Ficha Violent shit 4: Karl the Butcher vs Axe

Críticas de Violent shit 4: Karl the Butcher vs Axe (3)

• 3 Jul 2022

Bastantes años después de la tercera parte de la saga del carnicero, nos llega esta cuarta, ya grabada de forma muy distinta a las anteriores (ya no es como un vhs que se ve mal hecho adrede, aquí ya tenemos imagen nítida), pero claro, sin dejar de tener un presupuesto bastante bajo, y con unos efectos raros, con cámaras lentas sin venir a cuento y cosas así, poco profesionales, pero que no molestan en una producción así.
La historia también difiere bastante de las anteriores, aunque en verdad ninguna parte de la saga se parece a las otras, así que tampoco es algo de lo que quejarse.
Aquí todos los personajes tienen nombre, no son víctimas anónimas, y se nos presentan tramas entre unos y otros, mientas Karl the Butcher y Axe hacen de las suyas por medio.
Por supuesto, tenemos buenas dosis de gore y sangre para no aburrirse, aunque me han parecido escenas más simples que en la anterior película.
Otra cosa curiosa es que hay también escenas algo ¨cómicas¨ (dentro del humor muy negro) que la verdad, quedan bien implementadas en la acción.
En definitiva, una aceptable secuela de esta saga de culto del cine de serie b (o casi z) más underground.

• 26 Jul 2014

Andreas schnass y timo rose unen fuerzas para traer la cuarta parte de violent shit, esta vez karl el carnicero tiene un aliado, axe, que lo ayuda a fomentar el gore.

Cuando alguien busca un filme de ultragore aleman, creo que mas o menos tendría que saber lo que esta a punto de ver (gore en demasia, argumento nulo, las peores actuaciones, filmación mala y desprolija, etc),,, por eso uno no puede ser pretencioso si buscaste una película de schnass, y mucho menos si su traducción es ¨ mierda violenta¨, es posible de una de esas casualidades de la vida, una persona con cero idea de cine, le llegue a sus manos esta película y la odie a mas no poder, pero convengamos que el ultragore es para un publico especifico.

Desde ya para los entendidos del ultragore dire, se nota mucho la mano de timo rose en este producto de schnass, la filmación es un poco mas nitida de lo que nos venia acostrumbrando andreas schnass,,, y aunque tiene gore, no es tan descabellado y original como nos venia acostumbrando. Tiene sus momentos, pero nada sorprendente... También podemos ver mas mujeres que en otras películas de violent shit, algo que incorporo rose en todo esto.

Es mala, me cayo un poco mejor la tercera parte, pero para cerrar la saga del carnicero si te gusta el ultragore y los filmes de schnass, mirala... Al resto del mundo, ni la miren.

TheCrow

• 25 Jul 2012

La última barrabasada de dos de los directores estandarte del ultragore alemán, que esta vez trabajan juntos: Andreas Schnaas y Timo Rose...Y como buena simbiosis, ambos directores se potencian mutuamente para crear un producto más malo todavía si cabe de los que suelen hacen por separado.

La película no es sino la cuarta entrega de la saga ¨Violent Shit¨, disfrazada con el sobrenombre de ¨Karl the Butcher Vs. Axe¨, así que los que ya hayan ¨disfrutado¨ de alguna de las tres entregas anteriores, saben lo que han de esperar... Actuaciones pésimas, realización muy pobre, nulo talento cinematográfico, y gore a raudales.

La contribución de Timo Rose a la franquicia, aparte de interpretar el papel de Axe, se nota en la música de corte hip-hop y algún toque modernete de los que Schnaas suele prescindir (como la presentación de los territorios y personajes) Pero la verdad, la película parece más obra de Schnaas que suya.

También destacar quizá que pese a que la película es muy sangrienta, es menos sádica y enfermiza que las dos primeras entregas de la serie, y tiene menos gore que la salvaje (aunque también bastante mediocre) tercera entrega.

Así que poco más que añadir... Si hay algún fan del ultragore alemán en el mundo, a él está destinada esta bazofia, ya que no es sino un auto-homenaje que sólo los seguidores de películas de este subgénero podrán apreciar.

Un suspenso bajo para una cinta que no merece en casi nada la pena.