Ficha Micmacs: Un Gran Follón

Críticas de Micmacs: Un Gran Follón (5)

satyr filth

• 23 Oct 2011

Jean Pierre-Jeaunet nos muestra su filma mas bizarro y extraño hasta la fecha.
Mas conocido en Hoollywood como el director de la maravillosa Alíen: Resurrection.
Actuaciones buenas, buen guion de parte del mismo Jeaunet y buenos efectos.
Las escenas de comedia son muy buenas al igual que los efectos.
La película en si es muy bizarra, personajes bizarros y tomas raras al igual que el paisaje de la pelicula.

Película de humor negro bizarro de parte de un maestro......

Bachman

• 15 Aug 2011

Aunque no es una maravilla, sí que es una gran película. Jeunet vuelve a demostrar que tiene una imaginación desbordante. El argumento es original, igual que sus personajes. La estética está muy marcada y le da un toque especial a esta película.

alf

• 19 Jun 2011

Excelente! Jean Pierre Jeunet vuelve un poco a sus orígenes, despues de la infumable Largo Domingo de Noviazgo, con esta película que mezcla una estética muy parecida entre Amelie y Delicatessen. Un argumento original, unos personajes muy originales, también, raros pero con una carisma con la que empatizas, y un mensaje irónico sobre el mundo de la política en general: lo que muchos ven como la ¨basura de la sociedad¨, acaba con la auténtica basura.

Magdalena_T

• 17 Jun 2011

Inocente, dulce, encantadora, ingeniosa y son muchos los apelativos que podria decir, porque a mi me ha parecido simplemente maravillosa. Reí y llore por igual.

• 25 Aug 2010

Jean-Pierre Jeunet, es quien es y su particular estilo no destiñe con los años, gracias a su cuidada estética visual, delicado sentido del humor y su batería de artistas fetiches que le acompañan en sus producciones.
Micmags no es la excepción a este éxito. Es una genial comedia, de una cándida venganza. Tras la muerte de su padre a causa de una mina antipersonal, y de haber recibido un balazo en la cabeza en un tiroteo, el protagonista se encarga de planear una venganza contra 2 grandes empresarios que hacen su fortuna vendiendo armas y bombas. Recibirá la ayuda de su nueva ¨familia¨, personajes desadaptados , cada uno con particulares habilidades. Comienza una divertida sucesión de hilarantes e ingeniosas ocurrencias y situaciones. Cada toma de esta película tiene una belleza extrema, si hasta parecen un conjunto de postales, muy reforzados por unas buenas ilustraciones, manejo y tratamiento del color y diseño de escenas perfecto.
En todo lo técnico la pelicula destaca, como el sentido estético domina por completo la pantalla, y hace de la peli una delicia visual.
El guion es otra obra aparte, de divertido hilamiento, secuencias que no se pierden la oportunidad de poner en ellas geniales gags (como el de la orquesta, o el calendario avanzando hojas en la explosión).
¡El conjunto de personajes, encabezados por Bazil, es imposible no quererlos!
Es uno de mis directores favoritos, y en la medida que pasa el tiempo, no decae, al contrario estiliza su narrativa y lo hace un plato que se quiere degustar una y otra vez.

Si os divertisteis con la venganza de ¨Amelie¨ contra aquel vendedor de verduras abusador, de seguro te encantará esta película, ya que toda ella trata de esa pueril pero efectiva venganza contra quienes le destrozaron la vida al protagonista Bazil.

¡Buen cine, de aquel que hay que ver, sin omisión!