Ficha Dos Fantasmas y una Muchacha

Críticas de Dos Fantasmas y una Muchacha (3)

• 22 Sep 2019

Pasable película cómica sobrenatural, que nos presenta una historia simpática y bastante musical, donde lo que prima sobre todo es el uso de efectos visuales de sobreposición de imágenes, para crear los efectos de los fantasmas, y que la verdad, en su mayor parte están bastante decentes, contando la época y los medios.
Tiene alguna escena que te saca una sonrisa, no es el humor que más me gusta, ni de lejos, pero cumple y en su momento, lugar y época sería muy divertida.
El dúo protagonista se compagina perfectamente, me impresionado sobre todo el más delgado, tiene unos movimientos magníficos, me ha recordado un poco a José Mota.
No os esperéis la gran cosa, pero para entretener un rato no está nada mal.

• 8 May 2019

Película: ¨Dos Fantasmas y una Muchacha¨ (1959).

Entretenida película blanco y negro desde México que muestra como dos tipos están enamorado de la misma mujer, por lo mismo se enfrentan a duelo con pistolas para ver quien se queda con ella, pero resulta que ambos mueren y sus espíritus son condenados a vagar hasta que hagan las pases. La historia es fantasiosa y algo rebuscada, pero al menos logra ser correcta. Los diálogos apuntan siempre al humor. Actuaciones correctas. Personajes que no logran convencer del todo, pero son aceptables. De ritmo es regular, no es una película muy pesada a pesar de su relleno. Buena banda sonora. Creo que para los años de la película, los efectos no están mal del todo.

Mi puntuación para ¨Dos Fantasmas y una Muchacha¨ es 6 de 10 posibles, tiene situaciones que resultan chistosas y me parece una película bastante aceptable, aunque con un desarrollo muy fantasioso y un final algo predecible. La recomendaría solo en caso de toparse con ella en televisión.

bigladiesman

• 6 Oct 2012

Comedieta coral mexicana protagonizada por dos de los hermanos Valdés: Germán, a.”Tin Tan” y Manuel, a. “el Loco” y la hiperactiva Ana Luisa Peluffo, una profesional del cine de primerísima clase. La compenetración entre los dos hermanos es perfecta, formando un dúo cómico muy eficiente (recuerdan a los míticos “Martes y trece” en algunos momentos). Frente a ellos, tres atracadores muy torpes.

Técnicamente usa FX “melièsianios”, muy anticuados, pero que para una comedia modesta y de tipo slapstick como esta cumplen de sobra. Su humor familiar, al estilo “cartoon”, logra arrancar sonrisas e incluso alguna carcajada. El set del teatro me ha gustado mucho.

Como siempre me pasa con el cine mexicano, demasiados numeritos musicales mediocres hacen que la acción se ralentice. Aunque hay uno que se sale de la mediocridad: uno en que Manuel “el Loco” hace una estupenda interpretación del clásico “Witch Doctor” de Dave Saville. La he visto tres veces seguidas y he reído igual.

Es un dignísimo producto con el que se ríe uno un buen rato. Es muy difícil hacer reír basándose básicamente en el humor blanco (en este caso, gris: hay un poquito de humor negro). Lo malo es la película empieza muy bien y va bajando bastante el nivel conforme avanza la acción.