Ficha Sudor Frío

Críticas de Sudor Frío (21)

Ryo

• 4 May 2020

Malisima pelicula que recuerdo haber comprado,visto y tirado a la basura casi al mismo tiempo.
La historia de un pibe que busca a su novia extraviada y va a dar a una casa donde viven 2 ancianos chiflados que secuestran chicas.
No hay muchas producciones argentinas de este tipo,por lo que se agradece el riesgo,lastima los pesimos resultados.Aburrida y ridicula.
Lo unico que me gusto es que sale Camila Velasco.Hermosa.

• 31 Dec 2016

como catalogar a este film diría que poco creíble debido a todo lo que sucede no se lo cree casi nadie y es porque cuando la chica anda buscando la salida bien se pudo haber enfrentado a los viejos cualquiera lo haría porque prácticamente no pueden ni con ellos mismos entonces creo que desde ahí ya va poco creíble ademas el director emplea otros elementos como las mujeres caníbales del sótano que no se a que vienen se supone que son personas raptadas porque no le veo otra explicación

podemos resaltar que a pesar de eso tiene buenos momentos de suspenso como cuando el chico esta intentado ayudar a la chica que se esta arrastrando por las escaleras o la escena en que el viejo le explotan las manos es a slowmotion y no se ve mal después de todo

en cuanto las actuaciones la mas destacable seria la del chico porque las chicas no convencen del todo y a destacar la primera muerte también cuando le explotan la cabeza a la tipa

el final es muy predecible y la escena en que las mujeres se lo comen al otro viejo es buena

en fin regular se deja ver pero tiene muchos fallos

ALASTOR MX

• 23 Mar 2016

Pues solo tres puntitos a favor le puedo sacar a esta historia fílmica proveniente de la pampas Argentinas. Uno es el aspecto técnico, bueno efectos de cámara lenta, sobre todo en explosiones y en algún momento de suspense, también las mujeres canibales lucen bien, aunque no les halle mucho peso en la trama, el chavo que es hijo de los vejetes, apantalla con su estado de zombie y por ultimo la aparicion de la guapa Camila Velasco.
En si la trama se me hace algo sosa y anodina, como es posible que dos jovenazos les tengan miedo a estos dos vejetes? y no hay cierto desarrollo solido a medida que pasan los sucesos. Se tolera en punto medio.

fabio2000

• 4 Jun 2015

Argento, terror con personalidad.

La Paura Flics y Pampa Films tienen una trascendencia vibrante en la metamorfosis del terror argento, un género que hasta hace poco tiempo no tenia relevancia alguna en Argentina ni espacio en las carteleras.
La situación fue cambiando, y ahora el terror comienza a ocupar un terreno mas poderoso, todavía le falta crecer pero tiene personalidad.
Bogliano y Paura Flics van de la mano en eso de cambiar el camino del terror argento, por varias cuestiones: Adrián García Bogliano con su joven y corta edad, es probablemente el director mas importante de la modernidad del género local.
¨Habitaciones para turistas¨ (2004) -debut de Bogliano- fue financiada por Paura Flics, que negoció lograr un mínimo estreno en Estados Unidos. Los críticos que pudieron visionarla, enseguida la pusieron como una cinta de culto de terror, que hoy en día es muy relevante y que sirvió para hacer crecer la industria en popularidad internacional.
García Bogliano (y su hermano Ramiro) fueron el primer estandarte después de Pablo Parés y Hernan Saez (¨Plaga Zombie¨). En niveles parejos, Bogliano mantuvo en Argentina una filmografía de terror correcta, con posteriores trabajos como ¨Penumbra¨ que funcaron muy bien en taquilla y obtuvieron algunas distribuciones internacionales y visionados en festivales.
Los hermanos Bogliano ya no estan mas en Argentina, y sus carreras estan sumergidas de lleno en Estados Unidos, aportando para ¨The ABCs of death¨, ¨Late phases¨ y futuros films a rodar. Han dejado un terror argento con cierta personalidad, y como recompensa atraviesan esta gran oportunidad de sus carreras, la de brillar en el mercado estadounidense.
Poco antes de pegar el portazo, el cineasta Bogliano filmo su otro film mas popular, ¨Sudor frío¨ (2010), una película que volvió a ser financiada por la clásica Paura Flics, que negoció para que la cinta sea vista en el festival de Chicago y Fangoria, y que esto a su vez abra las puertas a una distribución internacional de nuevo muy ambiciosa.
Relativamente, ¨Sudor frío¨ con un anonimato de actores y un diminuto presupuesto, se hizo uno de los films mas trascendentales de la filmografía del director (aunque eso suena a mucho).
Un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad.
En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

Amor al terror tiene Bogliano, no puedo poner en juicio eso, pero que ¨Sudor frío¨ no redondea lo que tiene de la mejor manera también es algo cierto.
Ahogada de limitaciones y momento a veces hasta amateurs, son las cosas principales que merman en esta producción de bajo coste, en la que el objetivo es ingeniar las situaciones de la manera mas fluida posible.
Gráficamente el film no expone tanto (por dichas limitaciones), y lo mas primordial se hace en construir cierta atmósfera psicológica de horror. Allí, Bogliano maneja con éxito algunas secuencias angustiantes, como la de la caída del ácido (ayudada por un pulido sonido).
El acabado de la película canta a amateurismo, pero dentro de todo se lo nota intentando ser serio y sobretodo un producto cuidado.
Los colaboradores en maquillaje, y los encargados en los FX, hacen un trabajo blando, poco fluido y casi despreocupado. Siendo realistas ¨Sudor frío¨ casi no necesita de ninguna de estas dos cosas, por lo que no es algo fundamental, y es razonable que poco se haya invertido en ello.
La subtrama de la última dictadura militar Argentina no es mala, es interesante, pero no terminan de amarrarse bien las intenciones finales del autor.
El guión de los hermanos Bogliano y Moyano es fatal, simple, pero que deja descubierto muchas jugadas anunciadas, y muy pocos golpes de sorpresa para mas adelante.
Como buen punto: La ambientación es buena, brutal, sucia, terrorífica y enferma. Esa casa es perfecta para que transcurra la acción de un film de horror como este.
Se mezclan muchas cosas sin sentido en un guión que cuenta una historia floja, casi sin costilla estructural. Me refiero a que, el director quiere poner mas ingredientes de los que debería, y como resultado nos queda un pelotón algo desprolijo y duchado de incoherencias.
Film de terror argento en líneas de lo entretenido pero regular. Esto es lo que hay, la simpleza de una historia, pero el amor al género de un director que al menos intenta mostrar su capacidad, y debo reconocer que hay secuencias donde dirige con mucha calidad.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos/maquillajes:4.5
Muertes:4.5 Escasa cantidad de sangre, esperaba mas.
Historia:3.5
Final:3.5

Mi nota para ¨Sudor frío¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Los primeros minutos son de un climax interesante.
Lo peor: Del final uno espera algo mas explosivo y brutal, defrauda.

Dark Crown

• 22 Feb 2015

Gran decepcion , pelicula de terror argenta , debo decir que soy argentino y me agrado pero solo por entretenimiento no es una obra maestra eso es por seguro.

Primero debo aclarar que el cine argentino es bueno pero si empiezas por esta cinta te quedara un sabor a podrido , asi que pasen de esta los que sean de otros paises empiezen con grandes cintas para adentrarse en el cine argentino deberian ver :
¨Pizza ,birra , faso¨ ¨Revolucion ,el cruce de los andes¨ ¨Relatos salvajes¨ ¨El secreto de sus ojos¨ ¨¨FASE 7¨ ¨El polaquito¨(ultra recomendada por mi).

La ¡¿pelicula?: Bueno cuando inicia parece que sera algo buena con esa tencion y oscuridad ademas de tocar un tema interesante para el terror pero desgraciadamente lo desaprovecharon como la AAA (Alianza Anticomunista Argentina) grupo paramilitar que llevo acabo una gran ola de asesinatos a guerrilleros y sus colaboradores, aqui solo hay 2 ancianos que muestran ser ex- agentes de dicha organizacion.

Los primeros minutos muestra que quiere inducir al terror pero a medida que avanza el terror cae hasta convertirse en una comedia .

LOS errores y incuerencias ya los nombraron pero dire algunos .

-Los viejos y su motivo de matar es el vocabulario en los jovenes siendo que eran integrantes de la triple A tendrian que haber puesto un motivo mas oscuro.
-La dinamita nombrada ni muestran para que la querian.
-El paraplegico que tiene mas cara de muerto tampoco muestran una expliacion de su origen ademas que atrae chicas con su palida y muerta apariencia.
-Ocurren explosiones y gritos y se enteran recien al final de lo sucedido.
-El anciano con trage y mascara antigas WTF?
-La nitroglicerina que no explota.
-y lo ridiculo , mujeres zombies o enloquecidas en el sotano , admito que tenia bueno efectos pero de que va? hablamos de asesinos locos y nos meten zombies .

Hay muchas mejores que esta.

lmbc

• 4 Sep 2013

Es una pena ver que una película seria se ve convertida involuntariamente en un experimento de errores absurdos y minutos sin sentido.

Creo que no es necesario que me pare mucho en explicar los errores ya que hay usuarios antes que yo que ya han contado numerosos errores que parecen de principiante, aún así voy a recalcar lo ya dicho:
-Vecinos que no se han enterado hasta el último momento de las explosiones y los gritos.
-Una chica rociada con nitroglicerina, que se supone que el mínimo contacto hace que explote, moviéndose y chorreando pero sin pasarle nada.
- Dos viejos montando una casa de torturas ellos solos, sin sospechas de nadie y sin ningún problema.
-Mujeres que parecen zombies que salen de una mazmorra, y la película no explica nada acerca de ellas.
-Como cebo utilizan a un chico medio muerto y mutilado, sin tener en cuenta que delante de su webcam salen dándole un puñetazo, sale un viejo colocándola...pero nadie se da cuenta.

No me voy a dejar lo mas importante, ¿Por qué los ancianos secuestran gente joven? El único motivo claro que da la película es que se debe a la pérdida de educación de esta generación, así como el uso de muy pocas palabras en su vocabulario.

Esta es una película que aunque lo intenta nadie la puede tomar en serio, solo hay que ver que un viejo en tacatá es el ideólogo de todo, y además tiene durante un rato acojonados a gente mucho mas fuerte que él. Por no decir, que el protagonista y resto de gente se lo podría haber cargado en cualquier momento pero decidieron esconderse.

Las actuaciones, son malas, tampoco me esperaba grandes actores ni grandes escenas para desplegar todo el talento de estos.

Un fallo de película, empezando por el argumento y terminando por la nula explicación a todas y cada una de las cosas que pasan, asi como los cientos de errores que hay.

A favor, es original (pese a lo descabellado que me parece) y tiene momentos de intriga y tensión (lástima que se vean ensombrecidos por el mal desarrollo).

southparkwik2

• 17 Feb 2013

En primer lugar, debo aclarar que al igual que muchos, no acostumbro a ver películas argentinas, por lo cual no sabía que esperarme. En segundo lugar, debo decir que esta película ha sido muy buena para ser argentina, ya que hasta donde sé, no es un género muy explotado allá.

La trama es muy simplona: un chico y su amiga van a buscar a la novia del primero y deberán enfrentar a dos ancianos que disfrutan matando jóvenes porque su lenguaje es muy pobre. (¿Suena a una buena película?)

La verdad es que si algo debo rescatar es que los primeros minutos son muy interesantes, pero después la película empieza a decaer. A continuación resaltaré las razones del por qué:

1. ¿POR QUÉ LOS ANCIANOS MATAN PERSONAS POR HABLAR COMO ¨RETRASADOS¨, digo, a mi no me agrada el comportamiento de ciertas personas, pero no por eso haría algo así, aunque aún ese no fuera el caso, ¿este es realmente su verdadero motivo?

2. ¿Por qué habían chicas zombies en el sótano de la casa? Nunca explican eso bien del todo y creo que no tiene ningún sentido.

3. ¿Tiene sentido que el joven se esconda del viejito asesino bajo una mesa? ¿Qué acaso no puede atacarlo o qué?

4. ¿Por qué si nos dicen que la nitroglicerina explota al más mínimo movimiento, vemos escenas de la chica desaparecida (bañada en nitroglicerina) arrastrándose con gran facilidad por la casa como si de agua se tratara, por no decir que además los dos jóvenes del comienzo no saben que es nitroglicerina?

5. ¿Cómo atraen chicas a la casa con el tipo atado a la silla, teniendo en cuenta que parece más muerto que vivo?

Ahora para terminar, quiero recalcar dos cosas que no me quedaron fuera de dichos errores: 1. ¿Por qué hay un niño jugando a la pelota con una máscara? ¿Qué acaso el niño no quería ser identificado en esta película o que acaso era muy feo?
2. ¿Por qué los viejitos tienen una taza de Death Note en la casa, ¿acaso ven ánime?

Resumiendo todo, las actuaciones me parecieron desastrosas, el guión muy malo y el manejo de la cámara muy amateur. Creo que he dicho suficiente.

LO MEJOR: La escena de la explosión de uno de los viejitos por la nitroglicerina, que a simple vista es muy exagerada.

LO PEOR: El resto de la película en sí.

• 14 Sep 2012

interesantisima pelicula de terror en la cual la idea es bastante original.y no es por que sea argentino que la califico positivamente,ya que soy conciente que no abundan este genero por aca,y las veces que se ha hecho,resulto un bodrio impresentable.simplemente a mi me entretuvo,y salvo por las actuaciones de los dos viejos locos que creo que fueron malas,lo demas es bastante bueno.eso si hay algunas fallas que son muy notorias,y creo que lo que no se entiende bien es que hacian esas mujeres en cautiverio que parecian zombies.a mi me gusto la pelicula y mi puntuacion es un 8.

satanicomand

• 1 Jul 2012

Aberrante e insoportable pelicula, hasta los 20 minutos esta interesante despues se viene a pique totalmente.
Las actuaciones super desastrosas, salvaria de la quema al protagonista masculino y al viejo barbudo asesino que son los que actuan con mas naturalidad.
La peli es muy irreal, y el suspenso es aburridor, el tema de la nitro y el acido se pone denso por momentos.
Aparecen mujeres zombies o torturadas en un sotano que no tienen el minimo sentido, un viejo paralitico que da mas gracia que terror y que el protagonista lo tiene para romperle el craneo de atras y que el muy estupido no hace nada.
Los vecinos sorprendidos por la chica que escapo tomando cocaina, rompen las paredes en vez de entrar como hizo ella, el niño que anda con una mascara dia y noche, todo muy disparatado.
la escena final del viejo paralitico tirando acido o nitro a una chica que se tira de espaldas adentro de un barril de agua es algo de los mas ridiculo que se ha visto en el cine.
la idea prometia,pero fue muy mal llevada.

criticascinecm

• 19 Dec 2011

Yo sali hace un tiempo con un argentino y al ver la pelicula me recorde de como son alla, la verdad es que la pelicula cumple lo que es, mas que por las actuaciones es por los giros de la camara y la musica...la idea de abuelos que quieren educar a las nuevas generaciones por la forma de hablar y escribir sonaba prometedora pero no lo es tanto ya que la pelicula se olvida de ese elemento para mostrarnos un final cliche, en fin era lo que me esperaba de una pelicula argentina para nada me a decepcionado y para todos los que viven y conocen la cultura de este pais entenderan mucho mas la pelicula.

• 1 Nov 2011

Intento semi-fallido argentino de terror que combina grandes momentos conseguidos con algunos otros que son verdaderas estupideces.
La atmosfera, que recuerda a films como Fase 7 muy de lejos, no está mal conseguida pero en todo momento se nota cierta vulgaridad en la actuación de los actores sin que el espectador consiga meterse de lleno en la locura de de los tipejos ancianos paranoicos y torturadores.
Algunas partes del guión están muy deslabazadas y no se entiende como los que entran en la casa y consiguen su libertad no pueden zafarse de un paralitico y otro anciano con las fuerzas bajas.
Lo mejor al final con las escenas ralentizadas que nos dan un gran desenlance aunque acaban apareciendo esas mujeres semi-zombies que no sabemos su origen ni su finalidad.
Un film entretenido pero con muchos fallos, algunos dialogos geniales propios del cine argentino y al que hay que ver con los ojos abiertos para creerse muchas tonterías.

thrawn

• 25 Oct 2011

“Tengo una idea original, en vez de hacer un corto haré ésta puta mierda”
Eso fue lo que pensó Adrián García.

Lejos de rendirse o tirar la toalla, Adrián insistió mucho y tras mucho esfuerzo logró realizar este…. curioso experimento.

¡Oh, han robado 20 kilos de dinamita! ¡Corred todos, es el fin del mundo! No me jodas….

Al más puro estilo del cine de torturas, nos presenta a dos jubilados recién salidos de un asilo con ansias de torturar a la juventud ¡¡¡por sólo usar 200 palabras al hablar!!!
BUAAHAHAHAHAHAHAHHAAHHAJAJAJAJJAJA
¡Adrián eres un puto genio! Ajajajajaa

La película no puede ser tomada en serio desde ningún punto de vista, lo único que podemos hacer, es deleitarnos con la cantidad de chorradas que aparecerán ante nuestros ojos.

Al más puro estilo de “Troll 2”, “ROTOR” o “Al filo del infierno” por poner unos ejemplos, nos encontramos con una película hecha con esfuerzo e ilusión, que da un resultado tan estrepitoso que resulta descojonante.

¿Es “Sudor frío” la cutre-film del año 2010? ¿Llegará a tener la fama que se merece?
Yo desde luego haré lo imposible para que esta película tenga el cutre-reconocimiento que se ha ganado a pulso.

Es una película MUY recomendable de ver, pero siempre teniendo programado el chip de lo que vamos a encontrarnos. Una puta mierda.

Recomendable (únicamente a amantes de la caspa)
Aberración (para los amantes del cine normal)

Y ahora…… ¡¡CHORRADAS!! (SPOILERS gratuitos inside)

1- Mención especial al primer contacto del protagonista con el anciano del taca-taca, en el que vemos a nuestro héroe escondido debajo de una mesa, llorando porque un anciano que a penas puede andar ha estado a punto de encontrarle.
¡Cómo osamos pensar, que un joven y fortachón protagonista podría atacar a un anciano, con una LLAVE INGLESA POR LA ESPALDA!
¡PUES NO! Adrián nos enseña que es mucho más sensato esconderse y esperar no se sabe qué.

2- Alabemos a la forma de encontrar jovencitas en la red:
Buscaremos un joven apuesto, al que mutilaremos y le ataremos delante de una WebCam.
Y aunque eche sangre por la boca, no creo que nadie se dé cuenta.
Es más, vamos a pasar por delante de la cámara sin ningún miramiento, no creo que nadie se dé cuenta.

3- La nitroglicerina explota al menor movimiento, como bien nos indica nuestro maligno anciano.
Sin embargo, nuestra protagonista podrá moverse con total libertad, ignorando obstáculos como escaleras, e incluso permitirse el lujo de cambiarse de ropa en tan sólo un cambio de plano al corte.
Por no mencionar el magnífico corte de pelo, que convierte a unas simples tijeras en un arma explosiva muy peligrosa.

4- Un señor aplauso para los vecinos del inmueble, que han estado oyendo explosiones y gritos desde que todo empezó, y jamás han sospechado nada.

También aplaudamos su inteligencia, ya que una de las protagonistas llega a su casa por la terraza, pero ellos actuando con rudeza y determinación, deciden ECHAR UN MURO ABAJO EN VEZ DE SALTAR POR LA TERRAZA.

Y por favor, una reverencia al momento en que un poco de ácido desfigura a uno de los habitantes de la casa, y llega hacia el anciano maligno (después de haberle visto claramente tirarle el acido) con el rostro derretido y con una rabia propia de perder su atractivo, pega un berrido aterrador:
“¿Están todos bien?”
JAJAJAJAJAJ

5- Zombies en la casa………..
No tengo claro que comentar de semejante genialidad.

• 3 Oct 2011

Pelicula argentina irregular,muy bien realizada desde el visto tecnico y buena premisa que se entorpece con actuacciones no muy buenas y un desarrollo que va de mas a menos,empieza muy bien y poco a poco empieza a decaer con unas lagunas en el desarrollo y situaciones poco creibles.

Estebantoon

• 24 Aug 2011

La pelicula me encantó, sobretodo por ser argentina y ser la primera vez que una pelicula de terror de este país alla salido al cine. Cosas que me gustaron:

argumento: el argumento sobre militares que secuestraban gente traido a la época actual me parecio original, sobretodo con todas las pavadas que anda lanzando el cine yanki, tambien me gustó la forma de matar que utilizaban los asesinos. Personajes: me parecieron bastante aceptables sus actuaciones, salvo la de los vecinos esos que nose que funcion cumplian en el film ya que su unico fin era el de estorbar. Muertes: hubo pocas muertes pero la verdad para haber sido hechas en nuestro país me parecieron un tanto sorprendentes y algo grotezcas (spoiler!!! la que muere a lo primero que le hacen explotar la cabeza con nitroglicerina da impresion y asco). Ambiente: el ambiente me parecio bueno, tétrico y oscuro, como acostumbramos a ver en este tipo de films. Efectos: me parecieron muy buenos sobre todo el de las mujeres esas que tenian una especie de ¨rabia¨ por así decirlo, ademas de que la pelicula llega a generar algun que otro susto. Final: fué realmente apresurado pero se le puede perdonar. Cosas que no me gustaron:

- el chico ese que usaban como anzuelo, me pregunto , ¿que nadie se daba cuenta que apenas se movia? debian de tenerlo realmente drogado (sin hacer apologia a las drogas). - los dialogos, algunos de ellos me parecieron irrisorios, cosa que le resta credibilidad al film. - la poca importancia que le dieron a las mujeres ¨rabiosas¨ y que no explicaron quienes eran. - los asesinos, no entiendo porque simplemente no mataron a esos viejos cuando tuvieron la oportunidad. Por cierto, el tema de la ecuacion vi que algunas personas anduvieron poniendo algunas cosas raras acerca de ella. Para empezar los asesinos dijeron claramente que no se trataba de una ecuacion, y segundo que uno de ellos lo que buscaba era aprender totalmente el idioma castellano, ademas de matar. Vale la pena verla no se van a arrepentir. Lo mejor: el argumento
lo peor: los asesinos
nota: 9/10.

RRemolacha

• 20 Jul 2011

Una pelicula mas que original, positivamente hablando, y solo por eso merece para mi una buena puntuacion.

La idea, el decorado, las actuaciones .... todo es simple, terrorificamente simple, muy real (quitando un par de actuaciones nada creibles y algun que otro elemento bastante payasesco)

La peli es mas que indie, con una forma original de contar la historia y de sucederse los acontecimientos, con ese toque de humor argentino y con un par de escenas terrorificas que te calan.

Sin ser algo super espectacular, fue una cinta que me divirtió, me lo hizo pasar mal y sobre todo ... derrama buena creatividad.

DaegothV

• 17 Jul 2011

Empieza muy bien. promete y atrapa, gradualmente produce cierto aburrimiento, tedio y algunas actuaciones secundarias opacan el buen e interesante comienzo. De ahí en más la peli peca de falta de naturalidad y hasta te saca alguna sonrisa maliciosa que no estaba en los planes hacerlo. No es mala, digamos que podría haber sido mejor, y se desperdició una buena y ¨original¨ trama por algunos bachecitos actorales...
Regular +

• 12 Jul 2011

Mantiene la tensión desde su comienzo, el cual es inmediato y bastante ágil al momento de insertar a los personajes en la acción. Pero, una vez llegada a ésta, decae en un conjunto de situaciones que a ratos son irrisorias e inverosímiles, sobretodo en el actuar de los personajes y su supuesta incomunicación con el exterior.

Con todo logra mantener el suspenso y poner en serios aprietos a los protas.

Ivan Saldivia

• 31 May 2011

Tecnicamente impecable, pero la pelicula aburre por muchos momentos.

Otra de Bogliano y seguimos sumando, cada vez con menos imaginacion para sus peliculas.
Con un guion flojisimo(quizas el mas flojo de su filmografia), y actuaciones pesimas, Facundo Espinosa el mejorcito pero tampoco se salva.

La tan nombrada Sudor Frio, la inflaron demasiado no hay mas q decir.

Lo mejor de la pelicula: ¨pedi ayuda en mi estado de facebook¨ jaja quedo muy bueno eso.

fabiolo

• 27 May 2011

pesima pelicula de ¨terror¨por llamarle de alguna manera.las actuaciones(exceptuando a espinosa,al cual me sorprendio ver en un proyecto tan patetico) me parecen de lo mas bajas.aportan un poco de gracia a la pelicula los dos viejos psicopatas melancolicos jajajjaja pero el resto es una verdadera basura.ni siquiera las escenas de las explosiones consiguen levantar la peli.ademas como lei en un comentario anterior muchisimos misterios quedan sin resolver:uno de ellos es el de las mujeres esas del sotano(creo que no eran zombies,sino experimentos de los viejos,pero igual ni siquiera se las menciona,dandosele mayor importancia al tema de los explosivos),otra de las cosas que me parece que no tiene sentido es ese ¨muñeco¨ que usaban los viejos para atraer mujeres(en dos momentos de la peli se lo ve moverse,respirar y hasta gritar,es algo que no tiene el mas minimo sentido)tampoco se explica que es en definitiva la ecuacion y para que servia.en fin,soy argentino pero hay que reconocer qque una vez que hacen una peli de terror en nuestro pais la cagan.

• 27 May 2011

otra de bogliano, no es la mejor pelicula de este director, admitamoslo. las actuaciones son malas pero esto es normal en todas las peliculas de bogliano ( sisi, todas!).la historia en si aunque genera una claustrofobia mas que acertada, no es algo que no hayamos visto antes, de echo miles de peliculas anteriores podemos ver a unos sobrevivientes ocultandose en la misma casa oscura de los propios propietarios que estan bien locos( ejemplo la gente detras de las escaleras de wes craven). respecto a la ambientacion, la fotografia y la atmosfera claustrofobia, la pelicula acierta de diez.
el guion tiene muchos baches y preguntas sin responder, por ejemplo ¿ quienes eran las mujeres encerradas abajo?¿ por que secuestraban a jovenes para resolver una estupida ecuacion?¿ que es la ecuacion?¿que relacion tenian los protagonistas? y muchos mas...

a mi gusto es la peor de bogliano, aunque los efectos, ambientacion yfotografia es muy buena.pero esto no es suficiente para aprobarla.