Ficha Baoh, El Visitante

Críticas de Baoh, El Visitante (3)

LaViejaEscuela

• 20 Dec 2017

Habitual producto de finales de los ochenta con todos los condimentos tipicos del anime de aquellos años pero tanto en cantidad como en calidad bastante modestas y limitadas.
No aporta nada que no se haya visto antes o despues incontables veces.
Para ver algun largo dia y olvidar. No hay mucho mas para decir.
Calificacion: 5 CINCO

Steel

• 20 Mar 2017

Es un telegrama del manga. Que tampoco es que fuera muy extenso pero la historia en sí aquí viene ultracondensada. Muy gore de la época. La animación correcta pero al ser todo tan breve da la sensación de que recae en todos los tópicos habidos y por haber sin poder destacar adecuadamente lo positivo de la historia.
Por suerte, esa misma brevedad hace que sea entretenida y no aburra.

Ni caso

• 15 Apr 2016

Tópicos básicos y perros por los aires | Baoh, El Visitante.

Una organización mala malísima, pretende conquistar el mundo por enésima vez. Para ello inyecta un parásito a un joven que le confiere un poder inimaginable haciéndolo un arma de destrucción masiva y así demostrar la superioridad de Japón frente a otros países. ¨Baoh, El Visitante¨ como habéis podido leer, no cuenta con la trama más novedosa del mundo, pero es otra de esas pequeñas joyas ocultas de la maravillosa e imperfecta animación japonesa de los años 80.

El film pasa de los clásicos momentos sexuales, ridículos e innecesarios hasta cierto punto en algún que otro anime. Aquí la parte ¨polémica¨ está centrada en animales, ya que parece que el autor odiaba a nuestros queridos amigos caninos y esto puede ocasionar a día de hoy (en un época muy arenosa) el rechazo del público debido a una escena en concreto. Por suerte sé distinguir realidad con ficción y la verdad que ésto no supone ningún problema, son simples escenas más y la cinta no debería llevarse palos por este hecho. Un poco tarde 30 años después, ¿no?.
Por otro lado a nivel de violencia gráfica, es bastante satisfactorio. Hay muertes para todos los gustos y Baoh, la bestia en la que se transforma nuestro prota cuando se ve en peligro, va limpiando el film de chusma de las maneras más variadas posibles. Mención aparte la pelea final que no tiene ningún tipo de desperdicio.

Por desgracia a mi me gusta que la violencia se vea acompañada de una trama acorde. Sé que es mucho pedir, pero en esta ocasión esta OVA no llega ni al mínimo. De todos modos, para amantes de la animación clásica y de esos momentos violentos que dificilmente vuelvan a verse en los tiempos modernos, aquí hay una obra para ser descubierta y disfrutada. Da un rato de entrenimiento muy ameno.

Lo mejor:
-Gran número de muertes.
-Trío protagonista.
-Arte bueno y ochentero.

Lo peor:
-Trama irrelevante.
-Algo pesada en el tramo final.
-Final que pasa sin pena ni gloria.