Ficha Himitsu

Críticas de Himitsu (1)

Tsuki

• 21 Mar 2013

Después de haber visto varias películas sobre ¨amor¨ malsano/perverso, ya era justo ver algo más light XP (o eso parece) ya que Himitsu, nos narra el conflicto de un hombre que tras perder a su esposa en un accidente de autobús se encuentra con la novedad de que su espíritu reside en el cuerpo de su hija.

Esta película japonesa de 1999, me ha sorprendida, siendo que las actuaciones no son acartonadas y te llegas a inmiscuir en una historia de amor que rebasa las fronteras de la muerte y de lo convencional.

Spoiler

La primera escena me pareció magistral, esa vista panorámica de las montañas es muy bella.

El drama se desata cuando un hombre se siente confundido ante la posibilidad de que el alma de su esposa habita en el cuerpo de su hija. El se siente feliz ante la posibilidad de tener de nuevo a su esposa, pero no logra sentirse pleno al saber de que se trata del cuerpo de su hija.

Pasa el tiempo y todo parece volver a la normalidad, el alma de su hija a regresado a su cuerpo, pero el día de su boda, él se percata de que ella nunca regreso a su cuerpo y sigue habitándolo el alma de su esposa XD (así o más enredado).

Lo que no me convencido de esta película, es que desde un inicio se torna bastante fantasiosa y hasta cierto punto cursi. Parece que la muerte de la hija no le importa a los padres, especialmente a la madre. Al final se ¨redime¨, ya que la madre decide vivir por la hija, casándose con un jovencito o_O

Fin Spoiler

Una peculiar película, basada en una novela de uno de mis escritores favoritos.