Ficha Secuestrados

Críticas de Secuestrados (71)

vegetojorge

• 28 Jul 2011

Para ser una pelicula española. te mantiene pegado al asiento. La historia engancha mucho y casi no puedes dejar de verla. El final no es nada esperado y no deberia de haber terminado asi para nada
aunque en una situacion como la del padre en la que estrella el coche para noquear al secuestrador y escapar, no lo deberia de haber hecho asi. Si lo hubiera hecho bien y lo hubiera matado toda su familia hubiera sobrevivido

• 28 Jul 2011

Ligeramente sobrevalorada aunque es de destacar los buenos enfoques de cámara y algunos momentos espectaculares de los actores. Lo más destacado es el sufrimiento interno que se vislumbra, no la acción en sí. La acción no me parece que sea excesivamente espectacular ni que haya que ponerla por las nubes. Ayuda al climax del film que tiene sus momentos de bajadas y subidas. Todas las escenas fuera de la casa son anodinas más no poder y no favorecen al film para mi gusto, aunque sin duda un film en una sola localización carga al espectador.
Vivas ha tenido exito con este film sin duda, pero los que hemos visto muchos films similares valoramos muchos conceptos y no deja de ser un film notable sin más. Tal vez el uso de la doble imagen con la camara le aporte singularidad al film. Entre los actores Manuela Velles demuestra una capacidad de mostrar un buen registro terrorifico aunque aún tiene mucho por mejorar y lo hará porque tiene capacidad para ello.
Film valorable. Pero lejos de ser destacado y consiredado como una pieza a tener siempre en cuenta.

chuckyslayer213

• 22 Jul 2011

Sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas del año. Miguel Ángel Vivas nos da una auténtica lección de cine con planos secuencia y cámara en mano para q nos agarremos al sillón durante toda la duración del film. Las actuaciones son realmente creíbles,y la tensión es brutal...Muy en la línea de Funny Games y de Los extraños pero con más tensión y suspense si cabe...un 10

richardperlos

• 21 Jul 2011

Gran Pelicula sin lugar a dudas... de esas que afirman que el cine español se esta recuperando poco a poco. Gran atmosfera y gran tensión. Final Brutal, no te lo esperas para nada.
La recomiendo!

• 21 Jul 2011

La vi con tan pocas espectativas, que terminó siendo una gran sorpresa, una historia de ultraviolencia, con grandes efectos especiales que asombra precisamente por el realismo con la que está filmada.

No fueron pocas las escenas en las cuales retrocedí el dvd para revisar nuevamente los efectos especiales y descubrir como fueron hechos.

Y es que secuestrados, a los ojos de algunos, podría pecar de tener una historia simple, y la verdad la tiene, pero esa es la idea, manejarse en los límites de la realidad, en tiempo real y con violencia explícita y realista. Para ello sus secuencias son muy bien estudiadas, con cámara al hombro, en la que la cámara es un ojo voyerista que no se perderá detalle de la masacre.

Bastante acertada es el recurso de dividir la pantalla para mostrar un paralelo entre lo que ocurre en el coche y la casa, ambas escenas de climax que proponen el desafío de captar a la vez, todos los detalles de las dos.

Con todo, Secuestrados, es un filme que logra traspasar la angustia de un asalto en tu propia casa, gracias a su correctísima filmación.

Entretiene... Con su truculento desenlace y todo!!

LOGANESLOGAN

• 17 Jul 2011

Película del director Miguel Angel Vivas, bien rodada para crear tensión y con una atmósfera bastante eficiente para tratarse de una producción española y, es que esto normalmente en España no se suele dar. A mi parecer las interpretaciones son buenas, sobre todo Fernando Cayo (el padre) pero ni la madre (Ana Wagener) ni la hija con tanto llanto entrecortado me gustaron por el mero hecho de no poder entender bien lo que dicen. Cierto que esto pasa con Manuela Vellés al final, pero la madre no la veo en el papel con mucha credibilidada metida. También muy bueno el papel de Dritan Biba como el jefe rumano de la banda, los demás están aceptables pero nada más. Es verdad que la peli entretiene y personalmente me ha recordado en determinadas situaciones a otras de corte similar como ¨Cherry Tree Lane¨, ¨Hostage¨ (con Bruce Willis, ¨Al Interieur/Inside¨ y en las peleas tan artificialmente exageradas a ¨Scream¨ con tanto cuchillo y tipos dandose de golpes en diferentes habitaciones o pasillos de la casa; pero también es verdad que ni el guión está a la altura de lo esperado ni la resolución del argumento que se deja entrever al principio está bien finalizado. No entiendo a qué viene esa escena inicial si no tiene nada que ver con el desenlace de la historia, tomadura de pelo?? Todo lo demás está perfectamente trabajado, fotografía, la cámara ¿en mano? no se nota, la ambientación ideal para crear la atmósfera que requiere una de suspense. No nos vamos a encontrar con una historia original ni con un chorreo de ideas originales pero su puesta en escena es formidable, con un ritmo trepidante, bastante realismo y una banda sonora que acompaña muy bien. Pasando por alto los fallos en algunas interpretaciones y situaciones que a veces son demasiado forzadas, nos encontramos con una cinta que entretiene y eso en un género tan poco tratado en España es más que suficiente, por ahora. Le doy un 6 porque las tonterías que suceden al final restan mucho por absurdas y hacen bajar el nivel general de la peli.

NegraSombra

• 17 Jul 2011

Muy buena película, muy cruel, violenta y realista. Muy buenas las reacciones de los protagonistas, sobre todo destaco las reacciones de la protagonista joven, sobre todo al final, un final muy brutal. La peculiaridad de separar la pantalla en dos escenas en algunos momentos cruciales me parece bastante original, aunque puede jugar en su contra ya que tienes que estar pendiente de dos situaciones a la vez, pero queda muy bien sobre todo cuando ambas pantallas se unen en una sola escena.

Seba :)

• 16 Jul 2011

Qué buena película!! sinceramente me brindó lo que buscaba, ese aire freso que no veía hace rato. El arranque es sumamente interesante e inquietante, luego de esos primeros minutos empezamos a conocer a los personajes principales: Padre, madre e hija. Los tres se mudan a su nueva casa, en la primera noche que pasan ahí sucede toda la película.

La situación se complica cuando aparecen tres secuestradores y todo se vuelve un caos (principalmente por culpa uno de ellos). Las reacciones de la familia protagonista son incoherentes en su gran mayoría, pero bastante comprensible, es decir, hay que ponerse en el lugar de ellos y seguramente tomaríamos las mismas decisiones y acciones que tomaron ellos.

El guión en sí, es totalmente simple de pies a cabeza. Pero ésta historia va más allá y pasa los límites para que la película sea lo más real posible, en cuanto a las escenas, las actuaciones, etc. Incluso el film tiende casi todo el tiempo a a mostrar los hechos en tiempo real y con cámara en mano que en algunos momentos le juega un poco en contra, pero lo mejor de ésto cuando dividen la pantalla en dos, la tensión que vive el espectador realmente es impresionante.

¨Secuestrados¨ se caracteriza básicamente por la violencia, la crueldad, la brutalidad que vemos durante gran parte de la película, el director trata de que vivamos la película con mucha amargura y desesperación contínuamente con momentos muy largos (sin caer en el tedio) para que suframos junto a las víctimas.

Algo que me dejó completamente sorprendido fueron los efectos utilizados al momento de los asesinatos: explícitos y cien porciento reales qué dejará a más de uno con la boca abierta. Con respecto al final, tuvo toda la fuerza, pero fue lo que menos me gustó de ¨Secuestrados¨, simplemente por el hecho de haber sido un final tan abrupto. Para cerrar con todo destaco entre todo el reparto a la jóven protagonista, con una actuación maravillosa. Una joyita de éste 2011.

GABRI-EVIL

• 16 Jul 2011

Excelente y muy cruda película española.
La historia es bastante típica, pero el desenlace es sorprendente.
El realismo es sobrecogedor y la tensión está presente durante toda la peli.Buenos actores y el final como ya he comentado, brutal.
Mejor que muchas pelis yankees. Un 8. Bravo por el cine de calidad español.

ikerrior

• 12 Jul 2011

Dentro del mundo de las peliculas de secuestros esta no aporta nada nuevo al genero. Se limita a hacernos ver y sentir lo que pasa cuando una familia es secuestrada en su propia casa. Ahora bien, donde esta pelicula gana puntos y muchos es en el realismo, la historia no esta nada rebuscada queriendo hacerla lo mas creible posible, gracias a las actuaciones de los protagonistas la tension y el miedo que se siente en un secuestro es transmitido al espectador de forma directa y conbincente. Esta rodada en planos secuencia bien trabajados que ayudan a meterte en la casa con los protagonistas. hay una parte en la que la pantalla se divide en dos mostrandote lo que pasa en el interior y en el exterior de la casa que acaban por unirse en un mismo plano, cosa que queda muy bien, pero lo que sucede dentro de los dos planos es bastante importante y al mostrartelo a la vez no prestas la suficiente atencion, si ves lo que pasa en un lado te pierdes lo que pasa en el otro, y ese es uno de los fallos que encuentro. Por lo demas bastante bien en general y todo un chorro de frecura para el cine Español que falta le hacia meterse en formatos mas realistas y modernos siguiendo la estela de ¨Rec¨. Violencia real, cruda y directa. Recomendable.

mikelennin

• 9 Jul 2011

Normalita, tiene momentos tensos y realmente crudos en los que se siente pena por los secuestrados y desde luego deseas que nunca te pase algo asi, pero la pelicula flojea por muchas partes, no esta llevada a cabo por un guion solido ni un argumento bien definido y eso hace que pierda mucho. Las actuaciones son de lo mejor, fueron muy realistas y creibles incluso por momentos la chica se hace hasta desagradable con sus lamentos y llantos.
En general esta bien para pasar el rato puesto que no dura mucho y se deja ver, pero es del montón.

pulpluis

• 9 Jul 2011

pero que sorpresa y eso que la he visto de mañana... me gusto bastante...esta pelicula la espere mucho rato...y por fin la pude observar...y realmente no me sorprendio...era justo lo que esperaba ver, una familias acomodada...la accion empieza de golpe... una violacion que realmente no muestra mucho, pero con los ruidos de la victima ya te quedas traumado por unos cuantos minutos, y bueno l final no lo cuento, pero que te deja con ganas de mas, como con la respiracion ahi... porque es demasiado abrupto y violento... pero buenisimo... nada que decir, un solo error... el hecho de no hacer que los personajes alguna vez maten al malo cuando puedan!!!! y no que lo dejen tirado siendo que hasta le quitaron el arma...pero bueno...son detalles, la historia me gusto mucho.

principe

• 8 Jul 2011

Excesivamente cruel. Si el director pretende ponernos
de los nervios, lo consigue. De todos modos, me parece
que hay mucha violencia gratuita. Dividir la pantalla en
dos mostrando diferentes secuencias me parece un gran
error. Y más tratándose de dos momentos de gran interés.

cinedeterror1978

• 8 Jul 2011

Bueno, acabo de ver esta película y he llegado a la conclusión, que a mi me ha gustado, la trama es buena, te mantiene en tensión todo el tiempo, y eso es un punto a su favor, preguntandote todo el tiempo, ¿saldrán Vivos?... El argumento se entiende muy bien (es fácil de entender), El desarrolllo de la historia va de menos a más. Los actores prinpales (la família) lo hacen muy bien (sobre todo la acrriz). En resumen, una distraída película, entretenida, a mí me ha gustado (como ya ge dicho).
Eso sí, tiene un final trágico... No me a gustado demasiado el final de la película... Lo demás de la misma, si

Nota:8

DeadMan90

• 8 Jul 2011

Mal intento de crear la historia, mal desarrollo, aburrida, sin tensión. Demasiado perceptible e irreal, actuaciones bueno, no muy buenas, creo que es algo que se que se puede mejorar en nuestro país. Se hace muy larga, y como he dicho aburrida. Nada recomendable.

SanchezLorenzo

• 7 Jul 2011

Si me ha gustado bastante, vaya tension y la verdad es que es muy real y las actuaciones me han parecido fenomenales por todos los actores.Es bastante agobiante y fuerte.Y encima para ser española pues mucho mejor.Lo unico que diria es que la familia es un poco imbecil porque les avisan los malos y hacen lo que les da la gana y no me extraña.Pero por lo demas bien.

LuCiFerA

• 2 Jul 2011

Película con mucha tensión. Muy real con momentos muy impactantes. Buen cine español. Los actores trabajan genial. Me ha impactado bastante por el sufrimiento al que son sometidos los secuestrados.

MrSpoiler

• 2 Jul 2011

Gratísima sorpresa, realmente es muy dura, real y sádica, una pasada vamos. El guion es básicamente la personalidad de los protagonistas y la situación que viven, bien trabajados, sin meter insulsos minutos que no tengan que ver con la trama en si, además de bien interpretados, con situaciones llenas de tensión y crudeza.
El detalle del par de escenas a pantalla partida mostrando personajes diferentes entres si en el mismo momento cronológico de la película, me ha parecido acertada y bien desarrollada. Del final solo puedo decir que es muy bueno.
Altamente recomendable.

*8/10 en puntuación (Muy buena película)

-Lo mejor: El desarrollo del final.
-Lo peor: Aunque es muy bueno y el resto de la película está muy bien trabajada, la interpretación en el final, que es aceptable.

pedro

• 30 Jun 2011

Película sádica, con nulo guión que cuenta como tres individuos tortura a una familia. La dirección es nula en el momento en el que para ahorrar metraje dobla la pantalla mostrando dos imágenes en el mismo momento quitando interés a las dos. El reparto no te lo crees con dos mujeres que se pasan gritando todo el rato y nos se les entiene nada. Todo preparado para mostrar el mayor sufrimiento posible. Y lo peor es el inicio a ¨los extraños¨ que no tiene sentido. De lo peor del cine español de los últimos años.

listillo jeje

• 30 Jun 2011

LLevaba tiempo queriendo ver esta película de survival y la verdad que valio la pena la espera!!

Empezamos la peli con bastante fuerza con un prólogo que nos deja bastante confusos , hasta llegar a los protagonistas y ver el típico momento en el que todo va muy bien y no se espera nada , de nada.

Sobre el elenco , la verdad que no tengo nada en contra unos personajes bien logrados y una ambientación bastante aceptable.

Te encuentras con los típicos momentos de películas de secuestros pero que siempre entretienen y te ponen nervioso...esta película logra mantener la tensión hasta el final!!

Pues cerrando ya la critica deciros que la veáis es una peli muy aceptable ¨aunque a mi me gusto mas Los Extraños¨ pero bueno son opiniones personales y la verdad que no esta nada mal esta peli para pasar una buena noche de cine!!