Ficha Death Bell 2: Bloody Camp

Críticas de Death Bell 2: Bloody Camp (5)

• 28 Feb 2021

secuela de death bell, obviamente inferior a la primer parte, aunque admito que las muertes estan mucho mas elaboradas en esta segunda parte, los personajes se me hicieron muy antipaticos en su mayoria, nadie destacable y eso le resta puntos a la hora de un body count.
el filme tiene claras influencias a saw, pero lastimosamente las escenas mas interesantes estan a oscuras,una muy mala fotografia lesiona en totalidad a la pelicula.
su final, pues aqui se vinieron abajo, esperaba mucho mas, pasa sin pena ni gloria

• 6 Nov 2016

Una autentica basura. En primer lugar, esta peli cuenta con una fotografia espantosa. Ese detalle la destroza por completo. Esta segunda entrega tiene quizas mejores asesinatos (Eso si, hay muy pocos), la mayoria ni se ven, por la mala calidad de imagen y que siempre es de noche. Por ejemplo, el chico ese de la moto al cual le gusta el rap, su muerte es muy buena, pero por culpa de su extremadamente mala calidad de imagen no podemos ver un carajo. Ya se lo termina de cargar ese final melodramatico, melancolico, que a mas de una maruja se les soltarian unas lagrimitas. Un espanto

EvilRaider

• 31 Oct 2016

Considerando el tremendo chasco que me llevé con su antecesora y viendo el gran número de gente contraria a la secuela, llevaba las expectativas bien bajas y para mi suerte me llevé una grata sorpresa.

Como bien dice la sinopsis promedio de internet, “Bloody Camp” no tiene ninguna relación con la primera película a excepción de la misma temática y la vuelta del actor cantante Son Ho-joon como Jeong-Beom (interpretó a Jo Beom en Death Bell). Y es que a grandes rasgos esta “secuela” o más bien spin-off, es como si hubieran cogido la idea brillante que brindaba la primera peli y la hubieran mezclado con la esencia más sádica de Saw (aspecto que ya comenté en la anterior cinta pero que aquí se utiliza bien). El resultado es una hora y media de acción survival non-stop de lo más emocionante donde desde que empieza ya te dejan las cosas bien claras: personajes principales, profesores y sus relaciones con los alumnos y la maldición de turno.

Algo que no convencía en la primera era el tema de la maldición, esa venganza por un ser querido. Aquí el director Yoo Seon-dong junto con el trabajo de 3 guionistas (cabe destacar la intervención de dos mujeres, como en la anterior y que se va comprendiendo cómo es una temática que bien manejan) también ofrecen una maldición vengativa pero llevada a cabo de una manera especialmente cruda y triste donde se vuelven a tomar temas usados en el K-Horror habitual, esto son la traición entre amigos de la escuela, el bullying, la falta de personalidad respecto a los estratos sociales o la reacción popular del ser humano ante una situación de vida o muerte. Todo ello relacionado con una más que notable dirección y sin dejarse cabos sueltos, por lo que indudablemente queda un peliculón 5 estrellas.

Otro aspecto positivo que hay que reconocerle al film es que a diferencia de su primogénita, la nueva no se basa en una gymkana por todo el instituto resolviendo preguntitas. Simplemente tienen que ir descifrando el grupo selecto de 20 estudiantes (bajo la misma premisa que la anterior película también) el por qué han sido escogidos, y qué tienen que hacer si quieren salir con vida de esa terrible pesadilla. Trampas mortales, gore a chorros y una historia trepidante son los tres ingredientes de esta equilibrada nueva entrega.

Un detalle interesante es el montaje de ciertas escenas que son simbólicas a lo largo de la cinta, como aquellas relacionadas con el agua y la natación (deporte ampliamente practicado en esos países asiáticos) y cómo se hicieron. Personalmente me gusta mucho disfrutar de estos making of’s y ya ni hablemos de los efectos especiales. Desde la oscura, retorcida y sudorosa atmósfera hasta las muertes y obviamente ese efecto churretoso de la sangre inundándolo todo. De 10 al equipo.

Al igual que en Death Bell, el cast está compuesto por actores y actrices muy famosos con amplios grupos de fans. Estando entre ellos Park Ji-yeon o simplemente Jiyeon, cantante del famosísimo grupo de K-Pop “T-ara”; o bien ex miembros del grupo “Sugar” como Hwang Jung-eum. Esto a parte de darle una grandísima campaña de márketing a la peli y que ésta estuviera en el top durante mucho tiempo con las salas atestadas de fans, también es agradable ver cómo una chica cute cantando en un escenario puede desenvolverse tan bien en una película de terror. El contraste es brutal y no deja indiferente.

El apartado sonoro remata a una producción fantástica que desde ya recomiendo, no sin antes prestar especial atención tanto a los personajes como a los giros de la trama, puesto que Death Bell 2 antes que una película de terror, es una película de personajes.

8/10

Lestat_GM

• 18 Mar 2012

Mi experiencia con el cine coreano siempre ha sido muy positiva, pero de vez en cuando se cuela alguna película que les quita prestigio. ¨Death Bell 2¨ falla en demasiados aspectos, pero aun así guarda algunas escenas que valen la pena y en general es lo suficientemente entretenida como para poder verla completa. Ésta solo la recomendaría para los fuertes fanáticos del cine asiático en una noche en las que falten las buenas propuestas.

Ndymion.5

• 20 Nov 2011

Muy lamentable ¿secuela? de la película Death Bell. Lo único por lo que la vi fue por Ji Yeon, de quien soy admirador, pero debo admitir que su trabajo no destaca mucho en esta película.

Para comenzar tenemos no una secuela, si no mas bien una especia de spin-off o algo así, ya que tenemos una historia parecida a la de la película anterior pero sin ninguna relación. Pero la película no termina siendo mas que un copy/paste de su antecesora. El guion parece sacado por un estudiante de secundaria que hubiera bajado un trabajo de alguna web y solo le cambio algunas cosas para que no se vieran igual.

Las actuaciones son mediocres, no dudo que los actores hayan tratado de esforzarse, pero es que no había química en los personajes ¿y es que desde cuando un caprichoso que escucha rap, anda pendiente de su moto todo el día y solo piensa en sexo, puede estar entre los 30 mejores estudiantes de una escuela?

Otro punto en contra: la fotografía. Una gran parte de la película es a oscuras y a eso le sumamos a los actores asiáticos, que ha vista de un occidental, casi todos se parecen. Ademas una pésima edición, en donde parecieran que se saltearan escenas o pusieran ideas pero que luego no tendrían ningún propósito, particularmente en una escena en donde vemos una serie de imágenes (muy al estilo vídeo de El Aro) en donde vemos algunas cosas como un faro, y que luego este faro aparece en una fotografía en una habitación, no se si lo hicieron como una alusión a la película ya mencionada, ya que no tiene ningún papel en la película, y otro montón más que ni vale la pena mencionar.

Lo único destacable son algunas muertes, en este caso son aun mas crudas y violentas que en la primera, la escena de la moto no la supero aun, y la chica asesinada por sus compañeros es memorable y retrata lo cruda que es la naturaleza humana, que por supervivencia es capaz de asesinar a alguien. El trasfondo de la historia es mas dramático que en su antecesora, y la escena final de la piscina me ha gustado.

Sinceramente no recomendaría que la vieran a menos que no tengan nada que ver una tarde de domingo, y si se vieron la primera parte recientemente pues piensen en otra cosa o sentirán un Deja Vu.

Y bueno según me entere posiblemente exista Death Bell 3 en el 2012. Y quizás luego nos enteremos de un remake americano, ya que al parecer las películas están dando buenos frutos en la taquilla coreana. Aunque creo que la presencia de idols en ellas tiene mucho mas que ver.