Ficha Absentia

Críticas de Absentia (15)

thegoodcounselor

• 21 Jul 2020

Una vez que dejes pasar sus limitaciones de ser una cinta indie-estudiantil y te adentres por completo en la historia, notaras que es envolvente, misteriosa e inteligente.

Mike Flanagan que actualmente es uno de los directores mas exitosos dentro del genero de terror tuvo sus inicios en esta pequeña cinta realizada con un micro presupuesto.
Las actuaciones son rígidas y la fotografía poco pulida, sin embargo son los personajes bien dimensionados y la situación escalofriante donde el director los somete.
Absentia deja mucho a la imaginación del espectador y eso es lo que la convierte en una gema.
Aquellos que buscan un Slow-Burn inteligente que te haga pensar quedaran mas que satisfechos.
Calificación: 77

• 11 Mar 2017

puede que el film sea el debut del hoy buen director mike flanagan pero en general es bastante mala nunca pasa nada en ningún momento y lo poco que se ve no convence tiene aspectos flojos como no da terror y la bso es apenas inexistente luego las actuaciones que son una peor que otra y en general un producto que queda en el olvido y no se puede rescatar nada ni el final ni nada

una perdida de tiempo

• 24 Jul 2016

tiene un argumento interesante y que promete, pero desde el comienzo se ve que flojea en las actuaciones y en la forma en que esta filmada, más cercana a una cinta de clase B, que a algo que se hubiera realizado seriamente, los efectos pudieron ser mejores, igual se deja ver, si no tenemos grandes pretensiones.

fenix711

• 13 Nov 2015

“Ausencia de calidad”

Luego de haber disfrutado la correcta “Oculus” tenía en el tintero uno de los primeros trabajos del director Mike Flanagan el film “Absentia” del cual había oído comentarios diversos tanto a favor como en contra.

El guión me resultó bastante irregular, la historia gira en torno al reencuentro de dos hermanas Tricia y Callie estando la primera de ellas embarazada y su esposo Daniel desaparecido hace 7 años hasta ahí y en principio todo bien pero su esencia melodramática y el escaso trasfondo de horror es lo que no fue de mi agrado.
Debo dejar en claro que el argumento es básicamente un drama y el horror es casi un detalle, asimismo el rol de Daniel me pareció desaprovechado y podría haber dado mucho más al igual que el –flojo- final de la trama.

Las actuaciones son mediocres y salvo el dúo principal el resto del reparto deja mucho que desear.

Los fx´s son inexistentes, siendo un proyecto de escaso presupuesto en las escasísimas situaciones de horror casi todo se presume más de lo que realmente vemos. La bso (ja ja ja) es por lejos lo más horrible que he oído en mucho tiempo, simplemente es una sola melodía que se repite sin cesar durante gran parte del metraje y en cualquier situación sin motivo aparente.

La dirección de Flanagan es también mediocre, a todas luces la historia no daba para mucho pero si sumamos un ritmo soporífero, incontables primeros planos y escenas fijas propias de un amateur más una trama que comienza a derrumbarse desde su parte media el resultado es lisa y llanamente negativo.

Lo bueno: algunas cositas del guión y la decente dupla protagónica.
Lo malo: todo el resto con mención de honor a la melodía pedorra que me taladra el cerebro desde anoche.
Mi puntuación: 3 MALA extraño seudo drama aderezado con pizcas de thriller y horror difícil de atar y abordar por el espectador quedando corto incluso como telefilme o cinta directa a video. No la recomiendo, hay muchas y mejores cosas para ver.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

linklatter

• 28 Dec 2014

Es una película independiente pero extraña, su entorno gira mas hacia el drama con suspenso. Tiene un ritmo lento muy lento demasiado aburrido, no ocurren muchas cosas y no ofrece nada mas.

Las actuaciones son realmente penosas. El final no ofrece mucho es mas de lo mismo. Yo no la recomiendo esta película hay muchas mejores.

Goresickness

• 11 Jan 2014

Me a dejado un sabor agridulce en general, por eso le doy un 5, ni todo ni nada.
La portada engaña mucho, no es una pelicula de terror sino abien de suspense, y la musica ayuda mucho a la atmosfera inquietante del film.
El final da lugar a muchas especulaciones y te hace pensar Y si...
No esta entre mis favoritas pero a sido algo fresco de ver entre mi catalogo de sangre y serial killers.

fabio2000

• 30 Jun 2013

Independiente del poder.

Otro tipo de cine, independiente de lo que la llamamos la industria pesada, ese cine que va contra la marea, ese cine que quiere mostrarnos mas, ese cine que arriesga mas, ese cine echo a puro sudor y esmero, esto es ¨Ausencia¨, cine independiente de terror, el cien independiente siempre suele ser mejor prueba que el cine que se exhiben en la pantalla grande por todos esos motivos que cite al arrancar esta critica.
La mayoría de realizadores famosos de terror de otros tiempos han arrancado con esto, unas migajas de presupuesto, la cosa es que las empresas de los cines les habrían las puertas para que puedan exhibirse y esto ya no sucede, tu film tiene que ser comercial si no no entras, es como cuando en las típicas fiestas americanas echan a un nerd por ser eso, un nerd, este no esta sumado a la moda y por eso lo rechazan, bien, esto es exactamente lo mismo, los nuevos realizadores independientes son rechazados de esa forma como nerds y asi se les impide el crecimiento del artista olvidándose de que grandes como Carpenter (por ejemplo) arrancaron asi, por eso es que hay que apoyar mucho al cine independiente que esta desapareciendo de nuestro alcance lamentablemente.
Algo que se puso muy de moda en este tiempo es el llamado crowdfunding, en que consiste esta nueva moda? es un método de financiación diferente que no depende de productores, se invita al publico a que sean los productores, para estos proyectos independientes un director anónimo pide por internet la cooperación de la gente apostando por la obra con dinero y otros recursos y esto luego sera retribuido obviamente pero es una iniciativa para que el cineasta pueda realizar el film y con todo el esfuerzo hasta puede conseguir que algunas empresas de cine distribuyan sus films.
Mike Flanagan con ¨Ausencia¨ hizo este método y hasta pudo conseguir que su cinta fuese distribuida en el 2012/13 en cines a unos cuantos países (en Argentina llego), por ser algo totalmente independiente consiguió un logro inmenso.
Tricia no puede superar su dolor tan profundo de la desaparición de su marido Daniel ya hace 7 años, su hermana menor Callie se hospeda en su casa para acompañarla y apoyarla en el momento tan doloroso que sigue pasando su hermana.
Callie empieza a meterse en una profunda investigación del caso de Daniel que la conducirá a un túnel.

Voy a optar por decisión propia de no puntuar esta película por que no puedo valorarla, no encuentro la puntuación exacta para votarla pero puedo afirmarles que ¨Ausencia¨ es una muy inquietante experiencia de cine independiente.
De este film de muy bajo presupuesto que araño algunos cines podemos rescatar muchas cosas pero todas giran al rededor de los méritos del director Mike Flanagan que dio cátedra de un buen intento de originalidad sin presupuesto alguno.
El Máximo fallo y que parecía algo obvio para una cinta amateur de este estilo son las actuaciones que son muy flojas, se nota una clara falta de profesionalismo en algunos interpretes y el intento dramático que nos quiere vender el realizador se hace denso y nada creíble con las mismas.
Luego de eso no encuentro grandes inconvenientes en este film donde Flanagan utiliza los pocos recursos que tiene en sus manos distribuyendolos de una manera exquisita, se genera todo una historia de misterio e incertidumbre al rededor de esa desaparición y de ese túnel, todo eso es un merito total del director, un clima tenso y un juego perverso que incluye al espectador todo el tiempo, la historia conserva su ambigüedad todo el tiempo dando pocas explicaciones aunque si las necesarias para que podamos deducir que sucedió.
Hacen falta efectos para sacar esta historia? Evidentemente no, clara cátedra da el cineasta para implementar los complementos necesarios que lleguen a un buen punto psicológico donde no sean necesarios ningún tipo de despliegue de efectos visuales.
Eso si, equivoco el ritmo, muy lento, muy chato, esto puede surtir efecto para mal a la hora de encontrarse con un publico que se impacienta por querer mas pero que no encontraremos por que el film avanza hasta el punto donde puede, cuando encuentra sus limitaciones no avanza y se queda como un espectáculo psicológico que es muy acertado de todas maneras.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Historia:6.5
Final:6.0

Una de las primeras películas que voy a dejar sin puntuar.

Lo mejor: La Dirección esta muy conseguida.
Lo peor: Las interpretaciones.

wodi_boy

• 10 Sep 2012

Es entretenida aunque como va avanzando la pelicula pareciera que habra mas miedo y terror y con un desenlace bueno pero noo asi como inicia empieza..y piensas que saldran en realidad mounstros o se descubrira que hay en verdad en el tunel y como van desapareciendo los personas se termina y te quedas pensado...que paso? es mas mala que buena.

• 4 Sep 2012

Livianita películas que con el correr del tiempo se hace mas llevadera,ya que en un principio aburría demasiado. Actuaciones regulares, pero la de la embarazada es malo. Una trama bastante opiante, de unos monstruos o sombras o lo que sea hacen desaparecer a la gente. Aunque uno todavía no se explica como se había escapado el marido de la embarazada que estuvo desaparecido 7 años. Un desenlace bastante efímero para una película que para nada va a quedar en el recuerdo.

Mi puntuación es un 6.

RRemolacha

• 18 Aug 2012

Un curioso thriller, diferente en la forma de contar un suceso paranormal que parece se repite mucho en los usa (la desaparición de personas enlazada con la presencia de túneles). De manera muy correcta nos introduce en la vida de dos hermanas, dos chicas cualquiera de la que podrian ser tus vecinas, a las que les ha ocurrido un suceso de lo mas extraño y eso es solo el comienzo. Por un lado nos encontramos con una fuerte dosis de drama familiar o de andar por casa y por otro el tema de las extrañas desapariciones de personas. Quizas aqui es donde - aunque no falta el suspense y hasta el terror a instantes - cojea un poco ya que no se dice de manera contundente la posible causa de tales hechos y lo deja todo en el aire. En resumen, un thriller parapsicologico distinto, original, para verlo con calma y sin esperar visceras ni sustos que nos provoque un ataque al corazon. Pero que se me hizo agradable e interesante de ver. Lastima el final. .

Lost

• 21 Jul 2012

Cine independiente que vale la pena. Esto va más allá de la sangre y efectos de tipo comercial; es un thriller psicológico invadido por una dosis necesaria de drama.

Una película que no es original ni tiene un elevado presupuesto, no utilizó última tecnología para realizar buenas escenas, pero con una dirección que tiene un objetivo en mente, se pueden lograr resultados como éste.

Referente a las actuaciones, las dos hermanas protagonistas (Katie Parker y Courtney Bell) son las intérpretes por excelencia. La trama gira entorno a la relación entre ambas, a la crisis de una de ellas y a los miedos que deberán enfrentar en base a diferentes acontecimientos.

El reparto en general es amateur, y la historia sabe llegar al espectador, tiene un impacto gracias a estos actores ¨diferentes¨, es decir, no están las típicas chicas rubias y perfectas con pocos dotes para la actuación, acá son otro tipo de actores, sin tanto estereotipo, sin siluetas perfectas y con un talento demostrado.

¨Absentia¨ hace hincapié en la desaparición de Daniel, el esposo de Tricia y realmente cumple con lo que su propio nombre ofrece, la ausencia de este personaje invade el film con misterios e intrigas que se irán desarrollando con el paso de los minutos.

Hay que reconocer también las lagunas en las que cae la trama en algunas escenas que parecen rebuscadas, pero a su tiempo el director nos sorprende con otras revelaciones a partir de esos misterios.

Y el final es un punto a debatir, para opinar con otros espectadores, ya que pueden aparecer varias teorías acerca de lo visto; un final que deja un sabor amargo pero que podría haber sido algo más arriesgado.

trufadora

• 13 Jun 2012

Aunque no es un super peliculón en cuanto a efectos especiales, está contada como algo cotidiano que nos puede pasar a cualquiera y esa cercanía hace a la histora un poco real. Eso se nota en el hecho de que las acrtices sean desconocidas y no las típicas barbies.

En cuanto al estilo, es algo así como un drama paranormal. En algún momento me recordó a un capítulo de la serie Sobrenatural por el tema del monstruillo, y como ya me imaginaba lo que era casi al final de la peli perdí el interés.

Pero no obstante la recomiendo si no se os ocurre qué ver para pasar el rato.

• 25 Apr 2012

Wow,tenia mucho tiempo de no ver una pelicula que me tomara por sorpresa como esta.Esta es una muy buena pelicula de bajo muy bajo presupuesto creada por gente amateur y aspirantes a actores que crearon un trailer falso para pedir donacionones en internet para crear esta pelicula,el resultado una pelicula muy atmosferica,bien contada y actuada, no lo esperaba cuando vi el trailer dije esta es otra basura serie z pero no,si gustan de peliculas de terror psicologico con algo de horror paranormal busquen esta pelicula.Me impresiono lo que resulta ser esta pelicula con una historia muy simple, presupuesto limitado,actores y director amateurs.Vale mucho la pena.

andreana

• 22 Mar 2012

Aburrida no es, tal vez sea un poco lenta
Pero por ello no deja de ser una buena pelicula
algo diferente a lo que vemos hasta el hartazgo en las peliculas de terror
Aqui ocurren una serie de desapariciones de cientos de personas desde decadas atras en relacion a un tunel en un barrio de Los Angeles.
Una mujer que busco por 7 años a su esposo desaparecido, la hermana que llega a vivir con ella y descubre algo misterioso en ese tunel por donde suele pasar al ir a correr.
Mucho misterio y suspenso, en momentos logra asustar.
Las actuaciones normales, los efectos buenos: es decir asusta pero sin ser sangrienta la trama

si uno no busca sustos rapidos de camara, ruidos y muertes violentas y sangrientas No la vean
Si uno busca algo diferente , con buen argumento y efectivo a fin de asustarse: VEANLA

Nota: 7

• 25 Feb 2012

Primera crítica. Aburridísima y horrorosa hasta la saciedad. No explica nada, no cuenta nada en profundidad para que tengas una idea del origen de lo que sucede y unas actuaciones de los actores que dejan mucho que desear.
El film no tiene desarrollo alguno y se pierde en tonterías estúpidas y en un misterio latente que no es tal o por lo menos no lo parece.
No se engañen con la caratula del film. Es un film donde no pasa absolutamente nada y los minutos pasan sin más interés. Prescindible.