Ficha Caged

Críticas de Caged (17)

• 20 Aug 2023

Dramática pelicula francesa con una historia un poco similar a la de “turistas” aquel film estrenado en el 2006 , manejando un tema como el tráfico de órganos , proyectando una buena ambientación hostil con los odiables villanos y ofreciendo algunas escenas de violencia aunque también tiene momentos poco creíbles con las facilidades que se le van presentando a la protagonista , es una aceptable propuesta pero mucho más discreta a diferencia de otras películas francesas plagadas de violencia

• 25 Oct 2017

Debut en la dirección de Yann Gozlan, con esta cinta de suspenso y violencia, que se suma a la ola de filmes de horror franceses, y que, como no podía ser de otra manera en estos filmes galos, tiene a una fémina como heroína.

Tres voluntarios franceses, cumpliendo labor humanitaria en la ex Yugoslavia, serán secuestrados con fines siniestros y tendrán que gritar, sudar, sangrar y cojear… como mandan los cánones.

Hay sangre, sí, es una película del neoterror francés después de todo, pero Gozlan decide no recurrir al gore ni a la violencia extrema, temas recurrentes en las obras de sus compatriotas, y opta más bien por la angustia y el thriller enérgico a lo old school.

Sinceramente me gustó, una breve pero directa dosis de tensión y suspense.

• 19 Feb 2014

buen film acerca de el trafico de organos,y la agustia de tres personas secuestradas esperando el turno de morir.muy buenas y creibles actuaciones tanto de la protagonista como los traficantes de organos,que la verdad eran odiables en serio.buena y atrapante trama y un final muy bueno.mi puntuacion es un 8.

akkamaru

• 27 Apr 2013

Flojita cinta de terror francés. Aburrida primera parte y sin apenas tensión alguna.
Normalmente este tipo de cintas, que están basadas en hechos que pueden ocurrirle a una persona normal, te hace meterte mejor en la piel del protagonista pensando que eso te podria pasar a tí.
Pero en este caso no. Le falta ese toque para conectar con los protagonistas.

La escena del principio; la niña muerta por el perro, creo que está cogido con pinzas para meterle algo de ansiedad a determinadas circunstancias, pero no llega a convencer.
Al igual que la niña encerrada con los protagonistas. Es un personaje que no aporta nada. Que sí, que no la quiere dejar abandonada porque le recuerda a su amiga muerta de la infancia, pero es que no tiene ninguna relevancia en la historia.

La segunda parte del metraje, la persecución, creo que está bastante mejor. Pero no llega a levantar la película.

Sin duda lo mejor de la cinta es el trailer. Te da la sensación de agobio y angustia, nada que ver con la verdad.
En fin, podria haberse hecho algo mejor con la idea que tenían. No llega aburrir pero tampoco es una película que recomendaré a la gente.

Titus Andronicus

• 17 Mar 2013

Una excelente demostración de cómo es posible hacer buenas películas de terror a partir de una historia realista y perfectamente verosímil. Magnífico papel de Zoe Felix en otra pequeña joya del reciente -y extraordinario- cine de terror francés, en la línea de ¨Ils¨ o ¨Frontières¨. Una película breve, pero intensa y atrapante.

vladimir20

• 20 Feb 2012

Excelente pelicula francesa, me encanto. La trama es algo ya vista pero aun asi entretiene al 100%. Muy buenas actuaciones y buenas locaciones, paisajes muy bonitos.
Lo mejor: La parte de la fuga
Lo malo: Por rato se hace un poco cansada

Calificacion: 8.9

LluísS.

• 13 Jul 2011

Buena idea pero que hubiera pudido dado más de sí. Es decir no está desarollada con demasiada profunidad , carece de ritmo y probablemente el guión es demasiado escueto.

Puede que falta alguna idea más para llenar la historia aunque es distraida y pasas un bune rato.

Sin ser brillante consigue una buena nota por su atmosfera , actuaciones y correcta dirección.

Captifs es una propuesta original que se inspira posiblemente en otras ideas pero mantiene un propio sello que la hace merecedora de buenas sensaciones.

No caminéis solos por estos parajes desconocidos, a menudo es peligroso....

• 30 May 2011

aceptable pelicula francesa, si esperan ver algo como martyrs, inside, frontiere o high tension, olvidense. esta pelicula no tiene esos condimentos, pero mantiene otros como la ambientacion,obtiene una tension de parte de los espectadores que muchas superproducciones de hoy en dia quisieran.
la trama es sencilla y no es algo que no hayamos visto antes, obviamente tiene momentos donde el filme baja la guardia. pero los momentos mas memorables son cuando comienza la fuga.
la recomiendo a todo aquel que no este encasillado con los filmes franceses como martyrs o frontiere.no espere sobredosis de gore, solamente dejense llevar.

grunger

• 14 May 2011

Ultratensionante y muy entretenida, aunque creo que de ultragore (como escribieron por ahi) no tiene nada, sin embargo vale la pena su visionado. ojo con lo que es realmente gore!!!
ultragore pfffff 70% recomendable

alacran

• 2 May 2011

Otra película más del cine de ultra-gore francés que es opacada por sus predecesoras de gran éxito (y calidad) como lo es inside, martyrs etc.etc. que si bien ésta película no es mala, las expectativas dejadas por los filmes antes mencionados pudiera ser que ésta película defraude a mas de uno. En mi opinión no pasa de ser solo entretenida…Medianamente recomendable.

Seba :)

• 28 Mar 2011

Excelente film de orígen francés, sin lugar a dudas ésto es calidad garantizada. Al principio podemos pensar que la película será como muchas otras, tenemos tres personajes principales, voluntarios de ayuda humanitaria que se topan con un camino cerrado y deciden tomar un desvío para llegar al lugar objetivo. Ahí empieza lo interesante de la trama, ya que después surgue un episodio violento en el cuál el espectador queda sumamente perdido, sin entender de que va todo y a su vez generar diferentes hipótesis sobre lo que podría ser o no ser.

Hasta la mitad de la película vamos a intentar resolver la incógnita que poco a poco se irá revelando, y cuándo lo sepamos nos impactará aún más por ser un hecho ¨cotidiano¨ en diferentes partes del mundo. A partir de ahí la adrenalina la sentiremos a la par de la protagonista, y no viene mal decir que su actuación es realmente imponente e impactante, el resto del reparto hace un trabajo correcto y acorde a la película. La musicalización es otro de sus grandes fuertes que tenemos a lo largo de todo el film.

Por otra parte, nos enfrentaremos con escenas originales y muchas otras bastante típicas de otros films, por momentos se me vino a la mente las excelentes ¨Frontier¨s¨, ¨I spit on your grave¨, ¨The Texas chainsaw massacre¨ principalmente, que sin ser tan gore logra mucho más que otras superproducciones que desconciertan a todo el mundo.

La tensión, el suspenso, la desesperación de la protagonista están presentes todo el tiempo, hasta las instancias finales y es ahí dónde tan vez la película se vuelve un tanto predecible. Tal vez con una primera mitad no tan ¨típica¨ hubiese estamo mejor, pero ésto no modifica mi apreciación final sobre el film. Me encantó.

javielo

• 22 Mar 2011

La verdad es que cuando finaliza, la película te deja un buen sabor de boca. Y creo que esto es lo más importante. Es cierto que el tema está muy manido (y cual no), pero también lo es que a medida que van pasando los minutos te sientes más enganchado a la trama (sobre todo a la actriz protagonista, que lo borda). En fin, entretenida y bien filmada.

principe

• 13 Mar 2011

Esperaba muchísimo más de esta peli. Quizás me he acostumbrado a las buenas pelis que da el cine francés. Ésta en concreto, tarda en arrancar. Y cuando lo hace, no convence. Falta credibilidad en las actuaciones. Malilla.

iban

• 13 Mar 2011

buena peli francesa medio thriller medio terror cuya accion transcurre en la antigua yugoslavia. el argumento ya es conocido de otras pelis, unos malos secuestran a gente para traficar con sus organos, lo que pasa es que esta supera a la mayoria, tiene intriga, buenas escenas de sangre, buenas interpretaciones...recomendable

fabio2000

• 6 Mar 2011

Caged es la nueva produccion francesa que si bien no tiene una historia tan impactante como se vio en otros peliculones como Alta Tension,Inside o Fronteras, esta logra meterte mucho en la pelicula aunque sea una historia que ya se halla visto muchas veces.
Caged cuenta como 3 personajes de la pelicula toman un atajo cuando van en el coche(cosa muy usada en las peliculas de terror) y un grupo de extraños con mascaras los secuestran,despues despertaran atras de unas rejas cada uno de ellos.
Esta claro que de los titulos nombrados Caged esta muy por debajo de las mismas peliculas nombradas,porque no es tan brutal cosa que en las cintas francesas no pasa ya que de las nombradas todas son muy violentas y brutales,aunque esta tenga un comienzo realmente muy prometedor y sorprendente porque el que no la vio no se espera que pase eso,como que te agarra desprevenido.
El director Yann Gozlan supo mantener muchisimo la tension en toda la corta duracion de la pelicula,fueron 75 minutos muy atrapantes en los que en ningun momento savias que es lo proximo que hiba a pasar,aunque la duracion podria haber sido mas larga asi se le agregaba cosas mas impactantes pero fue una gran direccion de Yann Gozlan quien en su filmografia parece que no tiene mas peliculas.Por un par de momentos me parecio un poco parecida a La Masacre de Texas
Eso si secuestro y tortura de lo mejorcito del cine frances por mas que no sea tan sangrienta como las otras.
Ahora a calificar por partes lo que fue la pelicula:
Las actuaciones del film fueron buenas siempre mantuvieron el mismo nivel de angustia para meterte de relleno en la pelicula en los 75 minutos de duracion,la musica buena,francia al mas puro estilo,los efectos son buenos en especial esa persecucion de los perros por el bosque estuvo muy bien lograda,las muertes buenas,la historia muy simple ya se ha visto muchas veces aunque siempre es muy efectiva en estos films el mejor ejemplo para dar es El Juego del Miedo, con una historia tan simple llego a tener un exito impresionante y hasta llego a tener 7 entregas,increible! y muchas otras peliculas que no corrieron la misma suerte que El Juego del Miedo como Secuestados etc,asi que buena la hisoria.
En fin en lineas generales una buena cinta francesa que sin ser nada del otro mundo llega a entretener que es lo fundamental en una pelicula.Otra buena pelicula de terror francesa.
Mi nota para este film es un 6/10.buena,no mas que eso.

lo mejor:buen entretenimiento
lo peor:mas brutal la esperaba

• 2 Mar 2011

Nuevamente una producción francesa, logra impactar con una historia que si bien ya se ha visto anteriormente, el modo en que se narra logra infundirle cierto grado de originalidad a los sucesos.

Comenzando con un trauma infantil, la película salta a 20 años después, en tiempos de guerra, en donde un grupo de ayuda humanitaria que viaja en un automóvil, se equivoca y toma una ruta alejada de toda civilización. Allí caerán en manos de unos captores con objetivos siniestros.

El nivel de actuaciones está bastante bueno, y los aspectos técnicos también muy bien logrados. Aunque haya momentos que el ritmo se hace casi soporífero, llegada la acción la película levanta tremendamente y mantiene al espectador en tensión.

Si bien no es tan salvaje como otras producciones tipo ¨Frontiers¨, si es bastante disfrutable, con ese estilo tan particular de adentrarse en la filosofía de cada personaje, que tan bien sabe lograr el cine francés.

Recomendable.

Eduynoe

• 1 Mar 2011

Muy buena e interesante pelicula, que nos mantiene sumergido en ella en todo momento... me ha sorprendido bastante y sin duda esta muy bien llevada... interpreetaciones MUY buena, a destacar a la protagonista que no decae en ningun momento! Totalmente recomendable...!