Ficha El Lugar que nos Prometimos

Críticas de El Lugar que nos Prometimos (1)

Neasu

• 22 Jan 2017

De los primeros largos de Makoto Shinkai, si no me equivoco, el segundo. ¨Más Allá de las Nubes: El Lugar Prometido¨ (2004) es un drama romántico, insertado en un contexto de distopía y ciencia-ficción. Prontamente, Shinkai da muestras de una narración distinguida, valiéndose ya de algunos de los recursos que con tanto tino aprovecharía en ¨5 Centímetros por Segundo¨; incluso aquí, también vuelve a tratar el tema de como las distancias inciden en las relaciones. Pero también se tocan otros tópicos, también se pone en tela de juicio a las guerras y los peligros que puede conllevar la ciencia.
Makoto Shinkai tiene un modo muy particular de contar, que suele recurrir mucho a las voces en off y deja que distintos cuadros de sus escenarios, vayan pasando; que suele jugar mucho con el silencio entre los diálogos y que impregna sus animaciones con un estudio muy detallista y preciso de la luz y los colores.
Esta peli, pese a atravesar momentos de tedio y hacerse un tanto larga en algún que otro segmento de su metraje, brilla por todo lo antedicho, por la construcción de los personajes, el empleo de la luz y los colores y el juego entre voces y silencio.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).