Ficha El Túnel Transatlántico

Críticas de El Túnel Transatlántico (1)

bigladiesman

• 7 Apr 2011

Como señala Zamehof, en la Gran Bretaña de 1935 hubo un duelo de taquillaje entre dos superproducciones de ciencia-ficción: La Vida Futura de la London Films y El Túnel, de la Gaumont British. Evidentemente, la megalómana producción de los hermanos Korda se llevó el gato al agua, pero hay que decir que esta película debió impresionar también lo suyo. Tercera versión cinematográfica de una famosa novela alemana, esta película venía con un guión firmado por Kurt Siodmak, uno de los mitos del cine fantástico y la participación de muchos actores famosos de la época, tento británicos como americanos.

El diseño de producción es impresionante para la época, pero está claro que palidecen en comparación a la exhuberancia de los sets, maquetas y FX de La Vida Futura: Aquí se nos miestra un sueño que la Humanidad (un poco absurdamente, también) sigue acariciando: un túnel que una Europa con América.

Muy buena a nivel técnico y con interpretaciones no especialmente destacadas pero sí efectistas, es una película que creo merecería un mayor reconocimiento.