Ficha El Monstruo de Creta

Críticas de El Monstruo de Creta (4)

TANO

• 9 Feb 2014

Peplum entretenido en el que, la verdad, la historia difiere bastante del mito griego. Me esperaba yo más presencia del minotauro, llamándose la película así, pero el 80% de la película nos cuenta la historia de sus protagonistas, las guerras entre ambos reinos, y cuando menos te lo esperas... te encuentras con uno de los monstruos más graciosos y adorables que uno se puede encontrar en una película. Cualquier parecido con un minotauro es pura coincidencia, y hasta te da pena el pobre bicho...
La película tiene bastante acción, muchas peleas (con actores guapetes con melenas de los 60 repeinadas, en estos tiempos pasaba siempre lo mismo en las películas) y unos escenarios currados.
Se deja ver, pero no esperéis ninguna maravilla.

bigladiesman

• 27 Sep 2013

Entre tantos mitos griegos que se han adapatado al cine, hay uno que tenía especial curiosidad por ver adaptado: el de Teseo y el Minotauro, monstruo concebido por Zeus y la pervertida princesa Europa, encerrado por el rey Minos en un laberinto diseñado por el héroe inventor Dédalo. El amante del cine de aventuras lo tiene todo en ese mito: una mazmorra laberíntica, un héroe caballeresco, una dama en peligro, sexo, dioses, y, claro, un monstruo ¨larger than life¨.

Y he aquí una adaptación italiana. Protagonizada por el célebre superatleta y político norteamericano Bob Mathias (primer decatleta en lograr dos oros olímpicos consecutivos, en Londres¨ 48 y Helsinki ¨52. Solo el británico Sir Daley Thompson lo ha igualado), que ya tenía cierto bagaje en Hollywood, es rodeado por importantes intérpretes del mundillo de la serie B italiana: Rosana Schiaffino, habitual de las españoladas de destape (y mejor intérpete de la peli, muy eficiente en el doble papel de Adriana y Fedra), Rik Battaglia, uno de los grandes actores de reparto de los spaghetti western o la eterna promesa Alberto Lupo. No puedo decir más de las interpretaciones, ya que la he visto doblada (doblaje regularcillo, dicho sea de paso).

El diseño de producción es bastante currado para una peli de serie B: los escenarios de cartón-piedra son sencillos pero grandes, con capacidad para muchos extras, y las breves escenas subacuáticas estan muy bien fotografiadas (siempre teniendo en cuenta que esto es una producción más bien modesta). La guinda final, el Minotauro, está sorprendentemente bien realizado, pero no resulta amenazador. Resulta mono, incluso. En la parte negativa, es una película lenta y demasiado larga, llegando a aburrir en algunos segmentos.

Una peli bien realizada lastrada por un metraje excesivo. No está mal, pero no le hubiera ido mal un poco más de ritmo y menos escenas alargadas innecesariamente.

• 23 Jun 2012

Correcto Peplum que es una adaptación libre de la leyenda del Minotauro y que cumple con todos los tópicos del género: el jóven y musculoso héroe, el sabio y viejo Rey, la bella princesa en apuros, el malvado favorito. Destaca la presencia de la guapa actriz italiana Rosanna Schiaffino, joven promesa del cine de Italia de mediados de los 60s, se la llegó a comparar con Sofía Loren, pero cuya carrera nunca despegó y terminó rodando sólo peliculas de segunda línea.

La Schiaffino interpreta el doble papel de las princesas gemelas Fedra (la malvada) y Ariadna (la buena) que se disputarán el amor de Teseo, interpretado por el famoso atleta pero mal actor Bob Mathias.

Los puntos positivos del film son una ambientación y fotografía mejor producidas que en otras peliculas de su género, todas las féminas que aparecen van ligeritas de ropa, cosa que siempre se agradece y tenemos los típicos elementos argumentales del mejor Pulp que tan buenos recuerdos nos traen de nuestra infancia. Una sorpresa esa escena final en la que el pueblo cretense se subleva contra el despótico gobierno y liquida al pretendiente a Dictador. Un reflejo sin duda de las inquietudes politicas de los 60s.

Un muy recomendable film para cualquier fan del Péplum.

puaselo

• 23 Dec 2010

Pasable peplum que no ha envejecido demasiado bien.Las escenas de espadas y las actuaciones bastante regulares,la puesta en escena esta bastante bien con algunos decorados resultones.El minotauro no sale hasta el final y un par de minutos ,la verdad que se esforzaron en el muñeco pero no logra impresionar demasiado.Entretenida si no eres demasiado exigente.