Ficha Mi Reino

Críticas de Mi Reino (2)

• 31 May 2011

En líneas generales se trata de buen film, entretenido y que muestra de manera bastante fiel los entresijos de la familia. Vemos sus oscuros tejemanejes y negocios en Liverpool siendo esta ciudad lo mejor del film con sus momentos de pausa en ciertos instantes del film. Harris protagoniza un papel digno de inicio a final, aunque quizá le falte algo de fuelle y mala leche en su personaje. No se si este film es una versión excelente del Rey Lear pero como film de acción funciona más o menos bien. Aunque tenemos momentos duros un poco de más fuerza le habría ayudado y quizá un poco menos de duracción ya que la parte final con el niño se hace ligeramente engorrosa.

Marcos

• 5 Jun 2010

Notable y más que aceptable película que adapta, aunque muy libremente, ¨El Rey Lear¨ de William Shakespeare ambientada en las mafias y los capos de la droga británicos de nuestros días. Aquí el ¨rey Lear¨ es Sandeman, señor del crimen interpretado por un inmenso Richard Harris en uno de sus últimos y mejores papeles, y su ¨reino¨ es la ciudad de Liverpool la cual domina.
Al ser asesinada la mujer de Sandeman (Lynn Redgrave en un corto pero buen papel) todo su dominio y las relaciones con su familia empiezan a decaer peligrosamente, transformándose en un incremento de muertes, avaricia, venganza y odio, cometiéndose crueles actos que parecen no tener fin. Principalmente todo por el ansia de conseguir el poder.
En general ¨My Kingdom¨ es una buena película aunque tiene algún punto negativo: El ritmo se lleva bien, pero hay algún momento que se hace algo lento y largo; y la dirección en algunas escenas debería ser más eficaz ya que tienen cierto tufillo a telefilm. Pero estos fallos no son demasiado reprochables ya que los puntos buenos son más abundantes y efectivos.
Salvo por alguna escena la dirección de Don Boyd es bastante correcta, llevando a cabo una destacable puesta en escena con una combinación de una adecuada banda sonora (con temas de ¨El Mesías¨ de Händel) con las escenas, otorgándolas cierto poderío. Las interpretaciones son muy buenas por parte de todos los actores en general (Tom Bell, Louise Lombard, Paul McGann...), pero quien me sorprendió fue Jimi Mistry en su papel de traficante psicópata sin escrúpulos, que después de verle en la tontería esa llamada ¨El gurú del sexo¨ tenía pocas esperanzas pero aquí hace una interpretación magnífica. Y por último destacar también la dureza de algunas escenas, algo que me sorprendió para bien porque no me imaginaba que iban a estar tan bien llevadas.
En definitiva es una notable película, muy desconocida, pero sin duda recomendable de ver.