Ficha El Jardinero Fiel

Críticas de El Jardinero Fiel (13)

• 1 Jun 2016

Thriller que en su momento no pude terminar de verlo y que con esta segunda vuelta he podido descubrir que es una buena película que hace crítica a las empresas farmaceuticas que utilizan a los desnutridos de África como ratas de laboratorio para ver la eficacia que tiene un nuevo medicamento antituberculosis.
La historia es interesante y hace una buena crítica y real a la empresa farmaceútica que como todas,solo piensan en forrarse y les da igual la salud,linda paradoja...
Está interretada correctamente por Ralph Finnes y una Rachel Weisz que pasa completamente desapercibida y que aún me pregunto como se hizo con la estatuilla cuando se lo merecía descaradamente más Michelle Williams.Weisz interpreta a una colaboradora/investigadora del caso y una vez perece,su marido un embajador británico se hace con la causa.
Tiene un ritmo algo pausadillo,a veces se hace algo pesadilla y en algún momento se lía algo la cosa que cuesta un poco descifrarlo.

Darle una segunda oportunidad a las cosas nunca viene mal,se deja ver y tiene como un tema central interesante y vergonzozo.

gogetangel

• 18 May 2014

El jardinero fiel, película que ha recibido muy buenas críticas, y que ha gustado mucho.. yo esperaba encontrarme una buena película, ya que tenía bastante ganas de verla, la historia me llamaba bastante la atención.
Justamente he encontrado lo que buscaba, me he encontrado una buena película, desde principio hasta final ofrece una historia muy buena, y muy bien contada, toca un tema que a mi siempre me ha parecido muy interesante.
Gracias a lo intrigante que llega a ser, se hace totalmente entretenida, en sus 115 minutos de duración no se hace pesada, y tampoco previsible, cosa que agradezco mucho, la película engancha desde un principio, y no se hace aburrida.. ofrece unas interpretaciones muy buenas, (destacar a Ralph Fiennes y Rachel Weisz que están fabulosos desde principio hasta final), la buena tensión que ofrece, la perfecta banda sonora, el guión, y lo dramática que es, hacen una película buena.
La película toca un tema que siempre me ha parecido muy interesante, la historia esta muy bien contada, y el montaje me ha gustado, además de la buena banda sonora, que ayuda mucho a las escenas dramáticas.
El reparto me ha parecido perfecto, Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Danny Huston, Hubert Koundé, Sidede Onyulo, Bill Nighy, Gerard McSorley, y el resto del reparto muy buenos, interpretando muy bien los personajes, pero sobretodo destacar a Ralph y Rachel, que están fabulosos.
Lo único que no me ha terminado de gustar, es que las escenas de acción o persecuciones, no están bien rodadas del todo.. pero es un fallo, el cual no le doy mucha importancia, ya que el resto de película, sí esta bien rodada.
En definitiva, estamos ante una buena película, que engancha desde un principio, ofreciendo unas interpretaciones muy buenas, un guión cuidado, y que cuenta una gran historia, muy entretenida.

NoFear

• 24 Jan 2014

Este film supuso el primer largometraje internacional del director de ¨Ciudad de Dios¨, Fernando Meirelles, para tratar, adaptando la novela de John Le Carré, en clave de cine denuncia, el espinoso tema de las farmaceúticas y su inmoral uso de la medicina en el continente africano para sus beneficios.

A diferencia de muchas otras películas en clave de denuncia, este film está más próximo a un docu-drama, que pone en primer nivel algo más trivial, como es la relación amorosa de un diplomático británico y su mujer, brillantemente interpretados por Ralph Fiennes y Rachel Weisz, para poco a poco ir introduciendo una brillante intriga conspiratoria capaz de remover conciencias.

Es, en definitiva, un poderoso y turbador film (y para mi una obra maestra) capaz de atrapar con sutileza desde el primer momento, hasta su a pesar de duro, esperanzador final.
Absolutamente recomendable y todo un disfrute para cualquier aficionado al cine.

Fatyvi

• 8 Dec 2012

Este es un film que lastimosamente no llego a los galardones merecidos de los oscar, inclusive se merecia mas nominaciones, contiene un argumento muy real y misterioso, sobre las poderosas corporaciones farmaceuticas que encierran oscuros y terribles secretos sobre sus estudios en continentes como Africa, donde se muestra la crudeza de este lugar, escenas fuertes. Las actuaciones soberbias de Ralph Finnes y la galardonada por este film Rachel Weiss que son de los mejores actores del cine. Es un thriller que va siguiendo todo el misterio que encierra la muerte repentina del personaje de Rachel y donde Ralph Finnes va descubriendo las terribles acciones de esta corporacion y como esta implicada su esposa. Es larga pero ni te das cuenta por que te mantiene en suspenso. Recomendable film sobre un tema muy real y misterioso aunque no es muy apto para personas muy sensibles.

• 7 Dec 2012

¨El Jardinero fiel¨ es una película basada en un libro de John Le Carré, el hombre que dice que James Bond sería un espía nefasto, protagonizada por un montón de actores geniales, y basada en un guión, según tengo entendido, muy bien adaptado.

¨El jardinero fiel¨ no solo es una historia de un hombre, luchando contra un sistema demasiado poderoso, sino una historia de amor, así, mezclada con el thriller y el suspense, pero lo importante es una historia de amor, entre un soberbio Ralph Fiennes, al que me encanta verle fuera de su papel de malo (¿Quién no le odió hasta el extremo en la película ¨La Lista de Schindler¨) que parece perseguirle siempre, y además, se halla con la esposa de Daniel Craig, Rachel Weisz, una gigantesca actriz que siempre lo clava, si además le acompaña gente como Danny Huston (¨X-Men Orígenes : Lobezno¨, ¨30 días de oscuridad¨) y Pete Postlethwaite (¨La Profecía¨, ¨Origen¨) y Bill Nighy (¨Love Actually¨, Desafío total¨) Pues la cosa, se pone ciertamente interesante, aunque tiene graves problemas.

Lo mejor de la película es el mensaje que radica en ella, como bien sabréis, África es un continente convulso, esto se ha podido ver en grandes películas como ¨Hotel Ruanda¨, ¨El Último Rey de Escocia¨ o ¨Diamante de sangre¨, bien, pues ya puedo añadir ¨El jardinero fiel¨, a mi lista de películas acerca del continente negro.

Esta película no trata sobre un dictador loco, o sobre diamantes, trata sobre las industrias farmacéuticas, que según dicen, son las que manejan el mundo, con todo el dinero que amasan (Hay más de mil teorías conspiratorias acerca de que las propias industrias farmaceúticas, distribuyen virus para que después los pobres de apie, compremos los medicamentos para enriquecerlos, ciertamente tiene sentido, pero prefiero no pensar en esas cosas)

La película es ciertamente interesante, de hecho, a mi me gusta ¨El jardinero fiel¨, sin embargo, la película es demasiado lenta, la primera hora (Y dura dos) se desarrolla de forma muy lenta, que no aburrida, pero si que se queda algo cortita en comparación con lo que yo pensaba que iba a ser.

Lo mejor sin duda, es la fabulosa pareja que forman Ralph Fiennes y Rachel Weisz, destilan química y lo hacen realmente genial, es lo que tiene tener a dos actores como estos en la misma película.

Individualmente, Ralph Fiennes, es un actor genial, impresionante, ha interpretado a uno de los mejores villanos de la historia del cine (Voldemort en la saga de Harry Potter) y ahora se ha metido en otra saga milenaria, la del agente 007 ¨James Bond¨, así que parece que el buen actor inglés conocido por peliculones como ¨El Paciente Inglés¨ está totalmente imparable.

Por otro lado, Rachel, nos ha cautivado con películas como ¨Un niño grande¨, ¨Ágora¨ o ¨Detrás de las paredes¨, es una de las mejores actrices que hay, sin duda alguna, es algo ¨Indie¨ por así decirlo, pero es muy buena.

La califico con un bien, porque pudo ser mejor de lo que finalmente fue.

Hacha

• 21 Jun 2012

Una pelicula totalmente dramatica, de principio a fin. Sus 2 horas nos van mostrando de una forma correcta y cronologica lo sucedido al personaje de Rachel Weisz ,mostrando primero el final y luego acercandonos al princpio y los por que?.
A mi en esta pelicula me gusto mas Ralph Fiennes que Rachel Wiesz,y eso que no es uno de los papeles que mas me gustan de Ralph Fiennes, a ella la prefiero en peliculas como La Verdad Oculta,que tambien es un drama muy crudo.
Aca nos adentramos a una Mega-Corporacion de medicina, una industria farmaceutica que hace proyectos dudosos,y medicinas de diseño con resultados terminales.
La pelicula claramente esta basada en las industrias que existen,ya sean Europeas o Americanas a costa de la salud Africana.
A los Multimillonarios no les importa la vida de la gente inocente y prueba con ellos,jugando a ser Dios,como si su vida,sus bolsillos y sus Rolex valieran mas que cualquier persona del planeta.
Dura critica social al sistema Ingles sobre todo,con una historia motivada por sucesos reales,aunque como esta lamentablemente debe haber muchisimas historias mas.
Si bien es una pelicula,tranquilamente podria ser el tema de un documental.
Pero como pelicula me gusto mucho,bien actuada,situaciones morbosas e inescrupulosas,oportunismos, conveniencias, amistades por poder, sistema corrompido, o sea mucha realidad.
Las corporaciones son muy poderosas,manejan mucha plata, mueven industrias, y no estan dispuestos a ser delatados por 1 o 2 personas que sepan la verdad y no la compartan.
Valorable el papel de los principales, con una fotografia y paisajes como solo Africa nos puede mostrar.
Es un drama,de lo mas triste,porque es realista.

• 16 May 2012

Fernando Meirelles presenta a través de este film una denuncia contundente del horror, la miseria y la tragedia de Africa, sin duda el continente más pobre, el más injusto y el más explotado. Los pueblos de ese continente pueden sumar a la larga lista de inequidades que han sufrido por parte de las ¨democracias occidentales¨, el de haberse convertido en ¨conejillos de indias¨ de las transnacionales farmaceuticas.

La pelicula puede dividirse claramente en dos partes, la primera hora gira en torno a la presencia de la estupenda Rachel Weisz, carismática, bella y derrochando su talento como actriz. Es la presencia de esta increible actriz interpretando a Tessa, una joven idealista y luchadora, lo mejor del film sin duda. En la segunda hora la pelicula gira en torno a Ralp Fiennes, baja su ritmo narrativo y cae en cierto tedio. Como el guión está basado en una novela de John Le Carré, el suspenso, la intriga politica y el giro argumental están asegurados.

El film tiene una factura técnica impecable, una formidable fotografía, una increible y bien lograda utilización de la luz, atención al brillo de colores cuando las escenas son en Africa y al tono gris y sombrío cuando las escenas son en Inglaterra y hay un inteligente uso de las cámaras y de las tomas, obra del imnegable talento de Meirelles.

Pero más alla de esos aspectos positivos, a partir de la mitad del metraje el film se vuelve denso, pierde cierto interés por la salida de escena de Weisz y puede volverse aburrida para el espectador común.

Recomendable para quienes conocen el cine de Meirelles y esten interesados en un film con una impresionante denuncia social, intriga y una romántica y trágica historia.

• 4 Jan 2012

por favor que pelicula tan densa y aburrida.no se soporta la trama y pensando que iba a ver una pelicula de suspenso con accion termine en algo mas dramatico que otro genero.las actuaciones si bien estan buenas tampoco para tanto,y la unica justicia de la pelicula es que haya muerto la chica.no me gusto y no la recomiendo.mi puntuacion es un 2.

juno

• 6 Mar 2011

creo que no habia visto una pelicula mas aburrida en mi vida....a ver es interesante y tal y los actores estan bien (aunque no creo que lo de rachel weisz sea para el oscar que le dieron) pero dios que sopor...aburridisima

Eastwood

• 23 Jun 2010

Buena pelicula del realizador brasileño Fernando Meirelles (¨Ciudad de Dios¨) que en esta ocasion filma un thriller que critica duramente a las empresas farmaceuticas.

Contando con un buen ritmo, unos actores muy buenos (geniales Fiennes, Weisz y Huston), una BSO bastante buena compuesta por el español Alberto Iglesias y un guion bastante bueno, pero que sin embargo flojea pasada la segunda mitad de la pelicula y tambien que algunos personajes no resultan para nada convincentes.

Pero aun asi es una pelicula bastante recomendable y bastante buena.

Perruno

• 17 Jun 2010

Película sobredimensionada que se corresponde con la falsa moral occidental. Creada para que el consumidor medio piense que se da cuenta de cómo funciona el sistema y lo injusta que es la vida. Por supuesto, el espectador de esta cinta, consume ropa de marca, ve el cine en una pantalla de plasma y no está dispuesto a ceder ni un metro en su calidad de vida, aunque haciéndolo salvase la vida de varias personas en Africa.

Para mí, es el pienso de los cerdos. El espectador come lo que le dan que parece ser una denuncia social, pero se queda en algo muy superficial. Por lo demás la peli es muy justita.

Eduynoe

• 16 Jun 2010

Bueno decir que es una pelicula magnifica, que me conmovio y me encantao, y ahora deir lo siguiente.. esta pelicula es un DRAMON de los GRANDES! alguien me puede explicar desde cuando hace que se suben dramas a esta paguina? Voya empezar yo a subir tambien una larga listaaa de dramas, y sigo con el comentarrio, me encantan las actuaciones y es perfecta, muy buena muy recomendable, mucha pena lod e lam ujer y de mas, un 10

• 16 Jun 2010

Excepcional film que se introduce en las profundidades de las maquinaciones de las farmaceuticas y compañia. De los mejores papeles de Fiennes y Raquel Weisz en sus carreras, se configura una gran historia bien desarrollada y contada en su historia por fuera y detrás.
Uno de los mejores films de los ultimos años en cuanto a calidad de actores y desarrollo.
Mas que recomendable además para conocer y saber un poco los movimiento que hay detrás en cuanto a intereses económicos por encima de la salud de la población.