Ficha Capitán Harlock

Críticas de Capitán Harlock (9)

• 24 Jun 2023

Muy buena pelicula de animación japonesa, de un pirata espacial llamado Capitan Harlock, al mando de una nave que a todas luces parece de otro mundo ya que es indestructible, la nave está impregnada de una materia oscura que le da a su dueño la inmortalidad, a su vez hay un protagonista principal, un joven que es reclutado por los piratas para combatir contra la Federación galactica llamada Gaia, ellos están encargados de patrullar la Tierra, que hace varios milenios está desertica y abandonada, la humanidad casi llega a su extinción, toda la cinta transcurre en batallas en el espacio entre naves inmensas, una especie de Star Wars con un Han Solo(el joven protaonista), encargado de volver a la Tierra, la idea es comenzar con la vida alli nuevamente.

• 29 Nov 2018

Siendo sincero, el miedo se apoderaba de mi antes de enfrentarme a ver este reboot del capitán del espacio, pues si la primera adaptación del manga al anime ya me pareció interesante pero a su vez bastante farragoso, temía que esta fuese por el mismo vericueto y terminase perdiéndome entre tanto protagonista, planeta y argot espacial.

Pues bien, la realidad es que no fui desencaminado ya que me ha costado verla el doble de lo que dura. Bien sabe el dios Vanir lo intrincada que me ha parecido, pues para dar sentido a varias frases, en un principio ininteligibles, me he visto obligado a volver atrás repetidas veces para darlas forma y sentido.

Ahora bien, referente a al cinta, puedo decir a su favor que posee una premisa oscura e interesante y unos espectaculares efectos CGI que están perfectamente acondicionados para transportarnos a la galaxia esterior, y así, poder ver el avismo infinito que, sin lugar a dudas, permiten que nos invada sensación de vértigo. La animación es perfecta, realmente realista, valga la redundancia y el desarrollo juega a su favor pues de manera semipausada e intensa nos ingresa de lleno es la odisea espacial.

El argumento trata, poco más o menos, sobre el anhelo de la humanidad de volver a la tierra que ha quedado devastada por una guerra. Después, una coalición llamada Gaia gobierna en globo azul y no permite que nadie se acerque a ella, solo unas pequeñas colonias viven en ella. Luego, el capitán Harlock, que surca el universo con su inquebrantable nave llamada Arcadia aloja en esta a un superviviente de la guerra que quiere alejarse de la devastación y que a su vez, debe cumplir la tarea que su hermano Ezra le ha encomendado, esta es matar a Harlock que por hacer estallar la materia oscura en la tierra se ha convertido en inmortal. Y entre otros movimientos, este trata de hacer lo posible para que los humanos que viven esparcidos por toda la galaxia vuelvan a vivir en la tierra.

Para poder cogerle el punto y dominarla a nuestro antojo ha de verse más de una vez pues como dije anteriormente nos invaden de tantos nombres y movimientos, que es difícil digerirlo y seguir su flujo. En cualquier caso, la peli es interesante y clama que la volvamos a ver en futuras ocasiones.

P. D. Para que os hagais una idea al argot(y no tanto) que os enfrentareis al verla aquí teneis un amplio listado: matriz convergente caleido, velocidad sub-luz, naves enemigas distancia aproximada 36 unidades astronómicas, generador de materia oscura, cañones de torpedos, fuego a discreción, 136 naves enemigas a un radio 7400, naves 84-93 segunda flota, ondas luminosas, interferencia electromagnética/ Exploración multiespectral/ proyección holográfica, código federación solar, funcionamiento defectuoso sistema de soporte vital, acelerador joviano.

octavo planeta galaxia Gorum, Tocarga.
Ezra/ Nami /Yama /Toshiro(ingeniero) /Lu Bali/ Padre imperial/ Yamatan

ALEX9030

• 20 Mar 2018

Pues al fin la pude ver y aunque la animación esta muy bien, la historia como que no, quizas algo diferente hubiera creado una mejor película.

Aun asi me gusto, pues pude ver al Arcadia y su tripulación nuevamente surcar el espacio ahora con una mejor animación, pero insisto que la historia no me agrado....

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

Espectacular y notable adaptación del manga de Leiji Matsumoto que pasa los dibujos del papel a un universo tridimensional con un desarrollo técnico muy elaborado.

Desde un primer momento esta adaptación del Capitán Harlock hipnotiza por la calidad técnica de los gráficos, con una definición espectacular que sigue y demuestra que aún se puede seguir evolucionando el sector gráfico. La película presenta un argumento atractivo que permite a los responsables de la misma ofrecer unas emocionantes aventuras espaciales, con una lectura y crítica del cuidado del medio ambiente interesante.
Los responsables de la película se han tomado en serio la adaptación del Capitán Harlock y han cuidado al máximo cada detalle en la elaboración de los rasgos de los personajes, dándoles un aspecto cercano a la perfección. Posiblemente dentro de unos años surgirán mejores trabajos en lo que a calidad gráfica se refiere, pero es innegable que los avances que se han dado son aplastantes. En algunos planos de tomas de diferentes materiales y elementos, la calidad técnica de los efectos visuales llegan a parecer imágenes reales. Algo que sorprende gratamente.

elbowz

• 12 Sep 2016

Pues me ha gustado mucho.
Me ha sorprendido y agradado mucho la historia, la animación, los personajes, la acción, la animación... en definitiva, todo.
El argumento es el típico visto en otras historias pero me ha gustado como lo lleva, gracias a esa tripulación pirata, un tanto interesante.
Peleas espectaculares y un diseño de los personajes (como por ejemplo la armadura que se ponen los piratas) es lo que más me ha gustado, y aunque la historia este vista, también me ha enganchado gracias a algún que otro giro inesperado.
Por cierto la escena en la que la nave pirata aparece de la nada cruzando una marea de humo negro me encanta y eso que la repiten varias veces.
Recomendable.

PajaMental

• 26 Jun 2016

No me a quedado clara la mayoría de la cinta, harlock ya no es un heroe sino una especie de hippy espontaneo que si las cosas no se hacen como el dice destruye todo. Media pelicula se resume en una novela mexicana o koreana de 2 hermanos que se pelean por una chica... a eso sumarle que reciclaron un par de veces la escena donde harlock pelea con soldados... y todo el embrollo de utilizar la tierra como un instrumento politico para controlar... no se, me recordo terriblemente a la cinta battle royal con su argumento de luchar contra el gobierno. En fin, esta película hay que verla mas de una vez para entender toda la paja mental que se hechan, novela romántica entre hermanos, filosofia barata, belica, medio comunista... uf, como entrar a la cabeza de un loco nada brillante. Otro detalle es que nunca mostraron el famoso reloj.

• 5 Feb 2015

Basada en el animé clásico y post-apocalíptico, Pirata Espacial Capitán Harlock, de Leiji Matsumoto, adapta los personajes de dibujo clásico a animación con captura de movimiento.
Pierde ese sabor clásico del comic o de la serie, pero respeta las proporciones de los personajes quitándole los toques caricaturescos para crear personajes más humanos, mas reales.

Realista animación, pero un tanto descomprometida en guión, que de no ser por unas batallas bien logradas (Con unas naves enemigas de pésima puntería) , es lo que entretiene entre giro y giro de la historia.

El comic estaba destinado a un publico más infantil, pero esta version intenta tomar de forma más seria la historia. Pero Molestan detalles que cuando niño pasan desapercibidos, como por ejemplo que el futuro de la Tierra dependa de la rivalidad y las hormonas de dos hermanos.
Tanto problema y tanta tecnología podrían destinarse a buscar otro planeta para habitar antes que matarse por una tierra moribunda...Digo yo.

josesr

• 27 Nov 2014

Me gusto la animación, aunque prefiero la tradicional. La Historia es entretenida, pero hay momentos en que se hace por su duración, por tratarse de una película de animación. La escenas de combate son muy buena. El diseño de las naves esta bien hecho, sobre todo el del Arcadia.

gusano666

• 11 May 2014

Un fallido producto que busca explotar una vieja gloria, y pretende enganchar a los fanáticos del animé con un argumento que supuestamente le da un punto final a la serie, para comenzar una nueva etapa.

Evidentemente Kashern hizo escuela: esto no es más que otra película más con efectos especiales que pueden parecer espectaculares, pero que aparecen entre diálogos seudo filosóficos de personajes a los que el guionista quiere dar profundidad, pero terminan por recitar la nada. Todo eso nos lleva a una lamentable sucesión de diálogos/monólogos sin sentido, situaciones absurdas, alternadas con las escenas de cgi que terminan por aportar absolutamente nada.

Por supuesto que es sólo mi opinión, pero ya estamos en mayo de 2014, ésta película es de 2013, y mi crítica es la primera en insertarse, así que evidentemente esta producción no consiguió interesar absolutamente a nadie, y sólo me motiva el escribir esto mi impresión negativa.

Estoy seguro que los miembros de abandonmoviez que disfrutan del animé relegaron esta película a indiferencia. Horrores similares: kashern, battleship yamato. .