Ficha El Extranjero

Críticas de El Extranjero (2)

horror_experto

• 9 May 2020

EL EXTRANJERO:

Welles siempre ha sido un genio manejando la cámara y en esta historia sobre nazis llega a su punto alto con movimientos de cámara tan tensos como el guion que plasma de forma trepidante ,pero el trabajo de Orson Welles aqui no se limita en dar espectáculo técnico, sino que nos regala un personaje al que amamos odiar y encima sin olvidarse de dirigir de forma carismática a un reparto que no se puede decir nada malo (mención especial a un genial
Edward G. Robinson).

No solo funciona como película ¨belica¨,como película de suspense y hasta como película que en ocasiones roza la acción (y hasta Welles se permite brochas de comedia puntuales) dando una película muy completa y que encima al ser una película por encargo demuestra que hasta contenido Welles era realmente bueno.

Película de vision obligatoria que aunque hoy en día tenga alguna toma algo desfasada es una muestra talento puro de un cineasta que fue sus otras obras han eclipsado las verdaderas obras maestras como esta.Mi nota:

9/10.

• 18 Nov 2018

Muy buena película dirigida y protagonizada por Orson Welles. Gran director sin ninguna duda.
El film entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Todos los actores, además de actuar bien, son carismáticos. Edward G. Robinson cada vez me gusta más! Loretta Young igualmente está muy bien!
La historia es bastante interesante y entretenida.
La fotografía y los lugares son muy buenos!
Me gustó! Recomendable!