Ficha Luces Rojas

Críticas de Luces Rojas (52)

TRITURADOR

• 23 Mar 2012

Interesante, inquietante y sorprendente película.
He criticado el cine español toda mi vida, solo muy pocas excepciones (Alejandro Amenabar y poco mas) me han parecido películas notables.

Pero efectivamente en los ultimos años algo esta cambiando, especialmente en lo que se refiere a cine de terror y suspense. Gente como Rodrigo Cortés son los responsables de este cambio a mejor.

Aparte de su notable dirección, ¨Luces Rojas¨ tiene un guión que engancha y que a pesar de que es algo lento en ocasiones, no decae en ningun momento y mantiene al espectador atento a la pantalla. Además tiene unos giros sorprendentes que a mas de uno haran repetir el visionado de la película para buscar los pequeños detalles.

Pero la guinda del pastel la pone el impresionante reparto. La película es buena, pero admitamoslo, tener los pedazo actores que tiene le da muchisima categoría, tanto que nos olvidamos que estamos ante una película española.

La recomiendo a todo el mundo.

Señor Catafalco

• 13 Mar 2012

Por encima de todo, en Luces rojas se percibe calidad y buen oficio, lo que (afortunadamente) ya no sorprende en autores españoles. Me gusta la historia y me gustan los personajes (de Niro, más contenido que en otros papeles, pero absolutamente inquietante y desconcertante), me gusta la evolución de los acontecimientos y creo que el nivel está bastante bien mantenido a lo largo de toda la película.

También me gustan las conclusiones que pueden extraerse, o los temas de reflexión que plantea (si es que a uno le apetece reflexionar): la pugna por conocerse uno mismo, la enorme estupidez que hoy padecemos en torno a estafadores y cantamañanas de lo paranormal y el poder y prestigio que alguno de ellos puede llegar a tener.

Como también me interesan esos personajes escépticos, algo obsesivos, pero en el fondo humanos, no como esos otros “escépticos” que también abundan, tan patéticos como aquellos a los que critican. De hecho, me resulta curioso (casi extraño) que sean estos, los científicos escépticos, los que son discriminados y vistos de mala manera, frente a aquellos otros que están más deseosos de “creer”, que es exactamente lo contrario a lo que ocurre hoy en día.

Sin embargo, a mi entender, hay algo que hace que la película no termine de ser redonda. Creo que el guión flojea en el momento más importante. Me cuesta aceptar que en un estudio científico y riguroso de los “poderes” de una persona, se le permita mantener sus objetos personales, y ya que es en ello precisamente donde se sustenta buena parte de la historia, creo que es algo que termina pensado en una película, que, por otra parte, no deja de parecerme magnífica y más que recomendable.

Cinefilolisto

• 10 Mar 2012

La magia de Rodrigo Cortés:

-Tras una notable Buried que sirvió de trampolín en cuanto a fama tanto nacional como internacional para Ryan Reynolds y sobretodo a Rodrigo Cortés, nos llega ahora su último trabajo donde demuestra que es (Al menos para mí) el David Fincher español.

Puede que exagere a la hora de decir que Cortés con sólo 3 películas en su palmarés lo compara con un genio y figura como es el gran David Fincher, pero es que viendo Luces Rojas un servidor se ha dado cuenta de que la sutileza técnica de la cinta, la trama o género que tiene, lo buenas que son sus películas, junto a otros, etc... hacen que mi teoría se reafirme ante cualquier duda de esta.

En esta ocasión Cortés ha podido dirigir, escribir, producir y montar esta cinta española que para nada parecería ser un producto nacional nuestro y ese tipo de cosas hacen que Cortés sea una gran baza de futuro del cine español en cuanto este tipo de género.

-Después de muchos halagos que se quedan cortos sobre Cortés, es hora de hablar de la cinta.

La película básicamente atrae al público no sólo por ser un thriller sobre lo paranormal que en esta ocasión se salda como en un truco de magia, tienes que estar muy atento para buscar donde está el truco de lo que acabas de ver y con esto me refiero a que aveces lo más obvio es lo más sorprendente.

Sino que también atrae por su reparto internacional de gran renombre como una Sigourney Weaver que demuestra que tras el paso de los años esta mujer ya hecha y derecha sigue teniendo una capacidad interpretativa solo digna de grandes actores y esta lo es. Un Robert de Niro que es de quien más se presume en cuanto a reparto de esta cinta pero que no lo hace el mejor aunque su interpretación y el misterio de su personaje lo hacen bastante curioso y bien visto.

El resto del reparto con actores como el buen Toby Jones o la ahora descubierta pero gran prometedora Elizabeth Olsen levantan también muy bien el vuelo del film.

- Como siempre se dice, lo mejor se deja para el final y es que el final de esta cinta es como ya he mencionado antes, lo más obvio puede ser lo más sorprendente antes los ojos del espectador con un clímax final bastante logrado y sin duda es lo mejor de la cinta junto a...

... lo mejor de esta película que es Cillian Murphy. ¿Por qué? Porque es quien mejor sabe llevar la película ya que toda gira en él y su personaje y es quien nos tiene que transmitir lo que siente a lo largo de la película y porque sin su interpretación, esta película no hubiera llegado a ser lo mismo.

- Terminando ya que esta crítica queda decir que los fans de Cortés (Como yo lo soy) podrán quedarse satisfechos con esta película que es más suya que nunca por tener un reparto tan conocido como bueno y contar con un clímax final bastante agradable. ¿Merece la pena verla? Bastante.

Nota: 8/10.

Lo mejor: Cillian Murphy y el climax final.

Lo peor: Un De Niro algo desaprovechado.

• 9 Mar 2012

Rodrigo Cortés era un completo desconocido para mi, no había tenido el gusto o el sufrimiento de ver su película “hollywoodiense”, con Ryan Reynolds, titulada Buried, o enterrado en el idioma de Cervantes.

¿Por qué no he visto Enterrado si Reynolds me agrada mucho, y muchos dicen que es su mejor interpretación? Pues porque soy un tipo bastante claustrofóbico (Aún recuerdo, con poca nostalgia por cierto, lo que me hizo sufrir el bueno de Tarantino con su Kill Hill Volumen 2) Así que no estaba dispuesto a un sufrimiento tan grande, por una simple película.

Por lo tengo, es obvio que lo que me atrajo de Luces Rojas, no fue el director, fue una mezcolanza entre el casting y la historia, que me parecía bastante atrapante e interesante.

El triángulo de interpretes de luces rojas, es sencillamente magistral, está compuesto por dos veteranos que aún están para dar guerra, Robert de Niro y Sigourney Weaver, y un chico con un futuro, simplemente brillante Cillian Murphy.

Leyendo algunas críticas, habiendo visionado ya la película, leí que De Niro, se interpretaba a si mismo en todas las películas, probablemente sea lo más grave que he escuchado en mucho tiempo, ¿Qué parecido hay entre sus interpretaciones en películas tan dispares como “El Padrino 2”, “El cabo del miedo”, “Taxi Driver”, “Los padres de él” , “Heat” o “Luces rojas”? Absolutamente ningún parecido, bueno si, todas son interpretaciones magistrales y bordadas por el que probablemente esté entre los mejores actores de la historia del cine.

De Niro interpreta brillantemente, y hasta con un halo de misterio y de terror, a un mentalista llamado Simon Silver, un tipo que una de dos, o tiene poderes realmente, o es el mayor farsante de la historia, aparte del más inteligente, pues nadie consigue pillarle en ningún truco.

Misteriosamente, De Niro regresa a la actividad, después de treinta años de retiro, con un nuevo espectáculo, con el que pretende llenarse los bolsillos de dólares, proveniente de crédulos.

Mientras tanto, dos investigadores de lo paranormal, Sigourney Weaver y Murphy, se dedican a desenmascarar fraudes y charlatanes que se dedican a engañar a los inocentes.

Sigourney Weaver es una actriz como la copa de un pino, que ha sido una heroína de los espacio (La saga de Alien y sus cuatro películas dan buena cuenta de ello) Ha sido una mujer atacada por fantasmas (En dos películas, y presumiblemente ahora en una tercera, de los Cazafantasmas) ha ido con gorilas (Gorilas en la niebla), incluso ha trabajado en la película más taquillera de la historia del cine (Avatar) y tras trabajar con Taylor Lautner (Sin salida) se pone a currar con Henry Cavill (Superman) y con el gran Bruce Willis en la siguiente superproducción de Hollywood ambientada en Madrid (España), y titulada “La fría luz del día”.
En lo referente a Weaver me da la sensación de que se queda un poco coja, podía haber dado un poquito más, aunque sin duda no es su culpa, sino del director, que le ofreció un papel, a mi parecer un poco corto, esperaba algo más de ella.

Y como eje central de la película está Cillian Murphy (Batman Begins, Origen, In Time) es un chico que no para de crecer y que si sigue por este camino va a tener una brillante carrera en este mundo, trabaja de fábula en Luces Rojas, y en cualquier película en la que aparezca, nunca pasa desapercibido.

Si bien la película y su temática mantienen la tensión, el final es levemente decepcionante, es difuso, parece hasta desenfocado, cuesta entender y cuesta sorprenderse con el final, además que no se deja bien claro lo que ha sucedido, por lo tanto, busca ser efectista, pero sin duda no lo logra.

chuckyslayer213

• 8 Mar 2012

Me esperaba algo más del segundo largometraje del notable Rodrigo Cortés, y sobre todo viendo el elenco de actores con el q contaba y la temática del guión. Con un primer acto soberbio, y un tercer acto bastante notable, el film falla en el desarrollo del segundo acto, algo lento y tedioso. La actuación de Cilliam Murphy es muy buena, sobresale sobre los demás...un 8

BRAVEXX

• 6 Mar 2012

Acabo de llegar de verla y la verdad no se si es que esperaba demasiado pero vengo con una pequeña pero notable decepción. La película esta muy bien hecha y las interpretaciones son fabulosas, pero después de tanta preparación y de preparar al espectador para un final brutal, pues te quedas como diciendo¨venga va¨, supuestamente hay dos¨sorpresas finales¨, una es predecible al cien por cien desde el principio y la otra no tanto pero incluso puede llegar a serlo, y para mi no llega al nivel de sorpresón final. No se, esperaba un film con una trama intrincadísima, con giros argumentales, con vueltas de tuerca y con una resolución brillante y la verdad que sin estar ni mucho menos ante una mala película no he visto nada de eso, Rodrigo Cortes eso si vuelve a demostrar que puede llegar lejísimos en el cine, después de Enterrado y de esta película pero yo sinceramente esperaba mucho más.

pelotari4

• 5 Mar 2012

Muy buena pelicula, me a gustado muchisimo y la recomiendo, si esperais la tipca pelicula de lo paranormal, que no es el caso tipo paranormal activity o tipica de ustillos no es la peli, te hace pensar mucho en donde esta la barrera de la verdad, y de si lo que decimos tiene sentido, muy buena pelicula. Me faltarian palabras para describirla muy buen trabajo de todos, seguro que no os defraudara. Lo mejor:las actuaciones de todos los artistas
lo peor: que dure tan poco la pelicula te deja con sabor a querer mas.

pedro

• 4 Mar 2012

Sorprendente y tensa, con un final impresionante. Cortes hace un film nunca antes tratado sobre el tema de lo paranormal y los investigadores que trantan de saber la verdad. Significa el regraso con mayusculas de Weaver no en comedias simplonas ni en secundaria de lujo o cameos sino en un film donde se merece estar, a su lado Cillian construye junto con el de Sunshine otro personaje memorable. De Niro vuelve a dar en el blancon con un papel. Lo bueno es ir al cine sin saber lo que vas a ver como a mi me pasó. Muy recomendable, de lo mejor del cine español producindo como siempre por Antena 3, enormes.

maldoc

• 3 Mar 2012

Pues que quereis que os diga, a mi la pelicula me ha parecido mala y aburrida a mas no poder. Estube toda la pelicula esperando a que ocurriese algo interesante, para encontrarme con un final ridiculo y sin sentido alguno. Yo no la recomiendo.

Ygro

• 3 Mar 2012

¨Conócete a ti mismo¨; el aforismo filosófico griego resume toda la esencia de Luces Rojas.

Rodrigo cortés me sorprendió muy gratamente en buried, película para la que no tenía esperanza ninguna. Gracias a ello las expectativas fueron creciendo poco a poco con el anuncio de su nuevo largo, encima protagonizado por Sigurna y Cillian Murphy (y, en menor grado de satisfacción, de DeNiro, un actor que personalmente no me cae en gracia, ya que casi todos los papeles que he visto suyos los hace a su persona, es decir, no interpreta roles, siempre se interpreta a sí mismo al igual que algun otro..)

Personalmente, la temática de la película me parece absolutamente fascinante, siempre me atrajo el estudio científico de lo paranormal, y en esta película queda patente en todo momento, subyugando tramas dramáticas (por fin) a una historia principal muy bien hilada, con unos diálogos estupendos, muy inteligentes, y un desarrollo pausado pero pero que avanza inexorablemente a un desenlace bastante satisfactorio y que deja un buen sabor de boca.

Es una película sólida, con unas interpretaciones excelentes (sobre todo Cillian Murphy), personajes secundarios un poco desaprovechados pero metidos con cuentagotas en su justa medida, y buenos momentos de ¿tensión?. He de Reconocer que DeNiro interpretandose a sí mismo también está excelente y Sigurna siempre cumple, haga el papel que haga. De nuevo hacer incapié en su guión, excelente, con extrema coherencia, y profundo a la vez que inteligible, y en su historia, lenta pero segura y apasionante. Atención al momento Lynchiano también, un grato homenaje al maestro de maestros.

En definitiva, es una opción absolutamente recomendable, sin artificios, basada en las interpretaciones y en una historia sugerente que proporciona lo que se le pide; entretener al espectador y fabricar un producto artístico de calidad. Lo cumple bien, y lo cumple con creces.

bibihorror

• 3 Mar 2012

Pues a mi me ha gustado mucho. No sé si será por mi clara admiración hacia Cillian Murphy que es, desde luego, mi actor favorito, pero creo que es una gran película.

Cuando la fui a ver creía que sería un poco tonta, sobre la ciencia intentando desbancar cosas sobrenaturales hasta descubrir que son verdad. El hecho de que esto no sea así, no sea como se plantea en el trailer, o no exactamente, da unos giros mentales a la película que te hacen tener el cerebro conectado al mínimo detalle durante toda su duración.
Es difícil hacer un buen final a una película hoy en día, muy muy difícil, pero creo que ¨red lights¨ ha encontrado ese punto, dándole a la película una estructura de Big Crunch, es decir, adentrándose en el protagonista poco a poco, sin que el espectador se de cuenta, camuflado en el estudio de otra persona (Silver) hasta llegar a su interior más profundo y dándonos la gran sorpresa final que te deja bastante pillado durante los últimos minutos del filme. Vemos el toque de Cortés en algún momento sentimental pero valoro muchísimo el hecho de que no haya intentado poner una trama amorosa pastelosa por el medio y la haya supuesto (hace la película mucho más rápida y ágil).

Por lo que hace los actores: Murphy brillante, como siempre, sin él la película no sería la misma, le da un punto de misterio y profundidad que nadie más puede; Weaver muy correcta en su papel, no es tanto lo que ella hace sino la presencia que da, que es muy importante; De Niro es una parte importante de la película ya que en pocos minutos debe convencerte que él es una figura importante y sagrada en el mundo de la parapsicología, y como lo es en el cine, te lo hace creer solo con aparecer. Elizabeth Olsen y los otros personajes secundarios también me han gustado, al menos no molesta ni se hace pesados (cosa que pasa muchas veces).
Se tiene que destacar la línea entre el misterio y el terror que ha querido trabajar Cortés, los momentos de tensión y sustos están muy bien colocados para mantener la intriga al espectador. Otra cosa a destacar es la crítica humana que se hace, algún momento me hizo poner los pelos de punta por la rabia que me provocó (gente que se aprovecha engañando a personas que buscan alivio interno).

En resumen, una película muy recomendable para aquellos que quiere adentrarse durante una hora y poco más al mundo de la ciencia, la psicología y, sobretodo, a la filosofía.

pekexromaton

• 3 Mar 2012

Impresionante!! deslumbrante es la nueva pelicula de rodrigo cortés. . . Un filme que cumple con su prometido,que es entretener,hacernos pensar y ademas nos regala un final que hace que te quedes pegado a la butaca. La musica de la mano de victor salva,emotiva como en buried. Una puesta en escena a la perfeccion un montaje muy bueno, y un guion(dificil de ír siguiendo,pero fácil de entender)
en fin, os la recomiendo a todos y al tanto con cortés,por que este hombre dara mucho mucho mas de lo que hablar.