Ficha La semilla del Diablo

Críticas de La semilla del Diablo (130)

elalfon

• 28 Sep 2012

Lección de cine de Roman Polanski, y es que llevar a cabo una película así es muy difícil, sobre todo hacerlo bien, y aquí el resultado final es muy bueno.

La película está dentro de la categoría del terror, pero no es el típico terror convencional en el que se termina recurriendo a la sangre, los sustos u otros elementos que en una película en el que el tema es satánico parece que caerá, pero no, el terror viene de otra forma, es transmitido a través de lo que siente la protagonista, en la que Mia Farrow hace una actuación espléndida que es muy importante para que transmita lo que se pretende al espectador en toda la película.

La parte más importante del film es la pesadilla que sufre nuestra protagonista a mitad de la película y que revela lo que después nos imaginamos todos (También gracias al horrible título traducido al castellano), y que es la revelación al espectador de lo que ocurre alrededor de Rosemary, es una escena que revela al espectador lo que realmente le ocurre a la protagonista mientras que ella no lo sabe, y que creo que está bien para que el espectador luego se angustie más en el tramo del embarazo de la protagonista.

Y luego está el sobrecogedor final, donde la mirada de Mia Farrow vuelve a ser un punto culminante en esta película, un final sobrecogedor, sobre todo para las madres las cuales son las únicas que podrán sentir por completo lo que siente Rosemary al final. Supongo que en su tiempo debió ser uno de los finales más terroríficos de la historia, pero a pesar de pasar más de 40 años desde que se rodó esta película, es un final que no ha envejecido y posiblemente nunca lo haga.

Es una película que hay que verse, que no creo que se puede explicarse con palabras, lo único que se puede explicar es la genialmente llevada que ha sido una historia tan difícil de una forma tan grande, por eso es una lección de cine, de como crear terror real en el espectador. Lo único malo que se le puede sacar al film es su lentitud, cosa que a veces es la hace un poco incómoda de ver, pero solo eso, del resto solo se pueden decir cosas buenas

marc14

• 27 Sep 2012

Posiblemente ¨La semilla del diablo¨ es la segunda película que me ha dado algo de miedo en toda mi vida, sin tener si quiera algún momento con sustos, con casi ninguna muerte, ni ¨nada¨ surrealista, ni ningún variante de los dichos, simplemente por las situaciones que se le echan encima a la protagonista, espléndidas, con mucha tensión y si se consigue, que no es nada difícil, ponerse en el lugar de Rosemary, hay escenas verdaderamente aterradoras, e incluso algunas de esas escenas me han recordado a ¨La invasión de los ladrones de cuerpos¨ por esa manera que tiene la película de hacer que la protagonista parezca que está loca y, sin embargo, Rosemary se mantiene con su idea de que ella no es la que tiene una ida de olla importante, increíble.
La película cuenta con un desarrollo que se mantiene muy fijo y estable sobre la trama, y todo coordina perfectamente. La música y la fotografía me han parecido muy favorecedoras, muy bien elegidas.

No me queda mucho más por decir, que no se haya dicho antes. Estupenda película con una historia muy digna de mi nota.

Plussier

• 26 Sep 2012

Retorcida no, lo siguiente.

Un film de Roman Polanski, que roza el sobresaliente y de que manera. Una película sutil, con un ritmo muy pausado, donde la actuación de su protagonista, la actriz Mia Farrow, copa por completo el sentimiento de la historia. Narrada en primera persona, Rosemary nos hace participes de su locura, provocando en el espectador un síntoma de tensión constante, el cual nos sumerge en la angustia y en la incertidumbre en demasiadas ocasiones. El resto de la plantilla, formada por los secundarios, es sencillamente ejemplar, mantienen el tipo durante toda la película. Una banda sonora aterradora, una fotografía impecable y un final arriesgado, son los ornamentos restantes que le faltaban a la cinta para desligarse de lo cotidiano.

Excelente.

satyr filth

• 8 Sep 2012

Siempre habia querido ver esta cinta.
Su antiguedad y su recepcion en aquel tiempo me hizo anhelarla por mucho tiempo.

Roman Polanski nos trajo esta obra con una debutante Mia Farrow llamada El Bebe De Rosemary o mal llamada La Semilla Del Diablo (Un titulo que tiene uno de los mayores Spoilers del cine, claro en Español).

La cinta tine su ritmo lento, bastante.
Tal vez esto a mas de uno puede aburrir.
Para mi en ningun momento se hizo pesada.
Poco a poco te va agarrando y decifrando pequeños pero importante destalles. Algunos dialogos entretiene como tiene otros que hace qu se torne un poco canson.

Las actuaciones son de lo mejor.
Excelente tema. Bastante fuerte en lo que cabe.
Buenas escenas. Bastante escalofriantes.

En fin, la pelicula es muy buena ya cuando le agarras la trama.
Tienes que verla con calma.

Un clasico del cine de Suspenso..........

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Otra de las grandes del terror, quizás la mejor en la temática de satanismo, sectas, etc... Una atmósfera mortalmente asfixiante.

Imposible hoy en día ni igualarla.

demente y solitario

• 10 Jul 2012

bueno empezaré aclarando que no soy fan de las películas de suspenso ya que se me hacen demasiado aburridas pero tenía ganas de ver está peli por la fama que tiene no solo por ser un clásico síno por los mitos y rumores que se generalizaron en su entorno devido a esas situaciones tan conocidas y bueno la película es muy larga y en lo personal me aburrió en su mayoria por lo lenta que es aunque sí te pones en el lugar de la protagonista es aterrador hay escenas muy raras que le da un cierto toque de terror y devido a la época en que se rodó es obvio que causo sensaciones diferentes en los espectadores por cierto exelente la actúacion de mía farrow yo no recomendaría está película pero me quité la curiosidad de verla

Fatyvi

• 4 Jul 2012

terror no es, pero si intrigante, se me hace pesada, tiene escenas demasiado largas y aburre, se hace muy lenta la trama, y no tiene sobresaltos, es mas un film psicologico, te pasas pensando todo el tiempo si Rosemary esta al borde de la locura, es producto de su imaginacion, o realmente tiene unos vecinos metidos en una secta satanica que la usan como vientre de alquiler y su mismo marido participa en ello, y con todo eso es aburridisima, pareciera que arrancaria en cualquier momento pero no, es muy lineal la trama, un final algo inquietante es lo que se agradece del film un 5 a lo maximo...

• 7 Jun 2012

Que quereis que os diga.Sobre gustos colores.Es una peli muy lenta y demasiado larga.La trama esta muy bien,pero se hechan en falta fx y sangre.La peli es buena,no lo dudo,pero a mi no me gusta,y la puntuo segun mis gustos,no segun como sea catalogada por el septimo arte.Pongamonos a comparar a esta con el exorcista o el resplandor,no le llega ni a la suela de los zapatos.Lo que pasa es que esta es una peli maldita,me refiero por lo que ocurrio poco despues con la protagonista y la familia Manson

SICOKILLER

• 6 Mar 2012

La banda sonora de esta pelicula a dia de hoy me parece tan perturbadora.....

El bebe de rosemary es un filme ya viejito que es considerado un clasico y hasta ahi esta bien porque considerarla una obra maestra creo que ya es mucho decir , hablando del filme en si encontramos un inicio bastante lento y que se torna aburrido por muchos momentos luego llega el nudo que entre otras cosas tarda bastante en llegar y es cuando mejora la cosa , son las escenas finales de la pelicula las que realmente llegar a inquietar , por lo demas la respeto por la sensaciones que desperto dentro y fuera del plato , por su genial director y por sus exelentes actuaciones....

conclusion : por lo que significo y por toda aquella parafernalia que ocasiono en su dia y por la anecdotas que hay del filme adia de hoy que la volvio aun mas comercial y por ser clasico todo amante del genero debe verla...........pero en ningun momento es una obra de arte.

moreth

• 28 Feb 2012

Otro clasicazo del cine de terror del mismo año que la noche de los muertos vivientes. Mia Farrow nos enamoró en esta pelicula haciendo de la dulce y sufridora Rosemary. Se merece estar entre las mejores peliculas de terror de todos los tiempos. Se anticiparon a la que para mi fué la decada de oro del cine de terror, los 70¨s.

• 8 Feb 2012

Roman Polanski es un director muy interesante, capaz de salirse de la línea general en las películas de terror, y crear algo diferente, mejor o peor, pero diferente y original.

¿Qué quiero decir con diferente? Bueno, creo que lo mejor de todo es el punto de primera persona, es decir, nosotros somos Rosemary, todo lo que sucede mientras Rosemary no está presente, no lo vemos en pantalla, ergo, nosotros somos ella, vivimos todo lo que vive ella, ni más ni menos, sentimos lo que siente ella, vemos lo que ella ve y también lo oimos, de ahi que no sepamos hasta el final, si estamos ante un producto de la imaginación de Rosemary o si de verdad nos encontramos ante una secta satánica ubicada en el edificio Dakota.

La película logra meterte de cabeza en la trama, te hace involucrarte de manera espectacular, no sabes si tú también te estás volviendo loco y estás sacando conclusiones precipitadas, o de verdad está sucediendo todo lo que parece.

¿Está todo el mundo contra Mia Farrow? ¿Nos estaremos confundiendo de verdad? ¿Estamos majareta total? Ese juego mental de Roman Polanski con el espectador, hace que le aplauda como el gran director que es.

Una de las cosas que más se le achacan a la película es el título en castellano ¨La semilla del diablo¨ criticando la traducción, a mi la traducción no es que me guste, es que me parece cojonuda, mucho mejor que el título original ¿Que destripa? Si, pero más me destripó la sinopsis de la carátula por detrás, o el tráiler de la película, no hay que vilipendiar al equipo de rodaje y traducción en castellano, porque son fantásticos profesionales premiados en el mundo entero.

Y hablando de la carátula, se dice, ¨La película más terrorífica de todos los tiempos¨, pues mira, la más terrorífica va a ser que no, pero si que todo el metraje mantiene una fantástica tensión durante todo el tiempo, cosa que es realmente dificil, todo esto ayudado por una banda sonora fabulosa que ayuda a mantener en vilo al espectador.

Las interpretaciones son geniales, sinceramente, pero el que se lleva la palma es el papel de Mia Farrow, que se roba la interpretación de lleno, puesto que como dije anteriormente, la película trata de Rosemary y Mia Farrow nos regala una brillante actuación ¡¡Y lo peor es que en su trayectoria solo tiene un Globo de Oro!! Señores, la Semilla del Diablo merece muchas cosas más, sin dudar el óscar a mejor actriz a Mia Farrow.

Los demás actores están alli, bueno no de relleno, pero lo cierto es que a la sombra de Mia Farrow, destacando a Ruth Gordon por encima de todos (La pesada vecina que se pasa toda la película dando el coñazo).

Por otra parte, si quiero criticar a Polanski lo único que le recriminaré es la lentitud con la que se desarrolla todo, no es para llevarse las manos a la cabeza, pero si que es algo pesado, de todas maneras la tensión te va llevando y acabas enganchado.

NormanRain

• 3 Feb 2012

De lo mejorcito que e visto en terror últimamente, una inquietante película que cualquier amante del terror y suspense deberia ver. El reparto funciona bien menos la protagonista, que la ví un poco sosilla salvo en la recta final, hay secundarios que lo bordan.

El ritmo de la peli es bastante pausado y lento (quizás demasiado), la introducción retoma demasiados minutos pero la peli va remontando mucho a lo largo de la cinta, terminando con un final que pfff, simplemente te deja flipad@.

Como último detalle hay que destacar la inquietante nana y en general toda la bso, haciendo un buen trabajo en conjunto.

En fin, notable película que consigue lo que propone con creces y que ya es un clásico del género. Muy recomendable.

FuckShow

• 18 Jan 2012

Coincido con comentarios anteriores en que el final es demasiado explícito en una pelicula que se deja entrever a un ritmo lento y parejo, dejandote incluso algo descolocado. Pero es una película genial, me gusta el cine que te hace entrar en suspenso o hasta miedo sin necesidad de litros de sangre y visceras perdidos, bien por Polansky!

Martincho

• 26 Dec 2011

Recuerdo la primera vez que la vi, hace varios años ya, quede impactado por el final... nunca habia visto algo asi, que cosa mas extraña che.

Hoy la visualice nuevamente, y despues de todo el cine que consumi en éstos años, aquellas escenas no me traumatizaron nuevamente ja.
Lo que sí, se me hizo un poco aburido, ya que dura mas de dos horas y no hay mucha ¨accion¨ que digamos. Es verdad, todo transcurre a paso lento para luego soltar todo en ese final traumatizante y de mal gusto (a mi parecer).
Mia Farrow es lo mejorcito, la verdad que muy buena actuacion. Los demas estan bien, pero ninguno sobresale.

Una historia marcada por la brujeria, que resulta escalofriante si te pones en los zapatos de Rosemary, hundida en la desesperacion y la locura. Interesante, pero no demasiado.

Clasico de obligada visualizacion, aunque no del agrado de cualquiera.

Fortran

• 2 Dec 2011

Una de las cosas más interesantes es que está narrada en su totalidad desde un solo punto de vista. En ningún momento el espectador sabe algo que no sepa la propia Rosemary, y eso hace crecer la sensación de que la trama se va tejiendo a nuestro alrededor sin que nosotros lo sepamos. Se nota el estilo de Polanski en todos los sentidos, incluyendo el humorístico, el cual resalta principalmente en el final. Aunque toda la película oscila hábilmente de la comicidad al drama, yo esperaba un final más dramático sin tanta chuscada, incluso uno más disimulado/ambiguo, que dejara algunas dudas para que el espectador sacara conclusiones propias.

Pero finalmente es Polanski, y no es que se le perdone, si no que la película es SU estilo de principio a fin, todos sus trabajos tienen esa combinación única de suspenso y humor, como tal puede ser cautivante y la dirección es con seguridad magistral.

anonimo

• 11 Sep 2011

Un clasico del cine de terror,que como dijeron,no usa los topicos del genero como la sangre o los sobresaltos,consiguiendo una estupenda pelicula que entretiene bastante a pesar de su duracion y cuenta con una escalofriante banda sonora.

LluísS.

• 27 Aug 2011

Esta película fue probablemente una de las primeras ( hablamos de finales de los sesenta) en mostrar como se podia desarollar una historia de terror sin sobresaltos, quizás su mérito fue éste, adentrarse en un mundo practicamente desconocido hasta entonces y mostrar el poder de un grupo de personas capaces de adorar a la bestia y concebir un propio hijo a través de Rosemary con sus rituales y sus abducciones, en especial a su marido.

Polanski narra una historia muy relajadamente, sin prisas donde cuenta las experiencias de un joven matrimonio que quedan influenciados por esa comunidad fidel a Satanás. Polanski ,fial a su estilo, cuidando planos, y dialogos, enfoques, localizaciones y muestra pequeños detalles visuales, cracterísticas muy personales de hacer su cine.

Así se desarolla La semilla del Diablo, elaboradamente, como un embutido que necesita larga curación o un un buen vino que espera el tiempo justo para su correcta maduración.

El final es sobresaliente, con la reunión de aquesllos fanaticos que custodian, evidentemente su gran secreto.

Rosemary no podrá desacerse de su lado maternal aún sabiendo quién engendró a su bebé.

En fín, no tenga prisa, acomódense y disfruten, vale la pena volverla a ver, en el año 2011... palabra!

ExFox12

• 4 Jul 2011

Gran película considerada un clásico por muchos. Una buena dirección, y una soberbia interpretación por parte de Mia Farrow. Lo mejor son sin duda esos momentos de estrés hacia el camino de la locura, junto con la sofocante banda sonora.

Por la parte negativa, la he visto demasiado previsible. En todo momento sabía lo que iva a pasar, y el final un poco desilusionante.

19deMayo

• 10 Jun 2011

Una película intrigante y ambivalente, que sugiere mas de lo que nos muestra. A través de los ojos de Rosemary nos sumergimos en un ambiente opresivo, en un viaje hacia la paranoia y la locura.
Muy buenas actuaciones, sobretodo de Mia Farrow que está excelente en su papel, y todo el talento de Polanski en la dirección.
Quizás la única contra sea la lentitud con la que se suceden el primer y segundo acto, aunque todas las escenas tienen un por qué y no hay nada que sobre en el metraje. Uno de los mejores finales que he visto en mi vida.

chuckyslayer213

• 30 May 2011

Sí, está claro q es un clasicazo y bla bla bla...pero a mi siempre me pareció una película bastante lenta y aburrida, eso sí, con unas actuaciones soberbias y una dirección sublime...pero no deja de tener 2 primeros actos muy muy lentos y casi infumables, para llegar a un buen tercer acto q en mi opinión no cumlen con las expectativas...un 6