Ficha Evidence

Críticas de Evidence (19)

DaegothV

• 20 Oct 2020

Me soprende el bajo puntaje de la peli. La verdad me asombró la peli pero para bien.

A diferencia de esas pelis basuras aburridas donde es una hora de nada y recién ¨algo¨ los últimos 20 minutos, ésta no aburre en ningún momento, ni siquiera al comienzo cuando están en la ciudad creando la atmósfera de la peli y con las típicas bromas entre las parejas.

Las actuaciones aceptables, la historia muy buena, el suspenso o terror muy bien logrados, una vez que empiece el primer susto, todo sigue y no para hasta el final. No hay lagunas de no pasa nada, al contrario una vez que la peli tomó carrera ya no se detiene hasta el final.

Destaco tmb lo que me parecieron homenajes al proyecto de la bruja de Blair, especialmente cuando el primer muchacho desaparece y mientras están en las carpas.

De crítica no se puede obviar el uso y abuso de error de cámara para justificar no mostrar a los bichos.

Y otra crítica es que no terminé de entender que pasaba realmente, eran licántropos? Qué hacían los zombis al final? Eran zombis? Los otros con máscaras que pintaban ahí? La base militar? Para qué? Era todo artificial y experimentado x el gobierno? Era una conspiración?

A pesar de eso, me pareció una GRAN peli y si amás los mockumentares como yo, ni si te ocurra perderte esta!

Recomendada!

Metalizado

• 31 Mar 2018

Mockumentary que me decidi a ver por la simple razon de el puntaje que tiene en la pagina. Si bien no juzgo para nada a los criticos anteriores eh de decir que a mi no me a gustado ya que su vuelta de tuerca me parece absurda y nada original, de los personajes son los tipicos que encontramos en los Slashers pero en esta ocasion estan en un mockumentary. Los escenarios estan bien pero se me hizo lenta y por momentos absurda ya que empieza como algo sobrenatural pero despues pasa a otra cosa mas experimental, con respecto a la ¨filmacion¨ hay veces que la camara interfiere y de prontoi aparecen en otro escenario completamente distinto. No eh visto muchos mockumentaris pero me parece que las escenas finales son muy similares a las escenas del bombero en cuarentena, no me gusto las escenas finales de los creditos no aportan absolutamente nada. Mi puntuacion es por alguna q otra actuacion descente y los escenarios que si bien cambian de un segundo al otro sin entender bien xq medio llegan a esos lugares estan bien plasmados pero la pelicula no me ah gustado para nada. No la recomiendo.

EDDO

• 19 May 2016

Una de las mejores películas de found footage que he visto. Al inicio de la película da la sensación de estar viendo una especie de remake de ¨El proyecto de la bruja de blair¨ (un remake bueno, por cierto), sin embargo ya entrando al clímax la historia toma un rumbo totalmente inesperado, que en definitiva no lo ves para nada venir, y es que el director apuesta todo o nada durante todo ese clímax, que no te dará ningún respiro. Aunque en todo ese tramo final se abusa demasiado de los cortes y fallas de vídeo bruscas, propias de este género, y aunque el final puede hacerte pensar que todo aquello se lo sacaron de la manga, empiezas a recordar algunos eventos que viste durante la trama, y todo comienza a cobrar algo de sentido.

iban

• 2 Apr 2013

otro mockumentary mas, uno mas de las decenas que han salido estos ultimos años y bueno, pues cuando has visto ya algunos todos parecen cortados segun el mismo patron. tiene alguna novedad este? la verdad es que pocas, igual el cambio de ritmo y de escenario a mitad de la peli....pero por lo demas lo de siempre, muchos ruidos, mucha chica corriendo, camara que marea a ratos...para verla una vez y punto

sinretro09

• 14 Jul 2012

EVIDENCE es un film dentro del genero del terror, pero el tema sigue siendo el mismo aunque se cambia lo que hace que nos asuste, o algo de eso.
Es entretenida de principio fin, dandonos unos sustos buenos causado por una aparicion extraña o sonidos bastantes grotescos.
Siempre sabemos que los directores que hacen este tipo de films, nos quieren llegar a meter, de que es un video que se ha encontrado y la dan a conocer años mas tarde. EVIDENCE no tiene eso, si no todo lo que pasa es en tiempo real ¨entre comillas¨.
En si ese aire de jovenes que van a un lugar de parranda, en un area de descanso, todo mas de lo mismo.
Se ha conocido muy poco de este film, ni siquiera ha sido lanzado en USA si no directo a internet en descargas, tuve la oportunidad de verla, y me ha ocasionado algunos momentos buenos, mas los ultimos 20 minutos que se vuelven llenos de tension, desesperacion.
Lo que mas me ha gustado fue ese cambio de trama justo en donde se ponia todas las cosas muy malas, eso me ha parecido inesperado, y bien conectado con lo que habia pasado antes, lastima los interpretes muy mal logrados, la rubia que se quejaba por todo, el mas estupido que molestaba, el serio que no le salia para nada, y la morocha que se quiera ir cueste lo que cueste para no morir.
A mi me parecer, me parecio pasable, tiene sus momentos flojos y esos rellenos de excusa para no aburrirnos, asi que creo que los ¨mockumentarys¨ se estan siendo muy populares estuve viendo una semana de estos tipos del film, de que me han gustado y otros no, pronto estare comentando de ello.

xpaolopmx

• 5 Jul 2012

Si bien me ha gustado la idea base de la trama, vaya que por fin veo un mockumentary que no es ni fantasmas ni aliens (me encantan los mockumentarys) queda floja con respecto a efectos y la decision de meternos esos fallos de camara con la idea de que no veamos nada de forma perfecta, las actuaciones algos planas tirando a malas, pero en fin me he entretenido bastante con esta pelicula...

Kelley

• 28 Jun 2012

Francamente la idea base de este nuevo mockumentary viene de la mísmisima ¨REC¨, no es que se parezcan en un principio argumentalmente pero el juego de cambiar la tortilla en los momentos finales viene de la española en cuestión y eso se nota.

La película es bastante destestable por dos cuestiones, hay unos efectos bastante pesaditos en plan ¨la grabación sufrió daños y no es perfecta¨ que acaban poniendo de los nervios; especialmente cuando se empieza a abusar de este recurso. La segunda son las pésimas protagonistas femeninas y sus chillidos que pase lo que pase no paran de berrear y lo único que espera el sufrido espectador que ha de soportarlo es que se las carguen de una vez!!!

La trama inicial es sencilla, un grupo de amigos van de acampada y algo les acecha. Golpes fuertes y ruido de hojarasca hasta la aparición de la criatura (que está bastante bien y es lo único que rescataría de este film de dudosa calidad) que termina en algo que es una mezcla entre ¨REC¨ y ¨Resident Evil¨. Una chorrada sin precedentes y nada original, los que le buscan respuestas a todo aquí no las van a encontrar.

Resumiendo, una tonteria especialmente indicada a los fans de los mockumentarys que seguro que se lo pasan pipa.
No me extraña que el último usuario no la haya querido puntuar porque la verdad es que hay un momento en los créditos finales en que no sabes si has visto algo grande o te han colado un mojón. Yo voto por lo segundo.

nikofb

• 12 Jun 2012

Es la primera vez que dejo una película sin puntuación, pero es que realmente no sabría como puntuarla. Cuando la puse tenía pensado que vería una especie de copia o algo así de la Bruja de Blair, y realmente así es durante la primera mitad de película, bastante buena por cierto con escenas que pueden llegar a incomodar.

Tanto los actores, como el guion (trillado sí, pero que más se puede pedir) están correctos, son personas normales lo que da realismo y bueno dentro de lo predecible como ya digo algún susto puede dar. Hasta aquí la puntuaría con un 6, entretenida y con algún momento bueno aunque sin ser gran cosa, pero falta saber si remata con el final y sube la nota.

Es ahi cuando empieza la segunda mitad de película, media hora de autentica locura, (la vi ayer y hoy no soy capaz todavía de saber si me ha parecido un peliculon o una mierda) uno de los finales mas bizarros que he visto al que se le puede catalogar de muchas cosas, pero es imposible verlo venir. Lo mejor es que la veais y saqueis vuestras propias conclusiones.

Puntuación: (?)
Lo mejor: es entretenida y para bien o para mal, sorprende.
Lo peor: la sensación de no saber qué has visto o si te ha gustado o no.

Lost

• 19 May 2012

Luego de un largo tiempo sin ver un mockumentary, decidí ver el peor de los peores, según abandomoviez. Coincido y discrepo con otras opiniones en varios aspectos. Desde mi punto de vista, ¨Evidence¨ es una buena película, esto no quiere decir que sea el mejor mockumentary, ni mucho menos!

En su comienzo vemos los clichés más vistos dentro de este subgénero, actitudes, diálogos, etc. Después de unos cuantos minutos, cosas ¨raras¨ empiezan a pasar. Una introducción que nos predispone a continuar mirando, intriga y logra un buen clima.

El desarrollo es efectivo, seres extraños, y el director apostó a al recurso del sonido, ruidos por doquier en momentos inesperados, ese es un gran punto a favor. Las actuaciones fueron correctas, transmiten tensión. En algunas instancias, más bien sobre el final, las chicas están sobre actuadas.

Cuando nos adentramos en esa secuencia final (unos treinta minutos), la situación se complica, para las protagonistas y para los espectadores, debido a que no entendemos NADA de lo que está pasando, aparecen nuevos personajes, corridas, escapadas de acá para allá, sangre, movimientos de cámara (excelentes y diferentes a otros mockumentaries) y una infinidad de situaciones extrañas que nos desorientan.

Esa parte de la película me gustó también, pero a mi entender, el fallo viene por el lado de que todo fue muy rápido: faltaron explicaciones sobre el film, tuvo un final muy colgado y abruto, faltó un mejor despliegue de las situaciones, faltó presupuesto.

Creo que se apostó a algo diferente, aunque tal vez no dió el resultado que el público espera de una película. Pero por ese simple hecho, la recomiendo.

kevali

• 3 May 2012

Un Mockumentay mas... pero esta vez uno muy bueno.
La historia comienza como una tipica peli del genero un viaje al bosque entre amigos.
A partir de que ven a esa criatura que parecia arbusto empieza lo bueno y te mantiene asi hasta que acaba la pelicula.
Las criatura no son muy originales pero te plantean la pregunta de Que son? El giro inesperado que le dan a la pelicula me parecio muy bueno No me lo esperaba. La Ultima media hora es BRUTAL. Mucha intriga y uno que otro sustos.
Al final quedan inconclusas demasiadas cosas como
Que eran esas criaturas?
Porque los zombies?
Que era ese lugar tan extraño que parecia una basa secreta de experimentos?
y cosas por el estilo.
La verdad es que se nota el buen trabajo que el director hizo al filmar esta pelicula.
Muy recomendable!

• 23 Apr 2012

Un mockumentary-documental con buenas pretensiones en su guión pero muy desordenado en su ejecución y puesta en escena. Nos lleva de un extremo a otro sin término medio y el climax final no es que está mal montado es que descuadra con el ritmo anterior de la historia y queda algo muy fuera de onda y con poca credibilidad. El nivel de grabación está bastante bien conseguido sobretodo en el aspecto de la velocidad de cámara en la parte final. Lo que sucede es que te quedas un poco descolocado con lo que nos encontramos al final, como si hubieran querido finalizar este documental de cualquier manera.
Vale la pena verlo. Tiene puntos muy positivos pero el guión no está trabajado llevándonos de un sitio a otro con un cierto orden.

• 11 Apr 2012

un mockumentary mas para el monton, pero en esta ocasion tenemos una pelicula que divide su trama en dos.
la primer parte tenemos a los tipicos personajes cliche de este genero acampando en un bosque muy al estilo blairwitch project. pero luego estos jovenes son acechados por una especie de pie grande, hasta ese momento a pesar de que tenemos un filme cliche, la pelicula permanece entretenida.
creo yo que si mantenian esta trama a pesar de ser algo ya visto no hubiera estado tan mal dentro de todos los mockumentary malos que hay.
pero luego la pelicula cambia, comienza una interminable persecucion donde comienzan a aparecer locos, soldados disparando, pseudo-zombies, un alien pariendo y hasta laboratorios experimentales... sisi se fueron al carajo.
imposible de entender todo esto ya que es delirio sin precedentes, pero pese a todo esto la pelicula es entretenida a mas no poder.
luego tenemos un final con los creditos de por medio que se me hizo eterna y no te aclara nada.
en fin entretenida es, ahora de entender realmente lo que sucede, se los debo por que ni el director sabia como pegar todo esto en un solo filme

dbz91

• 27 Mar 2012

a mi la pelicula me gusto, tiene mucho suspenso actuaciones aceptables una idea que al principio te hace creer una cosa y despues toma un giro de 180 lo cual a mi personalmente me agrado! es muy entretenida de principio a fin lo cual no hace aburrirte en ningun momento!
me parecio muy original me gusto mucho!

andreana

• 19 Mar 2012

Mi dios
Hay que estar bajo el efecto de una poderosa droga afrodisiaca y toxica a la vez para hacer esta pelicula
Empezo bien pero luego en un desdoble de personalidad del director se fue al demonio toda la pelicula y obvio la idea era que no se entendiera un pomo

Nota 3

Rodry14

• 18 Mar 2012

Evidence.

¿Que decir que ya no se haya dicho en criticas anteriores?.
La película se divide en dos partes. La primera, básica, pero con el mínimo necesario de lógica. Empieza con un injustificado documental amateur en medio de un bosque y apuntando a que nos vamos a enfrentar a un mockumentary típico,con la participación de un Pie Grande, hasta ahí todo bien.
En la segunda parte aparentemente al guionista le dio un ataque esquizofrenico porque la historia toma un camino totalmente distinto,un giro de 180°, donde la película deja de ser típica pero no se entiende que carajo esta pasando. Tanto la amenaza,que pasa de ser el primo lejano de Chewbacca a un grupo de locos que corren por todos lados y matan gente, hasta las escenografías que pasan de ser un bosque frondoso a una fabrica(?) son parte de el cambio radical y casi ilógico que da la historia.

Howie Askins tampoco tiene muchas luces a la hora de la dirección,porque en los momentos donde se pueden generar momentos ¨para morderse las uñas¨ el director tiene la ¨brillante¨ idea de ponerle interferencia a la cámara que terminan sacando a uno del climax de suspenso.

Las actuaciones correctas sin mas. Tampoco tienen personajes demasiado arriesgados como para destacar a ninguno, sin contar algunas reacciones sinsentido bastante desafortunadas aunque eso ya es otro tema,aun así correctos todos.

La razón por la cual le pongo un 5 al filme es porque en ningún momento se me hizo cuesta arriba, al contrario a pesar de sus errores es una película muy entretenida y desenfrenada, y porque hay peores aberraciones que se hacen llamar películas.
El peor error es ese vuelco radical (original) pero hasta en un punto absurdo que da la historia por la mitad, de todas formas para ver con amigos y pasar un buen rato esta suficientemente bien. Sin mas extenderme amig@s, un 5,regular.

• 18 Mar 2012

Consido mucho con la critica del compañero martincho,esta pelicula es un desastre sin pies ni cabeza.El guion o premisa es de un grupo grabando un documental en el bosque,sobre de que es el documental pues quien sabe nunca dicen hasta que son atacados por un ente-planta-cosa de peluche verde que se ve unos segundos y despues unos zombies-poseidos, sabra dios que son.Muy tonta y artificial esta pelicula fasilmente es la peor que he visto de mokumentary.No vale la pena.

Martincho

• 16 Mar 2012

Ya empiezan a cansar con ésto de ¨la camarita en la mano¨ y que todas se parezcan... nuevas ideas urgente!.
Desde aquellas buenas obras como ¨El caso McPerson¨ o ¨The Blair Witch Proyect¨, no pararon de repetir la idea, consiguiendo algo de éxito debido a eso. En éste caso, ¨Evidence¨ nos muestra más de lo mismo, pero que luego tomaria un giro radical (ísimo) que en mi opinion terminaria de arruinar todo.

Creo que no hace falta contar que comienza con el tipo que aparece super entusiasmado con su cámara, grabando todo lo que puede, y reuniendose con sus amigos listos para irse a un bosque (!) a grabar un documental de quien sabe qué.
Lo extraño de ésto, es que la trama es como se imaginan hasta antes de la recta final: los jovenes son asechados por algo que anda por el bosque, haciendo ruidos, moviendo sus carpas, etc... para luego convertirse en una carrera contra la muerte, escapando de una especie de zombies en un helicoptero de unos militares!!. De esas que te dejan preguntandote... ¿de cual fumaron?.

Tal vez quisieron terminar con esa monotonia que significaban los mockumentarys intentando algo nuevo. No dio resultado.
Lo unico que agradezco es su corta duracion, de otra manera se hubiera vuelto un tarea dificil terminarla. Empece viendo ¨The Blair Witch Proyect¨... y termine viendo ¨Resident Evil¨.

alacran

• 4 Mar 2012

“Evidence” comienza como el clasico Mockumentary al estilo “The blair witch project” donde un grupo de amigos se lanzan a una excursión (cámara en mano) y a mitad del bosque “algo” los comienza a asechar…La verdad es que todo es muy típico en este film y aunque tiene elementos muy usados en producciones similares, estos están bien manejados lo que hace interesante la película, lo malo es que al final (creo yo) por darle un elemento diferente al film, éste da una giro muy extraño en el trama, que en mi opinión no supieron insertarlo muy bien lo que termino en hacerlo confuso y difícil de asimilar, lo que me hace pensar en que si tal vez no hubieran dado ese giro en el trama a mi manera de ver “extremo” este film hubiera trascendido un poco mas…En resumen, típico mockumentary con un final “diferente” que no supieron manejar…¿Recomendable???...solo para fans del genero.

• 1 Mar 2012

Nuevo Mocumentary, con la estructura de siempre, pero sin embargo puede sorprender a pesar que recorre un camino mil veces visto.
Lo original de esta cinta, es que hacia su final, desata una locura pocas veces vista en un mockumentary, que transforma la historia en una pesadilla extrema, aunque debo confesar que en lo personal encuentro que todo este caos final, está muy mal armado y deja demasiadas preguntas en el aire.

Lo mejor de este filme de bajo presupuesto, es que SI pasan cosas, las cuales son bastante entretenidas, hasta en los momentos que solo hay dialogo y roces entre los acampantes, tambien estos son muy entretenidos.
También los efectos especiales, aunque baratos, si son efectivos.

Un grupo de 4 amigos va de camping, obviamente filmando y con las típicas frases de ¨Porque traes esa cámara? ¨ ¨Puedes dejar de filmarlo todo?¨. Pero en el momento que desde una colina filman algo que parece un arbusto, pero sin embargo...¡Se mueve!. Comienza la pesadilla por tratar de irse del lugar, pero todo irá en escalada hasta llegar a la pesadilla total.

Lo malo de la historia, es que las instalaciones finales quedan completamente insertadas con calzador, es curioso su final, y desgraciadamente no responde ninguna de las interrogantes que plantea de que es esta instalación y a que se dedica.

Pero, con todo, es un filme bastante entretenido y agil, que tiene toques de originalidad recomendable a todos los amantes fervorosos de los Mocumentarys.