Ficha Goshu el Violoncelista

Críticas de Goshu el Violoncelista (2)

• 15 May 2018

Muy buena película, interesante y mágica cinta que trata ante todo sobre como ha de componerse la música, con ternura, sentimiento, ritmo... Buena cinta para abrir los ojos a todos aquellos que se creen músicos y no han compuesto un hit en potencia en su vida.
La cinta animada está protagonizada por un chaval que toca el violonchelo en una academia donde un profesor de carácter tosco le impide dejarse llevar, luego cuando llega a casa y se pone a ensayar para el concierto, van aparecíendole unos animalillos que le van dando los pasos para que empiece a saber tocar bien el violonchelo, me ha gustado la parte en la que aparece la ratita con su ratoncillo y dice que cuando toca el violonchelo, su ratoncillo se cura, vamos, que la música es curativa y es el mejor bálsamo para el alma.
Película olvidada y bastante interesante.

gines

• 25 Jun 2015

Es la historia de un músico de orquesta, un violoncelista, que recibe la visita de varios animales en su casa, que vienen y van, como profesores de música, que lo único que quieren es que el protagonista aprenda a amar la música y sobre todo, que tenga paciencia, tesón y ame lo que hace, de esa manera podrá ser mejor persona y descubrirse a si mismo.

No solo aprendera a tocar mejor, sino que apreciará la música en todo su esplendor, conocerá los límites del ser humano, aprenderá de la naturaleza y eso lo hará una persona mas grande aún.

Toda una joya de uno de los dibujantes del gran estudio Ghibli.