Ficha Arachnid

Críticas de Arachnid (35)

Satanescinefilo

• 4 Oct 2021

Dirigida por el director de la infame “Pesadilla en Elm Street 2” y producida por la Fantastic Factory (productora española que trataba de realizar coproducciones EE.UU-España, generalmente fallidas tanto en crítica como en taquilla), Arachnid es una curiosa cinta de arañas asesinas que podría haber sido mucho mejor si no tuviera tantos defectos. El propio director, además de dirigirla por encargo, tildó la película de ¨estúpida¨.

Adoro las monster movies pero el ritmo es el principal problema, ya que durante la primera hora solo veremos cómo una especie de… ¿mini arañas? atacan a nuestros protagonistas, y únicamente los últimos 20 minutos finales podemos disfrutar al “final boss”. Lástima que cuando llega ese momento, estás tan aburrido que te empieza a entrar el sueño. Aunque la araña principal esté hecha con efectos artesanales (es un animatrónico), el bajo presupuesto hace que no sea tan creíble y parezca más un juguete que una araña asesina.
De todas maneras, se agradece que utilicen efectos especiales prácticos, y en mi opinión toda Monster-movie debería apostar por este tipo de efectos. Hay también algunas escenas donde salen telarañas que me gustaron mucho visualmente y la ambientación está también muy bien conseguida, pero es de las pocas cosas positivas que puedo rescatar.

Los efectos especiales son buenos (lastrados un poco por el bajo presupuesto de 500.000 dólares), la premisa es interesante y la presencia de dos actores españoles es agradable, pero el ritmo, los personajes planos, y el mal guion hacen que “Arachnid” sea una oportunidad perdida de convertirse en una buena Monster movie.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal.

SalemSlot

• 8 May 2020

Entretenida Serie B, que recuerda a algunas películas de monstruos de los años 50s y primeros 60s. Aventuras en la jungla, con unos personajes estereotipados y unos efectos especiales a la antigua usanza que se ven muy bien. Sin ser una gran película, tal vez si la producción fuera estadounidense se valoraría más.

Raúl Rubio Peñas

• 12 Jul 2015

He oido tantas pestes sobre esta película que al final me decidí por verla, y la verdad es que no es tan mala como parece. Si no me equivoco, fue una de las películas de la Fantastic Factory y viendo el resultado general, creo que en España se necesitan más películas cutronas de este tipo y menos comedias prefabricadas.

La película empieza con un piloto que sufre un accidente al estrellar su avión de combate con un OVNI y cae en la selva. Después de una lamentable secuencia con una explosión tan falsa como las de las películas de The Asylum, veo que el piloto se encuentra con un extraterrestre que es destrozado por un arácnido gigantesco. El arácnido se fija en el piloto y este lanza un grito sobreactuando delante de la cámara. Ya con ese comienzo a uno se le quitan las ganas de seguir, pero lo cierto es que luego la película mejora.

A partir de ahí se nos muestra a una expedición que va a ir a una isla para averiguar qué es lo que está matando con veneno a los indígenas, para lo cual llevan un grupo de lo más selectro integrado por:

-Alex Reid, una chica que es piloto y la hermana del piloto que sobreactuaba en la primera escena. A esta actriz la conozco por la película The Descent y la serie Misfits y lo cierto es que nunca la había visto tan joven. Su papel es el de una especie de Lara Croft y lo hace bastante bien.
-Chris Potter, como el prota masculino, una especie de militar para añadir testosterona a la película.
-Pepe Sancho como el Doctor León (no es coña aunque suene a apodo de Amador en La que se avecina). Extrañamente, su actuación no está al nivel de lo esperado.
-Neus Asensi como la enfermera Susana, que aunque a priori no la viera en el papel, creo que hizo una actuación bastante correcta y creíble.
-Luis Lorenzo Crespo, un actorazo que salía en telenovelas hace diez años y que ahora está totalmente desaparecido, sale haciendo de un mercenario. Lo de este hombre es realmente curioso. Era presentador, era buen actor, hizo sus pinitos con el terror e incluso salió en una edición de Supervivientes devorando tarántulas con una pinta cojonuda. ¿Sabéis donde está ahora? Pues la última vez que lo vi fue en un programa de Teletienda de esos en los que timan a la gente. Francamente muy triste ese final para un actor que a mí me gustaba bastante.
-Un experto ¨bichólogo¨ ruso que no es nada más ni nada menos que el ruso malo de la serie The Last Ship.
-También llevan a un mercenario negro y a cuatro indígenas que cazan pájaros con cerbatanas envenenadas.

La película os la podéis imaginar. Llegan a la selva y el arácnido se los va cargando uno por uno, aunque lo más curioso es que en un principio nos muestran arácnidos pequeños y luego ya el arácnido grande, olvidándose por completo de los pequeños que salieron la primera hora.

El film toma como fuente de inspiración películas como Aliens y Predator, ya que hay elementos en común con estos films, como por ejemplo que cuando Alex Reid dispara con el M16 al arácnido, a este le saltan las escamas del caparazón como a los Aliens cuando les disparaban los marines; la escena en la que el ruso pide que lo maten porque tiene los huevos del arácnido dentro del cuerpo, copiada de la muerte de Dalas en la versión del director de Alien El Octavo Pasajeros; también el tema de la madre arácnida poniendo huevos; toda la sensación de estar siendo observados por un depredador como en Predator, etc. Incluso el personaje del negro parece una imitación de Bill Duke en Predator.

Un tema que me molestó bastante es el doblaje. En el caso de los actores ingleses, es bastante correcto, pero en el de los españoles, que son Neus Asensi, Pepe Sancho y Luis Lorenzo Crespo, pues el doblaje no es tan bueno. En el caso de Luis Lorenzo Crespo y Neus Asensi, creo que los actores de doblaje, que fueron ellos mismos, se defendieron bastante bien, ya que doblarse a sí mismo es complicado. Pero no es así en el caso de Pepe Sancho, que fue un actorazo, sí, pero sentí que el doblaje hizo que su actuación perdiera muchísimos matices.

En general, creo que es una película mala pero que se llega a hacer muy entretenida y disfrutable. En la Fantastic Factory las hay mucho peores.

x1X

• 25 Jun 2015

De verdad, esta película se me ha hecho interminable y mira que iba con buena predisposición, ¿eh? Pero, nada de nada. Trama mil veces vista y más que trillada (accidente aeronáutico en isla indígena), con unos personajes estereotipadísimos (friki, médica multiusos, mujer guerrera, etc) y unos efectos que bueno, están mal pero al menos no están hechos por PC, lo cual se agradece. La película es muy lineal, monótona y no logra transmitir nada salvo bostezos. No la recomiendo, sinceramente.

Luzvael

• 13 Apr 2015

Arachnid fue la segunda película producida y lanzada por la Fantastic Factory tras su primer film Faust, que aunque obtuvo muy malas críticas por la prensa especializada, gozó de cierta simpatía por los aficionados del género fantástico, por su alocada mezcla entre Spawn y el Cuervo, pero con mas gore y sexo, obteniendo incluso un premio en el festival de Sitges a los mejores FX.

En esta ocasión, apostaron por un film de terror en clave de aventura, en la que una expedición científica tendrá que hacer frente a una gigantesca araña de origen extraterrestre en una remota isla del pacífico.

El film contó con muy poquito presupuesto, apenas unos 600.000 dólares, calderilla para los estándares de Hollywood.

A pesar de ello técnicamente no luce mal. Su fotografía es mas que aceptable, los fx, aunque por ordenador son muy básicos y pobres, los artesanales, en cambio, están muy bien echos, al igual que la araña gigante, en gran parte gracias a la labor de Steve Johnson, todo un especialista, conocido por otros trabajos como Necronomicon, El Señor de la Ilusiones o Spiderman 2.

La ambientación no está mal, rodada en selvas de Méjico y en interiores de Barcelona, almenos el escenario es real.

Los Actores: La británica Alex Reid, está correcta como la heroína de acción, con un aspecto físico y look mas que parecido a Lara Croft.

José Sancho, bien, interpreta a un doctor rígido y serio, pero algo inconsciente en cuanto al peligro que rodea a la expedición.

Alex Potter aporta el toque de héroe masculino con un personaje a lo Indiana Jones, se esfuerza por hacerlo bien.

Neus Asensi, aquí con un equivocado cabello rubio, está sorprendentemente bien con su personaje , con ese inevitable aire barriobajero y escote de infarto. Al igual muchos, creo que debería haber tenido algún desnudo, por gratuito que resultase.

Ravil Isyanov, como el aracnólogo Capri, compone la mejor actuación y el mejor personaje, su rostro y facultades cómicas lo hacen idóneo para este tipo de roles.

Jack Sholder, pese a estar muy lejos de sus mejores dias, cumple bastante bien con su labor, trabajando con un guión en verdad muy flojo, y un presupuesto con el que la verdad, tampoco se podían hacer muchas maravillas.

Y eso es lo que es Arachnid, un film de serie B, de argumento fácil, con remiscencias de otros clásicos como Predator y King Kong, que la ves, sabes que es floja, pero que su aire de cine de aventuras y monstruos de los años cincuenta-sesenta la hace difrutable y entretenida en su justa medida.

Gracias.

maxjcv

• 16 Oct 2013

una pelicula llena de incoherencias y que es imposible cogerla del todo, apesar de todo se disfruta, mesclar generos que no tienen que ver le da gracia a la pelicula, efectos que son para matarlos, hehe me agradaron, gore ni que hablar, malo en el buen sentido, las actuaciones son como que que muy serias y aveces muy sosas no cuadran, simplemente una pelicula que no es para tomarla muy enserio, es disfrutable, de lo mejorcito en lo que monstruos se refiere, no arañas, monstruos en general, puesto que eso dudo que sea una araña amenos que se halla follado un alien XD, pelicula serie B, pa Z, pára los amantes del genero.

fabio2000

• 16 Oct 2013

Arañas españolas del padre Yuzna.

Los Maestros del cine de terror ausentes en la modernidad donde el genero ya estaba desnudo sin propuestas nuevas que atraigan entonces es cuando nace un experimento interesante pero bastante fallido que buscaba remover un poco las aguas del horror de serie B y a la vez fortalecer una unión de cooproducción entre dos países para de alguna manera revivir este genero.
Esta idea se le paso por la cabeza al maestro cutre Brian Yuzna (El Dentista, Society, La Novia de Re-Animator) que se junto con el productor español Julio Fernández y juntos pensaron que se podía hacer una especie de puente entre Estados Unidos y España para filmar cine de terror de serie B con la ayuda de Filmax, a este experimento surgido en el 2001 se lo llamo la Fantastic Factory que proponía producciones dirigidas por algún americano con actores españoles, o españoles dirigiendo con actores americanos y asi, Brian Yuzna coopero mucho en la productora dirigiendo 4 films españoles, pero otros que tuvieron lugar en esta Fantastic Factory fueron Stuart Gordon, Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Mas allá de lo atractivo que parecía el experimento lo cierto es que la Fantastic Factory termino fracasando luego de una lista de 9 films que acabaron en el 2007 con el cierre de la empresa por el poco éxito que esta había generado con sus producciones tanto en el mercado domestico como en el cine y ahi se fue a la basura un interesante experimento que ahora da nostalgia escucharlo.
Cuando Yuzna le dio el aventon a la productora esta comenzó a filmar cine de horror de la mano de otros directores, hoy toca hablar de la segunda cinta después de ¨Faust¨ de Yuzna (que inicio a la Fantastic Factory), este probablemente sea el film mas cutre que la empresa nos brindo , estamos hablando de la película ¨Arachnid¨.
¨Arachnid¨ del 2001 fue pensada por Mark Sevi y dirigida por un viejo conocido como todos los pertenecientes a la Fantastic Factory, este es Jack Sholder, el mismo que dirigió la secuela de ¨Pesadilla¨(1985) , ¨Wishmaster 2¨(1998) o el adorable clásico ¨Hidden¨(1987).
En la isla de Guam, al sur del pacífico, una avioneta se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia. A bordo se hallan un grupo de científicos cuya misión es estudiar un mortal virus de origen desconocido. Cuando empiezan a explorar la isla descubren que el pueblo se halla abandonado, y que una araña ataca en la zona.

Me parece que alcanza con ver el póster para saber al tipo del film que nos vamos a enfrentar, una cinta mala a decir verdad pero de esas películas que son malas pero a la vez adorables y que parecen estar orgullosas de lo que son por que mínimo creo que se le puede dar un sentido al guion para que la trama sea algo mas coherente pero creo que han buscado la manera mas absurda de llevar adelante un film de tan baja envergadura con un rebuscado ataque alien, araña gigante y otras cosas absurdas que vemos en la trama y que bien se podían haber resumido en algo mucho mas sencillo pero cuando una serie B es como estos casos orgullosa de lo que es, no tiene ningún conflicto en meter cosas sin sentido, podemos verlo ahora en pleno 2013 mas que nunca con fenómenos como ¨Sharknado¨ por poner un ejemplo que plantean el caso de tiburones voladores traídos por un tornado!!!.
Sera la nostalgia de este experimento llevado adelante por Brian Yuzna o no se que pero a mi ¨Arachnid¨ por ser la primera vez que la veo me parece un film sumamente adorable con todas sus dificultades pero comienzo para analizar un poco mas la cinta y no ser tan superficial.
No se puede distinguir de lo que es un telefilm de la SyFy de ahora a lo que es ¨Arachnid¨ por la pinta, tiene una historia totalmente absurda y rebuscadamente tonta, digna de lo que es una película de TV de las de ahora, el montaje es pésimamente falso el de la isla, y las actuaciones del mix de actores españoles y americanos son todavía peor, que no quepan dudas que no tenemos diferencias a la vista pero la hay en dos cosas para mi importantes:
Tenemos atrás de las cámaras a un viejo, experimentado director Jack Sholder que tiene la suficiente cantidad de films como para saber a la hora de manejar el entretenimiento, eso, ¨Arachnid¨ a diferencia de los telefilms de ahora es entretenido a raudales, sabe trabajar como entretenimiento digno apesar de todo lo malo y absurdo que circula al rededor de ella y hasta termina convenciéndote apesar de sus limitaciones de que es una película digerible.
Eso no es todo, hay un punto al que yo le doy aun mas valor y son sus efectos especiales, bien, al primer minuto ya hay utilización de efectos digitales realizados por ordenador que son verdaderamente pésimos y cantosos pero lo grandioso es que cuando la araña hace su presentación la cual suponemos sera digitalizada por lo que anteriormente habíamos visto Jack Sholder sorprende con un muñeco enorme muy artesanal con movimientos bastante duros pero muy digeribles, es que lo que los directores de películas de televisión no se dan cuenta es que los amantes del horror-sci fi seguimos prefiriendo esos muñecos artesanales a algo realizado totalmente en forma digital que canta de principio a fin y que es para taparse los ojos.
Esta bien-es una forma de decirlo- mejor de lo que vemos ahora en materia televisiva es, correctos efectos, los amantes de las monsters movie de serie B puede que queden dentro de todo satisfechos por lo entretenida y lo delirante del argumento.
Actuaciones:3.5
Música:4.0
Efectos:5.0
Historia:3.0
Muertes:6.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Arachnid¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Me gusta que se utilicen efectos tradicionales, creo que es lo que mas me motivo.
Lo peor: Las interpretaciones o la historia, cualquiera de las dos podría llevarse con comodidad el premio pero la pelean.

A.N

• 22 Mar 2013

Mala, mala, mala, en mi opinión de lo peor de la F.F. esta claro que el director lo izo por el dinero ya que no creo que nadie hiciera tal bodrio por ganar prestigio, una lastima que la productora no terminara de cuajar bien pues tenían cosas interesantes, de todas formas con este tipo de películas realizadas de cara al mercado internacional es lógico que Estados Unidos nunca llegue a tomar en serio al cine español, no creo que estemos preparados para realizar films sobre monstruos gigantes, pero nosotros insistimos y claro luego obtenemos resultados mediocres que solo provocan vergüenza ajena en los países extranjeros. Aun con todo esto recomiendo al menos que la veáis una vez para que entendáis a que me refiero.

Tahito

• 10 Dec 2012

Quiero empezar diciendo que es una de las mejores de… la productora fantastic factory (fausto o dagon), si reconozco que es mala, de serie-l pero ni más ni menos es un bodrio, a ver si lo es, pero es muy entretenida, que por la calidad del film me recuerda a las producciones de scifi. Tiene todos los ingredientes de las monsters movies, con los típicos protagonistas: el guapo líder (ex-algo), el doctor serio (medicina) y su ayudante cachonda (asensi), la guapa protagonista, el enamorado de las arañas, el “negro”, el otro y los extras. Empieza interesantísima la verdad (siempre sabiendo que vamos a ver una peli malucha ¿entendido?), y que se deshincha para luego inflarse poco a poco introdujendonos en el desarrollo del film, que nos sitúa en una “paradisiaca” isla de no sé donde. Pronto se nos va desvelando la trama que menos mal que es asi que si no sufriríamos condenaciión visual y de aburrimiento. De repente desaperece la “magia” del suspense y la tensión para dejarnos visualizar la peli de serie l que es, con esos fx a los 80 pero que para mi gusto son tan eficaces aunque sean de bajo presupuesto. Las interpretaciones son decentes no son tan malas como dicen algunos pero si es verdad que algunas un pelín forzadas en algún momento (típico en estos géneros) y las situaciones con el monstruo… pues ya lo os imagináis. Lo mejor los escenarios naturales que se ven, que son pocos, y la banda sonora y lo “peor” el resto y como siempre la muerte del bicho, pero os la recomiendo para ver en compañía de la pareja o en grupo para pasar un buen rato un 6.

• 2 Nov 2011

No me parecio tan mala esta pelicula al contrario a mi me agrado. Hay buenas muertes,me gusto su trama y eso si las acxtuaciones son medio fuleras pero por lo demas a mi me ha gustado. Los aracnidos estan bastante bien,no entiendo por que tan bajo puntaje. Un 8 es mi puntuacion. .

chuckyslayer213

• 4 Jun 2011

Estamos ante uno de los mayores bodrios q he visto en mi vida. Es deleznable en todos los aspectos, los efectos son de risa, las actuaciones vomitivas, el guión horrendo y la dirección penosa y mediocre hasta la médula...Como ya he comentado antes, un bodriazo increible...un 1 y mucho es

Jano MacNeil

• 8 Feb 2011

No es tan mala. Bueno, la verdad es que si es mala: las actuaciones mediocres, excepto la de Alex Reid; los efectos flojos, la historia pierde sentido continuamente. Sin embargo… bueno, nada, es mala pero se deja ver. La selva es linda y las arañas malas son interesantes.

juno

• 12 Jan 2011

Jajaaja una burrada de serie z patetica en todos los sentidos. . . . Es descojonante ver a los actores españoles que parece que no saben ni que hacer. . Bueno x lo menos es entretenida pero sirve para exarse unas risas.

• 25 Jul 2010

Quedo globalmente una pelicula mas que dicreta donde solo destacaria los intentos de Neus Asensi por hacer todo un poco mas de creible de lo que resulta ser. Me decepciona profundamente la parte final y su desenlace,los efectos de los aracnidos son pasables aunque de un nivel bajo. Una pelicula para ver sin demaisadas pretensiones y sabiendo con anticipacion lo que vas a ver.
No la recomiendo demasiado aunque tempoco es penosa.

Necromaster:

• 28 Jun 2010

Pues a mí no me ha parecido tan mala, al contrario; me ha parecido una pelicula muy entretenida, muy desmadrada, y con montones de monstruosidades y mutaciones (como a mí me gusta). En cuanto al reparto. . . Bueno, no es lo mejor, está claro; pero por lo menos no son los típicos adolescentes atontados. Los diálogos tampoco son geniales, sinó mas bien flojillos. Y que no me digan que la araña mutante está mal hecha, porque no es verdad; yo creo que está muy bien diseñada, y en ciertos momentos está de lo mas amenazadora. Todas las monstruosidades están muy logradas, con proliferación de cucarachas mutantes, serpientes mutantes. . . De todo. Hay algunas secuencias realmente asquerosas (el musculitos vomitando bichos), y también se pueden ver buenos momentos gore y conseguidos golpes de efecto. Lo peor es sin duda el raquítico presupuesto, y esa falta de inversión se nota. Por eso hay repetición de imagenes, y unos decorados algo pobres. Y suerte que hay pocos fx digitales, porque los que hay son pésimos. Pero a pesar de sus defectos, este film es realmente movido, y hay que reconocer que nunca aburre. Junto con ¨dagon¨, de lo mejor de la desaparecida productora fantastic factory. Espectacular, trepidante, y explícita. Punt: 7. .

Perruno

• 28 May 2010

Serie B a la española. Rodada deprisa y corriendo,con cuatro duros y un reparto sacado de aquí y de allá. Es de agradecer el intento por tratar este género, pero el resultado no es todo lo bueno que debería. Lo mejor: Neus Asensi con la camiseta ajustada.

• 1 Feb 2010

Aunque no es la peor pelicula de arañas gigantes es mala.Malos malisimos efectos al igual que las actuaciones.Simplemente no vale la pena y la perdida de tiempo.

Cody

• 21 Jan 2010

Desastrosa. Ésa es la palabra. La película es una locura, no hay más que ver el guión y los actores (José Sancho xDxD), efectos especiales (de risa)... Pero si por algo la apruebo es porque es bastante entretenida.

toxie

• 13 Aug 2009

Bueno , a mi me parecio bastante mala , la verdad, pero como me encantan las pelis de bichos no puedo suspenderla, los fx digitales son un desastre y los artesanales algo mejores pero para nada buenos. Las interpretaciones son digamos aceptables y el argumento muy visto y de serie b total , mucha caspa, muertes bastante flojas y una araña muy fea. Pero me entretuvo bastante porque me gustan estas pelis, a los que no les haga mucha gracia el tema de insectos mutantes, alejense de este engendro xd. .

Noise-T

• 7 Aug 2009

Ridícula,carente de cualquier mínimo de interés,preocupantemente precaria y muy mal interpretada.Se conoce que en Fantastic Factory hacían serie B de dudosa calidad,pero creo que ¨Arachnid¨es la peor de todas las que ha realizado esta desaparecida productora.Una historia hipertrillada,unos FX,mezclando técnicas tradicionales y ordenador de la peor calaña existente y unos fatídicos actores que no sabian donde se metían.Ni siquiera entretiene,horrible.