Ficha El Renacido

Críticas de El Renacido (47)

..PICARD..

• 24 Nov 2021

La película dice que está basada en un hecho real, aunque discrepo mucho yo porque ¿realmente un ser humano podría superar tantísimas pruebas de crudeza en una naturaleza tan hostil sin perder la vida y más en aquellos tiempos de vida tan dura?

El mejicano Alejandro González Iñárritu (¨Amores perros¨, ¨Babel¨, ¨21 gramos¨), vuelve a obsequiarnos con ese majestuoso cine a que nos tiene acostumbrados, que se apoya, en esta ocasion, en el baluarte del óptimo quehacer del actor Leonardo Dicaprio, en este film SOBRESALIENTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 12 Feb 2021

El Renacido es una pelicula de drama y thriller que se estrenó en el año 2015. Está dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo Dicaprio y Tom Hardy.
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

The Revenant o El Renacido es conocida como la pelicula que por fin le otorgó el Oscar a Leonardo Dicaprio como mejor actor ya que habia sido nominado en varias ocasiones y hasta el 2015 fue que lo pudo conseguir y a decir verdad bien merecido que se lo tiene ya que me parece un magnífico actor el cual suele hacer interpretaciones magistrales y fenomenales y pues en esta pelicula en verdad que se luce y bien merecido que se lo tiene ya que en esta pelicula se ve el esfuerzo no solo que hizo Leo sino todo el reparto y equipo de producción en general al filmar semejante pelicula tan buena y que tiene varios detalles que destacar.

La pelicula no es una maravilla en cuanto a argumento se refiere, la historia sencilla pero la manera como se cuenta es brillante, llena de crudeza y violencia la cual se mantiene a cada rincón del film, puntos en contra es que puede llegar a hacerse demasiado larga y en uno que otro momento el espectador se llega a desconectar un poco con ella ya que dura casi dos horas y media, la pelicula flojea mas o menos como en la mitad ya que esa parte me pareció excesivamente larga pero lo que son el comienzo y el final son realmente sorprendentes y por lo general no tengo motivos para hablar mal de la pelicula porque me ha gustado mucho, no es una pelicula perfecta pero está bien filmada y es de esas peliculas que nos hacen enamorarnos del cine cada dia mas.

Las actuaciones son brutales destacando principalmente a Leonardo Dicaprio quien es la estrella absoluta de la pelicula ya que prácticamente todo el film se basa en su personaje, le vemos sufrir desde los primeros minutos y nos llegamos a conectar con el personaje en todo momento, es un tipo con deseos de venganza que lucha por sobrevivir a toda costa, Leonardo Dicaprio me cautivó von esa interpretación tan fabulosa que nos brindo en esta pelicula y no es porque sea uno de mis actores favoritos pero me le quito el sombrero ante su brillante actuación. Por otro lado tenemos a Tom Hardy quien me parece un actor increíble y es otro que tambien se luce, no tanto como Dicaprio pero actua de maravilla, es el villano del film y lo hace realmente bien asi que no hay porque quitarle méritos.

Visualmente la pelicula es una puta maravilla, no estamos ante un film que se graba en un estudio con pantallas verdes y efectos especiales hechos por computadora aunque para el ataque del oso obviamente se tuvo que utilizar CGI pero quitando eso la película está grabada en un paisaje cien por ciento real, se ve que los actores se la pasaron mal filmando la pelicula porque esa impresión se nota ante las cámaras y es fácil notar el ambiente de sufrimiento y desesperación que se ve en cada uno de los personajes sobretodo en los principales actores.

Momentos a destacar en la pelicula seria la secuencia del ataque de los indios ya que fue impresionante al igual que la del oso que vendría a ser la parte más memorable de la pelicula, esta grabada de una manera brillante, se nota el CGI del oso pero sus ataques y la desesperación de Leonardo Dicaprio hacen que aquella escena se vea muy real y el final pues tenemos el brillante enfrentamiento de Dicaprio con Tom Hardy el cual es bastante violento pero fue supremamente entretenido y le da un buen cierre a esta magnífica historia de venganza y supervivencia.

En definitiva El Renacido me ha parecido una pelicula brutal, es un peliculón en todos los sentidos y yo considero que es una pelicula magnifica la cual no se puede pasar por alto si nos gusta el cine de verdad, me ha gustado mucho y por lo tanto creo que es la mejor pelicula que ha filmado Alejandro González Iñárritu ya que está muy por delante de Birdman, Babel o 21 Gramos que a mi parecer tambien son peliculas muy recomendables.

• 29 Apr 2020

Estuve esperando con muchas ansias esta película, primero por leo dicaprio y segundo por el director, director que lo tengo en la cumbre por la película babel, primero y principal, quiero aclarar que leo dicaprio es mi actor favorito.

Ahora vamos por partes, lo lamento..., la historia es buena pero esperaba otra cosa, por momentos cansa un poco, sin embargo aca creo yo que no es la historia lo que cuenta principalmente sino lo que se disfruta son los efectos y las actuaciones, por un lado tenemos un paisaje impresionante y un ambiente gelido, por otro lado las escenas increiblemente reales, como la del oso por ejemplo, la actuación de leonardo dicaprio es excelente como siempre, parecera una boludes para algunos, pero la ultima escena, la expresion de la mirada de leo, me dejo helado.

No le pongo un 10 por que repito, la historia es media densa, por todo lo demás un 9.5

• 25 Feb 2020

Película: ¨The Revenant¨ (2015).

Sin ser la maravilla que me habían dicho, es una cinta bastante entretenida y se disfruta. La historia es correcta y muestra cómo un hombre es herido gravemente y sus compañeros al ver su estado terminan dejándolo de lado, por lo cual este hombre hará lo posible para cobrar venganza. Diálogos aceptables. Las actuaciones son muy buenas. El ambiente es el adecuado. Los personajes correctos para lo que busca contar. De ritmo es horrible, es una cinta lenta que además cuenta con dos horas y media de duración que se hacen eternas. Tienes efectos visuales correctos. Las muertes resultan aceptables. Buena banda sonora. El final es de golpe y daba para algo más.

Mi puntuación para ¨The Revenant¨ es 7 de 10 posibles, correcta cinta y merecidos los tres Óscar que ganó, sin embargo, el tema de la duración resulta excesivo, perfectamente su pudo hacer lo mismo con una hora menos, hay mucho relleno, lo que no hace que sea una mala película, pero sí un tanto pesada de ver, esa sería su mayor debilidad, en otros aspectos es una cinta normal y tiene su encanto. Recomendada.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Descarnada y brutal epopeya naturalista dirigida por Alejandro González Iñarritu, nominada a 12 Óscares y ganadora de 3, al mejor director, mejor actor protagónico y mejor fotografía.

Tras ser atacado por una avanzada de indios sioux, un grupo de tramperos logra escapar a duras penas por el inhóspito paraje, haciendo que el líder del grupo, el Capitán Andrew Henry deposite sus esperanzas en Hugh Glass, el único que conoce la ruta de regreso. No obstante, un inesperado y brutal ataque de un oso grizzli a Glass, obligará a Henry a dejarlo atrás con dos de sus hombres, quienes terminarán abandonándolo a su suerte.

Basada en la novela homónima de Michael Punke de 2002, los orígenes de “El Renacido” se remontan a 2001, cuando el productor Akiva Goldsman logra hacerse con los derechos de la novela y reúne a John Hillcoat y Cristian Bale, como director y protagonista, respectivamente. No obstante, la renuncia de todos en 2010, permite que Alejandro González Iñárritu, el nuevo Rey Midas de Hollywood, se haga con el proyecto, incorporando a Leonardo DiCaprio en el protagónico, a pesar de que no pudo hacer lo mismo con Sean Penn.

“El Renacido” es una historia de supervivientes, y digo esto porque no sólo el personaje de Leonardo DiCaprio lo es, ya que en cierta medida cada uno de sus hombres y mujeres, aún recordando que la historia está a su vez basada en un histórico Hugh Glass, también lo son. Cada uno lucha constantemente cada día por ver un nuevo amanecer, en donde el instinto de supervivencia y la inteligencia deben ir de la mano para lograrlo y donde la ética está por debajo de este entendible objetivo.

Pero en semejante epopeya de supervivencia, entre indios e inmigrantes salvajes a partes iguales y bestias rondando, en algo falla el guión escrito por Mark L. Smith y González Iñárritu. El espíritu de supervivencia de Glass parece basarse en los instintos más básicos de superviviencia del hombre, en los que parece se prescinde de la utilización del intelecto.

Es más, si somos muy críticos, cuesta creer que Glass, sindicado por Henry como el hombre que los ha salvado en más de una ocasión y amplio conocedor de la zona y de la ruta para regresar, no prevea que pueda ser atacado por una bestia, y que tras ello sea constantemente asistido, primero por su hijo y los dos compañeros que se quedan con él –llegando uno de ellos, a ser su peor enemigo- y luego por el indio pawnee, quien a la postre es quien le enseña a sobrevivir. Este detalle, que no es menor, sin embargo, al igual que otros que tienen que ver con la lógica de la supervivencia, poco importará si ya el espectador se ha rendido al personaje de Glass, que aparece como un padre viudo cuyo principal objetivo es cuidar la vida de su hijo mestizo.

Sin embargo, a pesar de esta falencia narrativa, González Iñárritu termina por presentar una historia de una crudeza y realismo realmente notable, que sin embargo tendrá en la fotografía y las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy como pilares fundamentales.

El trabajo de Emmanuel Lubezki, ganador de los tres últimos Óscares a la mejor fotografía (“Gravity”, 2013; “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”, 2014; y este film) resulta a todas luces impresionante. Desde el plano inicial en que el grupo de tramperos resulta atacado por los indios siux, que piensan que éstos secuestraron a la hija de un cacique, pasando por las incontables tomas que muestran la grandiosidad e implacabilidad de la naturaleza, desde el suelo o desde la copa de los árboles, o desde los acantilados, o las tormentas de nieve y la posterior tranquilidad, hasta el escenario blanco final entre Glass y Fitzgerald, Lubezki presenta una fotografía detallista y realista en extremo, que bien podríamos decir se convierte en una verdadera experiencia sensorial, y en la que el espectador puede maravillarse con un inteligente uso de la luz natural, que el fotográfo supo captar de las locaciones de Ushuaia (Argentina) y Alberta (Canadá).

De la misma forma, mencionar que fotografía y efectos especiales, que a la sazón son pocos, funcionan de forma realmente perturbadora para las escenas más brutales y viscerales que el espectador difícilmente podrá olvidar. La escena en que Glass es brutalmente atacado tres veces por un oso grizzli, es por lejos, la más brutal de todas, por más que la escena esté hecha con un correcto CGI, que no resulta ni invasivo ni inverosímil. Lo que sí podría parecer inverosímil es que Glass haya sobrevivido, pero de cualquier forma, sabemos que el realismo mágico de González Iñárritu, fuente de su arrogancia, sale a respaldar cualquier acto que el espectador pueda cuestionarle a la trama.

Otra escena que resulta brutal es aquella en la que Glass resulta atacado por una avanzada de indios, cayendo a un precipio con su caballo ante una fuerte lluvia de flechas, y en la que termina por destripar al animal, para ocupar su carcasa como refugio. Refleja un hombre que finalmente comienza a utilizar su intelecto para sobrevivir, ya que ahora si que se encuentra solo ante el mundo, ya acabada abruptamente su asociación con el indio pawnee.

El clímax, me parece, pudo haber sido realmente memorable, a juzgar por las increíbles escenas previas, sin embargo, González Iñárritu define el film de forma bastante convencional, con un enfrentamiento predecible y poco vistoso para una película que visualmente hasta ese momento ha estado impecable.

La banda sonora de Ryuichi Sakamoto y Alva Noto no me parece realmente especial y, en mi opinión, no le hacen justicia a la película, en especial en los planos en que Lubezki muestra la grandeza de la naturaleza.

Leonardo DiCaprio ofrece una de sus mejores actuaciones y se hace merecedor del Óscar al mejor actor que terminó ganando, simplemente, porque logra imponer un personaje que tiene prácticamente muy pocos diálogos y que debe expresarse con gruñidos o gemidos, y con la expresividad corporal de su maltrato físico. Por su parte, Tom Hardy (“Inception”, 2010; “The Dark Knight Rises”, 2012; “Mad Max: Furia en la Carretera”, 2015) resulta un villano interesante, frío, despejado de la más mínima ética, maquiavélico y superviviente, al igual que Glass, pero a costa de los demás. ¿Ambos pudieron haber compartido más pantalla juntos? Sí, puedo haber sido, en lugar de la excesiva extensión que González Iñárritu ocupa en otros momentos.

En el reparto secundario, tenemos a Domhnall Gleeson (“Harry Potter y las reliquias de la muerta I y II, 2010, 2011; “Star Wars, Episodio VI: El despertar de la fuerza”, 2015) como el Capitán Henry, un hombre llevado por la ética, pero que no contará con la traición de Fitzgerald; Will Poulter (“Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba”, 2010; “The Maze Runner”, 2014) es Jim Bridger, joven trampero manipulado por Fitzgerald; y Forrest Goodluck es Hawk Glass, el hijo mestizo de Hugh, cuyo recuerdo se convierte en el principal motivo para la venganza.

En resumen, una película sólida e impactante a pesar de su extensión, cuyos mayores méritos están en su exquisita fotografía y las actuaciones del tándem DiCaprio–Hardy, que sobrevive a la arrogancia habitual de su director.

• 18 Jun 2019

interesante pelicula de manos de gonzalez iñarritu se nota la gran direccion y visualmente es un lujo su gran ambientación y sus buenas escenografías ,el argumento esta bien planteado no resulta complejo y las actuaciónes esta de mas repetir que son destacables en especial tom hardy que destaca como un autentico villanazo de esos que llegas a odiar ademas de las escenas memorables como la lucha de dicaprio contra la osa y al inicio la de la emboscada de los indios pero tambien tiene sus escenas nada creibles con los obstáculos que va librando el personaje casi moribundo que interpreta dicaprio lo que hace que pierda algo de credibilidad la trama sin restarle importancia a sus notables elementos direccion,diseño de producción ,vestuario y demas que la hacen una digna y dramática pelicula survival

• 18 Feb 2018

Film impactante por contar de manera cruda y directa la historia del personaje de Di Caprio que filma posiblemente el mejor papel de su carrera, consiguiendo que su figura no tenga un alto nivel de exageración, error en el que se puede caer en este tipo de produccciones de survivals.
De larga duración, historia en territorios aislados y nevados y de muerte y supervivencia extrema del personaje de Caprio que consigue gran empatia con el público por su forma de actuar, su empecinamiento en sobrevivir y en como actúa en los grandes momento de la trama, como es esa lucha contra el oso, tan recordada ya.
Iñarritu propociona además de las idílicas localizaciones, paralelas historias que configuran el film, la supervivencia de los cazadores de pieles que quieren también salir airosos en su lucha contras las tribus de la zona.
Film que encumbra a Caprio si no lo estaba ya, le proporciona el mayor premio del cine y le facilito un papel siempre recordado.

reptilenin

• 24 Dec 2017

Posiblemente este se la ultima ¨Gran obra¨ que ha salido hasta la fecha. Una autentica maravilla y una delicia en todos los sentidos,cuando la vi ya me quede fascinado pero con la sensación de que podía ser algo larga y algunas escenas de sueños/oníricas podían estar de mas pero al verla por segunda vez no me ha dado esa sensación para nada,he disfrutado el viaje mas si cabe.

Detrás de esta historia de supervivencia y venganza hay algunas escenas autenticamente brutales,una actuación descomunal de DiCaprio y unos escenarios que te hacen parecer que estas ahí metido.

Masterpiece.

JoseBallack

• 3 Oct 2017

Alejandro González Iñárritu nos trae la propuesta del el Renacido, basada en el personaje histórico del siglo XIX, Hugh Glass. Película que cuenta con una gran premisa al estar basada en hechos reales, además de crear grandes expectativas gracias a todas sus nominaciones.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Leonardo DiCaprio, esta genial, sin duda sabe captar al espectador haciéndolo tan real, por otro lado tenemos a Tom Hardy, esta muy bien como antagonista, hace que le cojas manía a su personaje, y a Domhnall Gleeson, que esta correcto, aunque apenas cuenta con protagonismo.

El guión, basado en el biopic del personaje que ya he comentado más arriba, siendo semi-autográfica ya que en varias situaciones son cambiadas para la película, contándonos como al protagonista es atacado por una osa grizzli y más tarde abandonado por sus compañeros perseguidos por los indios arikaras, dándolo por muerto por sus heridas graves, haciendo que creciera su sed de venganza por el antagonista, cuenta con un ritmo un poco lento y pausado, en la que apenas ayuda su larga duración, y en la que mezcla varias subtramas, siendo lo más destacable la atmósfera que recrea, los paisajes, los planos como la fotografía. Los efectos están bien, la fotografía es magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios impresionantes y la música acompaña bien. El final esta bien, pero predecible, sobre todo por el cambiando del final con lo sucedido en la historia.

Película muy recomendable, entretenida pero en varias ocasiones larga y pesada por su duración, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Cine Puro
Alejandro González Iñarritu es el consentido de los Oscar y no es para menos, sus cintas nos muestran un lado del cine que no muchos se atreven a mostrar. Ya sea mostrando un lado oscuro del amor en Amores Perros, la desgracia vista por varios puntos de vista en 21 Gramos, como a pesar del idioma todos estamos conectados en Babel, viendo lo bello de la vida a pesar de la dificultad en Biutiful o la paranoia de un actor en descenso en Birdman, ahora nos muestra una historia real de la venganza de un padre por la muerte de su hijo en El Renacido.
Las actuaciones son excelentes, Leonardo DiCaprio, una actuación maravillosa, merecido su Oscar, la trama muy bien, ritmo bueno aunque un poco pausado y lento en algunas ocasiones y muy buenas escenas de acción.
La fotografía es excelente, los efectos de lo mejor, el ultimo tramo de la cinta, esta se va dirigiendo hacia el lado que mas sabe Iñarritu, lo filosófico, lo dramático y pierde un poco el ritmo anterior pero al rato lo vuelve a recuperar.
Una de las mejores cintas de Iñarritu y eso es decir mucho según su filmografía….

LaViejaEscuela

• 27 Feb 2017

Aceptable producto de alto presupuesto, visualmente impecable, acompañado de una buena banda de sonido, logrando asi una excelente ambientancion.
Las actuaciones resultan brillantes, sobre todo Tom Hardy, claramente este tipo de papeles le calzan mucho mejor que intentar hacer de bueno, o de heroe.
En cuanto al argumento y las situaciones mostradas a lo largo del film, vemos una inverosimilitud descarada, tan carente de realismo como las mas espectaculares historias del folklore fantastico y mitologico. Quizas debieron replantear la pelicula para esos generos folkloricos asi se podrian haber justificado mínimamente mejor los disparates mostrados en la misma. Este último aspecta resta mucha seriedad a la pelicula y contrasta bastante con los demas aspectos tan cuidados de esta produccion.
RECOMENDABLE PARA AMANTES DE WESTERNS CON EXCELENTES ESCENARIOS Y AMBIENTANCIÓN.

mikibcn

• 8 Jan 2017

Muy buena pelicula y entretenida, esta muy muy bien hecha, cada detalle de la pelicula esta genial y muy bien conseguida, todo parece real y con sentido, lo que no me gusto de la pelicula es que al estar filmada en paisajes increibles se pasan toda la pelicula enseñandote el paisaje a cada rato en tomas de 30 segundos y eso a la larga acaba siendo pesado, que por parte lo entiendo que saquen partido a las pedazo de vistas que hay pero buuff, lo que tampoco me gustó fué el final, como acaba con el enemigo, me esperaba que lo matase el Glass y no la tribu india.

fenix711

• 31 Jul 2016

Por fin disfruté de la última obra de Alejandro G. Iñárritu y luego de visionarla tuve sensaciones encontradas ya que sus enormes valores de producción como la calidad del film son tan evidentes como algunos de sus puntuales errores que no se pueden obviar o pasar por alto en la objetividad que toda crítica debe poseer.

El guión es correcto presentándonos una historia de supervivencia y venganza simple y predecible pero amén de lo anterior su costado flaco es el desarrollo. Estructurado en tres actos su inicio es por lejos lo mejor pero lamentablemente su parte media es muy excesiva y la historia cae en una meseta logrando levantar en su desenlace.

Las actuaciones es quizás el punto más urticante de mi crítica y para ser directo debo decirles que Leonardo DiCaprio no debió ganar el Oscar por su trabajo, su labor es buena y convincente pero al menos dos de sus competidores al galardón en la última entrega de premios habían compuesto mejores actuaciones. Ni por asomo su rol es el mejor de su carrera y se siente un premio otorgado más a la trayectoria que por la actuación en sí, una forma de saldar una deuda tácita que la Academia mantenía con DiCaprio.
Su personaje casi no posee líneas de diálogo y mucho de su trabajo se basa en el histrionismo del actor pero aun así tampoco es para sacarse el sombrero por Leo, puedo por ejemplo comparar su trabajo con el hecho por Tom Hanks en “Cast Away” y Hanks compone una actuación superadora a la de Leo.
Entre los secundarios se destaca Tom Hardy acompañado que rostros cada vez más conocidos por el espectador como Will Poulter, Domhnall Gleeson o el noruego Kristoffer Joner todos de convincentes actuaciones.

El plano técnico es fenomenal con escenografías y paisajes naturales que los dejarán sin aliento, una banda sonora de nivel, excelentes efectos digítales (jamás un oso se vio tan natural en pantalla) y la perla del film: su fotografía. El trabajo de Emmanuel Lubezki no solo merecía el Oscar sino una ovación de pie por regalarnos algunas de las imágenes más bellas que se han visto en pantalla grande de un tiempo a esta parte, además la fotografía mantiene una calidad y nivel sublime durante todo el filme.

La dirección de Iñarritu es muy buena pero presenta algunos puntos grises, los ángulos, planos y en especial los movimientos de cámara del realizador mexicano son excelentes y ni que hablar del enfrentamiento entre la bestia y el personaje de Leo coreografiado y filmado como pocos. La deuda pasa por lo irregular del ritmo que sufre los problemas que presenta el guión, su parte media es lenta -en ocasiones demasiado- y fácilmente 30 minutos de su metraje podrían haber quedado en la sala de edición, si bien la película es en su gran mayoría visual y con escasos diálogos no podemos dejar que la belleza de las imágenes engañe y encubra una realidad: la trama media es lenta y excesiva.

Mi puntuación: 7 BUENA “The Revenant” es cine de calidad con una fotografía hermosa y visualmente impactante, en contraposición su guión no convence debido a su historia mínima y una trama media estirada al extremo que termina siendo un contrapeso más que un beneficio al producto final; DiCaprio se alzó con el galardón más por peso específico que por su trabajo en sí pero más allá de sus defectos no deja de ser una película RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

J. Caba

• 27 Jul 2016

Sangre pérdida, vida encontrada.

Alejandro González iñarritu se ha vuelto uno de los directores más populares de la actualidad, por su estilo irreverente y original, por su fotografía, y por su argumento. En este caso, y después de brindarnos un Michael keaton decaído y fracasado en Birdman, nos regala un Dicaprio con el cuello rajado, cojo y con pocas esperanzas de vivir.

Comienza contándonos la vida de Hugh Glass, un trampero que, al ser atacado por una osa grizzlie y abandonado y dado por muerto a su suerte por John Fitzgerald y Jim bridger, (interpretados por Tom Hardy Y Will Poulter respectivamente) y aparte haber presenciado la muerte de su hijo hawk a manoa de Fitzgerald, inicia una odisea en la que no descansará hasta encontrar a Fitzgerald y darle muerte.

Empiezo ya diciendo que la película es un espectáculo visual y sonoro, el dúo iñarritu-chivo es perfecto y nos muestran escenas con cierto toque de épicas como la inicial y la del ataque del oso, la fuerza visual es tal que puedes apreciar cada gota de sangre que despliegan los personajes, ver sus expresiones, captar por los sentidos su gran trabajo y dedicación,

Aunque siendo honesto, me decepcionó un poco

De entrada la película está bien construida y bien realizada, pero el guión basado en la novela de Michael Punke se podría haber hecho más firme y sólido, ya que veo ciertos baches como la gran suerte que tiene el protagonista al sobrevivir a cientos y cientos de infortunios o que se siente que no te terminan de contar algunas cosas sobre algunos personajes, como el de Andrew Henry ( interpretado por Domhnall Gleeson) aunque aún así la historia en muchos puntos acaba siendo convincente.

En cuanto a los Oscars que se les ha otorgado, siento que el de director fue bastante forzado, ya que iñarritu ya fue anteriormente ganador del premio de la academia. Para mi podría habérselo llevado George Miller.
Ahora si, pasemos a las actuaciones:
Leonardo Dicaprio ofrece una actuación notable, aunque ciertamente se le ha sobrevalorado por el hecho de que ha ganado el oscar y la espectacion que generó esta película, Tom Hardy hace una gran actuación e incluso ensombrece a Dicaprio, los demás son bastante aceptables.
En fin, película recomendable de haber visto en el cine, o al menos en una gran pantalla, ya que ofrece gran potencia visual y buena ambientación

Nota final: 8
Muy buena

Lo bueno
-Actuaciones bastante decentes
-Buena fotografía y diseño
- Ha conseguido que Leonardo Dicaprio ganase el oscar, así que por mi bien.

Lo malo
-El guión no me termina de convencer, así como su final.
- La dirección la encuentro un poco sobrevalorada, no es mala pero baja el listón de lo que nos tiene acostumbrado iñarritu

Cest fini. Cuidado con los osos.

• 9 Jul 2016

La venganza hecha belleza…

Desde el inicio, con esa impresionante escena del combate entre cazadores de pieles e indios, sabemos que estamos ante un film que nos va a presentar cine en mayúsculas.

Y si pensábamos que esa escena inicial no podía ser superada, apenas unos minutos después llega la escena del combate con la Osa. Una escena que te deja sin aliento.

Gracias a la increíble capacidad artística de los movimientos de cámara de Iñarritu y a la hermosa, casi sublime, fotografía de Lubezki, se logra un film de una enorme belleza estética, aún en escenas brutales o violentas.

DiCaprio se convirtió en un justo ganador del Oscar, acompañado de un Tom Hardy que da la réplica en un magnífico nivel. Ambos son supervivientes, ambos están dispuestos a luchar hasta el final, la diferencia está en la ética individual de cada uno, Hardy es un tipo sin principios, guiado solo por el afán de dinero, DiCaprio, un buen padre de familia, que lo ha perdido todo y va en busca de venganza.

El mensaje de la película es despiadado, así es la vida, así es la lucha por la supervivencia: sangre, lodo, garras, muerte, sin piedad, solo los fuertes sobreviven, los débiles están condenados, pero la voluntad humana, férrea e indoblegable, puede vencer lo que sea.

Una gran historia, típica pero con una puesta en escena magnifica, casi sin diálogos, basada en la utilización de metáforas visuales, en los significativos silencios y sobre todo en el poder histriónico de Di Caprio.

fabio2000

• 3 Jul 2016

Diario de una supervivencia.

El director del momento, sin lugar a dudas, es Alejandro Iñárritu, el talentoso cineasta mexicano que desde el 2000, con ¨Amores perros¨, viene elaborando una carrera extraordinaria y llena de complejas obras.
Iñárritu a esta altura parece imbatible en Hollywood, con solo 6 películas en su haber a conseguido ser nominado al Oscar en 5 de ellas, teniendo en total 9 nominaciones de las cuales triunfo en 4.
La relación amor/odio con Iñárritu llego a su punto máximo en el 2014 con ¨Birdman¨, el film que en esa edición gano el Oscar a mejor película, mejor guión, mejor director y mejor fotografía.
La película filmada totalmente en un falso-plano secuencia separo la opinión de la crítica y el público, muchos la encontraron pretenciosa, cargosa, y demasiado crítica para el mundillo de las artes. Para mi, una autentica genialidad.
Ahora vuelve a suceder lo mismo con su última película, ¨El renacido¨, anunciada con bombo y platillo, y a la vez cuestionada y elogiada por partes iguales.
¨The revenant¨ volvió a correr con la suerte de ¨Birdman¨ al ser nominada a 12 Oscars, y obtener el premio al mejor director por segunda vez consecutiva para Iñárritu (tercer premio al hilo para cineastas mexicanos), el premio a la mejor fotografía nuevamente, y el mas anhelado de todos: el premio al mejor actor para Leonardo Di Caprio, del que tantas campañas en las redes sociales se habían hecho.
Leonardo Di Caprio es un actor extraordinario, no hay dudas de eso, y era para el la quinta vez en ser nominado al Oscar en el rubro de mejor actor, sin dudas que lo merecía desde hace rato, inclusive ya debería haber tenido unos cuantos en sus manos pero los premios de la Academia han sido bastante injustos con el.
Luego, como director de fotografía Iñárritu ha vuelto a poner a Emmanuel Lubezki, siendo ya la segunda colaboración con el cineasta. Lubezki es un experto en la rama de la fotografía y ya tiene en total 8 nominaciones, y ha ganado consecutivamente estas tres últimas.
¨El renacido¨, basada libremente en una novela de Michael Punke, trata sobre un hombre de las montañas que resulta herido de muerte por el ataque de un oso.
Sus compañeros, convencidos de que no tiene ninguna oportunidad, le dejan tirado en el bosque, pero he aquí que sana sus heridas y decide buscar venganza contra aquellos que le abandonaron.

¨The revenant¨ es un poco todo lo contrario a lo que me ocurrió con ¨Birdman¨, me parece que es una película que visualmente es maravillosa, pero que me dejo bastante vació en cuanto al sentido cinematográfico y a lo que esperaba de ella.
Encuentro una película con muy pocos rasgos personales del director, -a excepción de los recurrentes planos secuencias-. Iñárritu ha filmado una super-producción de Hollywood donde parece haber un protagonista casi inmortal, y donde muchos de los sucesos resultan excesivamente planificados y pensados en la virtuosidad técnica mas que en la justificación argumental.
¨El renacido¨ es una película de lucimiento, preparada totalmente para Oscar en cada rubro, lo que no quita sus grandes méritos. Lubezki es uno de los mejores D.F. actualmente, y su desempeño en la cinta es colosal. La gama de colores que consigue es maravillosa, y de la manera en que trabaja con la iluminación natural, son parte de esa maravillosa potencia visual que posee el film. Gran parte del triunfo de ¨El renacido¨ se lo debe a Lubezki.
La dirección de Iñárritu es muy buena apesar de lo dicho anteriormente. Hay grandiosos planos secuencias montados en travelling que estan absolutamente aprovechados para darle mayor despliegue a la batalla. Luego esta la extraordinaria escena del caballo abierto, que en su plano recita poesía total y belleza. En cuanto al rodaje, ha tenido que afrontar diversa cantidad de problemas climáticos, renuncia de integrantes del equipo, y esto habla de un director capaz de seguir comandando el barco apesar de los problemas.
Leonardo Di Caprio (ganador por fin) hace un buen papel como siempre, pero no el mejor, y su victoria es una respuesta a la trayectoria mas que a lo que ha hecho aqui (que no es poco). Di Caprio ocupa la pantalla en cada minuto, es el solo contra el film, y sostiene todo el peso de la trama por si mismo. A Di Caprio lo secunda fantásticamente bien Tom Hardy, el villano perfecto, con una actuación magistral y breve.
El renacido¨ no necesita de un guión, casi no hay diálogos, (los que hay son pocos y necesarios), confía en la importancia de la belleza y el poder de sus imágenes que es muy grande.
Reitero, Lubezki y Di Caprio son los pilares de ¨El renacido¨ que pudieron concretarle el deseo al director de montar una epica a lo Herzog en ¨Fritzcarraldo¨ o ¨Aguirre, la ira de Dios¨.
Los paisajes son fantásticos, y ¨El renacido¨ exprime mucho en cada panorámica el potencial de ello, acompañado por una banda sonora genial de Ryuichi Sakamoto, atinada, pacifica y espiritual que se reitera para sumar.
Ahora bien, ¨El renacido¨ se torna demasiado espiritual, armónica, filosófica y moderada, entrando en un bache existencial bastante extraño y abrupto, que no corresponde o no parece convergir de manera muy natural con lo narrado.
Iñárritu que ha sabido en sus principios meterse en los lugares mas urbanos de México y España, ahora se somete a un film donde esta moderado por el sistema y por la corrección política, se lo nota timorato con el tema de las tribus.
Mi sensación es que, pese a tanto acierto y excelencia técnica e interpretativa, al film le sobra mucho metraje, lo que genera aburrimiento que se acentúa en ese bache metafísico bastante absurdo.
Vestuario, sonido, y efectos especiales, todo de primer nivel y a la altura de una producción de mas de 100 millones de dolares. Nada para objetarle en ese sentido.
Buena película. Muy bien filmada y lograda, pero alejada de su estilo y su acidez. Una epopeya visual maravillosa, bien encarnada por Di Caprio y Hardy. Recomendable como espectáculo nacido para el cine digital.
Actuaciones:7.0
Música:7.0
Efectos:7.5
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨El renacido¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La fotografía de Lubezki.
Lo peor: La excesiva duración y la grandilocuencia innecesaria en la que se sumerge.

Àlex83

• 4 Jun 2016

Mucho se ha hablado de esta película desde que se sabía que iba a optar a la mayoría de premios cinematográficos. Es el primer film que veo de Iñárritu, sabía de sus famosos planos secuencia pero no me esperaba que éstos fueran a funcionar tan sumamente bien. El apartado técnico es absolutamente espectacular, unas escenas perfectas usando una técnica tan complicada como es la mencionada, donde tanto cámaras, actores o iluminación deben estar perfectamente sincronizados y donde el más mínimo error te hace tener que empezar a rodar las largas escenas desde un principio, sin corta y pega.
La historia es sencilla, sin pretensiones y eso sería un punto a favor con 30 minutos menos de metraje, el film es excesivamente largo, el director mexicano se recrea en su propia creación quizá en demasía.
El reparto es sobresaliente, con un convincente Leonardo di Caprio, que si bien no es su mejor actuación tampoco tenía contrincantes para arrebatarle el ansiado Oscar, y un fantástico Tom Hardy, al que no tardará en llegarle el suyo, como estandartes de la historia.
Los paisajes son absolutamente fantásticos (vistos en una pantalla 4K de 50¨ la cosa gana) y tiene algunas escenas que te mantienen el corazón en un puño, mención especial para la secuencia de la lucha con el oso, uno de los mejores actos que he visto en muchísimo tiempo.
El film flojea en su parte final, va perdiendo fuelle y por momentos parece que la motivación de nuestro protagonista no importa tanto como su supervivencia, lo que hace que, cuando ésta termina, el interés por el resto de la historia caiga en picado.
Iñárritu sin duda se ha ganado que siga visionando su filmografía. Aire fresco entre tanto director encasillado.

Lo mejor: Tom Hardy y la escena del oso.
Lo peor: 156 minutos son demasiados para no contar nada nuevo.

Nota: 7/10

• 25 May 2016

Quizás con menos metraje hubiera sido perfecta, para mi gusto se hace bastante lenta de a ratos, pero es innegable la mano del gran director para reflejar esta gran historia, por momentos cruda y brutal que casi te hace apartar la vista en algunas escenas, y en otras se hace muy disfrutable por la fotografia y los paisajes muy bien elegidos, si bien no es la mejor actuacion de leonardo di caprio, ya que tiene varias cintas mejores, en esta tiene un despliegue fisico importante, y el que si está verdaderamente genial es tom hardy en su papel de villano.

• 1 May 2016

The reverant es una pelicula muy conocida del 2015 ya sea por el director y tambien por Leonardo DiCaprio y por que tenia buena critica y ahora logre verla y me ah gustado.

Para empezar no sabia nada de la historia solo de la famosa pelea del oso a si que me soprendi al ver que estaba Tom Hardy en el film y no solo eso si no que en cierta forma termino siendo el villano de la pelicula.

La historia es mas sobre supervivencia para el personaje de Dicaprio y mas al estar herido pero tambien se enfoca en tomar venganza por lo que le hicieron asi que con todo eso uno se da cuenta que no cuenta con nada original en la historia pero fue bien hecha en muchos sentidos.
La pelicula cuenta con buenos actores que ya los nombre antes mas Domhnall Gleeson que con cada pelicula se va haciendo mas famoso pero por mas que dije antes que contaba con grandes actores creo que no lo fue tanto para dicaprio o sea actuo bien pero no tanto como para ganar un oscar..

La musica fue algo fundamental en el film y estuvo bien logrado al igual que la ambientacion y vestuario.

Esta es la primera pelicula que veo de Alejandro G. Iñárritu y la verdad es que me lleve una buena sorpresa.

La recomiendo

Eliú22

• 15 Apr 2016

Ya ha pasado tiempo desde que Alejandro González Iñárritu atrapó mi corazón. Lo hizo desde hace mas de 10 años con su filme debutante Amores Perros, de ahí pasamos por quizás una de las trilogías más tristes y humanas que estos ojos han podido ver: Babel, 21 gramos y Biutiful. Y, cuando el mundo se había olvidado de él, vuelve con Birdman, una historia acerca del ego y el caótico mundo del espectáculo. La pelicula ganaría innumerables premios y pondría su nombre y el de México en alto. Pero justo cuando nadie creía que su carrera se podría poner mejor, estrena El Renacido, una experiencia que jamás había vivido.

Pero el éxito y su peculiar estilo no vienen de gratis: este señor es un visionario, y siempre se ha rodeado de los mejores de la época y el lugar. En sus inicios tenía a Gael García y Rodrigo Prieto, ahora arrasa con Leonardo DiCaprio y Emmanuel Lubezki. Y si que son los mejores.

La palabra que podría describir mejor El Renacido es visceral. Visceral porque accede a tus entrañas y visceral porque es una experiencia intensa, pero sobre todas las cosas es un poema. Es un baile que hace cuestionarte tu propia voluntad, motivo y prioridades de la vida. Es dificil, es compleja, es profunda como nuestra existencia.

Y tiene a un Leonardo DiCaprio espectacular, personificando a Hugh Glass, un hombre que al ser atacado por un oso, es después abandonado y enterrado vivo por sus companeros que justo acababan de matar a su hijo enfrente de sus ojos. Glass decide vengar la muerte de su hijo y literalmente cazar a los culpables. Hay mucha belleza y tristeza dentro del trayecto de este personaje. Principalmente la escena del ataque del oso es brutal: no tengo ni la mas minima idea de cómo pudieron lograr tal toma. Y muchos creen que es gore, que es demasiado, pero para mi esto es la naturaleza, es lo que de verdad sucede. El oso está siendo el depredador, es simple supervivencia. La muerte de su hijo también es dolorosa, Glass está atado a una camilla y no puede hacer nada. La actuación de Leonardo es increíble, Hawk es en realidad su hijo, y tu, sentado en la butaca, quieres venganza igual que el. El hecho de que literalmente renazca de la tierra para perseguir a Fitzgerald es símbolo de la perseverancia del dolor y la venganza, Hugh es un muerto en vida que vuelve para hacer justicia por la muerte de su hijo. Y tras este viaje físico y emocional básicamente mudo conocemos más de cerca a este hombre. Es una actuación de miradas.

Todo lo que mencioné, toda la belleza y dolor vienen de la mente de Iñárritu, quien nos regala una perspectiva espectacular de esta historia basada en hechos reales, pero también agrega su propio toque al adentrarnos al psique de Hugh Glass, a sus sueños o quizás para algunos sean pesadillas. Ahí podemos encontrar el verdadero significado de su viaje y el amor que tenía por su familia. Es de nuevo, como en todas las películas del Negro, una historia de padre e hijo. Como él siempre menciona: quizás tu no seas padre, pero siempre serás hijo de alguien, y eso te define. Y en estos sueños vemos la conexión de la familia Glass, donde también su esposa es una gran parte de su presente y es fuerza para seguir adelante. Ella es su tótem, su amuleto de la suerte. Iñárritu también nos reafirma su vasto conocimiento cinematográfico con homenajes a directores como Herzog. Te lleva al extremo para encontrar el verdadero yo del ser humano. El interior, literalmente personificado por el cuerpo del caballo, donde Glass vuelve a renacer.

El tercero en discordia, el último culpable de toda esta belleza en la pantalla es Emmanuel Lubezki, quien nos reitera sus habilidades esteticas. Que manera de tratar la cámara, hermosos planos secuencias, paneos, close ups, todo, todo, todo es bellisimo. Los atardeceres y amaneceres son sublimes, callados y reales. La naturaleza está ahí, nos la muestran en su máximo esplendor para hacerle comprender a Hugh Glass que hay cosas más bellas, más importantes que la venganza. No solo nosotros estamos vivos, si no también la naturaleza misma, y cuando se comprende eso, se puede llegar a un mayor grado de espiritualidad de la que gozan los nativos.

Muchos critican que el nivel de violencia en la pelicula es un tanto exagerado, que dejan de sentir, yo al contrario sentí cada vez más; la fuerza con la que trataba de combatir sus adversidades era de cierta manera atrayente y admirable. Su ingenuidad y poca confianza en la vida al pensar que la venganza de su hijo le hará bien son cautivadores. Hugh Glass no voltea a ver los árboles, estos árboles que tanto nos muestran a nosotros pero pareciera que el no los captura. Esos árboles son su esposa, son su hijo. Pero podemos ver que al final de la pelicula comprende que la verdadera justicia es divina y le da la misma suerte que Fitzgerald le dio: no lo mata, solo lo deja a su suerte. Por fin entiende su desgracia, por primera vez voltea a ver un árbol y ve a su esposa, que tras la venganza lo deja, solo y desamparado. La cámara muestra un Glass que nos voltea a ver directamente, nos mira con miedo por primera vez y nos pregunta ¿y ahora qué? ¿Qué es lo que debo hacer?. Su alma ha muerto, y probablemente él también.