Ficha Yoga

Críticas de Yoga (6)

MIXX

• 28 Feb 2022

La vanidad tiene un papel enorme que desempeñar en esta película de terror surcoreana Yoga, que resume con precisión cómo la belleza física, en cualquier sociedad, es aclamada como la característica más destacada de uno, lo que desafortunadamente es especialmente cierto para las mujeres, y se refleja en casi todo el elenco femenino de esta función. La falta de compasión, la tensión competitiva, revela la naturaleza egocéntrica que exudan algunas personas.

A medida que el número de mujeres que compiten por la belleza perfecta se reduce gradualmente, la venganza comienza a ganar en el clima ferozmente competitivo, ya que ciertos personajes intentan engañar a otros para que rompan las reglas.

Aunque algunas de las imágenes son capaces de perturbar a la audiencia, la monotonía del entorno fomenta esto, estos aspectos podrían haberse intensificado mucho. Sin embargo, el elemento de producción más eficaz es el uso del sonido: silbidos, susurros, chasquidos haciendo que el espectador sienta que ellos mismos son inseguros.

El clímax de la película es capaz de entretener abundantemente, a pesar de combinar elementos del género de suspenso y terror. La falta de respuestas definitivas o resolución dejará irritado a muchos espectadores.

• 2 Aug 2011

pelicula asiatica demaciado aburrida, sisi se que normalmente las peliculas de terror japonesa mantienen un ritmo lento y pausado y predomina mucho la ambientacion, como en esta pelicula. la idea basica de la pelicula no es mala. solo que por momentos se volvio inentendible, como por ejemplo el final ¿que mierda esta pasando en el final? demasiada incoherencia para mi gusto.
se podria haber echo una interesante pelicula con la trama que esta tenia, pero solo quedo en eso, en una pelicula absurda mas

• 10 Apr 2011

Por el afiche, por la temática, pensé que vería un bodriete soporífero y eterno, y me encontré con una película de género asiático, que salta de la deliciosa belleza de la estética de un magazine, de la elegancia de los movimientos del yoga, a lo más oscuro y gore extremo.
Un grupo de chicas son reclutadas por una misteriosa escuela, que busca la perfección en cuerpo y alma a traves del yoga en 7 días, el entrenamiento es duro, y no todas llegarán a cumplir tal proeza....es más, las que sucumban ante las tentaciones terrenales, su muerte será terrible, caerán fruto de su propio pecado.
La belleza de la fotografía, la perfecta compocisión de la toma, la elegancia de las actuaciones, así como correctísimos y efectivos efectos, tanto de maquillaje como de animaciones CGI, hacen de esta peli un plato bastante disfrutable.
Y aunque su guión tal vez nos recuerde esas pelis de sectas satánicas de los 70s, el cambio de contexto, y la innovacion de la mezcla refresca bastante el relato.

Tal vez lo menos destacable y que le resta puntaje, es esa manía de los orientales, de tratar de alargar al lo más posible el climax final, cosa que termina un poco quitándole la fuerza al momento.

En síntesis: Belleza extrema, gore extremo, todo mezclado con gusto y elegancia visual y narrativa, perfecta combinación que hará las delicias de quienes gusten de este género asiático.

souls_massacre

• 25 Jul 2010

Es bastante mala. Es lenta y bastante aburrida... digamos que pensé que aquí iba a ver mil cuellos retorcerse pero nada. De las películas Coreanas es la más normalita... el guión es simple, te llegas a liar con todo y sobre todo con el final. Y bueno, la vi dos veces y creo que la entendí. El final muestra que la protagonista ha alcanzado el kundalini ya que es ¨bella¨ y por ello su alma está como encerrada en otro mundo [por ello ve a sus compañeras ahí y encima también son guapas] y cuando al final ya la invoca el espíritu quiere decir que ahora la va a poseer, vamos, algo así. En sí es bastante es bastante tonta porque esperas lo que nunca llega...
No la recomiendo la verdad.

Don Calfi

• 2 Jul 2010

Tecnicamente es irreprochable esta película coreana, pero carece de sorpresas. En fin, una perdida de tiempo. Despues de The Grudge esto se define como ¨Ola y saturacion de filmes asiaticos de terror¨.

eduynoe

• 11 Jun 2010

Bueno, yo no pienso como el comentario anterior...

Extraña pelicula que te intenta sumerguir en un extraño mundo a traves de sus personajes y de mas pero que no lo consigue en ningun momentoya que es casi imposible llegar a entender algo de lo que esta sucediendo, todo se vuelvo absurdo por momentos, no se si la gente de este paíz la entendera peor yo me quede en 33 y medio, para empezar no se entiende ni el por que de que algunas chicas esten en la clase, ya que no lo necesitan, al fin y al cavo todas van por un objetivo claro...Quieren ser bellas, pero es que lo que pasa es que ya lo son! y meten en la historia pequeños recuerdos personales de cada una que no son escusa para intentar ser bella ye star en la clase, vamos que es una lio, luego lo de las muertes.. se suponeque son ¨Reglas¨ ¿entonces por que las tinetan a incmplirlas? no se como la de la comida, esa parte creo que no tiene ni pies ni cabeza, por otro lado, las chicas nisiquiera mueren... ¿alguien puede explicar eso? luego al final lo cambian todo, y dicen que una quiere ser bella pero el tema es que, la tipa que se quieres aser bella, no lopuede ser y un royo super extraño y super inentendible, la verdad yo por lo menos no la enendi y eso que la vi dos veces a ver si me dejaba un detalle por algun lado pero ni asi, no se, no es que sea mala, pero si es muy pero que muy rara y da la imprecionq ue este hecha sin ninguna inetncio, vamos que es una hisoria sin sentido, la verdad es que no la recomiendo, no vale la pena perder el tiempo biendo esto, y con respeto al final, es la peor parte de la peor parte de la pelicula, ya que no se entienda NADA y aparte no le pasa nada a la protagonista y leugo las otras pivas estan por hay rulando y todo el royo, vamos que no tiene nada sentido.... un 4