Ficha La Bruja Novata

Críticas de La Bruja Novata (3)

• 25 Sep 2011

La Bruja novata es un auténtico clásico imperecedero de Disney, muy similar a Mary Poppins, pero sin la fama que tiene esta (También hay que decir, que en mi juicio, y eso que la Bruja Novata me parece un grandísimo clásico, Mary Poppins es un poquito superior)

De todas maneras la película es una maravilla en lo que efectos especiales se refiere, de hecho, ganó una estatuilla a mejores efectos, y es que son novedosos para le época en la que se hallan, camas voladoras a tutiplén, boliches mágicos, peces, animales, ¿Nazis?, si, son nazis, aunque no se ve ningún distintitvo nazi durante todo el film.

Y es que si, la película tiene un tinte político, una historia triste, pero que le vamos a hacer, la guerra mundial acecha inglaterra y todos los niños tienen que ser realojados (Este es, precisamente nuestro caso, siendo los niños protagonistas unos realojados en la casa de la protagonista), la bruja Novata, la gran Angela L. quiere encontrar un encantamiento, para poder atacar a las tropas alemanas (nazis) para de esta manera, acabar con la guerra y con todo ese sufrimiento.

Pero bueno, descubre algo asi como que el señor que le daba las clases de magia, era un poquito timador y que se había inventado un poco los hechizos (Los había sacado de una mitad de un viejo libro que compró en Portobello Road).

Las canciones son fantásticas, realmente pegadizas, por ejemplo la anteriormente nombrada Portobello Road, o la de ¨Treguna mecoides trecorum satis dee¨ que consigue que los objetos inanimados tomen vida propia.

También hay que decir, que la parte de dibujos es bastante fresca, pues cuando el film comienza a hacerse lévemente pesado, debido al argumento, a las canciones a lo demás....pues llega un momento muy original entrando en el mundo de los dibujos (Así como se hizo en una de las partes de Mary Poppins, con los pinguinos y tal).

Allí se juega al fútbol (Eso es agradable en una película extranjera, además que el partido es realmente divertido, con un fantástico equipo de sucios y otro de más panolis).

En definitiva, un clásico totalmente desconocido por la crítica y por la juventud, con un casting fantástico y demás, imprescindible.

• 30 Jul 2011

Producida por Walt Disney, ¨La Bruja Novata¨ nos cuenta una historia triste, pero a la vez divertida.

Y esque Disney siempre ha tenido esa capacidad de sorprender al público; y aquí lo hace, y además con facilidad.

Basta con coger unos personajes agradables, una Angela Lansbury genial, una historia atrapante, y mezclar todo esto con dibujos animados. Pasando por completo de efectos especiales, se convierte en una película muy efectiva, entretenida y divertida.

David81

• 24 Jul 2011

Una de mis peliculas favoritas de la infancia. Cuenta la historia de tres niños Charlie, Carrie y Paul Rawlings, que son acogidos en una casa durante la segunda guerra mundial por una mujer la señorita Eglantine Price la cual resulta ser una aprendiz de bruja. Un film lleno de aventuras y humor con grandes efectos especiales para la epoca, y una simpatica banda sonora.
Una pelicula recomendada para pasar un rato tranquilo o en familia.
Mi nota un 8