Ficha Superman / Batman: Apocalipsis

Críticas de Superman / Batman: Apocalipsis (11)

• 17 Apr 2024

Película: “Superman-Batman: Apocalypse“ (2010).

Cinta animada muy entretenida para continuar con la saga de Superman, en este caso junto a Batman y varias caras conocidas. La historia no me termina de convencer, siento que pese a lo buena que llega a ser en momentos no es algo que se mantenga en la totalidad de la cinta. Diálogos aceptables. Los personajes son correctos, la participación de Wonder Woman y Kara logran aportar buenos momentos. De ritmo anda bien. Inicio decente, desarrollo correcto y un final interesante.

Mi puntuación para “Superman-Batman: Apocalypse“ es 7 de 10 posibles. Para pasar el rato esta bien ya que sin ser una maravilla, se logra disfrutar. Opción decente que ofrece Max en su catálogo.

daninudo

• 12 Oct 2022

Secuela de Batman /Superman donde narra la vida de la joven Kryptoniana a través de su paso por la Tierra
HAy escenas divertidas donde pasa su paso por la ciudad ,vistiendose ropa y comiendo perritos calientes

Y después escenas de tensión donde vemos a Darkseid como el gran villano, es inteligente y astuto y es capaz de manipular a Kara para que combata contra su primo

También destaca la aparición de Wonder Woman como parte de la trama del film

Lo único malo es que me hubiese gustado como Superman derrotó a su prima ya que dijo Batman es mucho más fuerte que su primo

Ryo

• 23 Jan 2019

La vi en su momento y la vi de nuevo hace poco.Estupenda.De las mejores que he visto sobre este universo en animacion.Realmente me engancha de principio a fin.Tiene sus chistes,misterio,buena trama,buenas peleas.
Batman,Superman,Supergirl y Wonder Woman son los protagonistas y me ha parecido un grupo entrañable.
A mi gusto no le falta nada,incluso el dibujo y la estetica me parecen soberbios.

Tracker Predator

• 22 Sep 2018

De pronto aparece una chica con poderes fuera de control y muy parecidos a los de Superman. Al ser analizada por Batman descubre que Superman no el el último hijo de Krypton.

El elenco de voces es bastante bueno, la animación también aunque se nota un tanto diferente a su predecesora (Batman & Superman: Enemigos Públicos).

La música a cargo de Margaret Hou es correcta simplemente.

Lauren Montgomery dirige con fluidez narrativa si bien no lenta, tampoco vertiginosa, se desarrolla a velocidad media y esto debido al guión; originalmente la historia no me parecía llamativa para verla en película y todavía no me lo parece, pero su problema es la falta de más situaciones interesantes en el proceso.

La escena en que los clones de Doomsday irrumpen en escena y son vencidos fácilmente por Batman no me gustó (y soy fan del personaje), Darkseid a pesar de ser poderoso aquí da una impresión plana como personaje. En lo personal falta emoción y epicidad, por decirlo de una manera.

No es una mala película sin embargo es inferior a su anterior parte, asimismo la considero por debajo del promedio que DC acostumbra mostrar.

• 24 Feb 2018

Bastante buena, como de costumbre. Me hizo mucha gracia verme, aunque de manera totalmente testimonial, al perro de Superman, Krypto. Y es de deber decir que pocas, muy pocas veces veremos a un villano tan resistente como el de esta peli, Darkseid. No es el típico malo que solo dura dos asaltos. Este es duro, duro de verdad. Y ya por último, Kara, la prima hermana de Superman. Una tipa que cae casi tan bien como el alter ego de Clark Kent. Que más se le puede pedir...

• 11 Sep 2013

Todo lo que se anduvo en ¨Batman/Superman Enemigos Públicos¨ se desanda en ¨Superman/Batman: Apocalipsis¨ dejando en evidencia, que estos dos tipos pertenecen a universos diferentes, y que no es del todo buena idea unirles en uno (Al menos esa es mi opinión.)

En los cómics tiene un pase, en una película de animación, si es buena también, pero en una película de imagen real, yo creo que está destinada al fracaso (Y más si Ben Affleck está metido en el ajo.)

Una nave procedente del planeta Krypton, aterriza en Gotham City, de ella sale Kara, la prima de Superman, que comienza a hacer de las suyas, mientras Batman trata de detenerla en vano...Sin embargo, Superman parece fiarse de ella y adoptarla, todo cambiará cuando Wonder Woman se meta en el ajo y le obliga a irse a su planeta a entrenar con las amazonas...Sin embargo Darkseid aparecerá por ahí para lavarle el cerebro a Kara, y acabar con Superman de una vez por todas.

Mientras ves la película, mientras ves a las amazonas, a Wonder Woman y a Superman peleando contra cientos de ¨Doomsday¨ te preguntas ¿Qué pinta ahí Batman? Pues no pinta nada.

Y ese es el problema, el ver a Batman en esos saraos resta mucha credibilidad a la película, ¿Cómo va a plantar Batman cara a alguien como Darkseid? ¿Cómo? Darkseid es capaz de acabar con Superman con sus propias manos (O al menos tiene posibilidades).

Yo siempre he pensando que Batman debía estar alejado de Superman, por su propio bien, ya que al igualarles, estamos, sin querer, haciendo un desprecio importante al Hombre de Acero, que siempre sale bastante mermado en las películas de animación.

Además de todo esto, la historia es aburrida, nunca me han gustado estas cosas tipo ¨Supergirl¨, ¨Batgirl¨ y tonterías así ¿Hay un Wonder Man? o un ¿Cat Man? ¿Entonces por qué tenemos que tener una réplica femenina a cada superhéroe? Yo personalmente no alcanzo a entenderlo del todo, pero bueno, es lo que hay.

La prima de Superman, Supergirl, es ciertamente insoportable, Superman debía ser el último hijo de Krypton, no encontrar 12223 especies más (Véase el perro.)

En definitiva, que pese a durar poco más de una hora, se hace bastante larga, lo único positivo, es que contamos con la voces habituales de dos grandes, Kevin Conroy como Batman y Tim Daly como Superman, los dos mejores dobladores de todos, puesto que son a Batman y a Superman, como Mark Hamill al Joker.

• 5 Nov 2012

No está nada mal, animación muy currada y mucha acción, aunque hay que reconocer que lo mejor con diferencia es ver tantas supertias wenorras dándose de mamporros.
La historia está bastante bien, aunque va decayendo, si terminara con Superman y su prima en casa de sus padres vale, pero esa visita de Darkseid y el montón de mamporros ¨porque sí¨ de esa escena, la verdad es que sobraban...
Muchos personajes Marvel invitados y los protas están relativamente poco limitados, lo cual mola, que normalmente los ponen limitadísimos en cuestión de poderes.

Goku443

• 17 Nov 2011

Esta película la vi hace mucho ya, creo que apenas salio y hoy termine de leer el comic y por eso llega mi tardía critica.

La verdad que la película es muy fiel al comic, tiene casi los mismos diálogos y las mismas escenas, salvo por el final que en la peli optaron por una escena de lucha entre kara y darkside que en el comic no aparece, Me gusto mucho la peli, sobre todo el papel de Batman y la mujer maravilla que tienen muy marcada la personalidad del comic, vemos un batman desconfiado y haciendo lo que sea para llegar a su objetivo y a Diana que no demuestra piedad ante nadie y incluso capaz de amenazar de muerte a abuela bondad (Cabe destacar que Diana fue la unica en romper el código de super heroes de no matar).
Siempre digo que las batallas entre superman y darkside son de lo mejor y esta no es la excepción dado que es muy buena y sumado a la pelea con supergirl que le dio un plus...

La peli le voy a poner un 8 por que faltan algunas partes importantes como por ejemplo como derroto Superman a Kara cuando estaba bajo el control de Darkside y que el final esta un poco cambiado al original.

cenobita066

• 4 Oct 2010

a los que hemos leido el comic es una adaptacion igual a la del comic,la animacion es respetada y la musica es excelente asi como el sonido es de 10,y la mezcla de efectos sonoros,veanla en un hometeather y sabran a lo que me refiero,la peli mejora mucho y supera a sus antecesoras,creo que dc comics esta realizando buenas animaciones y adaptaciones de sus comics,algo que no es facil,y a mi parecer le esta ganando en calidad a marvel,recomendable

• 26 Sep 2010

No eh leido el comic pero a esta peli la encontre algo normal con respecto a su anterior peli o alguna peli sacada en estos dias por Dc comics.Se sigue manteniendo la buena animacion pero sigo diciendo que hay algo que no termina de convencer,pero eso si,es entretenida y eso cuenta mucho.

Aceptable peli

julianrey

• 24 Sep 2010

Pues como la primera. Un pequeño calco de la serie gráfica en la que está basada. Con cierto cambio en el final y con aceptable animación, aunque con un ritmo algo inferior a su predecesora.
Bueno, el caso es que son bastante fieles a sus respectivos comics y eso siempre se agradece.