Ficha Ojos de Cristal

Críticas de Ojos de Cristal (7)

pacorraman

• 3 Sep 2015

Lo cierto es que muchos discuten si esta película se trata de un giallo o de un simple thirller, pero yo me decanto sin lugar a dudas por la primera opción. Aunque el film también contenga elementos propios de thrillers como ¨Seven¨ o ¨Resurrección¨, sabe mezclarlos sabiamente con los rasgos propios que definen al subgénero del giallo: asesino con guantes de cuero, muertes sangrientas y bizarras, el estilismo de los planos más ¨artísticos¨, el pasado traumático del asesino y, por supuesto, la investigación policial, incluyendo al trauma del protagonista, centro del desarrollo de la investigación.

Las actuaciones no están nada mal, pero si hay una que se deba destacar por encima de las demás, ésa es la de Simón Andreu. Los demás desarrollan sus personajes más o menos con fluidez, lo mínimo que se espera en este tipo films.

Otro punto a destacar es la historia, que no es nada original, vamos a decir, pero que desprende la esencia de giallos más clásicos, sobre todo, de los realizados por el gran Dario Argento. La trama es atractiva desde el comienzo, hay ciertos momentos en los que el ritmo narrativo se vuelve algo lento, lo que puede cansar un poco al espectador, pero que poco a poco va retomando fuerza con la llegada del esperado final.

Las muertes están bastante bien filmadas, algunas de ellas bastante sangrientas y con el tema de la taxidermia metido de por medio, lo que hace que la película gane algo de originalidad e interés.

El final es muy acertado, lo que hace que la película se cierre muy correctamente.

Un neogiallo muy recomendable, que nada tiene que envidiar a giallos más recientes.

• 1 Apr 2015

La peli es buena,eso lo reconozco,pero a mi no me ha gustado nada.Un asesino taxidermista que lleva en jaque a un inspector de policia que a la postre es el verdadero protagonista del film.Una historia bien elaborada,con un ritmo bastante lento,eso sumado a su duracion ha hecho que se me haga eterna.Tambien estaba deseando que llegara el final para que se descubriera la identidad del asesino,del cual sospeche a lo largo del film,pero en este tipo de pelis sospechas de cualquiera.Repito,la peli no es mala en absoluto pero reconozco que desde el segundo cuarto ya estaba deseando que acabara.Este no es mi tipo de cine

• 21 Jun 2012

Grata sorpresa la que me he llevado con este neogiallo con clarísimas influencias de ¨Seven¨ o ¨Resurrección¨, con las que consigue que no solo se quede reservado para fans del subgénero amarillo.

Bastante macabro, tanto en algunas escenas, como en el propósito del asesino. Te atrapa desde su inicio, y aunque pueda resultar un poco largo, cuenta con muy pocas escenas de relleno, lo cual se agradece bastante.

Una ambientación bastante siniestra, así como la banda sonora. Asesinatos sangrientos, aunque no demasiado explícitos y un final totalmente inesperado y bien resuelto.

Su punto más flojo, las actuaciones, que son bastante deficientes, excepto la de Simón Andreu, que hace un papel secundario realmente excepcional.

Poco más que decir, un gran film que, tristemente no ha obtenido el reconocimiento que se merece en este país.

Necromaster:

• 16 May 2012

¨Ojos de cristal¨, es una especie de Giallo moderno, aunque con influencias de ¨Seven¨ y de algunos Slashers.
La trama está bastante bien llevada, sin que nunca decaiga el interés, con abundantes dosis de suspense, intriga, y como no: asesinatos sangrientos por doquier. El reparto es bastante irregular, y es probablemente el punto más flojo de la película; aunque algunas actuaciones se salvan (Simón Andreu es el que actúa mejor). La película en sí tiene un argumento eficaz, aunque se recurra como casi siempre al tópico de ¨trauma infantil perturbador¨, que está ya más que visto. Por lo menos se puede decir que la identidad del asesino sorprende bastante, al menos a mí, vaya.
En fin, tanto si os gustan los Giallos, Slashers o Thrillers; este film vale la pena verlo, aunque solo sea por una vez. No es ninguna joya del género, pero es una película digna de verse. CORRECTA. Punt: 6`5

RANCHOMARRANO

• 2 Nov 2011

Giallo bastante decente ...fotografía tremenda y actores correctos!!a destacar el inolvidable Simón Andreu en un papel secundario.En definitiva...si eres un enfermo del giallo agradecerás cualquier aporte al subgénero!!como siempre en nuestro País pasço sin pena ni gloria!!

Nattyta lennon

• 5 Jul 2011

Película decente, que logra atraerte desde su comienzo, dándonos pequeñas pistas, de quien puede ser el asesino, un asesino bastante especial, en su forma de matar, creo que me sorprendió bastante, la genialidad de este.

Como todas las películas, tiene sus altos y bajos, casi ya llegando al final, sientes un poco de aburrimiento, pero no obstante, las ganas de saber quien es y de seguir hasta el final, quedan.

Excelente la interpretación del policía, el resto no se hacen notar mucho.

casiolo

• 22 Apr 2011

Decente film, parecido a ZODIAC y SEVEN, guardando las distancias claro, actuaciones correctas y argumento que apetece seguír y llegar hasta el final. Un 6.