Ficha Il Terzo Occhio

Críticas de Il Terzo Occhio (3)

• 13 Oct 2023

“Es como si tuviera un tercer ojo, uno que sólo ve violencia y muerte”

Hitchcock abrió las puertas del cine a los demonios de las psicopatías, parafilias y aberraciones diversas. Mino Guerrini tomó debida nota del maestro para este psicothriller italiano puro y violento, digno de ser reivindicado, mezcla de locura, intriga y necrofilia.

El rico conde, Mino (un jovencísimo Franco Nero), decide casarse con la rubia y guapa Laura (nuestra querida Erika Blanc), lo que enfada a su autoritaria madre y a la doncella, Marta, a quien le gustaría convertirse en condesa. Los celos llevan al asesinato de Laura, lo que termina de enloquecer a Mino que comienza una serie de brutales asesinatos, con especial fijación en las strippers.

Guerrini tiene pulso narrativo y recorre con maestría a los personajes, con virtuosos movimientos de cámara, zooms lentos y travellings, todo arropado con una fotografía en blanco y negro, que juega con la luz y los contrastes claroscuros.

Una película, con la violencia mostrada de manera directa, pero refinada, sobre la locura y las relaciones morbosas claustrofóbicas, de la que Joe D“Amato haría un remake, “Más allá de la oscuridad”, en 1979.

• 23 Jan 2023

Filme de joe damato que tiene un airesillo a buio omega en un pequeño detalle, quizas imperceptible para muchos, este filme protagonizado por franco nero, poco a poco vemos su trastorno incrementarse. Es un filme desprolijo quizas, con un final simplon a mi gusto, pero su desarrollo es de lo mejor.
Predecible por momentos, pero no le quita meritos. Toda una curiosidad.

RANCHOMARRANO

• 25 Jul 2011

Una rareza del cine fantástico italiano(Joe D´amato hizo un remake:Buio Omega(1979)el cual es más conocido que el film original...un film difícil de visionar y que merece ser rescatado del ovido ya!!una fotografía en blanco y negro estupenda y una trama muy lograda...a destacar el papel que interpreta Franco Nero com demente...en fín...una pequeña maravilla.