Ficha What a Carve Up!

Críticas de What a Carve Up! (1)

bigladiesman

• 25 Nov 2014

Dos de las estrellas de la serie de comedias británicas ¨Carry On¨, Sidney James y Kenneth Connor, se unen a un distinguido reparto para una clásica comedia de terror.

Sidney James es ¨Honest¨ Syd Butler, un recaudador de morosos, y Kenneth Connor es su compañero de piso Ernie Broughton, revisor gramatical de libros. Broughton recibe la visita del abogado Everett Sloane, un siniestro Donald Pleasance, para recoger una herencia de su tío fallecido, para lo cual los herederos deben pasar una noche en casa del finado: una mansión misteriosa en los páramos de Yorkshire. ¨Valla, no me lo hesperava¨. Entre los parientes, gente del calibre de la ¨chica Goldfinger¨ Shirley Eaton, el distinguido astro del terror y la comedia Dennis Price o Michael Gough haciendo, como no, de mayordomo, y poniendo un careto de verdugo que tiene su gracia.

El guion de Ray Cooney (experto en terror) y Tony Hilton (experto en comedias) recoge el humor simple y popular de la serie ¨Carry On¨ y lo aplica a una trama medio seria de asesinatos en serie. Por desgracia, es un humor muy inglés y muy de su tiempo, y aunque todo funciona perfectamente durante la acción, la verdad es que la película ha envejecido algo mal.

Técnicamente es sencilla, sin virguerías ni pretensiones.

Así pues, tenemos una comedieta de suspense y terror típicamente inglesa, más de sonreír que de carcajearse, sin nada que la haga especialmente destacable pero que tampoco es que sea mala. Pasable sin más.