Ficha El Ojo del Diablo

Críticas de El Ojo del Diablo (9)

taman

• 25 Apr 2020

Menuda sorpesa me he llevado. Peliculón. No sabía nada de ésta película pero estos días he estado indagando en la filmografia de Sharon Tate (actriz casada con Roman Polanski y que con 26 años y embarazada de casi 9 meses, es asesinada de manera brutal por los seguidores de la secta de Charles Manson, ella y 4 más). La verdad es que aún alucino que una actriz tan bella hiciera en su corta carrera una película sobre sectas satánicas y acabara muerta a mano de una de ellas. Su marido un año antes estrenaría La semilla del diablo. Sin palabras. Película recomendadisima, muy oscura, gótica y que no es tan conocida como debería.

SalemSlot

• 18 Feb 2020

Un conocido y competente elenco de actores y actrices, protagonizan esta película de temática brujeril, donde prima por encima de todo el suspense, la intriga y la atmósfera gótica, por encima del terror más físico o directo. Aunque está ambientada en pleno S.XX, debido a su ambientación parece que transcurre en siglos pretéritos, lo que es un punto a favor. A destacar la solvencia de Donald Pleasence, la conmovedora interpretación de Deborah Kerr y el magnetismo que desprenden Sharon Tate y David Hemmings

Necromaster:

• 27 Nov 2018

Tenía muchas ganas de ver esta película, pero me he quedado un tanto decepcionado. No es que sea mala o mediocre, para nada... está bien dirigida e interpretada... pero de terror no tiene prácticamente nada, solo hay una escena que se puede considerar macabra, y ni siquiera se llega a ver.
Eso sí, de intrigas y misterios los hay a raudales, y eso al principio puede estar muy bien, pero toda la película así... llega un momento en que ya te harta, y deseas que vaya al grano de una vez, pero eso no llega a suceder casi nunca. El final tiene cierta fuerza, pero no acaba de convencer como debería. Al menos en mi opinión personal.
Lo mejor: Las acertadas interpretaciones (Deborah Kerr, sobretodo), la excelente fotografía, algunas escenas bastante inquietantes, y poco más.
Lo peor: Pesadez, aburrimiento, falta total de acción, personajes que están de relleno, y un ritmo correcto pero desangelado... tal vez porque se pierde demasiado el tiempo en escenas inútiles.
Si sois muy fans de las películas de suspense e intriga de los años 60, tal vez os interese echarle un vistazo; pero lo que es a mí, no me ha acabado de convencer. Y de terror nada de nada.
Pasable / irregular. Puntuación: 5`5.

• 25 Nov 2018

Discreta pero interesante película británica de horror de los 60s que pasó por varias vicisitudes antes de poder ser estrenada. Se empezó a rodar con Kim Novak en el rol de Catarina de Montfaucon, pero luego de las primeras semanas de filmación fue abruptamente despedida. La hermosa rubia discutía todos los días con el director y mantenía un escandaloso romance con David Hemmings, por lo que fue reemplazada por la mejor comportada Deborah Kerr.

El film fue terminado en 1965 pero solo se lo estrenó en cines varios años después. La MGM lo tenía congelado, pero la súbita popularidad de Hemmings entre el público joven los animó a por fin dar luz verde para su estreno.

J. Lee Thompson realizó un trabajo decente con esta trama sobre aristócratas misteriosos, paganismo, sectas herméticas rurales y sacrificios humanos, con una correcta ambientación de suspenso, intriga y magia, un buen manejo técnico de claroscuros y una intriga bien montada, que logra envolverte y sugiere más de lo que realmente muestra.

Y como plus, es el film que introduce a una bella Sharon Tate, que tan triste y trágicamente terminaría sus días.

reptilenin

• 3 Sep 2018

La verdad que no la conocía y la película no esta mal,con rituales paganos, mansión con pasadizos,atmósfera clásica de la época y algunas escenas bastante buenas.

Tiene todo lo que a mi me gusta pero la sensación es que le falta ¨algo¨ mas,no se si sera en la trama o que pero puliendo alguna cosa podriamos estar hablando de un clásico y no de una película que ha caído en el olvido.

Recomendable para fanáticos de la época.

ExFox12

• 28 Aug 2015

Poco conocida película de terror de J. Lee Thompson con un gran reparto y una historia que seguramente sirvió de base para ¨El hombre de mimbre¨.

Un padre de familia decide, repentinamente, regresar a Bellenac, el pueblo donde creció, y dejar a su familia en Londres. Pero los ataques de sonambulismo del niño pequeño y el misterio de que el marido se marche de repente hacen que la esposa también emprenda el viaje al lugar.
Al llegar, se encuentra un comportamiento extraño en los habitantes y en su propio marido. Presencia extraños rituales, se siente amenazada por los lugareños y todo el mundo la insta a irse y olvidarse de todo...

Tiene una atmósfera muy inquietante, con buenas dosis de suspense y horror, con imágenes bañadas en el siempre misterioso blanco y negro. A destacar las interpretaciones de un reparto de lujo con Deborah Kerr a la cabeza, Sharon Tate como la bella bruja o Donald Pleasence como el jefe religioso, entre otros.
La trama toca el tema de las religiones antiguas, rituales paganos realizados para pedir una buena cosecha a los dioses, donde la brujería y los sacrificios son aceptados y forman parte de la creencia. La película también esconde un fondo perverso, dando a entender que en la ceremonia ciertos integrantes no acuden por voluntad propia, sino inducidos por cierta técnica, que planta pensamientos en su interior desde la niñez.

La recomiendo.

• 7 Jan 2014

Certero filme de rituales excéntricos, para su tiempo esta muy bien y te mantiene en ascuas casi todo el filme, aunque al final a mi gusto pierde fuerza y no fue muy de mi agrado la conclusión, me esperaba otra cosa.
No esperaba encontrarme en el reparto a una jovencísima sharon tate haciendo un buen aporte.
No es la gran cosa pero quienes gustan de lo viejito la sabrá apreciar, no es una mala película pero me decepciono un poco el final.

martin eden

• 23 Dec 2008

J.Lee Thompson esoterico de muy buena factura. David Hemmings y Sharon Tate en papeles secundarios. RECOMENDABLE

the boss

• 14 Oct 2008

interesante historia de suspense que tiene en su reparto su gran baza se puede ver sin mas pretensiones