Ficha Midori, La Niña de las Camelias (Midori)

Críticas de Midori, La Niña de las Camelias (Midori) (15)

• 22 Oct 2022

uno de los animes mas crudos y retorcidos hecho especialmente para un público adulto mostrándonos la deprimente historia de midori una niña que a su llegada a un circo sufre maltrato tanto físico como psicológico de parte de un grupo de freaks y del dueño del lugar , aún siendo una animación la película tiene escenas desagradables como una de sadismo animal , es un film de dibujos animados que proyecta violencia y muestra a un grupo de seres repugnantes que odian la bellleza , la inocencia , la ternura y terminan denigrando a una niña ademas de que tiene unas animaciones correctas para ser un anime de principios de los 90s apostando por una historia muy alejada del cine convencional

• 31 Jan 2020

Película: ¨Shôjo tsubaki: Chika gentô gekiga¨ (1992).

Una cinta bastante extraña y es que enfermiza es una palabra pequeña para describirla. Una historia bastante triste de una pequeña de 12 años, que luego de perder a su madre parece tener una oportunidad de mejorar su vida, pero resulta que lo peor está por comenzar. Los diálogos son correctos. Los personajes son muy diferentes entre sí y están bien escogidos. De ritmo bien, su corta duración evita que se vuelva tediosa, además que la cinta en sí no resulta aburrida. La animación me parece adecuada. Las muertes muy bien realizadas. Hay algunas imágenes bastante enfermas. Buen soundtrack. El final es solo más de lo que la cinta es en sí.

Mi puntuación para ¨Shôjo tsubaki: Chika gentô gekiga¨ es 6 de 10 posibles, es una película que entretiene, pero tan solo para ver una vez, la mente de quien creo esto es impresionante, ya que hay que tener ciertos problemas para realizar esta cinta que no expresa algo más que sufrimiento. Recomendada.

• 19 Oct 2019

No se realmente como puntuar esto. Una de las películas más grotescas y enfermizas que uno se puede encontrar, al menos en su tiempo, basada en una historia que no le leído, pero que siendo japonesa, no dudo en que puede parecerse bastante o demasiado.
Una animación extraña, que te deja mala sensación en el cuerpo en todo momento, escenas muy crudas en algunos momentos y una historia rara, rara y estremecedora.
Reconozco que había oído tantísimo sobre la película que me la esperaba incluso peor, pero tiene algunas escenas, que son una locura.

• 23 Dec 2018

Pues a mí no me ha gustado. Y respecto a si es enfermizo, por qué... Porque una niña de 12 años es sodomizada por todos los freaks del circo y el dueño del mismo se adueña de élla?. Son dibujos, joder. Y tampoco ofrece nada enfermizo. También despedazan a pisadas a unos pobres cachorros de perro, pero como he comentado son solo dibujos. De hecho, el diseño del dibujo es pésimo, al igual que lo son los Mangas (No los soporto). Menos mal que solo dura cuarenta y pocos minutos.

Kevin zahid

• 16 Dec 2017

La película animada más asquerosa que e visto en mi vida, de pocos animes que e visto este en especial le tengo un cariño, la trama me partió el corazón, la escena de los perros, la escena del circo, y el final que nunca entendí fueron lo que me hicieron llorar como una nena, no enserio me hizo llorar,
La animación estática es tan bella como cutre, la violencia gráfica es muy buena para todos los amantes del gore, buena trama, y un final que es difícil de entender a la primera, en fin una joya del mundo de la animacion.

• 26 Mar 2017

Suehiro Maruo el polémico artista manga, ilustrador y pintor japonés, publicó en 1984 el manga “Midori: La Niña de las Camelias”, una perturbadora historia de vejaciones sexuales, desolación moral y crueldad en torno a una niña de 11 años.

El director Hiroshi Harada decidió llevar el manga al cine, aunque durante cinco años peregrinó inútilmente buscando productores, dibujantes y apoyo para su obra. Finalmente en 1992 pudo estrenar este film de animación realizando él mismo los fotogramas uno por uno.

Es clara la influencia de “Freaks” de Tod Browning, de la “Justine” del Marqués de Sade y de elementos propios de la cultura japonesa como el Ero-guro, en esta adaptación que es prácticamente una recreación casi literal del manga original en toda su sordidez y crueldad.

Sí, estamos ante un anime oscuro, perverso, enfermizo, que no vacila en mostrar violencia gráfica, crueldad con los animales, las violaciones que sufre Midori, y unos personajes, los horribles freaks del circo pero no solo ellos, que son seres monstruosos tanto en su aspecto físico como en su interior. La dulce y desamparada Midori solo está rodeada de monstruos, que la abusan, que la explotan, que la vejan…

Film perturbador, escatológico y ofensivo, difícil de digerir para todos los gustos, pero como anime para adultos, y más allá del debate moral sobre su trama y su desolador final, ejerció una gran influencia a posterior y se ha ganado con sobra de méritos su infame leyenda de film maldito.

Metal Zombie

• 9 Oct 2016

Bajo una regular animación y un guion retorcido, Midori La niña de las camelias no deja indiferente a todo aquel gustoso de la violencia y el morbo.

El hedor que expide este anime es nauseabundo, con una ambientación oscura, malsana y siempre acompañada de ese toque surrealista que no le cae para nada mal.
La esperanza se pierde, la felicidad no existe y se destruye con la realidad, o al menos es así como yo interprete la triste vida de la pequeña Midori, una jovencita que después de la muerte de su madre, decide unirse a un circo de fenómenos bajo el engaño de una vida mejor y el cual es sometida a todo tipo de degradaciones físicas y sexuales por parte de estos freaks.

Como dije, la animación es casi nula, pero las ilustraciones están bien diseñadas a mi gusto, y creo que se lucieron al diseñar a los aberrantes freaks. El contenido de esta historia es tremendamente explicito, desde escenas de violaciones hasta crueldad animal,lo que la hace no apta para todo el mundo que deduzco yo, puede incluso molestar al espectador.

Midori es un anime surrealista, bizarre y muy morboso, con excesivo gore pero que mas allá de su violencia gratuita, el creador nos intenta ofrecer algo diferente, según lo interprete que la vida no siempre son camelias y que esta viene acompañada de la crueldad y maldad que hay en la sociedad. Es como lo vi y no se si este equivocado. No me queda claro el final, pero como dije, la felicidad es solo una ilusión, en el caso de Midori.

Anime crudo, escatologico, bizarre, de muy bajo presupuesto con una pobre animación, pero muy de mi agrado y solo lo recomendaría a gustosos de las salvajadas anime y aquellos que gozan de mente abierta. Recomendado.

Lo Bueno:
La trama y su surrealismo es muy llamativo.

Lo Malo:
Si la animación fuera mejor trabajada, el anime tendría mucho mas brillo.

Juan David Serrato Reyes

• 14 Jun 2016

excelente, sobre todo la forma cruda y sombría de contar una historia animada, con lagunas argumentativas y una obvia baja calidad de imagen, lo cual no hace sino hacer mejor la trama de esta película, es recomendable a un publico adulto y con mente abierta ya que como se ha dicho en mayoría de comentarios es algo fuerte no apta para sensibles, muy disfrutable ya que solo viéndola del lado artístico deja una forma de ver la vida diferente a como la pintan todo tipo de películas. como ultima observación no creo que la escena de los perros sea la peor, se me figura una forma en la que el mismo creador quiso ver la reacción de las personas en esta escena comparada con otras y en la cual se nota como la sociedad se denigra a inclinarse mas por esta escena que a lo que le sucede a midori.

• 9 Oct 2015

MIDORI,LA NIÑA DE LAS CAMELIAS

Peliculón que deja huella por la oscuridad,macabridad y violencia que alberga en ella,es un manga con unos dibujos bastante sucios y lúgubres que aparecen en pantalla como si fuesen casi postales,tienen poquito movimiento.La historia es triste y muy oscura,la niña que queda huérfana y se adentra en el circo de los horrores donde todos esos seres solo piensan en hacer barbaridades entre sí mas la llegada de un señor que la poseeé sin dejarla apenas libertad.La cosa es que el mediometraje seduce y atrapa con la sutileza mácabra que está contada y más,con esas imágenes llenas de locura,visceras y tristeza que lo dicen todo.Da gusto verla susbtitulada mientrás se escuchan las voces japonesas de fondo,eso le da todavía más terror a la obra.Sin duda una obraza de los pies a la cabeza.

Recomendable.

• 22 Aug 2015

Sin duda la película de animación más perturbadora y bizarra que he visto en mi vida. Y se podrían decir más cosas...
Basada en la novela de Suehiro Maruo, el director Hiroshi Harada, no con un gran alarde de presupuesto, nos estrella delante de la cara la estremecedora historia de la sufrida Midori, una niña muy pero que muy desafortunada que, tras morir su madre, no tiene adonde ir y es engañada para meterse a trabajar con un circo ambulante de fenómenos.

Sí, el argumento suena a película de drama, un tanto inverosímil, pero de buenas a primeras uno piensa que va a ser una historia típica o que lo que se va a ver no va a impresionar tanto...¡grandísimo error!
Lo que tiene esta producción independiente...como todas las producciones independientes, es el riesgo, el ansia por experimentar y la adrenalina que supone el que pueda estrenarse y llegar a ojos de un público inocente, porque ¨La Niña de las Camelias¨ no es para estómagos sensibles ni, sobre todo, para aquellos oligofrénicos de 30 años que todavía se lo pasan chachi con series de anime de hoy en día tan trilladas como ¨High School DxD¨, ¨Sora no Otoshimono¨, ¨Dears¨ o ¨High School of the Dead¨ (que presumen de haberse visto montones de animes, que ni por asomo conocen los clásicos que han hecho de la animación japonesa lo que es y que no serían capaces de verse un film tan crudo y tan arriesgado como es este ni de casualidad).

¨La Niña de las Camelias¨ es un retrato corrosivo, escabroso y ofensivo que te quita las ganas de seguir mirando a la pantalla y que, ya sea por el violento y extravagante diseño de los personajes o por lo realmente cruel de la trama, te hace preguntarte si es posible continuar viendo la película sin que se te ponga el hígado del revés o sin que te venga algún que otro escalofrío.

Destruidas las copias en 1.992 poco después de realizarse y siendo rescatada años después para el deleite de los que disfrutan del cine más raro que se haya hecho, el visionar esta película de gran polémica, simbolismo y originalidad es conocer la cara más negra y oscura que traía a menudo el cine de animación venido de oriente y que no muchos pueden llegar a aceptar.

Warlok

• 11 Jun 2015

Bueno hay que resaltar que este tipo de anime no es para todo publico.

La niña de las camelias es una escabrosa combinación de drama romántico acompañado de un grado de violencia explicita y obscenidades. Un duro retrato en la desgraciada vida de Midori, una niña que después de la perdida de su madre, se ve obligada a convivir en un circo ambulante de desquiciados fenómenos, el cual la someten a abusos y maltratos, pero de una manera muy bizarra.

Las escenas gore están bien logradas, al mejor estilo asiático, muy aberrante, enfermizo, al igual que las escenas sexuales, sin censura y bastante bizarras, todo esto manejando una estética surrealista y malsana a la vez, lo cual lo hace atractivo.

Los personajes están bien diseñados, pero se nota a leguas el bajo presupuesto en la técnica de la animación, ya que en muchas partes estas permanecen estáticas, sin ofrecer mucha acción debida, salvo en algunos capítulos que los personajes tienen movimiento.

La historia tiene sus altibajos, empieza con todo, decae y luego sorprende con el final que la verdad me resulto algo confuso, fue mas bien bizarro pero es aceptable.

No siendo mas, es una correcta película, dependiendo como la vean ya sea por el lado del morbo o por el punto artístico, les puede parecer una gran obra o una total aberración, a mi gusto disfruto viendo estas aberraciones.

Ni caso

• 24 May 2015

¡¿Pero quién ha escrito esto?! | Midori, La Niña de las Camelias.

Mediometraje anime muy fuerte del cual no esperaba una cosa así. Había oído hablar acerca de él como algo realmente perturbador, pero lejos de esa afirmación me disponía ver algo con lo que pasar el rato. Aparte de conseguir mi primer propósito, la película me ha dejado en cierto shock, porque se pasa lo políticamente correcto por el arco de triunfo y el guión parece haber sido escríto por un demente que no pretende caer bien a nadie.

Durante todo el metraje, se respira una atmósfera malsana y opresiva. La animación desfasada y en ciertos momentos de mala calidad, ayudan a meterte más en esta historia donde no habrá nada feliz. Midori es una niña de 12 años que parece tener la peor suerte del mundo y que la vida la está obligando a madurar demasiado rápido. La serie de desgracias que sufre esta cría a lo largo de las canciones (Capítulos) de la cinta no tiene precio. Ya no sólo es que se vea obligada a hacerse mayor demasiado rápido, sino que los ¨seres¨ de circo que la rodean son unos pobres desgraciados como ella que le están mancillando la inocencia y abusan en todos los sentidos de ella. Tal y como lo llevan haciendo con ellos durante años...

La primera canción me ha parecido de lo más perturbador que he visto jamás y hoy en día sería imposible hacer algo así incluso en la animación. Se me ponen los pelos de gallina sólo de escribir acerca de ella. Luego a decir verdad, la cosa se pone algo más ¨rosa¨ para finalmente y sin avisar, tirarte un jarro de agua fría que sienta realmente ¨mal¨...

¨Midori¨ va mucho más alla de una cinta de animación adulta. Está hecha a base de crueldad y perversión y sólo quiere reflejar lo monstruosa que puede llegar a ser la vida a veces. Nadie debería perderse este mediometraje siempre que se sea capaz de tolerarlo. No es algo para mentes frágiles.

Lo mejor:
-Crueldad como nunca había visto antes.
-Toca muchos temas impensables de hacerlo hoy en día.
-Ambientación y animación con la que realmente te sientes mal.

Lo peor:
-Después del primer capítulo decae algo.
-Envejecimiento horroroso.
-Podría resolver alguna que otra laguna que queda pendiente.

• 13 Apr 2013

Animación no apta para niños, que se introduce en varios temas taboo del cine con una historia tan buena como arriesgada.
Gore, torturas psicológicas, deformidades, feria de freaks, violencia, violaciones, etc, todo esto es lo que ofrece esta película animada que sorprende a pesar de ser animada.
recomendable a quienes gusten del anime sin pelos en la lengua.

Tsuki

• 12 Feb 2012

Nota: Leer con criterio.

Mediometraje no apto para menores de edad (o personas con depresión), pero aun así cuenta con escenas perturbadoras, que no todos los espectadores (cinefilos) querrán ver. La trama plasma un mundo de monstruos (freaks) y cuenta con una interesante (triste) moraleja.

Para mi ¨Midori la niña de las camelias¨ es un cuento; donde se nos relata las desventuras de Midori, y como sobrevive en un circo, donde el espectáculo son personas con algún defecto físico. Todos ellos se aprovechan (sexualmente de ella), la humillan y no la dejan disfrutar de su infancia. Ella se enamora de un enano y es correspondida (con un amor obsesivo por parte de el). Pero cuando Midori alcanza la felicidad; sucede un trágico y desgarrador final.

Otro punto interesante es que no hay una diferencia entre los ¨freaks¨ y las personas ¨normales¨.

Personalmente, no volvería a ver esta sublime animación japonesa. La animación me recuerda a un libro de ilustraciones; con imágenes y personajes grotescos; pero dentro de esa fealdad surge un drama humano. Al final todos los personajes se despojan de su maldad y se muestran como seres humanos con ilusiones y sueños. Midori no les guarda ningún tipo de resentimiento y decide ser feliz.

La reflexión que me queda, es que el ser humano es frágil y que su destino no esta en sus manos; la supervivencia se convierte en una pesada carga.

Espectadores que la disfrutaran: ? En todo caso si eres alguien que busca historias que te hagan reflexionar.

IchigoCrazyGirl

• 31 Dec 2011

Realmente una exelente pelicula, me dejo un mal cuerpo de lo buena que es, Midori es una niña de 12 años, que se mete a trabajar a un circo de freaks ,despues del fallecimiento de su madre, ahi empiezan las abusos, las violaciones, los juegos mentales y todo eso que hace que no te despegues de la pantalla, realmente recomendable.