Ficha Mañana, Cuando la Guerra Empiece

Críticas de Mañana, Cuando la Guerra Empiece (24)

• 19 Oct 2017

A mi me ha parecido buena pues mantiene un suspenso durante toda la película muy llamativo pues no se sabe que es lo que esta pasando es ahi donde se sacan varias hipótesis de lo ocurrido, si le falta un poco mas de emoción pero los muchachos lo hacen bien con un poco de violencia que resulta llamativa, la película tiene un leve aire a los Juegos Del Hambre se me hizo un poco parecida, por lo demás esperar que saquen su segunda parte pues en si queda con un final inconcluso.

• 31 Oct 2016

Esta pelicula es directo para jovenes o como se diria Teens ya queblos protagonistas lo son y tienen michos dialogos juveniles en la pelicula incluida la musica.

Comienza demaciado rapido casi sin explicacion de lo que pasa o donde estaban los protagonistas todo ese tiempo y como de la nada son buenos soldados...

Tiene accion pero no demaciada como lo esperaba y se enfocaron mas hacia los teens y sus vidas pero la poca accion que tiene me ah gustado al.igual que muchos paisajes.

La actris principal es Caitlin Stasey y me ah gustadobsu actuacion pero lastima el de ella sola.

En resumen no me gusto esta pelicula

• 12 Aug 2015

Curioso filme australiano basado en un libro, como desconozco el libro en cuesti´pn no puedo ser objetivo en ese aspecto, sin embargo como película puedo analizarla, el filme tiene personajes estereotipados y situaciones propias de adolescentes que sin rozar el lado ¨ crepusculero¨ choca un poco con la situación que viven los protagonistas.

La idea me gusto, grupo de chicos que se van de campamento y cuando vuelven se encuentran con un ataque militar, el filme desprende una esencia serie que se pierde cuando se vuelve exagerada con el hecho de que estos... Adolescentes de la noche a la mañana saben usar rifles de asalto, saben de explosivos y demás cosas. Pese a la absurdez de todo esto el filme logra entretener muy bien y te mantiene expectante.

Un punto flojo a mi parecer fue ese final abierto donde los jóvenes en cuestión planean seguir en la guerra para una posible continuación?... No lo se, pero me pareció un final algo forzado.

GDV

• 16 Oct 2014

Qué película!
No se si habrá otra con la misma trama (algo así he escuchado) pero, en mi opinión, creo que ha sido una película de suspenso diferente a lo que suelo ver siempre.
Escenas que te mantienen en tensión. No se si seré la única que esperaba y/o pensaba que alguien iba a morir o que le dispararían salvajemente. Creo que hubiese sido más emocionante que alguien muriera en el transcurso.
Las actuaciones, buenas. Cada uno tiene un rol y una personalidad distinta que logran complementarse bien.
Lo único malo fue ese final tan... ¨¡AHORA SOMOS SOLDADOS; VAMOS A DEFENDER... UYY QUE MALOTES SOMOS¨!, para nada ¡no me gustó! quedó tan abierto a la imaginación, se pudo haber hecho otra cosa. O por lo menos en los créditos (que también me parecieron muuy buena las gráficas) explicar lo que pasó después con esos invasores y con los chicos y sus familias y con la tipa que estaba herida... etc.
A pesar de todo es una película que logra su objetivo: dejarte pensando y reflexionando como las cosas pueden cambiar de un día para otro.
Con ganas de leer el libro... y eso que no me gusta leer.

Nattyta lennon

• 9 Aug 2013

Una película, que no prometía mucho, pero que sorprende gratamente, tiene una trama interesante que no se puede comparar con crepúsculo, porque ahí si que sería un bodrio.

Cuenta la historia de un grupo de amigos, que deciden pasar un fin de semana al aire libre, sin saber lo que les espera al regreso, encontrándose así con una guerra, de la cual no saben mucho, de perder el centro de su vida, teniendo que adaptarse a las situaciones, que ocurren.

Película, que te hace pasar por tensión, como los protagonistas, como cuando la chica va a averiguar que pasa, lo único que piensas, es que por favor se meta de bajo del auto, o porque ese chico es tan niña y las deja sola.

Sin duda, leí muchas criticas negativas de esta película, pero no es necesario comparar, crepúsculo, no le llegaría ni a los talones a esta novela.

Una película que en mi opinión, es muy buena, tiene tensión, acción, bonita fotografía, no diré que un gran elenco; pero tienen momentos notables, y al menos te hacen ver lo que interpretan en sus rostros.

No le pongo el 10, porque casi ya al terminar, se puso un poco más drama, que acción; pero eso no quita el que me gusto y mucho.

Ahora a esperar las siguientes :)

alex murphy

• 12 Dec 2012

Buena película de acción y aventura. La historia esta bastante bien y bien desarrollada. Las actuaciones son correctas, me gusto la sobretodo la actuación de Caitlin Stasey ya que es el personaje principal y lo hace bastante bien, destacar que aparece una de las protagonistas de la serie H2O, Phoebe Tonkin.

Es una adaptación de un libro el cual no he leído, por ello no puedo decir que sea fiel a el. Aun así me ha parecido una buena película para pasar un buen rato. Destacar también la banda sonora de la película que me ha parecido muy buena. Me estoy planteando comprar el libro lo antes posible.

NOTA: 6,5

Ni caso

• 20 Oct 2012

Mañana, cuando la guerra empiece... titulazo sin duda alguna para una película, aunque parar el carro... es una adaptación de un libro de gran éxito de los 90, así que originalidad en el título 0.

La película en sí tampoco es que sea original, recuerda a otra cinta americana (Amanecer Ro...), aún así, la acción a mano de adolescentes en esta cinta de la lejana Australia esta mas que decente y cumple con su cometido.

Empieza como toda película de esta índole, estudiantes de instituto con sus líos y sus ¨movidas¨, se van un fin de semana por ahí a un lugar perdido, aislados de cualquier medio de comunicacion y cuando vuelven a sus casas y a la normalidad nada vuelve a ser como antes.
Sinceramente es bastante atrayente pese a que sean teens, dí que hay actrices bastante desperdiciadas como Phoebe Tonkin (La podéis ver en Neox casi todas las mañanas haciendo de sirenita) que aquí aparece con el pelo de rubio y esta verdaderamente irreconocible y ciertos tramos del largometraje que no son nada buenos y posiblemente nada fieles al libro...

No la puedo juzgar malamente puesto que me ha entretenido pese a ser algo fantasmada y la verdad es que echas una tarde bien buena con esta cinta que le faltó muchísima promoción en España (y en el resto del mundo) y por eso fracasó.

Lo mejor:
-Personajes esteriotipados aunque bastante eficaces.
-Buen entretenimiento con un nudo digno de admirar.
-Volvería a verla, puesto que lo que deteriora el film es el tramo final ya que por lo demás es soberbia.

Lo peor:
-Adolescentes que saben manejar Ak´s, rifles semiautomaticos...
-Interpretaciones de algunos de estos que dejan que desear.
-Final semicerrado, no sabiendo si dejarlo ahí o hacer una segunda parte.

Lost

• 11 Apr 2012

Acción de la mano de adolescentes.

Para dar una opinión lo más concreta posible, voy a referirme a tres etapas notorias que atravieza el film.

1) El principio es de lo más tópico que hay en cualquier película adolescente, los presentación de los personajes, los cuales son bien definidos y estereotipados, con los clásicos diálogos que vemos cuando están de vacaciones juntos.

2) A medida que nos metemos en el desarrollo de la cuestión, el film toma una mayor forma, precisa y espectante. Una gran sorpresa que no se ve venir.

3) La última etapa consta del cliché contínuo en el guión y en las actuaciones, es retroceder y bajar el nivel, se viene en picada a más no poder.

Los FX son buenos y las actuaciones son bastante correctas, tiene un muy buen nudo, que demuestra la capacidad en dirección, pero pudo haber sido una película mejor explotada. Tiene todos los condimentos que lleva un film de acción y a pesar que en muchos momentos deja que desear, se hace llevadera y entrenida.

• 20 Feb 2012

Película que pasó bastante desapercibida. Apenas costó 30 millones de dólares y recaudo algo menos de la mitad del coste inicial.
Aún así estamos ante lo que yo considero una película infravalorada. Quizá no sea novedosa en su argumento, ya que la misma historia está vista en “Amanecer Rojo”, pero aquí no hablan de una 3ª guerra mundial, sino de la ocupación de Australia por “los países de la coalición”, de sus vecinos Asiáticos que han comenzado una guerra por los recursos naturales del país, y los países más desfavorecidos de Asia podrían usar el extenso terreno no usado del país de Oceanía.

No había leído la novela de John Mardsen, en la que se basó la película. Típico de mi, no tengo como hábito leer libros, además, a diferencia de lo “común”, yo prefiero la película.
Precisamente, en una escena de esté film, cuando Corrie está leyendo (y apostaría que es la novela original) y Ellie le pregunta: - “¿es bueno?”, la chica que lo lee responde que sí lo es, y Ellie dice lo típico, de “suele serlo”. Guiño del guionista al escritor de la novela y al mismo tiempo a dejar en el aire que los libros en los que se basan las adaptaciones cinematográficas son mejores que la película en sí.

Volviendo al tema del film.
Desde hace varios años, quizá 3 años atrás, tenía cierto gran interés por el cine Australiano.
Desconozco ahora mismo el motivo, pero quizá fue porque los “Survival” y “Road Movies” que he visto del país oceánico, son de lo mejor en su género.
Como dije antes, no leí la novela… pero tampoco sabía de que trataba la película, ni leí su sinopsis, ni vi su trailer… básicamente he ido a ciegas.
Sí, una extraña costumbre que tengo, pero que suele darme buenos resultados, y por supuesto, aunque suene “egoísta” por mi parte, mientras me guste a mi... es lo importante.
No vengo a convencer a nadie de que es buena, ni de que la vea. Solo expongo mi punto de vista como el de otro cualquiera.
Si sirve de algo me alegro, sino… mala suerte. Para eso dicen “no te fíes de las opiniones de todo el mundo”.

Me gustó la actuación de reparto principal, para ser uno grupo de actores no demasiado conocidos, lo hacen bastante bien.
Cabe destacar la protagonista, Caitlin Stasey (Ellie), la que básicamente ocupa el puesto de líder y guía del grupo, así como la que mantiene la mente fría en los casos extremos y la que no se acobarda, con el único propósito de recuperar la libertad de su país y la supervivencia de sus amigos, y la de su familia.... claro, si logra llegar a ellos. Una pena que eso no se pueda visualizar, de ahí que vayan a hacer dos entregas más.
Deniz Akdeniz, el mejor amigo de Ellie, también hace una genial actuación. Su papel es más cercano al personaje que mantiene el control, la estabilidad, que busca planear los ataques y no ir directos, ciegos y a oscuras a la boca del lobo.

Por lo demás… muy buenos efectos especiales, vestuario de los invasores, cantidad de material y dirección artística para haber costado 27.000.000 $ y un buen planteamiento cercano a lo “post-apocalíptico”.
Vamos, lo que es una Serie-B de gran presupuesto. El resultado sí, desfavorable, pero porque la gente no sabe ver cine, no sabe disfrutarlo… yo me lo he pasado en grande con ella.
Aunque creía que iba a ver algo del rollo “Mad Max” (si, por eso de ser Australiana, es como una etiqueta mal pegada en el país).

Seba :)

• 23 Aug 2011

Película de acción teen que logró captar mi atención con su argumento central, no tuve la oportunidad de leer el libro, pero el film es entretenido. Arranca presentando al grupo de adolescentes protagónico, son unos diez minutos con muchos clichés. Luego conocemos un poco los vínculos entre todos los personajes, pero no descubrimos nada nuevo, creo que todo ese tiempo sirve para que conoscamos los pro y los contra de estos personajes estereotipados.

Luego el film empieza a sorprender gratamente con las escenas que le continúan y excelentes momentos de acción muy bien concretados. Un buen presupuesto ayuda a que ¨Tomorrow: When The War Began¨ sea una propuesta entretenida. Pero luego la película decae bastante estancandose en la nada. haciendose lenta y predecible totalmente.

El guión definitivamente no es su fuerte debido a que es típico y predecible, tal vez con un poco más de trabajo ahí, la película hubiera tenido algún punto más interesante que los FX. Las actuaciones correctas la mayoría, ¨Tomorrow...¨ es un film que entretiene pero que no llega a ser memorable en absoluto. Para pasar un buen rato es recomendable.

GABRI-EVIL

• 29 Jul 2011

Auténtico PASTELAZO.......
El principio no está mal, parece que tiene algo de interés, pero conforme avanza la película peor es esta película.
Un guión lamentable y carente de interés,muy mediocres actores y muy poco creible(como se explica que de repente un grupo de chavales sea capaz de enfrentarse a fuerzas de élite invasoras y triunfar y volar un puente)..¿?
En fín, un despropósito,que al parecer está basada en un libro que fue un bestseller,pero esto no quiere decir nada, la gente es tan borrega que triunfa siempre lo mediocre..
Lo malo es que el final que es de risa,(con el grupo de imberbes armados hasta los dientes y con una pose chulesca,solté una gran carcajada),queda abierto a una segunda parte.
Para ver y olvidar, y ni siquiera para eso, teniendo películas decentes, esta sería la última opción.Menos mal que me salió gratis, porque ver esta basurilla en el cine, tiene que doler..
Un 3.

• 27 Jul 2011

Autentico petardazo. El libro sobre el que esta basado el film puede ser que haya causado mucho furor, pero lo que es la película es un truño de los gordos. Nadie se cree como está mostrada esa especie de invasión que sufren los australianos de una manera tan repentina y que una serie de chavales campen a sus anchas haciendo de mercenarios como si lo fueran de toda la vida de la noche a la mañana.
Un film aburridisimo sin pizca de coherencia ninguna donde solo destaco alguna escena de acción, como la del camión cargándose todo por doquier. El resto es pobrísimo, la destrucción de la ciudad o como un grupo de humanos se pasean en moto de aquí para allá en medio de un guerra total, muy poca coherencia. Y los actores muy pobres en su conjunto. Prescindible absolutamente.

ikerrior

• 13 Jul 2011

La historia es mas que rocambolesca; se supone que Australia es invadida mientras unos chabales estan de senderismo y se combierten en libertadores de su pais siendo el azote del ejercito invasor cuando nunca antes habian cogido un arma. Asi arranca esta chapuzera pelicula llena de situaciones absurdas y dialogos mas absurdos todavia. Quizas a los niños de 14 años les parezca un peliculon pero para los que sean un poco mas mallorcitos roza el ridiculo, y es una lastima por que se ve que hay dinero invertido.

pedro

• 18 Mar 2011

Entretiene, pero no deja de ser una peli de adolescentes y una mezcla de peli de guerra con ¨los goonies¨. Algunas escenas son muy tontas pero en general funciona. Narra como un grupo de adolescentes se encuentran al volver de un paseo por el campo con que estan en guerra y deben sobrevivir en un pueblo invadido. A partir de entonces que si uno se lia con una, que si otro con otra. Un poco ñoña pero efectiva.

lone_wolf

• 10 Mar 2011

Bueno señores... es una peli entretenida. no te aburre.. Tiene buenos efectos, buena interpretacion y una trama decente. Puedes verla en el cine no te va a doler el dinero de la entrada. pero si la ves en casa mejor. aprovexar q ya qeda poco para q nos kiten el cine en casa jejeje

k

• 9 Mar 2011

quizá el mayor fallo de esta pelicula es que llega un momento en que la protagonista parece que va a saber que va a pasar en todo momento o que es el misterio por el que no hay nadie en las casas, pero bueno, que lo haga una chica joven tiene un pase, además adrien brody hace lo mismo en la vergonzosa predators y algun dicen que lo clava, asi que ese error se puede ¨perdonar¨ en este caso.

luego hay otras cosas que no son creibles, como que puedan escapar de todo dios y que solo les persigan 2 cochecitos ligeros, poco creible pero bueno, para ser una pelicula por y para adolescentes, pues bueno, no le rebusquemos mucho mas.

reparto de niñas monas estereotipadas y chicos ¿monos? estereotipados.

se huele a trilogia de lejos por ese final taaaaaaan abierto, que se deja ver que no lo concluyen en solo una secuela.

nota: pssss......no se, un 5 quizas por que se deja ver y los entornos de australia estan bien.

darkmina

• 6 Mar 2011

No vamos a buscarle tres pies al gato, ¨Mañana...¨ es una película para y hecha casi exclusivamente para el público más joven, que sólo busca entretenimiento fácil, en definitiva es un film palomitero 100%.

Pero no por ello estamos ante una cinta del todo mala. La premisa de la que parte es original en la medida en la que nos olvidamos de todas las incoherencias que van teniendo lugar, que no son pocas, la principal es que en tres días (a lo sumo) un país cono Australia pueda ser invadido así por las buenas, y esto solo es el principio.

A partir de ahí las persecuciones, explosiones, tiroteos se van a suceder bastante bien racionalizadas sirviendo de contrapunto a las muchas y cansinas charlas vacías de todo (y más en un momento como ese) que tienen lugar.

Los chicos no lo hacen mal, pero tampoco de manera brillante, hacen lo que pueden con lo que tienen, puesto que la mayoría de los personajes apenas están desarrollados, están todos tocados por encima lo justo para que nos sepamos si acaso el nombre y rango (por llamarlo así) que ocupa cada uno: que si la pija, la religiosa, el macarrilla etc etc.

Eso sí, aparte de las ¨florituras¨ del guión, el film esta lleno de fantasmadas varias, que al menos al tener buenos Fxs se pasan bien, y disfrutas como un enano viéndolas aun siendo lo que son.

Resumiendo, película correcta que entretiene pero que tiene bastantes fallas difíciles de perdonar, como la manera de concluir todo. Esperemos que si van a seguir con la historia sepan corregir sus errores y ofrecer una película épica (que es a donde pretenden apuntar los tiros) en condiciones.

Noriko

• 6 Mar 2011

Menuda decepción de película.

La verdad me pensaba que sería algo al estilo ¨El día después¨...craso error, la peli empieza bién hasta la escena de noche donde se ve la orda de aviones sobrevolar el cielo, a partir de aquí es un desproposito.

De repente unos chavales en la edad del pavo pasa de ser unos estudiantes a ser profesionales del arte de la guerra, saben manejar armas, hacer trampas estrategias de combate, etc...

Las interpretaciones son mediocres aunque pasables los efectos especiales también pasables pero el guión no hay por donde cogerlo.

Sinceramente me ha parecido una peli mas del montón, una patochada y casi una pérdida de tiempo verla.

No la recomiendo.

chuckyslayer213

• 6 Mar 2011

Sin pies ni cabeza, uuna película algo tonta , ideal para ver un domingo por la tarde para pasar el rato. Al principio parece una comedia adolescente, luego la típica de chic@s perdidos en el bosque q van a morir uno a uno por un psicópata en plan Jason, y luego nos lleva a lo q es realmente, una peli de accíón donde Jason es sustituido por militares asiáticos...un 5

Eastwood

• 5 Mar 2011

Entretenida y pasable cinta belica que narra las pericias de un grupillo de jovenes que de la noche a la mañana se ven inmersos en una invasion que realiza un pais extranjero y que deberan convertirse en milicianos para luchar contra el invasor.

Aunque empieza bien, la cosa baja bastante, no dire que los actores hacen un mal trabajo por que no lo hacen, hacen aceptables interpretaciones, aunque se deja ver los derroteros por donde quiere ir el film de Beattie, hacer algo al estilo de ¨Los Goonis¨, pero en vez de tesoros y niños, lo cambiamos por soldados (que no se dice de que pais son, mal vamos) y por adolescentes que se van desarrollando a lo largo de la pelicula, pero que por desgracia, Beattie no se centra y da al publico lo que se espera, una entretenida cinta de accion (todas y cada una de las escenas de accion, estan excelentemente rodadas, sobretodo la escena del camion) cargadita de efectos y mucha destruccion, bien repartida a lo largo del metraje, pero aun asi, la pega es que los personajes estan un pelin mal desarrollados, que aparecen personajes y desaparecen, ademas de la nula violencia que imprime Beattie al relato, seguramente para poder arrasar en taquilla.
Normalita.