Ficha Pompoko (Pom Poko)

Críticas de Pompoko (Pom Poko) (3)

• 8 Feb 2020

Una película realmente interesante, que pretende hacer una crítica al poco cuidado que tienen los humanos a la hora de construir de manera descontrolada, sin tener en cuenta lo que destruyen, y los animales que viven (vivían) en esas zonas.
Se nos presenta a una raza típica del folklore japonés, los tanuki, los típicos mapaches con habilidades de cambio de forma, la cual usarán para hacer una especie de ¨guerra¨ contra los humanos para recuperar lo que era suyo.
La animación de esta película es una pasada, las continuas transformaciones de los protagonistas (muchos protagonistas, por cierto) son puro goce visual, y la historia, tan interesante como triste y fantástica, se disfruta mucho.
Si de algo me puedo quejar, es de la excesiva duración del metraje, y es que llega a las 2 horas, con una acción que gran parte de la cinta es más de lo mismo una y otra vez.
Aún así, es divertida, emotiva y digna de verse.

• 15 May 2018

Muy buen anime que hace buena crítica al animal más salvaje del planeta tierra, el ser humano. Un grupo reducido de mapaches ve como su habitat natural va desapareciendo por la mala mano humana que esta desfavoreciendo la naturaleza para plantar en él edificios y más edificios. Algunos mapaches pueden transformarse en humanos y demás cosas, utilizando este don pretenden hacer abrir los ojos al ser humano para que los dejen en paz.
Definitivamente la peli está muy bien, como siempre los japos añadíendole ese toque fantástico con característico que la hace especial.

No dudeis en verla, merece mucho la pena.

totaleclipse

• 7 Mar 2012

Sinceramente no me esperaba tan buena esta película, el filme en si es totalmente recomendable!!
Es muy difícil decidir cual de las películas de estudio ghibli es la mejor, ya que la mayoría son buenísimas, y una de ellas es esta: Pompoko, que a mi entender es la mas fuerte (en el aspecto de que quien la ve debe tener una mentalidad abierta) y podría considerarla hasta cierto punto con tintes de cruel realidad. A lo largo de toda la película vemos una gran gama de emociones por parte de los mapaches en su mayoría ansiedad, frustración, desesperanza... Y de vez en cuando felicidad, ellos buscan sobrevivir ante una de las grandes amenazas para todo la naturaleza la famosa ¨urbanización¨. Estos animalitos intentan de todo por proteger su hogar sin obtener la victoria, vemos un sin numero de ellos morir a lo largo de toda la historia, cayendo cada vez mas y mas en la desesperación, poniéndose al ¨tu por tu¨ contra los humanos, consiguiendo matar a algunos sin resultado alguno, terminando finalmente en la resignación. Si uno reflexiona acerca de esto, La guerra de los mapaches a mi entender es un llamado de atención a nosotros ¨la sociedad¨, cada vez nos alejamos mas de la naturaleza estamos siendo esclavizados por los avances y la tecnología, aun peor hoy en día nada parece tener limites para esta. Alguna vez se han preguntado y preocupado acerca de la cantidad de especies extinguidas y las que están a punto de estarlo? realmente alguna parte de la evolución sigue siendo destruir al mas débil?

El filme esta muy adaptado a la realidad, la película es muy cautivadora y deja para la reflexión,
Es triste ver la metáfora que yo veo que esta película entrega, creo que la mayoría de los animales y naturaleza hacen todo lo que este a su alcance para sobrevivir lamentablemente la ultima palabra la tiene el ser humano siendo el ser mas ¨racional e inteligente¨

Por ultimo existió mucha polémica acerca de las partes genitales de los mapaches, a mi parecer esto nos da varias respuestas como: lo hizo por morbo, por diversión, para llamar la atención, por significado cultural de los testículos, por que en la vida real así los vemos... o simplemente para fijar en este aspecto la atención del espectador y minimizar la violencia o crueldad con la que mueren los personajes en la película, sabemos que lo sexual es el primer foco rojo de polémica. Solamente el autor lo sabrá, pero a mi entender me parece divertida y buena la idea de los testículos eso de ¨están sentados arriba de ellos¨ es muy gracioso.