Ficha Los Gigantes de Tessaglia

Críticas de Los Gigantes de Tessaglia (3)

• 31 Jul 2018

¡Por los pelos! Historia sobre Jason y los Argonautas que si bien empieza de manera prometedora, una vez estos llegan a la Cólquida y los argonautas se enamoran ñoñamente declarando su amor a las ¨diosas¨ que residen en ese lugar, la cosa deriva al hundimiento intercalando escenas cutres que llegan a dar vergüenza ajena y aburrir cosa fina.
El reino de Jason está amenazado por volcanes que están a punto de estallar y devastarlo, con lo cual, estos viajan en busca del Vellocinio de Oro, entre tanto, deja como regente a su primo que planea hacerse con el poder, enamorar a la mujer de su primo y deshacerse del mismo en la odisea de este. Los argonautas a parte de enamorarse cutremente tienen algún contratiempo desafilado que no termina de despuntar del todo, alberga algunos diálogos cutreros, escenas que dan risa (la escena donde supuestamente hay un huracan y no se mueve ni la vela, telica, de chiste vamos, o la supuesta humarrera que no es más que una pequeña fogata...) y contiene un desenlace que parece la conquista del Annapurna de Edurne Pasaban...

Bastante aburrida,

bigladiesman

• 19 Apr 2013

Con un argumento original a partir de los Argonautas que popularizó Apolonio de Rodas que cuenta con un portagonista peculiar: el mazas franco-suizo Roland Carey era antes que musculitos un actor ¨de verdad¨, con una gran experiencia en la escena francesa y que había sido doble en EE.UU., y al mismo tiempo parece que un brillante deportista amateur: futbolista, jinete, boxeador, karateca y esquiador entre otros. El director Riccardo Freda, recién acabado su ¨Caltiki¨, no dudó: este desconocido para el gran público tenía tablas, así que su Jasón se añadió al ejército de heroicos musculmanes italianos (y como ellos acabó: ahora se dedica exclusivamente al doblaje, aunque llegó a aparecer en la multipremiada trilogía de culto gafapastil ¨Tres colores¨).

Preparémonos pues para otro colorista festival de cartón-piedra a cargo de uno de los reyes de la serie B italiana, con el importante y laureado actor italiano Massimo Girotti (en el papel de Orfeo) como nombre estrella.

Y aburrámanos... Porque a pesar de que la peli está bien realizada para su presupuesto y que las actuaciones son correctas, el desarrollo es lento, lentísimo, lo que sumado al nefasto doblaje al inglés en la versión que he visto, resulta en un suplicio. He visto muchos peplums peor considerados que le dan mil vueltas a este en el factor entretenimiento.

Una muestra más de que [no mucho] mejores valores de producción no equivalen a mejores pelis. Soporífero producto por parte de Freda.

BEOWULF

• 26 Jun 2010

Floja adaptación de las aventuras de Jasón y los Argonautas, en su búsqueda del vellocino de oro. Pocas aventuras, ya que no hay enfrentamientos con criaturas mitológicas. Malos Fx, y poco más que contar de esta película sin pena ni gloria.