Ficha Batman: Año Uno

7.55 - Total: 160

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Batman: Año Uno (18)




Tabo

  • 3 Dec 2019

8


Película: ¨Batman: Year One¨ (2011).

Entretenida de comienzo a fin. Normalmente las películas animadas no logran ser del todo entretenidas, DC le da la vuelta a todo eso con cada cinta animada que saca ya que cada una de ellas (al menos el 90%) logra una gran aceptación. La historia muestra a Gotham sumida en la delincuencia, donde un joven Jim Gordon y Bruce Wayne comenzarán a ¨limpiarla¨ de toda la maldad. Diálogos correctos. Los personajes son correctos, pese a que se pudieron integrar algunos otros igual de relevantes. La animación es adecuada. De ritmo está bien, no es para nada lenta. Banda sonora adecuada. Las escenas de peleas muy bien logradas. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Batman: Year One¨ es 8 de 10 posibles, mucha calidad como de costumbre, entretenida y con buenas escenas. No se si es una correcta adaptación de un cómic, dado a que no leí el cómic, pero como película la encontré entretenida. La recomendaría.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Tracker Predator

  • 3 Jun 2019

9


Tanto Bruce Wayne como el teniente James Gordon arrivan a una Ciudad Gótica enferma de corrupción en sus intentos por asentarse, prosperar y cambiarla, para coincidencia y desconocimiento de ambos.

Christopher Drake compone y la ambienta correctamente, aunque es el tema principal la cereza del pastel que refleja el aire sucio de la película.

Lauren Montgomery y Sam Liu dirigen con bastante fluidez, aportando una perspectiva realista y natural en términos narrativos y visuales.

La historia es prácticamente idéntica a su versión en los cómics en que se basa: Vemos a un joven Bruce Wayne convertirse en Batman, al teniente James Gordon hacer frente en una ciudad perversa a la par que a sus debilidades personales, en ese aspecto, es una historia muy humana, pues incluso los héroes cometen errores.

Cuenta con una cantidad aceptable de acción, muestra aspectos interesantes de personajes que permiten el drama y para desarrollarse en todo un año dura lo justo, si no es que menos de lo que podría; extrañamente, se centra más en James Gordon que en Batman, lo cual no es malo, lo que si lo es sería la poca transición de Bruce Wayne a Batman, no se ve, también el adaptar ¨exactamente¨ la historia tal cual en el cómic, considero debió añadir algunas escenas principalmente en la escena final.



Me gusta (1) Reportar

Gilles De Rais

  • 22 Apr 2018

7


Pues a mí me ha parecido muy buena, pero creía que me iba a gustar aún más. Lo que mejor tiene este largometraje, es que descubres cosas que, por lo menos yo, no sabía. Como por ejemplo: Que Jim fue boina verde antes que poli. También descubres a Catwoman antes de serlo.. También tiene sus cosas que me gustaron menos. Por ejemplo: El por qué se le ocurrió a Bruce Wayne convertirse en Batman; la verdad es que me pareció algo simplón de más - creo que se lo podían haber currado un poquitín más en esto -. Y algunas cosas más de las cuales no comentaré ya nada. Y ya por último: Muy conmovedor ese final con el bebé y Batman... En fin, que en lo que a mí respecta, me ha gustado más su primera mitad. Y es que en élla vemos a una Ciudad Gótica totalmente infestada de criminalidad, corrupción, etc. Aparte de ver como se inicia Batman.



Me gusta (1) Reportar

Slashero

  • 29 Aug 2015

7


A algunos les parecera algo positivo..a mi,lamentablemente,no.
Yo soy un fan hecho y derecho de DC y principalmente de Batman,y habiendome leido cais todos sus comics (incluido el de Año Uno) pensaba y deseaba encontrarme con algo original,ver el comic de Año Uno pero adaptado cinematograficamente,con la posibilidad de agregar aunque sea dos escenas que no se podrian hacer en los papeles de los comics..pero no.
Alto,no es que esta sea una mala pelicula. Es entretenida y tiene bastante accion,pero es exactamente igual al comic,pero EXACTAMENTE igual. Cada escena es igual a la del comic,igualita,con los mismos dialogos,los mismos movimientos y todo. A mi,en las adaptaciones o los remakes,me gusta que la historia original quede pero me gusta que tambien haya algo de originalidad y que no sea exactamente igual al producto original.
Claro que le pongo 7 por que el comic,la historia,la forma en que todo se desarrolla es excelente,la historia esta tan bien contada..y si,dije ¨por que el comic¨ por que esto es una reseña del comic ya que basicamente lo mismo que el film.
En fin,una historia genial con escenas de tension y,en cierta manera,una de las historias mas realistas de Batman.
Mi puntuacion es 7/10 y si tuviera que puntuar al comic,le daria una puntuacion de 9/10. Se que son calcos y como el comic fue primero,es y debe decirse que lo original es mejor que el calco.
Si ya leiste el comic no te asombraras mucho con esta pelicula. Si no conoces esta historia,te recomendaria que leas el comic y luego veas la pelicula,o no la veas,lo importante es leer el comic.



Me gusta (1) Reportar

The Dark Knight

  • 2 Jan 2014

10


Es muy buena la película, ya que es un calco del cómic, cada escena en ella es una viñeta del cómic, aunque cada uno tiene su estilo de color y tono mas adulto.

Muy recomendable para adolescentes y adultos pero aburriday confusa para niños.

Le doy un 10/10



Me gusta (0) Reportar

JavierYanguas

  • 14 Nov 2013

6



Soy un gran lector de cómics, y posiblemente, el personaje del que más he leído es ¨Batman¨, así que no me perdono no haber leído nunca ¨Batman Año Uno¨, sin duda, uno de los cómics más importantes del murciélago preferido de todos.

Sin embargo, como había visto ¨El regreso del Caballero Oscuro¨ y me había parecido tan sumamente buena (Las dos partes) me decidí a ver la película de animación de Batman Año Uno, lamentablemente, me perdí la versión original (La recomiendo, pues escucharemos el vozarrón del gran Bryan Cranston) pero en castellano también es muy interesante.

Lo cierto es que me ha llamado mucho la atención el argumento de la cinta, pensé que se limitaría a los orígenes de Bruce Wayne, convirtiéndose en Batman, pero nada más lejos de la realidad, más que de Batman, hablamos de los orígenes del comisario Gordon, siento Batman un mero actor invitado, lo cuál, sinceramente, me ha decepcionado un poco, cuando leo un cómic o cuando veo una película de Batman, espero una historia de Batman, no la vida del comisario Gordon.

Así pues, no entiendo la fama del cómic, tendré que pillarmelo más pronto que tarde para echarle un ojo, ya os contaré cuando esto suceda.

Observamos como el incorruptible Jim Gordon, tratará de lidiar con los ineptos policías que le rodean, mientras tratan de hacerle zancadilla, mientras, una nueva amenaza surge (Batman) y hay que decidir si es amigo, o una amenaza para la ciudad de Gotham.

Además de todo esto, asistiremos al nacimiento de Catwoman, que es en realidad, una prostituta, capaz de zumbarle la banana a Batman (En el sentido de golpearlo ¨malpensandos¨) y vivir con una mujer en su piso (¿será lesbiana?) plagado de mininos.

Por lo demás, dura solo una hora, lo cuál es muy poco tiempo para definir a los personajes, y para lo que dura, se hace un poco larga, básicamente, porque la historia de Gordon no tiene demasiada chicha.



Me gusta (2) Reportar

maxter88

  • 10 Mar 2013

8



Buena adaptación animada del comic de Frank miller Batman Año Uno,en el que se nos muestra los orígenes de batman,ese begins que que luego años ma s tarde nolan llevo a la pantalla con actores reales y que ahora nos viene en forma de película de animación.La historia es mucho mejor ,mas seria y dramática que la de nolan.En cierto modo es bastante fiel al comic.El doblaje es bueno,al igual que sus animaciones y música.La duración es bastante acertada para este tipo de películas 70 Min.
Recomedable para los seguidores del hombre murcielago.
Le doy un 8



Me gusta (0) Reportar

PajaMental

  • 23 Feb 2013

8



Esta película me a dejado satisfecho, una buena adaptación del comic aunque restando algunas cosillas para ser para todo publico (pero si había sangre, menos mal) y otras que ni se porque las quitaron como ciertos pensamientos en off de Batman que le daban profundidad a la historia, es una novela policíaca exponiendo la corrupción de raíz, no muy lejos de BT El Caballero de la Noche Regresa y la mascara del fantasma, aunque RedHood fue mucho mejor.

Entre lo curioso:

- el verdadero protagonismo recae en Gordon, es la historia de como un hombre honesto saca pecho ante un sistema corrupto y sigue adelante, en lugar de dejarse consumir y ser un pillo mas con placa manejado por la mafia. Parece algo así como ¨Comisionado Gordon la Pelicula¨.

- por fin apareció un personaje con sentido común en versión animada que intuye quien es Batman, me reí bastante con esa parte porque esas cosas son obvias pero nunca las tocan (en la revista si) amenos que sea en que Bats al final confunde a todos con alguna estrategia, supongo para que los mas chicos no pierdan la ilusión.

- dura una hora pero abarca, aunque debió durar mas y tocar mas temas.

Lo malo:

- Bruce llega de su entrenamiento y ni explican de donde vino, de hecho casi ni sale

- Porque no vuelven a hacer nuevos episodios de Batman la serie animada con este formato? siento que es un desperdicio, porque la animación es simple pero efectiva y puede dar para mucho mas.

- Hubo narración al inicio pero después se convirtió en pura acción golpes, bombas y murciélagos picando a todos... el atractivo de Batman es su humanidad, no cuantos culos patea por minuto.

Calificación: un 8.



Me gusta (3) Reportar

Miguel Arkangel

  • 27 Dec 2012

7


Dirigida por Lauren Montgomory y Sam Liu nos llegó en 2011 esta excelente versión animada del cómic de Frank Miller sobre el primer año de aventuras de Batman/Bruce Wayne pero dándole un lugar destacado a los inicios de James Gordon y narrando la historia también desde su perspectiva.

La historia narra de manera rápida y efectiva el proceso de conversión en superhéroe del atormentado Wayne, lo que coincide con la llegada a Ciudad Gótica del honesto e idealista teniente James Gordon quien se topará con un cuerpo de policía corrompido y al servicio de mafiosos y políticos malvados. Poco a poco las vidas de ambos van confluyendo hasta la inevitable alianza y amistad que todos conocemos. Veremos también como una ex prostituta se convierte en la escurridiza ladrona Gatubela.

Todo en este film está muy bien desarrollado, la excelente y realista animación, la trama pensada para un público adulto, el desenlace, las buenas dosis de acción, la voz en off, típico recurso de Miller que los directores han respetado y utilizado de manera efectiva dándole una merecida presencia a Gordon.

Un film que tiene la originalidad de indagar introspectivamente en los motivos e ideales que llevan a los dos personajes, Bruce Wayne y James Gordon, a luchar por sus semejantes y enfrentar a los villanos aún a costa de poner en peligro sus vidas y, en el caso de Gordon, vemos sus debilidades, engaña a su esposa con otra mujer, demostrándonos que más allá de esos defectos pueden elevarse y convertirse en auténticos héroes.

Un film con una historia y una animación estupendas, absolutamente recomendable e imprescindible si eres fan del Caballero de la Noche.



Me gusta (4) Reportar

TANO

  • 8 Nov 2012

8


Hace poco tiempo leí el cómic ¨Batman: Año Cero¨, y ahora veo esta película y resulta que es una adaptación perfecta, la mejor que he visto de cómic a animación, y además de un gran cómic del grandísimo Frank Miller que nos muestra los principios del Batman ¨vigilante¨ (siempre diferencio entre el Batman vigilante y el Batman superhéroe, son 2 caras distintas de un mismo personaje, dependiendo del guionista y del punto de vista que quiera darle).
La animación no está mal, tiene acción y escenas crudas y violentas, que ya es bastante para una película de animación de este tipo.
Si te gusta el Batman de Nolan, el cual se basa en el cómic del cual a su vez se ha adaptado esta película de animación, no te la pierdas.



Me gusta (3) Reportar

stab32

  • 30 Aug 2012

8



Tal como lei en otra crítica esta película es más del teniente Gordon que de Batman, de lo cual no tengo nada en contra es un nuevo aire. Esta es una muy buena pelicula de animación, pero no es de mis favoritas, mi película de animacion favorita de batman es Batman y el misterio de capucha roja, o algo así.
Lo mejor: La animación, los dos personajes principales, la escena de los murciélagos.
Lo peor: Algunos personajes secundarios que no llegaron a dar lo mejor de si.
En conclusión una de las mejores adaptaciones de Frank Miller, ahora mismo voy a comprar la novela gráfica.



Me gusta (1) Reportar

killer2011

  • 23 Jul 2012

7


batman year one? yo diria gordon year one.

buena pelicula de animacion que aqui da un poco mas fuerte a lo que se vio en the dark knight, aqui se muestra una ciudad gotica mas realista de lo que se ha visto ultimamente, calles sucias de crimenes, pero la llegada de un nuevo integrante de la policia y el regreso de bruce wayne, abrira paso ala justicia.

la animacion es impecable y excelente dando un toque de lo que fue la serie animada y ala vez lo que fue under the red hood.
pero creo que la historia se enfoco demaciado en el personaje de gordon, no aparece como batman diseña su traje o su alto duelo con gatubela, aunque devo destacar que aqui vemos a batman mas realista que en otras animaciones o peliculas y con accion muy impactante.
la pelicula avanza muy rapido y la duracion es de 1 hora lo cual me parecio muy corta.

me gusto aunque esperaba otra cosilla pero enbcuanto a animacion y parte de la historia esta bien.



Me gusta (2) Reportar

SYLAR

  • 1 Dec 2011

8



Como siempre Dc hizo buenas peliculas animadas y esta es una de ellas.

Por mas que dure un poquito mas de 1 hora la pelicula logra entretener y mucho ya que como ana haciendo Dc esta es una pelicula con buenas peleas y sangre a si que se podria decir de que no es una pelicula enteramente para niños.
Capas fui el unico que lo noto pero senti que es mas un Gordon Año 0 que Batman ya que en la pelicula el protagonista absoluto es Gordon y no Batman,aunque me gusto esa idea de mostrartelo al famoso compañero de Batman de esa forma.
La pelicula tambien conto con la pequeña participacion de Gatubela,y eso no me lo esperaba a si que me gusto la idea,aunque tubo una pequeña participacion.
Otra cosa que destacar son las cosas parecidad a Batman Inicia,en especial las mejores partes.

No logra superar a la anterior pelicula del hombre murcielago pero esta nueva me gusto bastante.

Recomendable para los fanaticos o no de Batman



Me gusta (0) Reportar

saint seiya

  • 16 Nov 2011

9


Muy buena pelicula animada de mi heroe favorito. Aunque a mi gusto queda un nivel por debajo de Batman Under the Red Hood. Te entretiene de principio a fin y la accion es muy buena aunque es poca eata muy bien diseñada. Muy recomendable para todo tipo de aficionado al genero y a los comics principalmente. Como todas las peliculas de dc universe simplemente soberbia ojala sigan siempre por este camino.



Me gusta (3) Reportar

Goku443

  • 23 Oct 2011

9



La verdad que me gusto mucho la película, aunque no leí el cómic en que se basa la película me pareció muy buena y también me gusto ver los guiños que fueron tomados para la peli de batman inicia, como la parte de los murcielagos o el final con gordon anunciando la llegada del guason. Le voy a poner un 9 por que como no lei el comic no se si es del todo fiel

Linda pelicula para los seguidores de batman.



Me gusta (0) Reportar

cenobita066

  • 21 Oct 2011

9


excelente peli,muy buena adaptacion,buena musica,buena animacion,buen ritmo,buena direccion,de las mejores animaciones de dc,sin mucha accion pero con un argumento soberbio logra atrapar tu atencion desde el primer minuto,hasta el epico final,dc se anota un 10 en esta adaptacion y demuestra que es el lider en la animacion algo que marvel ha dejado en ultimo plano estos años,bien por dc,altamente recomendable



Me gusta (0) Reportar

Axa

  • 15 Oct 2011

7


Un buen film de animación y una muy buena adaptación de la excelente novela gráfica de Frank Miller y David Mazzuchelli. Lima algunas asperezas para ser un film para todos los públicos y mucho menos oscuro que el cómic, pero aún conserva violencia, sangre y muertes que la hacen no ser solo un film para niños.

Yo creo que su principal problema es su enorme fidelidad al cómic, siendo una buena adaptación, pero demasiado lineal y sin rellenar huecos argumentales que en un cómic se pueden perfectamente ignorar, pero que en una película quedan demasiado en evidencia.

Pero, de todas maneras, una muy buena película que hace las delicias de cualquier fan de Batman; sobre todo los que tienen ganas de ver el cómic de Frank Miller convertido en película.



Me gusta (0) Reportar

kc

  • 15 Oct 2011

--


muy buena solo q no nos narra totalmente lo q fueron los inicios de batman para mi merece un 9 por q le falta narrar muchas cosas como cre sus armas qien lo apoyo como llego a ser batman



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 18


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
0%
3
2%
4
0%
5
3%
6
10%
7
19%
8
31%
9
12%
10
16%