Ficha Secuestrados

Críticas de Secuestrados (71)

BRAVEXX

• 10 Jan 2012

ni se trata de un peliculon ni es tan impactante como pintan,pero no es un a mala pelicula por que es bastante realista y si te pones en la piel de lso personajes puedes pasar un mal ratillo,el finalno es del todo inesperado pero impacta bastante,en definitiva no es una pelicula que me halla entusiasmado pero hay muchisimas mucho peores,yo no me arrepiento de haberla visto para nada

josemariacanmix

• 11 Dec 2011

Había oído hablar bien de esta película y me decidí a verla, pero por desgracia fue tiempo perdido en mi vida, tiempo que no recuperaré. De las que he visto de este estilo la peor, los personajes super tipificados, el argumento a veces pobre y las actuaciones nefastas, había veces que los actores sobreactuaban y otras que no sabría ni como describirlo con palabras, decidí verla hasta el final y gracias a dios porque al final era de risa, un poco de humor menos mal, jajaja, no es que contaran chistes pero yo me reí un buen rato. No la recomiendo para nada si queréis ver una del estilo pero buena ¨La última casa a la izquierda¨ (el Remake del 2009). Gracias y un saludo.

TIBURON666

• 17 Nov 2011

Es la película más impactante y sobrecogedora que he visto en los últimos años. Altamente recomendable, signo y señal inequívoca de que el Cine de género español cada vez se supera más y es mejor.

Eso sí, abstenerse de su visión, personas hipersensibles.

bob76

• 9 Nov 2011

Película que está bien definida y dividida en dos partes.En la primera parte vemos a una familia acomodada que está instalándose en un gran chalet donde vemos todos los tópicos de una familia con sus problemas e historias y luego vemos como un grupo de encapuchados entran de noche en ese mismo chalet secuestrando a dicha familia de una forma un tanto violenta que hace que la película adquiera una nueva dimensión generando tensión y sobretodo mucho suspense para ver como acaba la historia con variadas situaciones de por medio.

Lost

• 31 Oct 2011

Película con una gran intensidad en lo que refiere al suspenso, ¨Secuestrados¨ es un film que nos muestra una familia de clase media alta, que en su primera noche en su nueva casa son invadidos por un grupo de hombre violentos.

Harán pasar a esta familia su peor pesadilla. La película va directo al asunto y lo que se busca mostrar es la violencia generada por la situación. Una situación real, de la que nadie está a salvo.

El guión fue simple y la dirección muy bien llevada. La cámara en mano al estilo mockumentary que acompaña todo el tiempo a los personajes da esa impresión de estar mirando los hechos en tiempo real.

Un gran punto a favor fueron esos efectos en las muertes que realmente me sorprendieron y las actuaciones que le dan el toque justo para que todo se vea real y todo esto hace que la intensidad defina este film.

Definitivamente es una buena película, no es lo mejor qe ví en mi vida pero es buenísima para pasar un buen mal momento.

lotus

• 27 Oct 2011

Consigue plasmar una tensión muy real, la actuación de Manuela Vellés es excelente... pero demasiado parecida a ¨Los extraños¨, sólo que en este caso los ¨atacantes¨ sí tienen un motivo.

teofetch

• 16 Oct 2011

Había escuchado buenos comentarios de esta película, pero realmente no tiene mayor aporte al género, tengo que admitir que maneja una muy buena fotografía, y una ambientación bien lograda, a destacar un par de secuencias (el accidente de auto) y los planos dobles, bastante interesantes, pero las actuaciones no superan mucho, en especial Manuela Vellés quien en ocasiones exagera tanto la victimización que hace parecer una función teatral… pero lo que no me gusto es que el guion en varias escenas tratara de remontar a funny games (película de mi total desagrado) y pudo llegar a ser una buena película como Last House of the Left o I spit On your Grave, pero muy por el contrario deja arbitrariamente una historia inconclusa y con una muy pésima “moraleja”… en muchas ocasiones el cine nos aleja de la pésima realidad que nos ataca constantemente otra veces nos hace reflexionar respecto a las determinantes situaciones que podemos enfrentar diariamente, pero esta película solo me hace ver un film caprichoso que no se queda en el drama y que tampoco llega a ser un Thriller de recordar.

brickman

• 13 Oct 2011

a mi me gusto,simple,directa,violenta y muy cruda...pelicula de corta duracion y con algunos momentos excesivamente violentos, para ser una cinta española no esta nada mal.

notable.

trashenzo

• 9 Oct 2011

Siempre he sido un defendor de nuestro cine ya que creo que desde siempre tenemos buenas historias que contar. En este caso, creo que tenemos a un cineasta que sabe que dirigir, pero que no tiene mucho que contarnos.

Secuestrados es eso, un secuestro. Y no hay nada más. No tiene mayor argumento que el que su propio título indica. Argumentalmente, la película es simple y vacia y no hay que buscarle tres pies al gato porque no los tiene. Y en ese aspecto, entiendo que puede ser un poco decepcionante. Pero no debemos quedarnos solo con el argumento, sino que la importancia es gracias a los personajes.

La construcción de los personajes es simplemente perfecta: de una familia feliz, a un padre desesperado, a una hija totalmente traumatizada, a una madre hundida en la miseria, etc Y esto creo que es la gracia de la película: ver como en los 10 minutos de la película se construyen unos personajes, para luego despedazarlos de la forma más cruel posible.

La primera mitad de la película es soporífera totalmente. Pero en la segunda parte, cuando comienza la accíón, se produce un giro: del aburrimiento abocado nos pasamos a la frustración, agobio y tensión que nos produce al ver a los personajes. Sobretodo la importancia de la película rauda en un aspecto: el realismo. Si señores, la película nos agobia y nos hace estar tensos porque eso que vemos es la realidad del mundo a día de hoy y nos da miedo por el hecho de pensar que a nosotros también nos puede tocar.

De esta forma, la película comienza a ascender hasta llegar a un clímax final el cual nos destroza ya completamente. Es una película simple, pero con unos buenos personajes y una buena forma de realizar una película, a golpes de gritos y realismo. Una apuesta que aunque no aporta nada nuevo, deja buen sabor de boca.

LluísS.

• 17 Sep 2011

Sorprendente trabajo. La verdad es que me impresioné con esa dosis de violencia casi extrema de unos secuestradores sin escrupulos que penetran en una casa donde producen dolor a la famlia, los padres y una hija adolescente.

La filmación es muy elocuaz, como elocuaz las interpretaciones sobre todo la joven que borda el papel porque realmente expresa un sufrimiento del todo verídico.

Me gustó, una agonia para el espectador porque la angustia es presente practicamente desde el inicio de la película. El reflejo de una situación que puede ser perfectamente verdad se hace patente y presente en una de las sopresas del cine español que a mi parecer cuando se lo propone puede aprtar propuestas muy sólidas dentro de este género.

El giro ineperado del aparente secuestrador bueno te revuelve un pocol las tripas y es un hecho poco esperado en su desenlace.

Dicho, buena filmación, buenas actuaciones, guión sobradamente conocido pero el mérito es saber emitir esa espiral de ultaviolencia.

Hoy mismo llamo a un cerrajero para que refuerze mi puerta no me gustaria encontrame en su piel, palabra!

hicks

• 12 Sep 2011

Curioso intento de apartarse de las convenciones del cine español dirigido por el casi debutante Miguel Ángel Vivas.

La elección de rodar el film en 12 austeros planos-secuencia se revela final y desgraciadamente mera chulería formal, pues aunque bien planificados y técnicamente irreprochables, no acaban de transmitir la sensación de intensidad y realismo que probablemente buscaba el realizador. Tampoco ayudan ni un guión excesivamente plano ni unas interpretaciones mediocres (a excepción del sólido trabajo de la joven Manuela Velles) en el mejor de los casos, por no hablar de la aplastantemente tópica caracterización de los tres asaltadores (el frío profesional, el joven con buena conciencia y el psicópata que no puede controlar sus impulsos violentos y sexuales).

No es un film despreciable; deben valorarse su valentía dentro del aburrido panorama del cine español, su crudo tratamiento de la violencia y el ocasional buen uso del fuera de campo, así como su desconcertante prólogo, pero como thriller de temática intrusiva se queda a años luz de referentes como el primer ¨Funny Games¨, ¨La Habitación del Pánico¨, e incluso la más reciente ¨Los Extraños¨.

polas

• 8 Sep 2011

A mi me sorprendio sinceramente, porque pensaba que iva ser la version mala de la Americana (La original), pero no esta nada mal es entretenida, aunque habia momentos que se te hacian un poco laros y pesados, lo que creo es que la cagaron al final cuando la madre esta aputando al secuestrador y la hija y el amigo estan al otro lado, lo mas normal es que la madre dijese salir corre, en mes de quedar-se plantadaa hay al medioo, pero bueno le pongo un 8, porque por ser Española no esta nada mal ;)

kaltesgrab

• 1 Sep 2011

Sinceramente siento discrepar con la gran mayoría. Teniendo en cuenta que no es una película de alto presupuesto, eso no justifica unas actuaciones que dejan mucho que desear en numerosas situaciones. La película para los que han visto un poco de cine de este estilo, no creo que le pueda sorprender.

De la película destaco en general la intención (no el resultado final) y la actuación de la chica (aunque en ocasiones me resulta sobreactuada) y particularmente una escena hacia el final de la chica, lo único que me sorprendió del film.

A quién le haya gustado esta película, le recomiendo encarecidamente Martyrs (Mártires). Probablemente la mejor película que haya visto a día de hoy, por ello seguramente esta última (secuestrados) no me a dicho ni fú ni fá.

starfuckers inc

• 23 Aug 2011

pelicula española a la francesa, cruda, directa, atronadora, rapida, agil ... una joya que todo el mundo tendria que descubrir, actuaciones magistrales, sangre y violencia, para una historia aterradora, no es un film de terror, pero te mantiene pegado al asiento sin pestañear

jose-david

• 23 Aug 2011

Me quede atonito al verla. De lo mejorcito de este año.Muy buenas interpretaciones y un 10 magistral al montaje de la pelicula.Haber si se acuerdan de ella en los proximos goyas.Recomendadisima a todos

nicofarm

• 23 Aug 2011

Buena peli española ,efectiva ,buenas actuaciones ,buenos momentos de tension ,la verdad me gusto ,no es muy original pero logro que pusiera en la situacion y pueda meterme en la peli ,a pesar de que los personajes toman alguna que otra actitud que no es muy inteligente pero si verosimil ya que el estado de shock que sufren los protagonistas es total.Entretenida pelicula !!!

Josan

• 23 Aug 2011

Yo creo haber visto otra peli...
Lo siento pero a mi no me convenció en nada. Y siento decir que me da igual que sea española como algunos comentarios dicen ¨para ser española...¨. Yo cuando veo una película no me importa de donde viene, sólo espero pasar un buen rato (o en esta web sería mejor decir un mal rato) viéndola, y ¨secuestrados¨ no lo ha conseguido... para mi gusto, lenta, predecible a más no poder, actuaciones muy pasables o más bien irregulares, mal desarrollada, constantemente te recuerda a otras, no innova en nada, no me parece tan dura ni sádica... sólo un poco al final y bueno a parte de predecible como ya he dicho, parece que era por ponerle un final impactante (en mi caso no lo han logrado).
Para lo que dura a mi se me hizo larga... Quizás esperaba más después de tan buenas criticas pero... Yo no la recomendaría, ahora para gustos colores... pero bueno, para los que piensan que para ser española esta muy bien hecha... considero que el cine español ha hecho buenas producciones que superan de lejos ha esta.

Marky

• 11 Aug 2011

Peli efectiva en parte,desde su tramo brutal,con bejaciones,violaciones y violencia,parece un gran cuento macabro,para tornarse en una peli con claros giños a DE PALMA y un final un poco desolador y irreal.
Grandes escenas muy bien filmadas,sintiendo el agobio de los protas,un bien justito para una peli solo correcta.

Yanopasomiedo

• 2 Aug 2011

Esta pelicula me ha dejado un cierto sabor agridulce. Por un lado valoro que se trate de una cinta española que intenta alejarse de lo que aqui se hace habitualmente, que ademas es efectiva, tanto en su ejecución, como en lo que quiere transmitir, angustia. Que este correctamente realizada, optando por planos secuencia que funcionan bien, aunque a veces no esten del todo bien ejecutados, no tecnologicamente, sino en tecnica ( si estamos con la familia desde el principio, viviendo su angustia, creo que no es buena opción a media pelicula abandonarlos en algunos momentos e irnos con alguno de los secuestardores ). Que los actores en general esten muy correctos y puedas identificarte facilmente con ellos y su odisea, y que en general resulte entretenida. Por otro, creo que el guión usa trampas muy poco licitas y evidentes para que la historia avance ( por ejemplo, un monovolumen caro es casi seguro que tendra airbag en el asiento del copiloto. . . ), algo habitual, como es el caso, en historias que se desarrollan casi en tiempo real y en poco tiempo. Tampoco me ha convencido mucho el perfil de los secuestardores, demasiado prototipico, ni algunas de sus acciones, demasiados grotescas y salidas de tono, que no viene al caso. Ademas el final me parece facil y demasiado efectista, con la unica finalidad de sorprender y dejar un mal sabor de boca. Y pese a ser tan cortita, no se por que, acaba haciendo mas bien larga. .

casiolo

• 1 Aug 2011

Brutal film, de lo mejorcito en lo que se refiere a cine español. Buena historia y excepcionalmente llevada a cabo, con una violencia casi extrema y unas actuaciones bastante buenas. Mención especial a Manuela Vellés, que hace un papel inmejorable. Recomendable pelicula aunque no te guste demasiado el cine español. Un 8.