Ficha Línea Mortal

Críticas de Línea Mortal (44)

• 6 Sep 2023

interesante película dirigida por joel schumacher en la que vemos también a un reparto conocido , es la historia sobre un grupo de estudiantes de medicina que experimentan con la muerte y las reanimaciones pero todo esto termina trayéndoles algunas consecuencias ya que empiezan a experimentar alucinaciones , pesadillas , así que en realidad no es un film 100% de terror pues hay una subtrama dramática de fondo con la historia de un niño y un perro que terminan explicándonos muy bien , me pareció un trama bien planteada y bien resuelta a pesar de que es muy previsible todo el tema relacionado con el personaje que interpreta kiefer sutherland

• 1 Feb 2022

Línea Mortal es una película de ciencia ficción, thriller y terror que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt.
Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado.

Desde hace tiempo que tenia ganas de ver Flatliners o Línea Mortal porque la verdad es que era una película que me llamaba poderosamente la atención sobretodo por el reparto de lujo con el que cuenta o también por el argumento que de por si me parece muy original y eso es algo que hay que valorar ya que hoy en día es bastante difícil encontrarse con una película que sorprenda por su originalidad y aporte algo nuevo pero en fin, el caso es que la película me ha gustado bastante, es un buen thriller psicológico con elementos de terror y ciencia ficción que de seguro nos mantendrá al borde del asiento y que no nos ira a decepcionar.

La película trata sobre un grupo de estudiantes que están experimentando que es lo que se esconde mas allá de la muerte paralizándose ellos mismos el cerebro y el corazón y pues bueno, la premisa en si resulta ser bastante interesante y la película gana puntos porque a media que avanza se va creando un misterio el cual hace que el espectador se interese mas por ella y pues para mi el resultado ha sido mas que satisfactorio ya que la historia tiene un desarrollo muy interesante con buenas dosis de suspenso e intriga y el ritmo también es un punto favor ya que la película no llega a caer en el aburrimiento en ningun momento y se hace a la vez bastante digerible y fácil de seguir.

Otra de las cosas que me gustaron fueron los actores, pues tenemos un casting de lujo con actores muy conocidos que estaban en su mejor momento como por ejemplo Kiefer Sutherland quien me parece un actor brutal y que incluso ya venia de trabajar anteriormente con el director Joel Schumacher en la fantástica Jóvenes Ocultos y aquí también demuestra todo su talento porque realiza un papel muy convincente al igual que Kevin Bacon quien en ese entonces estaba en su mejor momento y aquí no decepciona para nada porque siempre me ha parecido un actor fantástico.

El reparto lo completan Julia Roberts quien no era tan famosa en esos días y pues esta película fue como se dice su primer papel importante y la verdad es que lo hace bastante bien y me da gusto verle en este tipo de películas porque la mayoría de películas en las que le he visto han sido en comedias o dramas, William Baldwin también realiza un trabajo fantástico y por ultimo esta Oliver Platt quien me ha parecido el personaje menos interesante pero tampoco estuvo tan mal que digamos.

Si bien la película puede que deje bastante que desear en lo que a terror se refiere porque mas bien es un thriller psicológico muy bien elaborado con buena intriga y suspenso y pues de mi parte he quedado mas que satisfecho con lo que he visto, es una película que bastante bien pero a la vez creo que esta bastante infravalorada por el publico aunque eso si no estamos ante lo que se dice un peliculón o una obra maestra pero si es una buena película de la que estoy seguro que no va a decepcionar.

En definitiva Línea Mortal me parece una película bastante buena, es una gran joyita que no se tiene que pasar por alto si nos gustan las películas de culto así que es totalmente recomendable y de mi parte recibe un notable mas que justo.

Ivan Saldivia

• 2 Mar 2020

He revisionado Flatliners, y afortunadamente no ha perdido nada de encanto.

En esta cinta, se nos muestra unos estudiantes de medicina que realizan experimentos, para saber que hay después de la muerte. Pero luego de la ¨muerte temporal¨, cada uno que vuelve a la vida lo comienzan a perseguir distintas entidades.
Película que filmo Schumacher (cuando todavía era chevere) antes de cargarse con toda la franquicia de Batman, y te das cuenta que el tipo tenia una puesta de cámara simplona pero muy atractiva. Ninguno de sus films es tedioso o aburrido (incluso los malos).

En el reparto, un re joven Kevin Bacon, y una mas joven Julia Roberts (quizá su única película zafable dentro del genero), los cuales llevan muy bien la cinta.
El guion en si es todo predecible (y mas para estos tiempos) pero al menos es solido. Ademas abre una pequeña abertura para el tema moral tanto si esta bien los experimentos, como el resultado final.
Fantasmas melosos, y algo de vendida de humo, hacen de esto un cóctel demasiado dulzón pero que aun así, no desagrada.

LluísS.

• 14 May 2019

Lo primero que te das cuenta al finalizar la película es que ha sido creada con talento , habilidad y buen dominio cinematográfica, puesto que su director se desenvuelve con una soltura-contrastada- muy de alto nivel, explicando exactamente su historia e introduciéndote en ella. Así pues un ejemplo de dirección. También de iluminación, decorados, ambientación.

La idea en si es buena quizás algo repetitiva, que hace bajar la puntuación de la película pero aun así mantiene interés, un interés igual o superior que pusieron sus actores, su empeño en realizar un buen trabajo también constituye un gran mérito.

Muy recomendable para disfrutar del cine pero sobre todo para aprender de detalles de dirección que impulsan definitivamente a la historia.

• 20 Apr 2019

“Hoy es buen día para morir”.

Joel Schumaher es un director que cuando se lo propone puede lograr filmes realmente potentes (“Jovenes ocultos”, “Un día de furia”, “8 mm”). “Línea mortal” fue su primer film noventero. Unir a un buen grupo de jóvenes actores de moda siempre es atractivo para el público, y más si lo hacen para contar una historia de presunto terror que combina inquietudes referentes a la ciencia, la fe y la existencia de vida después de la muerte.

Un grupo de jóvenes estudiantes de medicina deciden suicidarse bajo control clínico, para comprobar por si mismos la experiencia de la “vida después de la muerte”, lo que abrirá las puertas a su peores pesadillas, sus pecados y traumas, de los que solo podrán safarse a través de la redención y el perdón.

No está nada mal. En su momento tuvo un gran éxito y mantiene su capacidad de cautivar al espectador por su potente elenco (atención a la chulería de Kevin Bacon y a la belleza de Julia Roberts) y, sobre todo, por su interesante premisa.

COCO 1

• 16 Sep 2018

Interesante película de terror dirigida en aquel entonces por un hábil Joel Schumacher.
El film cuenta de lleno algo que a todo el mundo le interesa y que hoy día muchos científicos investigan:
¿Hay vida después de la muerte?.

Con esa premisa Schumacher sumerge al espectador en una serie de experimentos que realizan 5 estudiantes de medicina, donde estos paran su corazón durante unos minutos para intentar responder esa pregunta, por supuesto la respuesta es positiva, pero tendrán que enfrentarse a las consecuencias, ya que al volver todos ellos han traído algo que no tiene explicación.

Así arranca ¨Línea Mortal¨, una película que en un principio parece inocente y que luego se convierte en una experiencia de terror puro, regalando al espectador sustos y momentos de lo mas siniestros.

Las actuaciones me han parecido muy buenas y creíbles, además el film cuenta con un elenco de lujo.
FX bastante currados que muestran las experiencias que viven los protagonistas tanto dentro del mundo de los muertos como fuera.
BSO bastante buena, escenarios que crean una atmosfera claustrofóbica muy lograda.
También el guion mola porque la historia que cuenta es interesante y hace que el espectador no se aburra en ningún momento.

Me ha gustado mucho, estamos ante un film sobrenatural pero que de alguna manera resalta sobre muchos ya que es diferente en cierta medida, pero que también lanza un mensaje muy utilizado en este tipo de pelis y que casi en cierta manera puede resumirlas a la perfección:
¨No se puede jugar con lo desconocido porque puede traer consecuencias¨
Algo que les ocurre a los protagonistas sin ninguna duda.

Coco 1.

joseone

• 7 Feb 2018

Cinco estudiantes de medicina realizan experimentos de muerte temporal con el fin de poder contar las experiencias cercanas a la muerte, provocando la muerte del paciente durante unos segundos para después poder reanimarle y contar qué ha visto del más allá. Tras el éxito que creen que han alcanzado, empiezan a hacerse pruebas entre ellos, matándose unos a otros y así poder ver lo que hay en el más allá, a lo primero formaba parte de la experiencia de la investigación, pero después van aumentando el tiempo de muerte para ver más acerca de ese misterio, a la vez que les persiguen “fantasmas” de algún recuerdo de algún momento de su vida a medida que realizan el experimento, que provocará la inquietud entre los miembros del grupo.

-Con motivo del estreno en noviembre de “Enganchados a la muerte”, el Remake de “Línea Mortal”, me he visto obligado a ver la película original del 1990, una película que estaba protagonizada por Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, Julia Roberts y William Baldwin entre otros, un reparto estelar y con Joel Schumacher como director, director de “El cliente”, “Batman Forever” o “Última llamada” entre otras tantas buenas películas, la última suya fue en 2011 la entretenida “Bajo Amenaza” de Nicolas Cage.
Una película de ciencia ficción/thriller sobre la medicina bastante correcta, con una premisa interesante sobre lo que hay en el más allá después de la muerte y hacer que mueras durante unos momentos para saber más sobre ello, algo que no es tanta ciencia ficción y eso es lo bueno que tiene la trama y la película, con unos actores que sin duda son lo mejor de la película, son superiores al guion que tiene la película, un guion algo irregular y superficial que no exprime todas las interesantes ideas que se plantean, lo que la hace en algunos momentos algo lenta, un poco pesada y que te quedes con pocos momentos memorables después de unos días de haberla visto, pero es una película bastante entretenida, con buenos momentos de intriga y tensión por las “muertes” de los protagonistas, qué ven cuando están muertos y después cómo tratan de arreglar esos “fantasmas” de sus pensamientos por los recuerdos de su infancia, algo interesante y original pero que sus desenlaces no terminan de convencer mucho y no se dan demasiadas respuestas a todo, en parte entiendo las irregulares críticas que obtuvo la película, porque creo que el guion aunque ha sido efectivo y ofrece premisas interesantes, no han sido atrevidos ni profundos, han puesto buenas ideas, funcionan por sí solas pero para ser algo memorable ha faltado algo más, aún así como he dicho antes me ha resultado entretenida e interesante de ver, ya que siempre me ha gustado estos temas de más allá de la muerte, con buena banda sonora, con unas buenas actuaciones de todos pero que el guion no ha sido del todo emocionante que podría haber sido con estas premisas y con estos actores, da la sensación de que podría haber dado más, pero no ha estado nada mal.

Psychokiller

• 28 Aug 2017

Creo que esta peli en los 90 a cierto público le puedo causar algo... pero yo la vi estos días para plantearme si ver el remake , y tengo clarísimo que no me pareció mala , larga , y que no tiene ni aliciente. Será famosa por los actores pero muy floja.

ALEX9030

• 16 Aug 2017

Esta película es una buena película de suspenso y con temática paranormal de los 90..
La trama esta bien; 5 estudiantes de medicina hacen el experimento de inducir su muerte y después resucitar con el objetivo de ver que sucede después de morir, lo logran pero a cada uno de los que viajan les empiezan a pasar cosas extrañas.
Lo que me gusto:
-La parte inicial cuando empiezan a hacer el experimento resulta emocionante así como la parte en la cual les empiezan a suceder cosas es intrigante, Las actuaciones resultan buenas, resaltando Kiefer Sutherland, Julia Roberts y Kevin Bacon.
La parte en la cual al parecer empiezan a tener alucinaciones.
El final resulta bueno.

Lo que no me gusto tanto:
Entiendes muy rápidamente que sucede: una vez que los demás hacen sus ¨viajes¨ al mas allá entiendes que es lo que les pasa.
Hay ocasiones en las cuales realmente no te la crees; en una escena tienen una teoría y ya para la otra escena encuentran a la mujer que fue victima de bullying después de muchos años sin verla y solo sabiendo su nombre.
Hay escenas con FX muy sencillos aun para esa época.

saludos

• 27 Jun 2017

Vaya,es la primera vez que la veo,es una cuenta pendiente que venía de lejos y la verdad es que valió la pena visualizarla.
La historia cuenta con un guión atractivo que toca los palos de la muerte,el arrepentimiento,la pena,la mentira y el acoso,cada personaje guarda un pasado que intentan arreglarlo tras tener experiencias escalofriantes en la muerte.
Es interesante,cuenta con un hilo conductor convincente,los interpretes lo hacen bien,tiene puntos de humor de la época y mantiene un ritmo hágil durante toda la cinta.

• 22 Feb 2017

En su momento cuando la vi por primera vez no me llenó por completo, no se quizás uno lo ve a cierta edad donde no se toma conciencia de lo que la película de Joel Schumacher quería mostrar, además de la trama que resulta muy interesante ya que se desarrolla en una universidad donde cinco estudiantes de medicina experimentan consigo mismo lo que es el morir y las experiencias fuera de sus cuerpos, en el elenco se destacan unos jóvenes Kevin bacon, kiefer shuterland, julia Roberts y William Baldwin, esta tiene un muy buen suspense y escenas de ciencia ficción muy logradas teniendo en cuenta que la peli es de 1990 y para mi gusto ha envejecido muy bien.

• 21 Jun 2015

Aceptable película sobre el mas allá con un reparto destacado, Joel Schumacher pese al estigma de sus versiones de Batman, tiene buenos filmes en su haber, linea mortal es una de ellas.

Me pareció una trama original en algunos aspectos y en otros no, pero logra salir aireosa. No se esperen fantasmas tenebrosos ni nada por el estilo, los fantasmas son normales dentro de todo pero esta muy bien manejado el suspenso y los trasfondo de los protagonistas.

Recomendable.

x1X

• 21 Jun 2015

Película con un elenco de renombre en pleno apogeo. La verdad, tiene una trama muy interesante y original, así como unos buenos sustos. la he visto sólo una vez, pero me dejó muy buen sabor de boca, tiene un ambiente lúgubre y oscuros...La recomiendo, sí.

daniel2204

• 12 Jun 2014

-Linea Mortal:
Sensacional thriller de los 90 con unos jovencísimos Kiefer Sutherland, Julia Roberts y Kevin Bacon. Una historia que trata sobre como unos estudiantes de medicina deciden hacer un experimento en el que cada uno de ellos será inducido a la muerte para posteriormente ser devuelto a la vida y dar respuesta al enigma de qué sucede al morir. La verdad una historia muy interesante, con mucho misterio y muy bien desarrollada pues a pesar de sus casi 2 horas de duración no aburre en ningún momento.
Mi puntuación es un 8!!!

• 11 Apr 2014

¨Línea Mortal¨ es una película recomendada para todo aquel interesado en las ECM o Experiencias Cercanas A La Muerte. Con un enorme reparto, con actores muy buenos y de gran renombre, al película empieza muy rápido, y va al grano desde el principio, aunque la intensidad va aumentando poco a poco.

El problema que tiene es que, faltando media hora de película, la dirección que toma la trama es algo totalmente diferente a lo que me había imaginado, algo que no me acabó de convencer.

Buena ambientación, predominando escenarios oscuros, buena banda sonora y correcta reproducción de las experiencias.

El final, aunque bastante evidente, no deja cabos sueltos.

kacaroth

• 4 May 2013

Muy bien los actores, cuesta que en una película se junten tan buenos actores y no sea la película Ocen¨s (y verlos jóvenes muy curioso). La trama muy original y acertada, en general la película gusta, aunque de miedo poco. Muy recomendable, y para todos los públicos. Diría que un clásico por actores y originalidad.

The_Mastered

• 23 Sep 2012

Muy buena película, que nos viene con una historia de lo más original, y que además es algo que el día a día nos preguntamos, pensamos en ese momento, ¿Cómo será esa experiencia? ¿Dolerá? ¿A que lugar iré o simplemente dejare de existir?, muchas incógnitas sin respuestas, y que hasta ahora no se ha dado una explicación concreta de lo que hará el cuerpo luego de ese momento, la religión dice, según lo que ha hecho la persona en vida, ira a un lugar, popularmente llamado cielo o infierno, y según la ciencia la persona dejara de existir, igual que un animal que cumple su ciclo, nace, se reproduce y muere, esta película revela de cierta forma (un poco fantasiosa) lo que ocurre después de “dejar el cuerpo” y pasar a la otra vida.

La historia es muy innovadora e interesante, trata sobre un experimento ideado por un medico de mente brillante, Nelson (Kiefer Sutherland), el cual tuvo una idea, sus experiencias con cadáveres y con el cuerpo humano lo llevaron a una conclusión, ¿Qué habrá después de la muerte?, ¿Qué se sentirá?, es por ello que quiso experimentarlo, ir mas allá de la ciencia, explorar un lugar desconocido y que estaba mas allá de nuestro razonamiento para buscar esas respuestas, junto con unos colegas, cada uno experto en su respectiva rama, el iba a morir por 1 minuto, luego el resto debía traerlo de vuelta por medio de resucitación o electrochoques, lo que ellos no saben es que las consecuencias de ese experimento podían traerles secuelas.

En los roles principales tenemos a Kiefer Sutherland, quien estaba bastante joven en ese momento, al igual que el resto del reparto, una bellísima Julia Roberts, William Baldwin, Oliver Platt y un irreconocible Kevin Bacon, dieron vida a el grupo de médicos que llevaron a cabo este experimento; la historia como dije antes muy innovadora, además la trama es muy bien llevada , con un ritmo bastante intrigante que te lleva a los oscuros rincones de la mente de cada uno de los personajes, sus miedos y mas que todo sus pecados, de alguna forma mostrándoles los errores que cometieron en vida, y la forma en la que deben buscar enmendarlos, cueste lo que les cueste. Buena fotografía, le daban esos aspectos tétricos en varias escenas, además de un buen suspenso y una buena música que también ayudaron a lograr este proyecto de la mano del director Joel Schumacher.

La recomiendo bastante, tal vez a algunos los decepcione y a otros no, pero es una película que explora un tema bastante interesante y que poco se ha visto en el cine de nuestros días, y de alguna forma te muestra una respuesta a esa gran pregunta que todos nos hacemos ¿Qué hay después de la muerte?, si eres amante de películas thriller y misterio, esta será de tu agrado. Simplemente original

Mi puntuación 8/10

darkmina

• 24 Aug 2012

Parece mentira y cuesta creer que esta interesante película cuanto menos, sea fruto de la misma persona que destrozó salvajemente y sin pudor la antigua saga de Batman.

Su temática es su mayor baza y reclamo (sí, también su elenco, aceptamos pulpo como animal de compañía) no es que sea novedoso, para nada, el hombre siempre ha buscado respuestas del más allá y el cine ha sabido explotar muy bien la idea, pero el tratarlo de una forma en la cual medicina y karma puedan coexistir en una misma frase sin que duela a los oídos es un gran acierto, y le da un toque realista (dentro de lo que cabe) que la hace más atrayente al público.

La ambientación tampoco se queda atrás. Han sabido jugar muy bien con las diferentes localizaciones y sobre todo con las luces y colores, de tal manera que un hospital o una universidad parezcan un lugar de pesadilla, todo lleno de oscuridad sin dejar ver los detalles que los rodean, en contraposición de lo que experimentan en sus viajes, tan nítido y real.

Con los actores pasa algo curioso, cuesta hacerse a la idea de que Bacon con esa cara de maníaco sea un estudiante de medicina, algo semejante pasa con la angelical Julia Roberts, pero una vez que te acostumbras ves que encajan perfectamente en sus papeles al igual que el resto del reparto, haciendo un trabajo magnífico.

El único pero que se le podría achacar son todos los errores e incongruencias médicas que tienen lugar, y ante todo el final tan feliz de cuento de hadas que sienta como un tiro, pero que viendo el resto bien se pueden perdonar. Sin duda merece la pena echarla un vistazo.

ExFox12

• 11 Aug 2012

Hasta schumacher es capaz de realizar una película buena de vez en cuando. La verdad es que esta vez si ha logrado hacer algo interesante, intrigante y entretenido. Es un thriller con toques de terror, que recurre a imágenes oníricas de forma gradual, lo que consigue crear una atmósfera de creciente paranoia. La historia tiene su punto de originalidad, el reparto hace un buen trabajo y al final se nos deja un mensaje que invita a la reflexión. Incluso los omnipresentes colores de las películas de schumacher aquí están bien utilizados. La recomiendo. .

alejandcc

• 8 Jul 2012

Una pequeña joya de la que siempre oi hablar pero que hasta hace muy poco por unas causas u otras nunca pude ver. La historia es absorvente desde el principio hasta el final, con una incertidumbre enorme sobre la eterna pregunta del que habra mas alla de la vida.
Intriga y terror psicologico de gran nivel.