Ficha Fullmetal Alchemist: La Película - El conquistador de Shamballa

Críticas de Fullmetal Alchemist: La Película - El conquistador de Shamballa (4)

Raúl Rubio Peñas

• 21 Jun 2015

Una película absolutamente lamentable que sirve como continuación de un anime que a mí por lo menos me pareció bastante decente. El Conquistador de Shambala no tiene ni pies ni cabeza, mete nazis de por medio para darle cierto atractivo al film y de paso incluye también a la sociedad Thule y a personajes históricos reales como Adolf Hitler, Rudolf Hest y Fritz Lang.

La película me decepcionó completamente y el principal motivo para ello es que la película defeca encima de personajes que habían tenido cierta importancia en la serie. Por citar los ejemplos que más me dolieron: Envy ahora es un dragón, pero si no te acuerdas de que se convirtió en dragón en los últimos cinco segundos de su aparición en la serie, pues te resultará muy raro verlo en ese estado; por otra parte, Gluttony ahora es una criatura deforme y que tampoco te explican cómo se ha convertido en esa cosa. Pero lo peor de todo es la forma tan cutre con la que se cargan de golpe a Envy, Gluttony, Wrath y el propio Hohenheim en unas escenas que dan auténtica verguenza ajena.

Además, en la película el protagonismo recae sobre todo en Edward y Alphonse y en menor medida en Roy Mustang, pero el resto de los personajes no son otra cosa que mero decorado y como mucho tienen dos frases.

El final, cuando los hermanos Elrich se marchan con una caravana de gitanos rumanos que cantan flamenco (así, tal cual), es una de las escenas más ridículas que he visto en un film salido de Japón. La película es un auténtico bodrio y no la recomiendo.

Si quieren ver algo interesante, mírense Full Metal Alchemist Brotherhood, que está a años luz de este esperpento.

Gokussjlegendario45

• 2 Dec 2013

Sinceramente, me e visto muchas películas y hace poco, termine de ver un anime que no solo termino gustandome, si no que es más... creo que supera a la muy sobrevalorada ¨Dragon Ball Z¨.
Esta película puede que no sea la mejor película de su genero, pero es indispensable para la historia del anime ¨Fullmetal Alchemist¨ puesto que esta película es el epílogo del anime, concluyendo la historia.
La película nos narra que paso dos años después de que Ed se hubiese transmutado así mismo para traer a Al, el cual se había sacrificado para traer de vuelta a Ed, ahora los dos estan a cada lado de la puerta, mientras que cada uno trata de buscar la forma de como reunirse de nuevo con el otro.
Esta película me gusto tanto que esta en mis favoritas, junto con otras más, la historia al igual que la del anime del 2003 fue bien ideada.
Los personajes conserban su clasica carisma de siempre, en especial Ed.
Como en el anime, la animación de la película es en pocas palabras: excelente, ademas el tono medio de sepia que tiene la película me gusto.
Sin embargo... nada es perfecto. El final no me dio un buen sabor de boca, yo en lo personal hubiese querido que Ed y Al regresaran a su hogar en Resembool juntos de nuevo, pero NOOOOOO... que me dieron... exacto... un final abierto, solo sabemos que Ed y Al se van para destruir la bomba de uranio y después... nada se acaba el anime.
Y otra cosa, nunca se hace mención de personajes que fueron clave en el anime; por ejemplo: ¿Cicatriz/Scar? El asesino de Alqumistas Estatales el cual convirtio a Al en una piedra filosofal andante... solo aparece en el opening y... bueno... su contraparte de nuestro mundo aparece como cameo al final.
Y lo más importante... Recuerdan a Dante... la mala malosa del anime... ¡¿Que carajos paso con ella?!, nunca nos explican que paso con ella, ¿Acaso se la comio Gula? ¿Se salvo y desaparecio? nunca se nos explica.
Lo mejor: La animación, cierra la historia de uno de los mejores animes existentes.
Lo peor: Agujeros argumentales bastante graves, falta de importacia de personajes que fueron clave en el anime y el final.
Puntuación: 8
Si eres fan de Fullmetal Alchemist NO TE PUEDES PERDER LA PELICÚLA

• 4 Nov 2013

Película: ¨Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa¨ (2005).

Hace mucho no veía Fullmetal Alchemist, yo veía la serie y denante lo recordé viendo un par de fotos, así que busque si tenía películas y para mi suerte si las tenía y esta es la primera de dos cintas. Puedo decir que es una excelente película y me encanto. Los personajes se mantienen igual y con las mismas voces, algo que me gusto. La historia esta super bien hecha y a pesar de tener una duración de más de 100 minutos es una cinta que mantiene a uno super entretenido.

Mi puntuación para ¨Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa¨ es 8 de 10 posibles, es una cinta totalmente recomendable.

elalfon

• 26 Feb 2013

Esta es la película que sigue a la serie de Fullmetal Alchemist (2003) cuyo final quedó abierto, que en lo que a mí respeta fue bastante emotivo y muy bien dirigido, pero obviamente dicho final estaba planeado para alargar la primera historia que como quizá sepan los que estén metido en el mundo otaku no es fiel al manga original.

Bueno, después de haber visto esta película la única sensación que siento es que si el final hubiera quedado en la emotividad del último momento de FMA habría quedado fantástico, ya que esta película no me ha terminado e gustar.

La gran diferencia entre el anime y esta película es que su ritmo narrativo es mucho más espeso, vale que es cierto que todo lo que había que detallar estaba en la serie, pero no por ello nunca se dejó de lado mantener la atención del espectador con constantes giros narrativos y desarrollo de sus personajes hasta el final, cosa que aquí no se planea.

No solo eso, sino que además lo que habría que haber desarrollado por OBLIGACIÓN que era el personaje de Alfonse (Que no entro en detalles para no meter spoilers de la serie).
Su participación es nula a pesar de que se había enfocado una evolución en su personaje muy interesante pero horriblemente mal aprovechada.

Los demás personajes aquí se ven muy fríos, no se les da importancia, y eso es algo que me ha sentado muy mal porque en FMA todos los personajes tenían un peso y carisma increíble, a todos, repito, A TODOS dan ganas de verles, no solo a los protagonistas... eso también se ha perdido.

La historia está interesante, su reencuentro está muy bien realizado y poner a los nazis como antagonistas ha sido, aunque un recurso muy utilizado a lo largo de la historia, aquí se le ve acertado, quitando que nos metan el rollo histórico del intento del golpe de estado de Adolp Hitler que no viene a cuento, pero la parte final ha estado muy entretenida, poniendo de manifiesto los grandes recursos en escenas de acción de esta franquicia.

Detalles aparte, lo importante, el reencuentro de los hermanos Elric ha sido fantástico, un momentazo que hará las delicias de los fanáticos más apegados.

De hecho la película no está del todo mal, además de mejorarse notoriamente la animación, es capaz de mantenerme pegado al sillón sus 100 minutos sin aburrirme demasiado, aunque claro, no deja de salpicarme gotas de decepción y dejarme la sensación al final que esta película no se hace y no habría pasado nada, incluso habría sido mejor...

Y para terminar: Ver FULL METAL ALCHEMIST O LEEROS EL MANGA.