Ficha La semilla del Diablo

Críticas de La semilla del Diablo (130)

• 14 Jun 2009

Una gran película de terror, muy muy angustiante, con buenos actores y situaciones realmente tensas, una buena historia y una parte final sobrecogedora, aunque lástima de final...

billy_lum

• 24 Mar 2009

Realmente una película de terror de las buenas, me gusta más que el exorcista. Apoyándose en la angustiosa banda sonora y le excelente actuación de Mia Farrow(sin recurrir nunca a la sangre y los sustos baratos) , Polanski consigue una ambientación angustiosa y sobrecogedora. Además, este filme aguanta todas las revisiones que le eches. Pero ya le vale al gilipoyas que le puso ese título en castellano.

Agustin.

• 22 Mar 2009

Otro cine clasico de terror, el guion y los actores son simplementes geniales, aunque es verdad que la traduccion del titulo al castellano te descubre toda la trama...aun siendo asi es una de las pelis que no se deberia de perder nadie, por la profundidad de sus actores.Lo que mas me gusto fué la ambientacion tan severa en la se lleva toda la accion.En definitiva, pelicula considerada de culto en el mundo cinefilo, y por mas Inri, al ver la trágica historia que la enbuelve.Un 10 como el edificio Dakota.

Viva España

• 26 Feb 2009

Película fundamental e irremplazable dentro de la historia del cine, y sobre todo en el género de terror. Le rodea un aura de misterio y maldición, debido al lugar donde se rodó y por la tragedia que vivió en sus propias carnes el controvertido director Roman Polanski. Aunque trate sobre satanismo, sectas, el diablo, lo más aterrador e intrigante se consigue enseñando lo cotidiano: un armario tapando una puerta, una casa con los cuadros quitados, una pareja de ancianitos indefensa. El desarrollo que le imprime Polanski es brillante, despacio pero sin pausa, atando todos los cabos y desencadenando un final que deja frío al espectador, SPOILER: mostrando como algo tan indefenso como una reunión de amigos en un salón se convierte, a los ojos de una sóla persona, en algo tan desquiciante, para más tarde acabar como ellos y verlo como algo normal. Además, nunca se sabrá si la protagonista ve lo que se muestra en pantalla, o por el contrario ve la realidad distorsionada. FIN DE SPOILER.

HOJALATAMAN

• 20 Feb 2009

Una de mis pelis favoritas, hay que verla varias veces, cada vez te das cuenta de detalles que se te habian pasado antes. Los actores se salen, sobre todo Mia Farrow, realmente parece enferma e indefensa. Muy recomendable.

p3

• 7 Feb 2009

Peliculón que no hay que perderse. Clasicazo del cine de terror con un final que no deja indiferente a nadie...

Cody

• 21 Jan 2009

Francamente es buena, pero està bastante sobrevalorada, como ``Viernes 13´´, ``Halloween´´ y demás. Menuda pijjja la Mia Farrow, encima que actúa fatal lleva un modelito distinto en cada escena... Aparte de eso, la peli es buena.

Noriko

• 7 Jan 2009

Un clasicazo en toda regla una de las mejores pelis del diablo una trama bién elaborada buenas interpretaciones y algo de intriga, RECOMENDABLE.

Kayako

• 23 Oct 2008

Es una buena pelicula, pero con una introduccion muy larga e inecesaria. El final estuvo muy bien y tambien los actores, pero para mi opinion estuvo muy larga.

Tonovox

• 13 Sep 2008

Bueno que voy a decir de este clásico que no se haya dicho ya,una joya,toda una obra maestra del cine de terror,inprescindible y para mi la mejor pelicula de polanski hasta ahora,insuperable.Esta fue la iniciadora de todo un genero,a partir de aqui surgieron el exorcista,carrie,la profecia etc.Hoy por hoy La Semilla Del Diablo resulta inprescindible,esta es una de esas peliculas de las que no se cansa uno de ver,y a pesar de que la pelicula tiene ya 39 años, sigue dando autencico mido.Esto sin lugar a dudas se merece un 10 se mire por donde se mire,unas de las mejores peliculas de terror de todos los tiemnpos,y tambien una de mis peliculas preferidas,saludos.

pedro

• 7 Sep 2008

Sin duda todo un clásico y un referente del buen cine de terror. Hecha con seriedad, correcto guión, interpretaciones impresionantes y un ambiente en el que se ve agoviado el espectador, a base de imaginar y no ver lo que ocurre hasta uno de los desenlaces más espeluznantes de la historia. Polanski crea junto con ¨La profecia¨ y ¨El exorcista¨, la pelicula de terror cuspide.

Lowell Freeman

• 18 Aug 2008

Absoluta OBRA MESTRA del cine de terror y suspense, donde el maestro Polanski nos sumerge en una inquietante y atmosférica história, con unos personajes que bordan sus papeles.

La película posee una puesta en escena magistral, en ningún momento cae en el tópico susto de las películas mediocres que se hacen hoy en dia y poco a poco te adentra en un laberinto sin salida donde se siente la desesperación, la angustia, la inseguridad...

Todo eso a base de buenas escenas, buenos diálogos, buenas interpretaciones...toda la fuerza radica en en una escenografía de personajes pululando alrededor de Rosemary, en los pasillos del edificio, en el apartamento...impresionante.

Transmite mucho, muchísimo al espectador, y para hablar de ella largo y tendido, de la fabulosa técnica de rodaje de Polanski, harian falta muchas líneas de crítica...´

Un film para ver una y otra vez, donde en cada visionado se sacan más y más detalles...donde cada mirada, cada gesto, cada frase tiene un porqué y un para qué.

Una película que no enveje, que es un icono del cine fantástico...sin parafernalias ni efectos espeiales, pero con un halo alrededor...con un mágia perturbadora y terrorífica.

Las escenas del sueño son impresionantes...los símbolos oníricos...sin palabras..

Y la secuencia final es de esas que siembran una extraña y agridulce sensación de desconcierto. Para todas aquellas espectadoras que son madres, la sensación es aún más fuerte, por la situación...

IMPRESIONANTE.

pelado

• 13 Aug 2008

juntas con the omen las peliculas de horror que mas me gustaron de chico,excelente dede todo punto de vista.UN CLASICO IMPRECINDIBLE.

trashenzo

• 4 Aug 2008

Clasicazo de Roman Polanski. sin duda la obra maestra que le llevó a lo más alto y una de las mejores pelis de terror de la historia. Realmente me encantó como la mujer se va emparanoiando al máximo y el final es increible!

lynchiano

• 28 Jul 2008

Sin duda nos encontramos ante la obra maestra de Roman Polanski junto a El quimerico inquilino,otra joya igual o incluso mejor a esta y uno de los titulos de oro del cine de terror de todos los tiempos.Un filme contado de forma hiperrealista y naturalista con una descripcion cuasidocumentalista de los sucesos que acontecen,si exceptuamos una discutible escena,onirica y algo psicodelica muy propia de los años 60 que todo aquel que haya visto la pelicula sabe a cual me refiero.Pero el resto esta tan bien contado que se le perdona sin problemas.Probablemente se trata del filmecontado con mayor subjetividad de los que he visto ,es impresionante como todo lo vemos desde el punto de vista de la protagonista,una sensacional Mia Farrow,por lo que el clima de ambiguedad que respira la pelicula la torna inolvidable,con los limites entre la cordura y la locura siempre puestos en duda y con uso de la camara realmente ejemplar.Nunca podre olvidar esa nana del principio mientras la camara sobrevuela el emblematico edificio Dakota,lugar a cuya puerta fue asesinado John Lennon y sitio eternamente asociado a la brujeria y suicidios inexplicables como bien muestra la pelicula.La ambietacion del Nuva york de los 60 es perfecta y los secundarios estan increibles,sobre todo la justamente oscarizada Ruth Gordon.Para acabar dire que la pelicula esta bastante por encima de la novela de base algo que ya es meritorio puesto que no es muy usual que la pelicula supere al libro.En resumen,terror adulto,psicologico,sutil sin efectismos ni sangre a raudales y con un crescendo en la atmosfera que va volviendo a la pelicula conforme avanza mas oscura,agobiante e intranquilizadora.Obra maestra.

piscisjose

• 2 Jul 2008

Francamente prefiero mil veces el betseller a la pelicula (al menos el libro si lo mantiene a uno en suspenso); si no fuera porque esta filmada en technicolor seria de bostezo en menos de media hora . . .

Kronos

• 10 Jun 2008

Buena pelicula, pero me decepcionó, esperaba k fuera mas terrorifica (con ello no quiero decir k salieran monstruos ni nada por el estilo) pero esperaba escenas muy sadicas y me parecio una pelicula muy trankila. Solo destaco a los actores que hicieron en general su papel muy bien, la nana que suena de vez en cuando y un final muy bueno.

LuDy83

• 2 Jun 2008

una gran obra maestra, estropeada por el tremendo spoiler del titulo en español y que te destripa completamente el final de la peli. a parte de eso es un trabajo impecable de direccion con unas actuaciones de lujo, una musica hipnotizante y un argumento genial. vision obligada

gaita

• 1 Jun 2008

Obra maestra de Polanski y todo un clásico, junto con el exorcista,en este género.Es de destacar la actuación de los protagonistas,sobre todo la de Mia Farrow ya que le imprime tal intensidad a su personaje que suscita una empatia natural en el espectador.En este sentido también hace un gran trabajo John Cassavetes que consigue provocarnos una reacción diametralmente opuesta a aquella a lo largo del film.
En cuanto a la realización,en general es tan sencilla y directa como efectiva y gran parte del exito en esta cuestión recae sin ninguna duda en el excelente trabajo de los actores.

DESTROY

• 5 Feb 2008

Superior a el exorcista en la tematica demoniaca y tambien como pelicula(aunque no en el tema de la posesion). Dirige roman polanski magistralmente la vida de casados de john cassavetes y mia farrow,que se instalan en un edificio donde todos los vecinos son gente hospitalaria a la vez que muy extraña. Los recien casados deciden tener un hijo y ahi empieza todo el percal demoniaco. Mia farrow esta convincentemente histerica,que ve como su marido(cassavetes)es cada vez mas absorbido por sus vecinos(o eso parece)con unos secundarios creibles y solidos (interpretando a los huraños vecinos). Polanski maneja la camara con mas soltura que friedklin,y la premisa es mas original y compleja que la de el exorcista. Como dato curioso a destacar,es que esta pelicula fue supervisada personalmente por anton szandor lavey,el antiguo sumo sacerdote de la iglesia de satan en yankilandia(que volco especial atencion en el culto que conforman los vecinos de la pelicula). En fin,un genial clasico que nada tiene que envidiar a otras producciones similares.