas. Los 10.000.000 invertidos han servido para algo. Cabe destacar el espectáculo sangriento en cada combate.

Las actuaciones no están nada mal. El reparto nipón lo hace correctamente, Adkins en su línea pero sin defraudar... Y los de Europa del este, pues, de carnaza para las escenas de acción, donde Scott se sigue consagrando a base de repartir mamporros, patadas voladoras y algún que otro quebrantamiento de huesos.

La historia es muy común, pero al fin y al cabo divierte, esto es lo mínimo exigido en este tipo de productos. Hace pasar una hora y media absolutamente entretenida.

Tracker Predator

• 13 Jul 2014

Casey Bowman es un chico huérfano que llego por azares del destino a una escuela de artes marciales centrada en el arte ninja. Una vez adulto, llega a convertirse en el mejor exponente del dojang pero con ello surgen rivalidades con un compañero de su grupo.

Scott Adkins es Casey Bowman, considerado el aprendiz con mayores aptitudes en el arte ninja, es escogido para escoltar el Yoroi Bitsu al ser trasladado fuera de la escuela, interpretación normal pero con muy buenas habilidades marciales que justifican su elección.
Mika Hijii como Namiko, quien acompaña a Casey en su viaje y con el cual desarrolla sentimientos románticos, normal rendimiento.
Tsuyoshi Hijara como Masasuka, el miembro renegado que tras ser expulsado de la escuela busca la venganza contra todos ellos y adquirir las legendarias piezas de los ninjas del pasado, actuación normal.

Stephen Edwards se encarga de la música que sirve simplemente para acompañar la cinta sin hacerse notar demasiado.

Isaac Florentine, experto en películas de artes marciales dirige pero con pobres resultados por sorpresa, la historia no esta muy desarrollada ya que no explican el porque de algunas cosas, la acción se observa perfectamente pero se incurren a acercamientos rápidos que cansan por uso casi constante y mas cuando en ciertas escenas el objetivo es causar brutalidad esta practica arruina el efecto.
La coreografía de lucha es correcta pero el tener a veces muchas ralentizaciones por allí no es recomendable ya que se busca algo mas dinámico, ademas de efectos especiales no muy bien logrados.

• 5 Jun 2011

una buena pelicula con una trama sencilla pero enganchadora q no aburre en ningun momento, la pelicula contiene una accion bien llevada al igual q sus peleas bien coreografeadas, tambien hay mucha sangre y buenas muertes q hacen q la pelicula sea mas llamativa, las interpretaciones fueron de mi agrado pues a adkins lo he visto en varios papeles y en todos trata de actuar diferente cosa q es buena pues la mayoria de artistas marciales de por si son malos actores. una pelicula q trata de rescatar el estilo ninja q estaba tan olvidado.

francoes

• 25 Mar 2011

a mi la verdad m gusto bastant tiene buenas coreografias y una historia mil veces vista pero entretenida, pienso q hay q ver las peliculas como son es ta es una peli de accion q no t ofrecera mas q eso y la verdad q como peli d accion cumple y muxo m gusto bastante y para los amantes del cine de artes marciales no pueden perderse esta peli y uno de mis acotres preferidos del cine d accion scott adkins

Bachman

• 2 Jul 2010

Película floja de la que sólo destacan las escenas coreografiadas de los combates. Tiene algunas escenas sangrientas, pero están exageradas hasta límites inverosímiles. Los efectos especiales se notan a una legua de distancia y las interpretaciones son, simplemente ridículas.